RTVE prepara una supuesta abdicación del rey

E

#118 la verdad ofende y encima tiene multa :cool:

4
marakaid

#111

¿Qué malos modales?

¿Qué contratos se han perdido?

S

Joder tres replys para justificar la mierda de diplomacia del rey o decir que como es Venezuela y ad hominems varias no importa que pierda los papeles.

El rey es un borracho impresentable y los borrachos impresentables de su edad flaco favor le hacen a nada como para representar a un país.

12
TH3B1GB0SS

No me gusta la figura del rey, pero si me gustaría que en este foro se argumentara más porque se piensan esas cosas sobre el.

Negar la importancia de su figura en la transición (ojo, no me refiero a merito) denota un gran desconocimiento de esa época, creéis que sin el rey se pudo haber hecho una transición pacífica?
a veces me parece que algunos vivis en yupilandia donde habeís empuñado un arma a lo call of duty para salvar al país.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#124 Yo respeto mucho al Juan Carlos de la transición, al igual que respeto a prácticamente todos los líderes políticos de la época, que supieron dejar de lado sus mierdas y centrarse en un consenso mínimo, justo lo que se les pide.

Lo que no voy a hacer es defender a un tío al que sospechosamente se le regalan yates multimillonarios, al que las malas lenguas en periodicos alemanes y británicos le acusan de cobrar comisiones por contratos públicos y por intermediación desde hace años, etc. Y ojo, que yo al principio al leer la mierda que se le metía en el extranjero me pareció que sacaban de contexto cosas, pero es que ahora resulta que justo lo que levantó sospechas en el extranjero (las comisiones cobradas por intermediación en el AVE a la meca) parece que es verdad según Interviú y El Mundo (periodico que no entiendo que sea ideologicamente contrario a la monarquia)

3 1 respuesta
Whiteness

Porque tanta alegría, si le va a suceder el príncipe :/

elfito

#124 Pues por cosas como estas por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=Od01GvIdS_s Suficiente meridiado de que tipo de rey hemos tenido xD

Y no al contrario de lo que tu proclamas como figura imprescindible, hay muchísima gente que no lo piensa. Y si, gente que ha luchado tanto en un bando como en el otro. No de los que juegan al Call of Duty. Es más mucho están en contra de él por apoyar un proceso reformista en vez de uno rupturista del anterior régimen. Lo cual lo considero completamente normal.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#127 ya tenia que salir el dichoso vídeo, ¿ leíste lo que puse en un principio no? no apoyo la figura de la monarquía, es más creo que la figura del rey es cuestionable, pero ese vídeo no demuestra prácticamente nada, no obstante los hechos que expone #125 sí, asique dejaos de poner conjeturas como si supusiesen hechos.

Pues mira tu que bien que esos que no juegan al Call of dury se quedaron más o menos calladitos cuando ocurrió, exceptuando algunos movimientos tardofranquistas y demás, el resto fue moderadamente bien durante la transición.

Y obviamente de los que juegan al COD me refiero obviamente a los del foro, que parece que les encanta ver la sangre para imponer su ideología que hacer las cosas de manera pacífica mediante una especie de consenso, sin embargo todos sabemos que a la hora de la verdad a muchos se les va la fuerza por la boca afortunadamente.

1 respuesta
allmy

#102 Si el rey hubiera impedido la guerra de Irak o hubiera no ratificado muchas de las barbaridades políticas que se han hecho, se hubiera ganado mi respeto, que no mi apoyo.

Pero bueno, mirándolo pragmáticamente, es verdad lo que dice #109 , economicamente beneficia.

1 2 respuestas
holeshow

#129 ¿Que económicamente beneficie lo legitima en el poder? ¿Y respecto a qué beneficia económicamente?

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#129 El rey no puede negarse a ratificar las cosas ni nada de eso, el simplemente no pinta nada, es más bien una figura simbólica, puede opinar o lo que sea pero ni pincha ni corta.

Y lo de que económicamente beneficia es cuestionable a mi parecer

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#131 puede hacer lo que hizo el rey belga, abdicar cuando toque ratificar una ley que no quiere firmar y a los dias volver y pasarle la pelota a los políticos, pero vamos, allí al final acabaron sudando de él por gilipollas y el país es prácticamente ingobernable xDD

1
clethaw

Pero que rey ni que cojones que estamos en el año 2013, el siglo X ya pasó.

Alu

cuanta peña veo por aquí que vivió en el franquismo/transición y el golpe de estado del 81...

elfito

#128 Ya se que lo has dicho. Tu has preguntado motivos por los que la gente rechaza esa figura y yo te los doy. Son bastante claros y coherentes:

a) Haber apoyado un regimen asesino solo por conveniencia
b) Haber apoyado un proceso reformista porque uno rupturista le 'venía mal'

Bajo mi punto de vista suficiente.

Tu repites constantemente que el video no significa nada. Pues felicidades. Hay a gente que lo que le significa es que la persona que representa a todo un país por pura conveniencia, apoyó y lamío los pies a una persona que truncó un sistema elegido democrático por sus cojones 33. Repito. Para ti eso significa poco, para otros suficiente para no apoyar esa figura, ni acciones derivadas a su nombramiento.

Y si, en todo momento me refería con lo del COD a gente del foro. De ahí que te haya hecho referencia a que gente que participó en la guerra civil y que posteriormente haya rechazado la figura del rey.

edit: Con lo de 'que no jugaban al call of duty y se quedaron callados mientras ocurrió' te refieres a todos esos partidos políticos que rechazaron la constitución y que ni se les permitió participar? Por saber digo.

1 respuesta
Evilblade

Las elecciones municipales del domingo 12 de abril de 1931

spoiler

(wikipedia)

Tenéis un concepto de gobierno elegido democráticamente cuestionable cuanto menos. Si este tema tratara de eso, podría poner unas cuantas cosas sobre la mesa que demostrarían que en caso de medir "democracia", la monarquía parlamentaria y Juan Carlos I con ella son bastante más democráticos que la Segunda República Española. De aquí a Lima.

Pero esto no va de eso. Sólo quería poner ciertos puntos sobre las íes de mentiras repetidas hasta la saciedad y parar de simplificar a nivel de preescolar algo complejo como ha sido el siglo XX en España. Se ha discutido esto mismo en este mismo foro infinidad de veces con infinidad de puntos de vista.

Cuanto menos, creo que a nivel personal debería chirríaros en la cabeza que con el paso de los años (que algunos ya contamos por décadas) y las opiniones de muchas personas menos, igual o más formadas que vosotros podáis mantener el mismo discurso que cuando teníais 16 años y estabais empezando a balbucear política.

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#135 El vídeo objetivamente no significa que juan carlos sea franquista, puedes pensar lo que quieras y cualquiera es libre de hacerlo, pero yo simplemente estoy diciendo que ese vídeo no es una prueba contundente de que lo sea, si hubiese continuado su régimen entonces ya podríamos debatirlo de manera más precisa.

Por otro lado repito que simplemente me he centrado en la transición en sí que fue de manera pacífica y no en el rey del que ya he dicho unas tropecientas veces que cuestiono su figura

edit: con lo de COD no me refería a partidos políticos sino a gente que recurría a las armas para manifestarse pero bueno ya que estamos háblame de esos partidos políticos que no participaron.

Dime tu quien no esta aquí

Dime que la constitución no tiene cortes de la izquierda o del nacionalismo de la autonomías y ya lo bordas.

1 respuesta
S

#136

¿Cuándo dices la república española te refieres a los partidos de la izquierda o a los de derechas de aquel entonces?

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Por si alguien no sabe como termino el porque no te callas xD

Evilblade

#138 A ninguno. Me refiero a cómo y en que circunstancias "se eligió democráticamente" que España debía ser una República de nuevo en comparación a cómo "se eligió democráticamente" que España debía ser una monarquía parlamentaria y Juan Carlos I su rey.

O en otras palabras mas llanas, estoy comparando en términos democráticos el "España se acostó monárquica y se levantó republicana" (a mi gusto le añadiría 4thelulz a esa frase) con la Transición y la Constitución de 1978.

Digo básicamente, que si pusiéramos en una columna la proclama de la república y en otra la monarquía/rey y fuéramos chequeando cosas típicas que deben darse en una democracia como, por ejemplo, saber lo que estás votando, que sea legal, que el voto de todos los españoles valga lo mismo ¡O mismamente el hecho de hacer un recuento de los votos! (por no hablar de cosas escabrosas como perseguir a gente con antorchas, que ahí no tengo ganas de meterme) pues resulta sorprendente (por decir algo, en realidad no resulta sorprendente) que se siga poniendo el cipote encima de la mesa y con la boca bien abierta se proclame (xD) que la 2ª República fue democrática y la monarquía y Juan Carlos I no.

1
Gunker

Todo aquél que este ganando demás sin ningún tipo de criterio mientras el resto del país se hunde, debe desaparecer.

La casa real, los políticos, los banqueros...

Me da igual el nombre. Son una clase social "de élite" que goza de muchos favores, y eso en una democracia(aunque sea monárquica) no se tolera.

alberkst

Después de 300 años dando por culo estos reyezuelos franceses, esperemos que este Bogbón se pire de verdad.

ph4nn0m

república

Tr1p4s

El rey inoculó el cáncer a Chávez con el apretón de manos está claro.

Pitufooscuro

Si tan querido es el rey y el príncipe que se haga un referendum cada 4 años como todo dirigente político.

Baltar

Ahora sí que se va a hinchar a elefantes sin tanta presión XD
Le va a faltar añadir un: "Que os jodan" vestido de cazador

ReYzell

Siento deciros que NO tengo pensado abdicar.

Mi reinado es perfecto y para estos temas tenéis el foro de MV.

1 1 respuesta
jordim

#7 nada. ABSOLUTAMENTE nada.

LaChilvy

Ni con agua hirviendo sale...

Nacle

A todos esos que criticais su función, se os olvida que es campechano.

Usuarios habituales