Rubalcaba propone... ahora que no gobierna.

Ne0x

#150

???

Relajado estoy. Y no me refiero al último reply de Jiménez Losantos, sino al thread en general.

¿Egocéntrico? Solo afirmo que no paras de meter mierda al PP en threads donde no viene a cuento, como este, no se a que viene lo de egocéntrico.

F5? Solo cuando lo necesito, pero si te pones en plan borde te aconsejo que te vayas a merendar algo, así tendrás algo que fregar.

1 1 respuesta
LoveHipHop

A mi me daría vergüenza que las elecciones que gane el PP sea por desgaste del Gobierno más que por sus propias iniciativas. El pobre Marioneta debe estar cruzando los dedos para que no se reforme la ley electoral y perdure el bipartidismo o para que no pase nada que cambie el panorama, porque tiene mucho impetu en elecciones anticipadas.

Como si su sola presencia nos vaya a dar a todos trabajo y el bienestar de antaño.
Y ya nos conocemos todos, hasta que la cosa no mejore dirá que esta arreglando lo del PSOE y así pasará media legislatura hasta que todos nos demos cuenta que será la misma mierda, pero encima favoreciendo a los más ricos, sin nada social y privatizando todo para crear una imagen de España provisional que en realidad no existe. Porque cuando no tiene a un ZP al que criticar, está más perdido que su programa electoral.

La que se avecina.

2 1 respuesta
varuk

#148 Pues igual que pasa cuando es al revés mujer. Que los del PSOE tiran de archivo para sacar polvo. Todo es un entramado entre el PP y PSOE. Ellos mismos se pondrán de acuerdo para hacer de todo esto una obra de teatrillo, se reparten los medios de comunicación, se turnan para unos estar cuatro años y otros los siguientes cuatro años, lo tienen todo estudiado. Es un juego, ellos se van alternando y no dejan que nadie nuevo entre en su paraiso, al igual que los sindicatos... ¿por qué te crees que no hay más sindicatos? Ya se encargan UGT y CCOO de que nadie más asome la patita por debajo de la puerta. Pues igual en los partidos, tienen el chollazo del siglo montado ahí entre el PP y el PSOE y escenifican una gran super producción cinematográfica para hacer ver lo que vemos, pero no... todo está manipulado para llegar a ese fin. No hay más. ¿Qué pasa entonces? Que personas como tu, y muchas otras, se dedican a tirarse los trastos de un lado a otro y eso es lo que les interesa, que mientras pasa eso no salen las conciencias críticas de verdad para ver lo que pasa en realidad. Os tienen ocupados y hacen que el pueblo se pelee entre ellos mismos, es lo que les interesa... así el negocio sigue funcionando. Luego hay una minoría que se abstrae de ese círculo y que no les beneficia nada, claro que en cuanto pueden los callan y silencian.

Vivís un poco manipulados y estais entrando en su circo mediático...

1 1 respuesta
belinha

#151 Vaya nivel que tienes....lo digo por lo de fregar. Sin comentarios, ya te has retratado tú solito.

Tr1p4s

Yo tengo miedo en serio, creo que todavía podemos llegar incluso a peor situación y con este señor (por no llamarle una burrada) en el poder podemos ver lo peor de un país, un señor que posiblemente debería estar en la cárcel por los GAL y el Faisán, por ser uno de los artífices de la política de ZP (es su número 2 y lleva mas que ningún otro en política), por su acción en el ministerio del interior (11M, Sitel...)

Miedo me da que este país pueda tener de presidente a tal esperpento.

Pero bueno así llegamos a la ruina absoluta y nos rendimos a la "dictadura del mercado" xD.

belinha

#153 Si, es que cuando se opina de algo es síntoma de manipulación...anda ya.

El sistema es el corrupto, cualquier partido que gobierne estará haciéndolo en un sistema corrupto. Esto hay que cambiarlo pero no creo que sea de inmediato.

Otra cosa son los diferentes puntos de vista que se pueden tener sobre la buena o mala gestión política que haga un partido y ésto es lo que esta pasando en este hilo.

Tu perteneces a la minoria que se abstrae del circulo?

1 respuesta
varuk

#156 Yo intento no casarme con ningún partido, que esto no es fútbol.

ekOO

#152 Ten por seguro que el PP ganará las próximas elecciones por los años de gobierno del PSOE más que por méritos propios. De eso no tengo dudas.

Por otro lado, también está más que claro que la ley electoral no se va a modificar de aquí a las próximas elecciones generales. Aun así, por mucho que se modifique, ¿qué problema supondría para el PP ese cambio en la ley electoral? Más bien ninguno. Y más teniendo en cuenta que tiene serias posibilidades de llevarse la mayoría absoluta.

Por otra parte, creo que está claro que el PP no creará empleo nada más llegar al gobierno. Ni tampoco hará que la situación de España sea como la que teníamos hace unos años, cuando todo el mundo invertía en pisos, se compraba un coche gracias a créditos bancarios y tenía un trabajo garantizado. Necesitará un tiempo, un margen para recuperarse. Porque la situación que ha dejado el PSOE no es que sea fácil de solucionar, precisamente.

De todas formas, hay algo en lo que dudo, y es en si verdaderamente el Partido Popular podrá mejorar la situación de la economía española. Y, sobre todo, ¿de qué manera lo hará? Ya no podrán especular en la construcción, por ejemplo

Yo confío en que las cosas nos vayan mejor, que, por otra parte, tampoco es que sea muy difícil. Considero que se creará más empleo, que no se gastará tanto dinero en cuestiones innecesarias, etc. ¿Se comenzará un proceso de privatización, también? Por mí bien. Con tal de que no toquen la educación y la sanidad, y sigan inyectado dinero en esos sectores...

Dicho esto, te garantizo, por si lo piensas, que no votaré al PP. Ni en estas elecciones ni, probablemente, nunca. ¿Y al PSOE? Ni de coña. Me acordaré toda mi vida de sus dos últimas legislaturas.

2 respuestas
scumah

#28 Yo insulto a la inteligencia de esos y a la de los que voten al PP.

PeLoTaSo

#158 Si se modifica la Ley Electoral (dudo que el PSOE se atreva ni siquiera a plantearlo ante el Congreso) y se establece un sistema más justo entonces se acabaría con la mayoría del PP para siempre. Ten en cuenta que actualmente se puede obtener mayoría absoluta con poco más del 40% de los votos emitidos, algo bastante injusto si tenemos en cuenta que se supone que representa al 50% del electorado como mínimo. Lo normal es crear una circunscripción única estatal y quitar la barrera del 5%, por lo tanto si un partido consigue obtener un diputado con el 1% de los votos pues bienvenido sea.

Esta sería la única salvación para el PSOE si Rubalcaba no levanta el vuelo y quieren evitar que el PP obtenga mayoría absoluta, el problema es que esta medida afecta seriamente a los partidos nacionalistas ya que les haría perder representación, y al ser una Ley Orgánica es necesario la mayoría absoluta de votos, algo que a día de hoy el PSOE no tiene.

forcem

-Hola no me gusta el Psoe
-Fascista!
-Pero si soy miembro del PC
-Fascista arhargagragrggagg (espuma por la boca)

2 1 respuesta
granaino127

#161 tirando de los tópicos de "izquierdas" todo el rato, es hora de sacar los de derecha un poco ¿no?

a- No voto al PP
b- Perroflauta
a- Quizá votare al PSOE (o peor si dices alguno de izquierda)
b- Piojoso, hippie ahrhrggrg (espuma por la boca)

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#162 No creo que nadie en su sano juicio diga que va a votar al PSOE...

6 1 respuesta
ekOO

#163 Yo conozco a varios que no tienen mucha idea de política y que me dijeron, hace no mucho, que si se presentaba Rubalcaba votarían al PSOE para que el PP y la derecha no gobernasen España.

Sus padres, como no podría ser de otra manera, son de izquierdas y votantes del PSOE. Hay que seguir las tradiciones de la familia.

1 respuesta
belinha

#164 Es que no puedo no contestarte...

Tu también sigues las tradiciones familiares? O tú si que tienes idea de política?

1 respuesta
ekOO

#165 ¿Tradiciones familiares? No, más bien lo contrario. Todo lo contrario.

Además, me parece absurdo votar a un partido político por el simple hecho de que tus padres también lo hacen. Hay que formarse un criterio propio y no ser una oveja de rebaño. En este caso, el rebaño son los padres y la familia.

Aunque, claro, primero hay que informarse un poco y culturizarse. Mínimamente, aunque sea. Porque si no, ya me dirás qué criterio se puede formar alguien.

1 respuesta
belinha

#166 Bueno, totalmente de acuerdo con lo que dices.

evilsol

Pues es normal que ahora se pueda meter un poco mas con los bancos, nadie en el gobierno lo hace, y cuando el llegue al gobierno tampoco lo hara.

pero sacandole un poco de jugo al discurso...hay una frase que han pegado en la primera pagina muy interesante.

También ha dicho claramente otras cositas, cómo que "Tenemos el mejor sistema de educación para crear funcionarios" y debemos transformarlo para crear emprendedores.

Tenemos un sistema educativo basado en la repeticion y en la repeticion que no intenta potenciar ni la creatividad del individuo, ni que aprenda a pensar, ni que emprenda...y asi cualquier pais esta jodido, muy jodido.

Fyd

#72 Que bueno, yo estaba pensando en lo mismo :) cada dia me gusta mas ese partido :D

1 2 respuestas
holon23

#45 esa tira comica que has puesto es la mayor estupidez que he podido leer en mi vida

4
V3NDETT4

#72 y #169
que no os quepa la menor duda en la cabeza, que para ser político hay que mentir sí o sí, porque sino tendrás a un sector de la población contento y a otro descontento, entonces, se crea inestabilidad social y esto no es nada bueno para el político que gobierne.

Lamadrid

#158
Yo confío en que las cosas nos vayan mejor, que, por otra parte, tampoco es que sea muy difícil. Considero que se creará más empleo, que no se gastará tanto dinero en cuestiones innecesarias, etc. ¿Se comenzará un proceso de privatización, también? Por mí bien. Con tal de que no toquen la educación y la sanidad, y sigan inyectado dinero en esos sectores...

Si se privatiza algo ten por seguro que la sanidad será las primeras y además por margen amplio , la sanidad es el bocado más goloso que existe , un servicio esencial por el que podrías cobrar lo que te diese la gana y en el que no existe poder de negociación.
Básicamente estarías privatizando una industria que te permitiría imprimir dinero , hablando pronto y mal , y que nadie se queje que si no dejas que los papeles para aprobar el gasto de su operación tarden un poco más (hecho real en EEUU)

Un mercado de 58.466 millones de euros es algo muy pero que muy goloso.

1 1 respuesta
ekOO

#172 Espero y deseo que eso no ocurra. Por el bien de la gran mayoría de los ciudadanos que vivimos en España.

Pero ¿tú ves capaz al PP de comenzar un proceso de privatización en sanidad? Yo de ellos me espero cualquier cosa, pero no sé si se atreverían a llegar hasta ese punto.

Y, además, ¿cómo comenzarían a privatizar el sector de la sanidad? ¿Con qué excusa para no perder apoyos (votos, para que nos entendamos) y de qué manera? Te pregunto la forma en la que lo harían porque veo imposible que privaticen la sanidad al completo y de golpe.

#174 La sanidad en España ha funcionado bien hasta hace bien poco. Ahora está cada vez más colapsada, eso sí.

Una sanidad pública y de calidad es fundamental para un país que apoye el Estado del Bienestar. De hecho, es algo intocable. Puedes recortar presupuesto en mil áreas, pero si te posicionas a favor del Estado de Bienestar, el sistema sanitario público hay que reforzarlo. En tiempos de crisis también, sí.

Por otra parte, Rajoy comentó hace bien poco que si llega a ser presidente del gobierno seguirá manteniendo el Estado de Bienestar. Pero, claro, del dicho al hecho... Pues eso.

Por último, creo en el Estado de Bienestar por el tema de la educación y la sanidad. Dos sectores que considero fundamentales para medir el grado de desarrollo de un país. Dos sectores que deben ser de calidad y dirigido a todos. Públicos.

Ahora bien, estos años de gobierno del PSOE me han hecho ver algunas cosas. ¿Estado de Bienestar? Pues, bueno. ¿Llamamos Estado de Bienestar a eso del cheque bebé? ¿Llamamos Estado de Bienestar a los 400 euros de ayuda a los parados? ¿Llamamos Estado de Bienestar a la cantidad de dinero que ha gastado el gobierno de Zapatero en diferentes colectivos durante 7 años? Si eso es Estado de Bienestar, yo no estoy a favor de él.

1 respuesta
Lamadrid

#173

Ahora mismo nadie se acuerda de como funcionaba este país sin sanidad pública (hay llamadas en los años 50 en Inglaterra a la radio cuando empezó el NHS de gente llorando, llorando por que por fin sus hijos podían ir al médico , pero todos esos están muertos)

Básicamente empiezas recortando el presupuesto hasta que el sistema es practicamente no funcinal , cada año aprietas más la clavijas , por ejemplo puedes usar las crisis de la deuda pública para ello , diciendo que tienes que hacer recortes por el bien de nuestros hijos Blablalablba .

Cada año que pase funcionará peor ,y entonces cambias el mensaje público , por el de :
-El sistema nacional de salud ha fracasado y es un pozo sin fondo , el sector público ha fallado et etc , la única alternativa es privatizarlo , y la gente te creerá por que durante los últimos años el servicio ha sido nefasto .Los médicos son unos parasitos , los celadores , enchufismo , funcionarios parasitos etc...

No sería un proceso de golpe , unos añitos de progresivo desgaste y de pronto la venta y que otro se encargue empezaría a parecer una mejora.

Hasta que el precio de un tratamiento de quimioterapia saliese a la luz , entonces el canguelo colectivo de los españoles , se olería hasta en Francia.

Busca Starve the Beast en la wikipedia , no sé si estará en español pero en inglés fijo que sí.
Es el manual de como privatizar una función pública importante.

3 1 respuesta
B

Yo lo que no entiendo es lo obvio, ¿Por qué este señor no ha sido juzgado?

Es un criminal, no sé. ¿Por qué puede esconder tanta cantidad de mierda suya? ¿Es intocable Rubalcaba?
A mí me da miedo que salga elegido. Y saldrá. Me da miedo que el PSOE gane las elecciones. Y las ganará. Entonces empezaremos a tener serios recortes de libertades (MÁS) en la última página de "x" diario, en pequeño y al lateral inferior izquierdo después del partido Barça-Madrid. Y despidos para todos, y contratos basura (MÁS), etc...

Rubalcaba, cabrón. Tu plan está saliendo. Yo ya dudo que hasta haya podido comprar a gente del PP.

S

#1

Desde que le propusieron lleva insultando la inteligencia del personal con medidas populistas como si su partido estuviera en la oposición y no pudiera aplicarlas.


¿Belinha a qué eres rubia natural?

VashCanario

#169 Estamos de acuerdo

Aunque como soy abierto de mente respecto a la politica, no soy cerrado tambien me gustaria saber los contras de UPyD para poder tener una opinion clara del partido y estar seguro de a quien votar. Eso si, lo que si pienso es que no votar o votar en blanco no nos lleva a nada. Hay que probar un nuevo partido joven y que sea realista y que no tenga pelos en la lengua. Y muy importante que no ande dejando que españa se vaya separando como esta pasando ahora. Yo me considero nacionalista español.

1 respuesta
S

#177 UPyD es el partido que creo Rosa Díez cuando se estampó contra Jauregi en su partido. No es que pretenda convencerte de que les votes o les dejes de votar, pero si hay algo que odie más que un político medio español, es un político medio español chaquetero.

2 respuestas
VashCanario

#178

No se que decirte exactamente sobre eso, la verdad es que no estoy muy enterado de esa parte, sé que estuvo en el Psoe si no me equivoco. Pero para mi sus propuestas son buenas y he visto los videos en las que dice las cosas claras y sin pelos en la lengua aunque por esa parte como esta todavia en minoria no le beneficia tanto. Pero pienso que puede dar un cambio bueno y mas con lo de los privilegios politicos que a los demas partidos les sentó como una patada en el culo.

MrKonarski

#178 prefieres a pajín a sinde o a aido ?

Usuarios habituales

  • M0E
  • CHiCoMaRTiNi
  • Dieter
  • belinha
  • ekOO
  • GeO-Granada
  • Cretu