Rumores de "golpe blando" en Brasil

StkR

Antes de nada, coger la noticia con pinzas, parece de un medio algo amarillsta y no se han hecho eco otros medios:
https://www.lapoliticaonline.com/nota/125637-golpe-blanco-contra-bolsonaro-los-militares-lo-corren-del-gobierno/

Por otro lado, tenemos a un periodista explicándolo con más detalle, que si bien no es un golpe de estado como tal, si es cierto que los gobernadores están desoyendo totalmente a lo que manda Bolsonaro y uniéndose todos (incluidos los del partido de Bolsonaro) para coordinarse mejor en la lucha contra el covid19. Curioso como poco.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200405/48315065662/bolsonaro-brasil-coronavirus-covid-19-militares.html

Lo dicho, noticia muy controvertida/dudosa, pero los rumores son cuanto menos curiosos. Si alguien tiene algo más, que vaya poniendo.

1
X

Si no lo veo en la CNN no existe.

E

Como tiene que ser Bolsonaro para que los suyos le quiten del medio (de ser así)

En cualquier caso, golpe de estado = caca.

Soy_ZdRaVo

Lo que comenta el periodista intentando negar el golpe... casi que lo confirma si es cierto.

Ni los gobernadores, ni las cámaras, ni los tribunales ni el ejercito reconocen al presidente como legítimo xd

Culebrazo

Sería una lastima que el covid privara a trump y bolsonaro de segundas legislaturas

La gente necesita ver las consecuencias de votar a estos telepredicadores de serie b

3 1 respuesta
G

¿Que los gobernadores se reúnan para organizarse cuando el presidente suda se le puede considerar golpe de Estado? Es una pregunta real, no se muy bien como lo calificaría.

En cualquier caso es una delicia volver al hilo cuando salio elegido Bolsonaro como para algunos por aquí iba a ser un salvador de Brasil, pero al final la extremaderecha...ya se sabe.

sephirox

Bueno, un dictador de extrema derecha menos sobre el mundo de ser cierto.

Al final, todos estos gobiernos nacionalistas, neoliberales económicos, pero a su vez conservadores (el nacionalcatólico de aquí), lo único que hacen es amenazar el orden democrático liberal, por lo tanto, desde una perspectiva liberal-parlamentaria, deberían quedar fuera. No puedes dejar la valla abierta para que el lobo se coma las ovejas, y si lo haces, es que eres gilipollas.

5 3 respuestas
X

#7 De tan bueno que eres pareces gilipollas shepi. De lo que se trata es que los lobos se coman las ovejas. O de que los bancos se queden con las pymes que les interesen. Y esto si que da rabia covid o malaria.

1 2 respuestas
sephirox

#8 Pues también es verdad xd.

1
ReibenN

#8

Esto es como lo de que loa bancos querían quedarse los pisos.

Los bancos quieren que les devuelvan el préstamo. Están al borde del colapso.

sephirox

Por cierto, Bolsonaro es otro de estos que invita al ayuno para pasar el Covid 19 de buen rollito:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200405/48315187787/bolsonaro-invita-a-ayuno-religioso-para-que-brasil-supere-crisis-por-covid-19.html

1 respuesta
X

Estilo Filipinas? Disparar a muerte? Me voy a descansar porque dormir no puedo. Ademas tengo a mi novia encinta y los 2 con ERTE

Cabreado no estoy ESTOY FURIOSO. Y bueno perdonar. Animo y fuerza

G

#7 También hay que pensar que Bolsonaro es una consecuencia del "golpe" entrecomillas porque tampoco fue un golpe tradicional que dieron a la Dilma en Brasil. Pusieron a un neoliberal que siguió hundiendo al país con 0 apoyos y 0 carisma y más tarde vino la extrema derecha populista, con un escenario muy fácil y cargándose a quien le incomodaba (Recordemos el caso de la concejala Marielle)

Vamos que las elites de Brasil se han preparado su propio infierno por no aceptar una socialdemocracia. Les puede la avaricia siempre y los madereros tiran mucho.

Mirtor

#5 Pues por lo que veo, lejos de verlas, están dispuestos a votar a más.

1 respuesta
Culebrazo

#14 si esos mismos hacen le caso y se intentan proteger haciendo ayuno como dice #11 lo veo complicado :full_moon_with_face:

Centrate

pero este payaso no es al que Vox tenia como referente jajajajaj que pena por Brasil y semejante personaje de presidente que tienen

2
M

Al Abascal Cid le gusta esto

1
JoramRTR

https://www.brasilwire.com/does-brazil-already-have-a-new-acting-president/

Aqui dicen que es un militar quien lleva las riendas de todo.

tute07011988

Cuando te llega una buena crisis y ya no se puede gestionar un país entero con memes y desprecios a todo lo que no orbite alrededor de tu ombligo.

4
k4rstico
#7sephirox:

Bueno, un dictador de extrema derecha menos sobre el mundo de ser cierto.

¿Por que dictador?

Usuarios habituales