Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
wOlvERyN

Me escama lo de la central nucelar... A ver si no la lían mucho.

1 1 respuesta
FUNnn

#32598 Siempre ha pasado. Pero en este caso, más desesperados estarán los soldados, con comida caducada, y sin un duro

1
lxn_

Decir que la OTAN es la responsable de esta guerra es tan absurdo como decir que no tiene ninguna responsabilidad.

12
sgjuanka

#32611 Un misil mal disparado y Europa ya no existe ...

1 respuesta
B

#32604 No es una cuestión de aguantar o no. Es que eso es territorio ruso y no se pueden influir ahi, en Ucrania si. Y ahí están, desgarrando un país entre potencias a ver quien se lo queda.

Tampoco digamos que Ucrania "hace lo que quiere", que ha estado influida por occidente, apoyo de golpes de estado incluidos.

1 2 respuestas
Nirfel

Algunos pedís que Ucrania viva en la pobreza perpetúa porque Rusia se enfada si Ucrania quiere mejorar su economía entrando en la UE.

8
melyrub

#32594 Igualmente puede que alguien no le obedeciera. De hecho, eso ya pasó.

Soy_ZdRaVo

#32615 Es un "territorio ruso". Si nos ponemos en full retard se le hace un bloqueo naval hasta que quiten los misiles nucleares. De hecho es lo que haría un enfermo nivel Putin

Y sí, hace lo que quiera. No todos nos inventamos golpes de estado para encajar cosmovisiones mágicas como Putin y cía

B

#32610 O por que la OTAN intenta meter en ella a todos los países de la frontera rusa.

3 respuestas
Don_Verde

Una semana después y todavía seguimos que si la OTAN provocó la guerra y el golpe de estado...

Yo creo que tira una nuke Rusia en mitad de Kiev y todavía alguno te defiende que el pepino viene de la OTAN

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32619 No será que todos los países que hacen frontera con Rusia quieren entrar viendo cómo trata Rusia a sus vecinos?

8 2 respuestas
HammelSF

La verdad que la novia de Putin esta buena.

Yo no se por que se complica tanto con estas movidas

1
ManKorR

#32619 pues visto lo visto esta claro porque, para que no ataquen países.

B

#32620 Quien ha dicho que la guerra la provocó la OTAN? Dimelo que yo no lo veo.

1 respuesta
Nirfel

#32619 Seguro que es porque la OTAN les obliga y no porque quieran mejorar su economía con un acercamiento a occidente en lugar de vivir en la pobreza eterna que estar bajo el control ruso.

StkR

Desnazificando estamos:

PaPa

#32621 Aún no se han dado cuenta.

Rusia amenazando cualquier país que pretenda entrar cerca de ellos, que se lo digan a Finlandia.

CAFE-OLE

#32615 pense que la progresada a eso lo llamais revolucion, no golpe de estado.
Pasar de un estado practicamente dictatorial titere de rusia, a conseguir una democracia.

Como deformais la realidad para que encaje en vuestra narrativa

ChaRliFuM

#32604 La gente se olvida que de Kalingrado a Varsovia o a Berlín hay menos distancia que desde Kiev/Járkov a Moscú.

Pero bueno... los que tragan propaganda a espuertas seguirán repitiendo la misma tontería una y otra vez, como un clavo ardiendo al que agarrarse.

1
Abby

#32614 tampoco te flipes.

2 1 respuesta
Don_Verde

#32624 Decir que el golpe de estado fue un plan de la OTAN es justificar la dialéctica rusa al respecto que, a su vez, justifica su intervención. Yo no se que más hacer para que la gente una los puntos y siga la línea.

Si a estas alturas de la película quieres seguir creyendo firmemente que esto viene de la expansión de la OTAN al oeste, que la OTAN financió un golpe de estado y que USA tiene laboratorios secretos con el Virus T y demás...pues ok...

1 respuesta
Nirfel

Si tu vecino es un hijo de puta que deja sus bolsas de basura en tu puerta, no os quejeis a la policía, pongas denuncia o te quejes a la comunidad de vecinos, ya sabéis, calladitos.

VonRundstedt

#32000 Coño, si parece un trailer del Operation Flashpoint. Armamento vintage. Putos hipsters rusos.

B

#32621 Si me parece estupendo. Pero esos países deberán entender que en el entorno anárquico de las RR.II. donde domina principalmente la potencia de fuego, unirse a una coalición rival de la potencia fronteriza puede provocar reacciones en esa potencia, por que de facto se siente mas amenazada. Eso no es ex-culpar a Putin, ni culpar a la OTAN de la guerra, no es ni si quiera una posición política, es un analisis de la realidad y quedarse en "es que es un pais soberano", es una hippiada idealista alejada del analisis real. Por muy cierto que sea.

1 4 respuestas
sgjuanka

#32630 Bueno pero seria una catástrofe sin precedentes, toda Europa no, pero poca coña el daño que haría.

B

#32631 He dicho apoyar, no financiar. Y si, claro que lo hizo por que el nuevo gobierno era mas beneficioso para sus intereses. Eso lo llevamos viendo toda la vida.

1 respuesta
Kr4n3oK

#32594 Se lo puse a otro. No.

nani11

Ataque de precisión

4 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#32634 Yo es que sinceramente no creo que la potencia como tal se sienta arrinconada o amenazada. El problema es que Putin está paranoide, vease las mesas que usa o los mensajes grabados que lanza a la televisión haciendo muecas rarísimas.

Rusia no va a ser la potencia balance de EEUU ya nunca más, este es su último coletazo y Putin ha reaccionado raro. Luego se puede racionalizar y decir, si, bueno, se siente amenazado, los misiles de media distancia son un peligro para Moscú (EEUU no dispone de ellos a día de hoy y Rusia si y es Rusia quien los ha colocado en Kaliningrado), etc etc. Pero el análisis real es que estamos viendo a una antigua superpotencia transformarse en una potencia regional y como toda crisis no va a dejar de ser convulsa.

Yo de verdad que no veo a Rusia marcando su posición, veo a un ejército poco profesional pegando bandazos, sufriendo pérdidas catastróficas y desde luego no mostrando unas capacidades como para que su disuasión se vea reforzada. Seguro que China está tomando muchas notas

17 1 respuesta
B

#32638 que hijosdeputa

Usuarios habituales