Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

#35396 El tema debería de estar en que si cortan a la empresa que es la paga para que el Mazepin este pilote tienen que cortar al piloto

Tenemos que entender que la f1 vende una imagen y que plantarse con un piloto ruso que es pagado por papi oligarca no es la mejor de la promos

#35398 Que es un piloto de pago por la empresa rusa que acaban de cortar...

Frezz

EDIT: hilo equivocado sycabliat

G
5
Korso

Personalmente disfruto viendo como le cierran el grifo en absolutamente todo. Creo que Putin ya habría pensado en las sanciones pero dudo que hasta este nivel y con tantos países. Sin embargo, el ahogar un país tiene un límite donde hace más mal que bien en largos periodos, añadido a la publicidad interna puede provocar que incremente más la aversión de su gente sobre la OTAN/UE que lo que vemos por nuestro lado. Eso o la gente a estas alturas de la película se cree cero de los mensajes de su gobierno y mandan a la mierda a Putin, que sería todo un detalle.

2 3 respuestas
Geor

#35321 quería responderte apropiadamente así que lo pongo en spoiler

spoiler
WinnieSirPo

#35400 el poder de los telefonos moviles, y los metadatos que pueden geolocalizar de donde se han hecho los videos y a que hora. No ha aprendido nada como los de su elite, este es un tipo de guerra que no puede ganar y cuanto mas alarguen esta agonia peor le va a ser. No veo en ninguna resolucion de este conflicto en el que puedan mantener el territorio ucraniano, estas tu que los soldados van a querer cobrar en rublos, y el oro por muchas piezas que les des no tendran donde hacer el trueque.
Toda su puta infrastructura depende de microprocesadores y electronica que no pueden adquirir y estas tu que los chinos les van a vender todo lo que les falta a "buen precio".
De economia de mercado van a volver a la economia en los mercadillos:

Yo creo que se lo van a cargar y algun que otro general si esque no se pegan el tiro ellos primero, expectante estoy de ver si abre el Moex el lunes para ver la bancarrota

3 respuestas
Kikokage

#35404 Ojalá pero nose porque me da que todo esto va causar el efecto contrario, la propaganda allí está funcionando a toda mecha.

Kaiserlau

#35404 también fuerzan al ruso que vive en los mundos de Yupi a informarse fuera del circulo de informacion oficial para tratar de entender porque les esta cayendo mierda, si no lo quieren saber pues que se jodan sinceramente, pena cero para todos aquellos que caigan por voluntad en el hate que vende su gobierno, que disfruten del cuenco de arroz. Con suerte unos cuantos aprenderán que esta pasando y que el culpable le tienen en el gobierno dando ordenes de bombardear ciudades, entre otras muchas mierdas, como la de arrestar a ciudadanos rusos por oponerse a la guerra.

Ya no hay equidistancia posible, su gobierno esta arrasando un país entero y eso conlleva consecuencias.

5 2 respuestas
WinnieSirPo

Is that a free 25 million dollar tax free I see?
FOR SALE: USED - LIKE NEW

4 1 respuesta
Dredston

#35406 Todos estos días no han abierto los bancos rusos?

La caída puede ser catastrófica, no?

2 respuestas
Atrus

#35344 Informarse nunca es malo, pero hay que contrastar la información. Guiarse por una única fuente no es bueno.

De cualquier forma, esto es un foro de opinión y al igual que las RRSS, no suele buen sitio para informarse porque las opiniones siempre llevan un sesgo personal, en mayor o menor grado. Aunque siempre hay excepciones.

De cualquier forma, es un pais libre y cada uno puede opinar lo que guste.

bkrs

#35406

Pues la bolsa sigue cerrada creo que hasta el miércoles, no el lunes xD. Lo volvieron a extender sino me equivoco.

Creo que jueguen que para miércoles y han hecho un pacto y esto se ha acabado. Entiendo vamos.

1 1 respuesta
WinnieSirPo
#35408Kaiserlau:

también fuerzan al ruso que vive en los mundos de Yupi a informarse fuera del circulo de informacion oficial para tratar de entender porque les esta cayendo mierda, si no lo quieren saber pues que se jodan sinceramente

esto es lo principal, de momento la line argumentativa es que hay agentes secretos de USA por todas partes y quieren hundir a la madre patria rusa porque les tienen envidia (lol xd)

B

#35410 Los bancos si abren, lo que no abre es el mercado de valores ruso

Ademas crei leer que hay tope para sacar dinero

Edit: Si, la caida va a ser de golpe y tochisima

1 respuesta
WinnieSirPo

Esta guapo el Farming Simulator 22 Ukraine Edition

1
Korso

#35408 No es tan fácil ver una visión exterior cuando no te dejan. Que se puede, pero es más complicado de lo que parece, por eso hoy día controlar las fuentes de información (sobre todo en internet) es tan jodidamente importante, y son unos maestros en las fake news. Por otro lado, Putin mueve fichas pensando a la larga, esto lo ha podido provocar pensando en un objetivo de aquí a 6 ó 7 años.

Pero vamos, que sigan cerrando el grifo a cosas que yo disfruto. A ver cuál es el siguiente, mc donalds?

2 respuestas
WinnieSirPo

#35410 Toma, la grafica:
Ni los mejores rugpulls macho
https://www.londonstockexchange.com/stock/SBER/sberbank-of-russia/company-page
https://www.londonstockexchange.com/stock/OGZD/pjsc-gazprom/company-page

1 respuesta
B

#35412 Hay pocas cosas clara que tengo en este conflicto pero creo que el acuerdo sigue lejos, muy lejos... no creo que Ucrania suelte Crimea y Maripol

Dredston

#35414 Corralito.

#35417 Menuda hostia. A ver cómo se lo toman por esos lares.

1
WinnieSirPo
#35416Korso:

esto lo ha podido provocar pensando en un objetivo de aquí a 6 ó 7 años.

yo pienso que se le ha ido la cabeza y la gente sigue pensando que en su cabeza esta jugando al ajedrez 5D. Ves el campo de batalla y es chapuza tras chapuza y eso sin contar con las sanciones economicas que les van a llevar de nuevo al trueque y cartillas de racionamiento. volvamos a enumerar:

las radios usan un canal publico y todo dios puede oir lo que dicen/hacen
la logistica es una chapuza
el mantenimiento de los vehiculos usa piezas baratas
0 tactica de combate
Para su Blitzkrieg han mandado a crios en servicio militar obligatorio
Sin superioridad aerea AUN
la mano derecha no sabe lo que hace la mano izquierda = fuego amigo
sus antiaereos se han cargado un par de sus aviones
...
es un suma y sigue...

1
Fyd

#35406 No crees que esto se puede parar si las "élites" de su circulo mas cercano se rebelan?. Supongo que si cortas la cabeza de uno, saldrá otro pero es que yo no veo otra opción real para acabar cuanto antes con esto.

La presión que tiene debe de ser enorme y no me creo que todos estén de acuerdo con todo lo que esta pasando porque;

1) la operación militar esta siendo un caos y medio mundo se esta riendo de ellos.
2) la gran Rusia que todo el mundo temía esta haciendo el ridículo mandando masillas.
3) no se esperaban que el mundo reaccionara tanto ante el ataque.
4) cuanto tiempo van a aguantar tan aislados en una economía tan global?.

edito

5) no se esperaban que Ucrania resistiera tanto y mostraran los dientes como lo estan haciendo.

1 respuesta
Varelse

Aunque llevo un par de semanas leyéndoos, prácticamente acabo de aterrizar aquí. No sé si se habrá propuesto antes o si será de interés, ¿pero pensáis que se podría elaborar entre todos un listado de libros y/o artículos científicos que sirvan para analizar la situación? Más allá del día a día, que obviamente es básico, algo para ayudar a tener una visión general y saber de dónde viene todo esto.

Nucklear

Me despierto, veo que Rusia anunciaba un alto el fuego en las noticias y la primera cosa que escuchamos por radio son ordenes de artilleria...

Para fiarte de las noticias...

1 respuesta
WinnieSirPo
#35421Fyd:

No crees que esto se puede parar si las "élites" de su circulo mas cercano se rebelan?. Supongo que si cortas la cabeza de uno, saldrá otro pero es que yo no veo otra opción real para acabar cuanto antes con esto.

sinceramente cuando han visto que les han aislado totalmente del oeste y han visto que su estilo de vida no sera el de antes, creo que antes se bajaran los pantalones para volver a tener lo se les ha quitado en estos dias. Los oligarcas no aman tanto a su pais como para quedarse en el, ni siquiera para invertir, se ha visto que todos ellos tenian entre el 80 y el 90% de inversiones fuera de Rusia. mucho patriotas, muy patriotas.

Kaiserlau

#35416 Sus padres salieron de un régimen igual o mas represivo desde el punto de vista de control de la informacion, y no tenían mas medio que el boca a boca o alguna publicación underground. Es hora de aprender que es una vpn y esas cosas.

Lo que no puede ser es que su gobierno este arrasando un país de 40millones de personas y pretendan vivir como si nada pasase. Es hora de que se hagan preguntas, y muevan el culo, y si escogen el camino fácil, el de la propaganda gubernamental, pues allá ellos, que se jodan. Si tanto quieren una Rusia fuerte que se pregunten porque ahora se van a ir al carajo y que es lo que ha cambiado.

Mas no se puede hacer. Esta en sus manos hacer algo. Yo no pienso empujar la silla de ruedas de su retraso, y mantener con ello a su gobierno en el poder.

2
Lupio

#35423 no eran corredores humanitarios y avacuación de civiles de ciudades como mariupol (si los holols les dejan salir claro xd)????

WinnieSirPo

estan empezando a pasar peliculas de lo que fue el Holodomor, por si alguien quiere ver el documental

1 2 respuestas
pepebot22

#35427 mejor que no, que se me pone un mal cuerpo, eso de que tuvieran que cocinar a sus hijos me revuelve las tripas cosa mala,

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Luego que si propaganda rusa Xd

1
Lafayette

Risas cuando el rublo valga literalmente 0. La migración nos vendrá del norte y del sur.

Usuarios habituales