Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
G

Alguien tiene más info sobre esto?
Tampoco tengo claro si es de hoy

Ilustrisima

Pero bueno Elon que dices, que la BBC es meada de Apolo.

7 1 respuesta
G

Directo

6
Dani_Jackson

When a brave Russian warrior is captured by " #Азов 'u": Guys, well, I didn’t fire a single shot, my machine gun is lying there"

Algo me dice que ese si que se lo van a cepillar.

1 respuesta
Erterlo

#36059 Peor me lo pones, ni casquillos, tiro en la pierna y tiros en el vientre... Si estás parapetado no expones el vientre, lo mismo si estás pecho tierra.

1 respuesta
laZAr0

¿Puede que Rusia haya organizado a posta una invasión un tanto cutre; con soldados no preparados, equipo obsoleto, etc; para que los ucranianos tuvieran la ocasión de resistir durante un buen tiempo y causar las suficientes bajas rusas que justifiquen una respuesta desproporcionada y un objetivo más "ambicioso" que el inicial?

3 respuestas
khaxal

Más Javelins en camino?

Pelunarez

#36044 La inversión en defensa empieza por el Ministerio de Igualdad. Ten un respeto.

5
Erterlo

#36064 A ese y a todos, los ucranianos no tienen fama de ser hermanitas de la caridad.
Increíble ver el equipamiento que lleva el chaval, lo han enviado a combatir con el chándal traído de casa.

1 respuesta
gebimelo

#36066 No, porquie no tiene sentido. Una vez que haces un ataque tan masivo a un pais que no ha hecho nada y que es tan pequeño ya quedas mal.

Y con lo de mandar gente a morir porque si, te arriesgas a que en tu propio pais te peinen.

Ningun pais se expone deliberadamente a hacer de villano y conjuntamente hacer el ridiculo.

Pelunarez

#36066 ¿Puede que Rusia se haya expuesto panza arriba a la OTAN y a EEUU para destruir su imagen, su economía, su ejército y luego hacer que muramos todos?

Bueno pues no sé, Putin es como es.

grivcon

Pues el tochopost me parece de lo más verosimil, menos lo de la hambruna, que la UE puede producir mucho más trigo, no hace falta más que quitar las limitaciones que tienen los paises productores (no os suena cuando tenemos que tirar cosas a la basura?). Creo que lo del trigo es una forma de alertar y forzar a la paz porque da miedo que la gente del primer mundo no pueda comer, y si no es trigo pues aumentamos otras producciones. Y encima os debería relajar lo que dice de las nucleares, que es posible que ni les funcionen la mitad y que no sólo Putin tiene que darle al "botón". No sé si es porque necesitaba información y un análisis no propagandístico, pero me ha dejado algo más tranquilo, quizás también porque te dice lo que puede pasar y no "madre mía que será de nosotros".

1 2 respuestas
achenese

#36069 es facil decirlo sentado en un pc, pero habría que ponerse del lado de los ukranianos cuando los putos rusos están bombardeando zonas civiles sin ningun tipo de sentido y en general participando en una puta guerra ridicula

Yo igual siendo ukraniano llegaría un momento en el que me la sudaria por completo todo la verdad, viendo que tu pueblo se tiene que ir del pais y que están destrozando todo e incluso perdiendo compañeros por el camino

1 respuesta
FerPina

#35777 Es que viendo estos videos y de zonas que eran (en teoría) pro rusas......Cuando ganen la guerra les deseo mucha suerte a Rusia queriendo anexionar o gobernar esos territorios. Van a tener manifestaciones 24/7

#35789 Pero si incluso en ciudades al otro lado del Dnieper que son pro rusas en teoría los rusos están tenido Resistencia por parte de los ciudadanos.

G

#36072

3 3 respuestas
B

#36062 pues una obviedad de Elon pero las obviedades suelen ser las cosas que es mas necesario repetir y recordar y más en esta época.

1 respuesta
A

El globalismo a calzón quitado

2
Don_Verde

#36076 Para empezar, Elon, que es el rey de la propaganda.

Y a otra cosa, refuerzos para la logística rusa

wdaoajw

#36065 los tiros te dan donde te pillan, no tienes más que irte a una partida de airsoft y mira dónde te llevas la mayoría de bolazos, en el pecho.

Cuando disparas disparas contra lo que más posibilidades tienes de impactar, osea, el tronco. Y de ahí ya si das en otro lado pues al tuntún.

Otra cosa es cuando están disparando con elementos de precisión, pero en plena emboscada con una minimi o similar los tiros van muchos y al bulto

StkR
grivcon

#36075 creo que de agricultura vamos bien en Europa, de tierras raras, de gas y petroleo no, pero tierras cultivables vamos sobraos, si tenemos a los agricultores con las tierras a medio gas con mil límites y cupos.

1 respuesta
B

Creo que Putin es demasiado nazi como para cargarse a todos los blancos de la tierra por su orgullo. Así que de momento no me preocupa la guerra atómica.

pupete1arma

El problema de todo esto es que Putin tiene tanto poder que aunque la cosa no le vaya bien, no dará marcha atrás, y no hay nadie en Rusia que le diga nada por miedo al delete, y cuando un animal se siente acorralado es capaz de cualquier cosa.

Erterlo

#36073 No lo digo por lo de ahora ojo, que son bastante hijos de puta así en general. Han llevado a cabo atentados contra instituciones húngaras de Ucrania, han amenazado con llevar a cabo limpiezas étnicas de minorías, ningún respeto por las mismas en general. De hecho, uno de tantas cosas que llevaron a la anexión de crimea fue el intento de abolición de una ley que decía que si un 10% de la población de X "provincia" tenía una lengua diferente a la ucraniana, esa lengua pasaría a ser cooficial.

De ahí viene la tirria a los Ucranianos por parte de los Húngaros.

1 1 respuesta
Don_Verde
#36084Erterlo:

De ahí viene la tirria a los Ucranianos por parte de los Húngaros.

Viene de antes

En general los húngaros y el resto de los vecinos no se tragan, a raíz de esto. Bueno, aparte que en los balcanes se tienen todos mucho cariño y amor, claro.

4 2 respuestas
treetops

#36072

En verano de 2010 una ola de calor azotó al hemisferio norte, provocando que Rusia alcanzara temperaturas de 44 grados centígrados, algo nunca visto. Puesto que vivimos en un mundo plenamente globalizado, este hecho desencadenó una serie de sucesos que acabarían afectando a territorios situados a miles de kilómetros de distancia. Un efecto mariposa que terminaría en conflictos violentos.

Hubo intensos incendios en las regiones centrales rusas que provocaron cortes de agua. Estos a su vez dieron como resultado la pérdida del 70% de las cosechas. Ante tal problemática, el Kremlin decidió cancelar temporalmente las exportaciones de grano al extranjero. La cadena de sucesos continuaba. El precio del trigo aumentó desorbitadamente en varios países, entre ellos en Egipto. Allí, el 70% del trigo consumido procedía de Rusia y ante la falta de la materia prima necesaria, los productos derivados, como el pan, subieron de precio de manera acusada. De media, las familias egipcias destinan un 40% de sus ingresos a la alimentación, por lo que el aumento del precio del pan causó un gran impacto.

Lo estas viendo desde una perspectiva española, los países desarrollados podemos permitirnos pagar un 50% mas cara la cesta de la compra, pero muchos países en vías de desarrollo destinan una gran parte de sus ingresos en productos básicos y una subida de los precios en el trigo pude causar hambrunas en muchas partes del mundo. Algo similar ha pasado con el aumento del precio del gas, mientras que Europa se hablaban de los temibles apagones que nunca tuvieron lugar en otros países si que ha habido apagones e incluso revueltas sociales.

1 respuesta
Erterlo

#36085 Eso por descontado, pero es que últimamente los Ucros se habían puesto en modo indepe catalán, no reconocían la cooficialidad, prohibieron estudiar húngaro en zonas donde la gente solo habla húngaro desde hace cientos de años y por descontado los hooligans ultras atacando a cualquiera que forme parte de alguna asociación o lo que sea en esa zona.

1 respuesta
Kr4n3oK

#36026 Tiene pinta de ser brutal, pero sinceramente, se me hace supercomplicado entender todo lo que quiere decir.

1 respuesta
G

#36081 la cosa es que va a empezar a subir de precio que flipas. Al final, no es lo mismo que te venga de rusia/ucrania donde está mucho más barato que sacarlo de Europa.

Supongo que estaremos un tiempo jodido ya que ahora tirarán de las reservas que les quedan y mientras irán buscando otras vías

Don_Verde

#36087 Es lógico que tras una guerra aumente el nacionalismo exacerbado y nadie duda de que en Ucrania hay nacionalistas y nazis, de eso creo que todos estamos de acuerdo. Dicho esto, Orbán también ha estado tocando las pelotas con las minorías fuera de su país, y no solo a Ucrania.

Al final, si de algo podemos estar seguro, es que el nacionalismo solo conduce a auténtica y absoluta mierda y confrontamiento, sea económico, civil o, el peor, militar.

2 1 respuesta

Usuarios habituales