Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
WinnieSirPo

Le ha llamado a un duelo xD

3 1 respuesta
Cyph3r

se me hace raro pensar que ningún país envíe alguna tropa de elite de incógnito a Ukrania para hacer misiones específicas.

1 respuesta
Yinore

#36332 Esas cosas no se cuentan al público. :sweat_smile:

1 1 respuesta
Cyph3r

#36333 lo digo ya que en los últimos días parece que Ukrania ha mejorado bastante es bastante sospechoso :P

1 2 respuestas
zazgan

#36331 Sacado de ese reddit

En algún momento leí que uno de los que andaba rulando al poco de empezar la invasión era fake (De 2014 me imagino) ... Pero aquí salen unos cuantos así que alguno será cierto.

xd

1
WinnieSirPo

Peacekeepers

2
Fox-ES

https://www.eleconomista.es/economia/amp/11648099/La-guerra-trastoca-los-planes-de-China-la-apuesta-millonaria-de-Xi-Jinping-en-Ucrania

¿Realmente le molesta la guerra a China? Me da la impresión que el día que termine van a tirar yuanes a lo loco.

Por cierto, en el hilo de la neo guerra fría hablaba de como Rusia está fuera de juego y que las potencias en el mundo son USA y China que Rusia en materiales, producción y electrónica era basura que practicamente solo son buenos en aerodinámica y motores a reacción y muchos dudaban. Bueno, no es por ser ventajista pero creo que se confirma que Rusia ya no es top 2 y en guerra convencional yo no les deseo una guerra con un enemigo como Israel (bueno, sí, se la deseo pero barren el piso con ellos).

Fyd

Resumen:

  • There has been intense fighting to the north-west of Kyiv in a town called Irpin, near the strategic Hostomel airfield and the head of the Russian convoy
  • Civilians have been fleeing the area on foot to try and find safety
  • Ukrainian officials say a ceasefire agreed to allow civilians to escape from the southern port city of Mariupol lasted for minutes on Saturday before shelling resumed
  • Russia sees the south as vital to the success of its invasion and people in the port of Odesa fear a looming Russian assault from the sea
  • Kharkiv and Sumy in the east have also come under renewed bombardment
  • Russia said it had advanced by 7km (four miles) in the Donbas region, taking several towns and villages

1
Fyd
1
khaxal

#36334 Estará empezando a llegar el material donado al frente. Y según avancen los rusos, se alargan las líneas de suministro, con todas las debilidades que esto conlleva. Por último, ahora los combates están teniendo lugar cada vez más en núcleos urbanos, con las ventajas que esto da al defensor.

Rhanok

Buenos dias! alguna novedad destacable esta noche?

2 respuestas
Fyd

A estos ya les da todo igual es que ni se cortan en bombardear cualquier cosa.

Fyd

#36341 Si lees dos mensajes mas abajo tienes un resumen..

1
HammelSF

#36341 Esta, a mi me ha perturbado mucho el sueño:

https://www.politico.com/news/2022/03/05/white-house-deal-fighter-jets-ukraine-00014424

Espero que la OTAN se niege en linea con lo que ha venido diciendo estos dias.

1 2 respuestas
Fyd

#36344 Me ha dado mucho miedo esta noticia. Sinceramente entiendo a Zelenski en absolutamente todo pero esta exigiendo demasiado sobre todo con el tema del no fly zone porque las consecuencias todos somos conscientes cuales son.

1 respuesta
HammelSF

#36345 Eso no implica la no-fly zone necesariamente, de hecho creo que sigue descartada.

Me ha tocado mucho los cojones que el Ministro de exteriores ucranianos diga que seremos responsables del baño de sangre por no enviar aviones.

Para compensar te traigo otra mas tranquilizadora:

https://www.zerohedge.com/geopolitical/ukraines-nato-membership-will-not-take-place-german-chancellor

1 respuesta
Elinombrable

#36344 Entiendo que lo único que quiere Polonia es seguir donando material militar, en este caso sus viejos MIG y a cambio USA le cubre a Polonia la falta de aviones con los suyos. Tampoco lo veo tan extraño. Aun así veremos porque dudo que llegue a pasar o para cuando suceda ya no tendrá mucho sentido.

1 1 respuesta
Fyd

#36346 No ya se, te comento que esa es una de los cosas que exige.

Ilustrisima
Lectorus

Y yo que le he perdido el respeto a Rusia... Y que la veo débil e incapaz de usar armas nucleares...creo que si se cerrase el espacio aéreo no haría nada más que llorar.

Fyd

#36347 A mi lo que me da miedo es la respuesta de Putin a que los polacos donen sus MIG a Ucrania.

Fyd

Nuevo "alto el fuego". Pues como sea como el de ayer...

New ceasefire in place in Mariupol - city council
A temporary ceasefire has been announced in Mariupol from 10:00-21:00 local time (08:00-19:00 GMT), according to the city council.

Civilians will be able to evacuate the city along an agreed route from 12:00 local time (10:00 GMT).

A similar plan announced on Saturday fell apart shortly after it was announced, due to renewed bombing.

BBC

2
Fyd
1 2 respuestas
Ilore

#36353 "¿Si ya saben cómo me pongo pa que me invitan?". 🤣

21
Fyd
1
Jok3r

Lo de las columnas kilométricas sin apollo sólido de la aviación me parece surrealista.

Poco están pillando.

8 3 respuestas
Fyd

#36356 Lo peor de todo es que los Ucranianos los tienen ahi en bandeja pero es que no tienen aviones. Podrían meter cada barrida al menos en ciertos tramos para paralizar esa columna aun mas.

Dralions

#36356 Yo creo que poco estamos sabiendo también. Esa columna avanza a un ritmo lentísimo cuando a Kyiv le daban máximo 72 horas para caer al empezar el conflicto. Rusia va lenta, muy lenta.

Kaiserlau

#36356 Lo cierto es que esas agrupaciones masivas solo tienen sentido en que Ucrania casi no tiene fuerza area. En caso contrario la carretera de muerte se quedaría en pañales con la carnicería que podría ser eso. Y aun así están sufriendo muchas bajas de convoys.

Pero también denota desorganización brutal del ejercito.

lxn_

Como me temía que lo de los corredores humanitarios no fuese más que propaganda...

Usuarios habituales