Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
contrak

#38698 Lo que han pedido son: Crimea y el Donbas, además que las fuerzas militares de Ucrania se reduzcan y que en su constitución ponga que no pueden entrar en la OTAN.

No me parecen peticiones descabelladas, la verdad. Llamarme loco.

4 respuestas
StkR

#38692 buena película que te has montado. Es mejor mandar armas defectuosas para seguir poniendo muertos sobre la mesa. Eso sí, desde casita, calentitos, y al frente que vayan ellos con las Ameli.

1 3 respuestas
lxn_

A eso iba sí, que no mentó la condición del veto de la OTAN, pero entiendo que sigue estando ahí

1 respuesta
melonz

#38701 loco.

PaPa

Dijo que Ucrania debía ser un país neutral.

1sioke1

#38701 No es descabellado pero sí sienta un precedente gordo. Significa darle las llaves de europa a Rusia por miedo a...
Que por otro lado medio se está haciendo pero bueh... Vaya a ser que usemos la fuerza para defender las democracias. Es mejor negociar con dictadores como Putin y Maduro...

1 respuesta
ManKorR

Pues nada, que ukrania no se meta en la OTAN pero si lo haga en la UE. Eso sí, que nos vendan gas baratito, que para algo son (creo) el país 23° en reservas de gas.

Aunque viendo el ímpetu de Rusia, no me extrañaría que la mitad de las reservas estuviesen en Crimea, Donesk, Dombass y zonas aledañas.

huelmo

#38701 han pedido eso para un alto el fuego, no como condiciones para acabar con el conflicto.

contrak

#38706 ¿Y que solución le das? ¿Condenarnos a una guerra que puede durar muchos años? A veces hay que hacer de tripas corazón y ceder por el bien común.

5 respuestas
keiya

#38699 alomejor me he perdido, llevo el hilo al dia, pero como se supone que se enteraron?

1 respuesta
lxn_

No se porque pero me imaginaba que si iba a haber algún frente con problemas para establecer corredores humanitarios iba a ser Mariupol, pikachuface como un templo

Meleagant

Y luego tienes a gran parte de la izquierda tuitera buscando similitudes con los nazis en Ucrania hasta debajo de las piedras.

7
khaxal

#38697 Yo creo que es más bien darles la posibilidad de luchar. Sin el apoyo logístico occidental Ucrania hubiese caído rápido.

Ucrania no está resultando victoriosa, pero que Rusia está siendo humillada es innegable. Las pérdidas documentadas gráficamente (por no hablar de las no documentadas) son terribles. A este ritmo perderán en 15 días tantos hombres como la coalición en 20 años en Afganistán.

#38699 Aquí tienes el hilo de Twitter https://threadreaderapp.com/thread/1500959074653024259.html
Este señor es bastante fiable, siendo uno de los jefes de Bellingcat.

#38709 Pero ya se cedió en Georgia, y en Crimea, y no sirvió de nada. Y de hecho hace unos días amenazaban a Suecia y Finlandia si se atrevían a unirse a la OTAN. Con amenazas no es como calms a tus vecinos.

2 respuestas
PaPa

#38709 El problema es que algunos no los hemos visto nunca en dicha posición, y es muy fácil decir que cedan y listo.

Popino

#38702 Porque si no les mandamos armas ni les apoyamos no se van a seguir matando.

Dejad de soñar.

Lexor

#38702 y porque esa apetencia de que Ucrania no sea soberana ?

Que tipo de mórbo buscáis en que una persona que bombardea indiscriminadamente un país les gobierne ?

Explícanos porque estarán mejor por favor.

#38703 si, se sigue pensando que ucrania no es soberana según los eggspertos

1sioke1

#38709 Por el bien común llegan las dictaduras después.

2 1 respuesta
B

#38702 lo que está pidiendo pableras es que el mundo se ponga de lado exactamente igual que se hizo en la guerra civil española, para que el bando agresor gane más rápido y puedan dar paso a décadas de opresión sin oponer mucha resistencia.

Es algo completamente absurdo y lo peor es que en este caso además es una agresión extranjera.

1 respuesta
lxn_

Dejad de hablar como si este conflicto tuviese un solo origen por favor, que da perecita a estas alturas

4 1 respuesta
Erterlo

#38685 Supongo que por si aca a largo plazo.

M4v3rikj3j3

Cuba no tenia derecho a ser soberana cuando la URSS le regalo unos buenos pepinos, por lo tanto Ucrania tampoco, o follamos todos o Ucrania al rio.

2 1 respuesta
SRvictor

#38709 Cedes con alguien que se ha propuesto invadir un país en 2022, que ha amenazó a toda Europa y del que tienes que creer que de verdad acabe ahí y no le de otro ramalazo mañana.

Sí, parece un plan sin fisuras darle lo que pide.

4 1 respuesta
contrak

#38717 Vale, veo que hay muchos con bolas de cristal que ven el futuro. okok

contrak

#38722 Pues nada que se enquiste el conflicto y que siga muriendo gente inocente, claro que sí.

3 respuestas
Sphere

La propaganda para que Ucrania se rinda está a tope en las redes y en nuestro foro :clown:

13 1 respuesta
Lexor

#38719 rusos e independientes de Crimea y el donbass son lo mismo, que quieres ?

1 respuesta
h4rdstyle

Seguid pidiendo que Putin gane pronto, que a penas ha amenazado con lanzar bombas nucleares a occidente o no ha llevado operaciones militares en centrales nucleares a las puertas de UE, literalmente os afecta directamente esta guerra, venga a darle palmas con las orejas, que a las autocracias les salga baratito invadir paises.

3
Rhanok

Buenos dias ayer anduve desconectado ¿Como va el conflicto?

1 respuesta
Czhincksx

Estaría bien ver unas gráficas como las del Starcraft 2 después de las partidas con la evolución del poder de los ejércitos y ver cómo va bajando el de Rusia a medida que pierde vehículos.

Kimura

#38713 lo de humillación es relativo. Que le importa a Putin perder X vehículos y X soldados en vez de Y, si acaba obteniendo igualmente el objetivo inicial. Pues muy bien oiga. Ande yo caliente y ríase la gente que dirá el malnacido.

Me quieres vender que es mas de señalar la perdida de material militar, que la de civiles? Celebrar cada BMP reventado, pero tachar las bajas de daños colaterales necesarios como se esta haciendo continuamente? Retrasar lo inevitable con el coste material y humano es una victoria moral para Occidente, a costa de unas cuantas generaciones de Ucranianos?

No lo acabo de computar todo en mi cabeza.

4 respuestas

Usuarios habituales