Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Cuk_Man

Lecturas económicas de hoy:

"Corte en el mercado de petroleo"
https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11660770/03/22/Goldman-Sachs-cree-que-faltaran-16-millones-de-barriles-por-la-invasion-de-Ucrania.html

Mercado credit default swaps
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11660109/03/22/El-mercado-de-CDS-lo-tiene-claro-Rusia-esta-al-borde-de-su-primer-default-desde-la-Revolucion-de-Octubre.html

Venta a China de crudo
https://es.investing.com/news/stock-market-news/empresa-rusa-surgut-permite-venta-de-petroleo-a-china-sin-garantias-crediticias-fuentes-2225338

No las doy al 100%, pero no esta mal su lectura diría.

Abhorash

#41819 "Y tú, como le pediste matrimonio?"
"Le hice creer que la iban a matar en un control."

6 2 respuestas
Nirfel

#41806 Pues entonces deberías de estar del lado ruso, ya que van a "limpiar" Ucrania de "nazis"

K

#41822 XDDDDDD

xPipOx

Cada día me entran más ganas de Tarkov.

1 respuesta
jotaesp92

#41825 Luego entras, escuchas una granada muy cerquita y se te van las ganas.

1 1 respuesta
zArkito

#41563 ¿No jodas hasta ahí ha llegado Putin? Hostia puta. Es que se le fue mucho la cabeza al exministro, se vendría arriba con el ambientillo magufo que había en el plató.

#41569 En el programa de ayer de Horizonte 10 de marzo (no estaba Pedro Baños, se ha autoexiliado temporalmente). A mi me dejó completamente con cara de buadefaq, porque ni el Kremlin dijo algo así tan contundente, un poco más y se levanta de la mesa y empieza a gritar "viva Putin! seguro que fueron los yankis", un exministro de interior del PP!. Pero vamos lo que me pareció interesante fue el programa en general desde el tipo que se llevó al principio y enseñó armamento y soltó que la solución es matar mas rusos xd, así, a pelo, dejarlos entrar y matar muchos más rusos, para que Ucrania tenga mejor posición para negociar, contundente y lógica afirmación, las cosas como son. Javier Nart también dijo cosas muy interesantes y un coronel que había estado de agregado militar en Ucrania y Rusia.

Soy_ZdRaVo

Lo que es flipante es que el batallón Azov tenía antes de empezar la guerra unos miles de nazis.

Hay que ver la cantidad de sitios en las que esos miles de nazis se han escondido. Al final no le han dejado a Rusia más opción que destruir varias ciudades

9 1 respuesta
Erterlo

#41818 Pues lo que digo, no es que vayan a por los civiles per se, es que no saben otra forma de hacer la guerra, ya ha quedado patente en su torpe estrategia.
¿Cómo coño vas a combatir a un enemigo que se mete en una ciudad? No queda otra que tumbar la ciudad y seguramente ni así. De ahí que se propongan corredores humanitarios, la movida es que Rusia piensa que si dejan entrar vehículos los ucranianos los usarán para rearmarse y los ucranianos se niegan a que los corredores humanitarios vayan en dirección a rusia.

xPipOx

#41826 Oпачки

Don_Verde
1 1 respuesta
CaLaTa

#41822 imaginate si dice que no

B

Al final a Ucrania no le quedará más remedio que aceptar las condiciones de Rusia, era cuestión de tiempo.

#41790 Pues eso, la represión más fuerte duró relativamente poco pues era insostenible en el tiempo.

1 respuesta
Dredston

#41816 Eso es que según esta pava vamos a palmarla más bien pronto?

1 respuesta
Cuk_Man

#41833 es lo que tiene matarles, que así no molestan.

1
Don_Verde

#41834 Que se pira de su puesto porque se la van a cepillar por oponerse a algo, supuestamente.

1
wdaoajw

#41831 cada día que pasa estoy más a favor de una intervención directa de la OTAN. Al final sí el MAD va a quedar en lo que quiera Rusia, pues que tengan huevos a usarlo.

Al final parece que o le dejar atropellar lo que le salga de los huevos a los rusos o te amenazan con el MAD, pues coño va a llegar un punto que se meterán en los estados bálticos, y eh no te metas que tiro nukes pues...

1 respuesta
Don_Verde

#41837 Dudo que vaya a empezar una guerra con la OTAN. Pero muchísimo vamos, visto el nivel de sus tropas y armamento...

1 respuesta
CaLaTa

Yo quiero confiar en que si esto escala hasta el punto de que entra la OTAN y a Putin se le va la cabeza y tira de nukes, alguien dentro del Kremlin terminará por levantar la mano y le pararán los pies.

Soy_ZdRaVo

¿es posible que hoy haya aparecido un vídeo nuevo de un helicóptero ruso derribado? O lo he soñado

1 respuesta
clethaw

#41764 Yo soy progresista, y nunca se me ocurriría decir que Putin y su gobierno no son autoritarios. Eso es o bien mirar hacia otro lado, o una distorsión cognitiva del tamaño de Rusia.

#41840 Si, yo tb lo he visto, pero cuando caía me ha parecido que lo hacia como un hind que se vio en el primer o segundo dia de la invasión rusa, tal vez sea otro video de otro ángulo del mismo derribo, no sé.

1
wdaoajw

#41838 desde luego que pelear en guerra convencional no pueden. Pero extorsionar con los nukes si. Quién dice estados bálticos dice Finlandia o cualquier cosa no Nato (Moldavia por ejemplo)

1 respuesta
Don_Verde

34 3 respuestas
Cuk_Man

#41842 Yo llevo unos días pensando una cosa, diferenciamos entre OTAN y UE, pero la UE también tiene que sepa clausulas de defensa mutua (no se hasta que punto), pero si Rusia (por poner un ejemplo) le da por ir a por Finlandia u otro país de la UE, los países de la UE deberían ayudarle a defenderse, y depende de quien fuera, pero por %casi es probable, tocaría a un país que también pertenece a la OTAN, y por lo tanto, la OTAN ya estaría directamente en el conflicto, es así?

2 respuestas
zArkito

#41828 Y ahora están montando un jodido Stalingrado en Mariupol, ironías de la vida. Esos tios no se rinden así como así recuerdo que ya en el 2014-2015 la tomaron, y la defendieron de varios asaltos bestias de los rebeldes prorrusos chetados por Rusia, con ataques hasta de blindados desde el este de la ciudad. Hasta llegaron a usar artillería los prorrusos contra la ciudad porque no había cojones de meterse ahí con esas defensas.

Pero vamos, en el resto de Ucrania se han tenido que formar muchísimas unidades de todo tipo, de defensa territorial etc. Los de Azov solo tienen su relevancia pasada y la defensa y resistencia que puedan montar en Mariupol, a saber qué unidades hay ucranianas en el resto del frente del Donbass, que todavía lo siguen defendiendo, les está costando mucho embolsar los rusos esas tropas y avanzar por ese frente.

1
rusillo-

#41818 Un ejército moderno y profesional necesita personal con muchas horas, material moderno, mucho dinero y una logística bien engrasada.

Y en Ucrania no se ha visto nada de eso, lo bueno de los desfiles es que puedes sacar las maquetas a pasear y con qué estás arranquen y puedan moverse un rato en línea recta es suficiente.

1 1 respuesta
Nirfel

#41844 La OTAN en principio no se metería porque no ha invadido a un país de la OTAN, por lo que países como USA o Noruega no tendrían porque mandar tropas.

Aunque mueran soldados de países de la OTAN, esto no lo convierte en un conflicto de la OTAN.

Por ejemplo, Francia tiene operaciones militares por toda África, esto no hace que la OTAN deba intervenir en África.

Otra cosa sería, que llegado a ese punto, la OTAN decidiese intervenir declarando la guerra a Rusia.

1 1 respuesta
clethaw

Recordad que la OTAN terminó también interviniendo en la guerra de los balcanes, que se nos olvida rápido.

1 respuesta
ruk0style

#41843

3
rusillo-

Canal de YouTube muy recomendable, lo traigo porque se pasan la primera hora hablando de Ucrania y después también están un rato con los TB2.

1

Usuarios habituales