Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Soy_ZdRaVo

#44488 sigue vivo o alguien tiene sus cuentas y dice que está vivo.

Pero vamos, no es el francotirador con más de 10 muertes a más de 2k y con la muerte a 3.5km

Don_Verde

#44489 Pero es que estáis presuponiendo que va a ocurrir una paz en breves. Yo no comparto el análisis.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#44490 si 19 días después de iniciar la invasión de Canadá EEUU no tuviera cumplidos ninguno de sus principales objetivos hablaríamos de la derrota histórica de EEUU.

Por mucho que avancen cada día y claro que están destruyendo material ucraniano. La cosa es que a este ritmo Rusia no puede mantener la operación si Ucrania no negocia

Pd: para mi la paz como tal está muy lejos. Lo mismo un alto el fuego táctico pero si Rusia firma el alto el fuego definitivo tal y cómo están ha sido derrotada en el fondo por mucho que pueda decir que ha destruido más unidades o conquistado territorio

2 3 respuestas
Lexor

#44490 obviamente avanza cuando tiene mas de todo lo que no significa que eso se vaya a mantener asi siempre

#44490karlosin:

teniendo altas capacidades militares

bastante peores de lo esperado, se dio a kyev 96 horas y vamos camino al mes

#44490karlosin:

ningún ejercito de estos que acostumbra a enfrentar la otan en oriente medio se asemeja al ruso.

si no hubiera amenaza nuclear, la otan se come al ruso en dias, pero como no queremos destruir el planeta la otan se esta restringiendo.

1 1 respuesta
YokeseS

#44493 no puede por que?

2 respuestas
Luzbel81

#44453 seguramente si espera un par de semanas le saldrá mas barato que pagar la bonificación por pronto pago xD

1
Don_Verde

#44490 La propaganda OTANista en 19 días había tomado Bagdad y la mayoría de las ciudades principales de Irak contra un ejército que era una potencia regional de primer orden. Y con una logística que tenía que mover todo miles de kilómetros.

Otros, tras 19 días, no han tomado ninguna ciudad importante de un país con el cual hacen frontera y el cual estaba en guerra civil hace menos de una década. Por comparar.

2 2 respuestas
cabron

#44495

por que cada día que está en guerra le cuesta unos cuantos rublos de esos que ahora no le valen ni para comprar golosinas

Soy_ZdRaVo

#44495 No puede porque el nivel de pérdidas de vehículos que vemos es ridiculo. Y dentro de esos tanques y blindados que vemos destruidos va gente

No tienes infinita gente que sepa ir en un tanque. Ni tienes infinitos tanques funcionando

3 1 respuesta
CAFE-OLE

#44497 que opinara pedro baños desde su cueva?

1 respuesta
Don_Verde

#44500 Está en barbecho, ya lo dijo el mismo desde Twitter.

Lexor

#44493

leete este hilo, comenta que el pueblo ruso tolera muchas cosas pero no una derrota o una victoria pirrica contra un rival menor, lo que conlleva perdida de respeto y caida en desgracia del regimen

zArkito

#44492 Presupongo que pueden haberlas, no que se vayan a dar y menos en un solo término concreto, por eso dije que habrá que ver si antes logran los rusos tomar Mariupol, si son incapaces en esta semana podría darse la vuelta a la tortilla. El problema es que sabemos "bien" que un bando está muy en la mierda, los rusos (según los ucranianos y los medios OTAN) pero de los ucranianos como van nada de nada, solo vemos los avances o estancamientos del mapa y que hay combates gordos en Mariupol y fotos de barcos rusos esperando para desembarcar en Odessa y que los rusos también están atacando centros de tropas extranjeras y de armas occidentales muy pegados a la frontera con Polonia, que es por donde entra mayormente la asistencia occidental a Ucrania.

1 respuesta
karlosin

#44493 pues yo le doy otra lectura, el ejercito ucraniano prácticamente esta derrotado, ya no tiene capacidad de romper los cercos, no tiene fuerza naval, no tiene aviación, etc esta ya en fase terminal, es cuestión de tiempo que la pinza que quiera hacer rusia al ejercito ucraniano que esta situado al este , y ya cercar las ciudades importantes y poco más, con esto ya conseguría la rendición del gobierno. La única cosa que puede hacer el ejercito ucraniano, aun que yo ya en estos momentos lo llamaría resistencia, por que son mas milicias que un ejercito, es resistir, y desgastar, pero no tiene capacidad de ganar la guerra. Con la huída hacia adelante de putin, por mucho tiempo que ganen, no va a ser el suficiente para conseguir que rusia se retire, por lo tanto, esto es alargar una guerra a lo tonto.

2 respuestas
lxn_

#44466 En fin... es decir que era propaganda pura, no ha cambiado nada

YokeseS

#44499 cuantos tanques tiene Rusia? Cuantos soldados instruidos en tanques tiene o cuantos puede instruir. Hablais sin saber nada. Solo teneis la informacion sesgada de un bando y con eso os montais una pelicula de la leche.

1 respuesta
Perico97

#44485 Hombre, y seguramente siga loco pero si ve que la OTAN no se está moviendo tendrá 0 esperanzas y eso es lo que está diciendo xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Te robo la tradición @Don_Verde

12
Don_Verde

#44503 La cuestión es que Ucrania ya ha movilizado todo para la guerra, está en plena economía de guerra por así decirlo. Ya le da lo mismo el PIB, lo que pierdan y demás, es pura supervivencia. Obviamente que están perdiendo, pero cuentan con ser los defensores + el apoyo externo.

Mientras tanto, Rusia se ha comido una cantidad de sanciones nunca vista y de forma inesperada, sus planes de terminar la guerra en un golpe de mano en dos días se fueron al garete, 20 días después la ciudad más grande que han tomado es Jarkov, ni siquiera han logrado rodear Kiev a pesar de entrar desde Bielorrusia.

Para mi resulta bastante evidente, y para la mayoría de analistas, que cada día que pasa sin que Rusia de un golpe de mano y con los frentes atascados, quien más tiene que ganar es Ucrania. Y ojo, que como dije desde el principio, para mi perderán la guerra y tendrán que ceder...pero lo mismo acaban siendo concesiones puramente formales (como lo de la OTAN o reconocer Crimea como Rusia) en vez de acabar siendo Bielorrusia. Y eso, es una victoria, sabiendo el punto de inicio de ambos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#44504 pero si hoy mismo estamos viendo contraofensivas, cosa que yo hace 5 días veía imposible xd

#44506 pues viendo como están los que están llevando al frente y que no han llevado aún ningún modelo especialmente antiguo… no tantos como nos imaginamos

1 1 respuesta
karlosin

#44494 nadie ha dicho que rusia este por encima de la otan sin las nukes, eso es obvio, como que la otan representa casi todo el gasto militar del mundo, solo ee.uu tiene un 39% tengo entendido.

dranreb

also

Rusia quiere abandonar en el espacio al astronauta estadounidense de la NASA
Dentro de unos años tenemos peli con Tom Hanks de prota

1 respuesta
Ilirio

¿Se acabo ya la guerra con las declaraciones de Zelensky según Ruskian mediavida no? Podemos ir cerrando el hilo...

YokeseS

#44507 Zelinsky pensaria que presionando un poco los paises de la OTAN entrarian en guerra. Seguramente porque el amigo Biden le comeria la oreja. Y claro al final se esta llevando una hostia de realidad donde Rusia no va a parar y el resto del mundo no hace nada.

B
#44512dranreb:

Dentro de unos años tenemos peli con Tom Hanks de prota

ya está mayor para eso :(

1 respuesta
zArkito

#44509 Pienso igual, con la resistencia ucraniana no creo que los rusos pidan más que la neutralidad y Crimea como rusa e incluso con mediación china seguro que serán presionados para que el Donbass vuelva a Ucrania en un tiempo con reformas de federalización, pero eso podría durar y quedar más en el aire durante años. No creo que jamás consigan que Ucrania sea un satélite ruso como Bielorrusia. Ah confundiste Jarkov con Kherson-Jersón, esa es la única que han tomado importante, que está al norte de Crimea.

1 2 respuestas
HNW

#44490 la moral no está alta, está THROUGH THE FUCKING ROOF. en un artículo de, me suena que el diario traducido de the guardian, una periodista de allí (¿y desde allí?) daba datos y entre ellos el de que el 88% de los ucranianos pensaban que iban a ganar la guerra

1 respuesta
karlosin

#44497 esa comparación esta sesgada, no es lo mismo analizar la potencia militar de un país que de una coalición de países, no es lo mismo ir a pelearte con follacabras que lo mas moderno y pupita que te puede hacer son los rpgs, con lo que tiene el ejercito ucraniano y con los apoyos que tiene. Y por supuesto, no es lo mismo ir con una clara intención de reducir a cenizas una ciudad como faluya, que te importe tres pares de cojones, a conquistar cercando ciudades importantes por que no las quieres bombardear, por que es tu propio pueblo.

2 respuestas
ChaRliFuM

#44463 ¿Cuál es exactamente la buena noticia?

¿Que un país soberano como Ucrania tenga que desistir en sus aspiraciones legítimas porque el matón de al lado utiliza la fuerza para amedrentarte?

¿Que una vez más quede patente que el fuerte se impone al débil?

Y no me vengas con el cinismo de que así se acaba la guerra y deja de morir gente porque según unos cuantos como tú defendíais a capa y espada que lo de la invasión rusa de Ucrania era todo humo e histeria yankee.

2 3 respuestas
Don_Verde

#44516 En efecto, confundí Jerson con Jarkov, gracias :D

1 1 respuesta

Usuarios habituales