Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Elinombrable

#46189 La alternativa es meternos en un conflicto armado en Ucrania para ver quien tiene las armas más grandes y eso es 10 veces peor para todos. Lo mires como lo mires sigue siendo la mejor opción.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46197 pero están sancionando a rusos randoms?

1 respuesta
paladyr

#46195 Ni puta idea de eso, si te aburres y te apetece explicar la diferencia te leo luego más tarde que estas curiosidades y matices siempre me molan.

Que por mi puede seguir perteneciendo a la corona y sobre todo ahora con los precios disparatados de la gasolina. Lo raro es que no empiece a negociarse por la zona con combustible de contrabando ahora que lo pienso.

1 respuesta
Erterlo

#46201 Puedes joder económicamente, no vendiendo y no comprando, pero amenazar al resto del mundo y prohibiendo que puedan pagar, pues me parece mal, ya que estás haciendo lo mismo que ellos, no dejar alternativa, o guerra, o guerra.

2 respuestas
Kaffein

#46200 Te comento sobre lo que tendría que haber hecho Europa entonces. ¿Nada?. ¿Y los paises aliados/amigos de Ucrania?, ¿tampoco nada?. No hacemos un respuesta económica, ni tampoco militar, nos quedamos mirando.

#46204 La alternativa es la paz. Me dices que "anexionar" crimea, declarar 2 nuevas republicas en territorio de otro país vecino es algo coherente que no va a producir un conflicto.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46203 ceder la propiedad es transmitir la propiedad para siempre.

De hecho lo es raro en las escrituras de una vivienda ver que ponga nosequien cede la propiedad y nosequien entrega X dinero.

La cosa es que como en lenguaje no jurídico ceder suele ser para que te devuelvan… pues hay confusión con Gibraltar

1
Erterlo

#46202 Una cosa es joder a miembros del gobierno Ruso y otra a gente con dinero que no tiene nada que ver con el gobierno ruso.
También se prohíbe aceptar en la UE depósitos de más de 100.000 euros de ciudadanos bielorrusos o residentes en el país
Joder, yo tengo residencia en otro país, imagina que les da por joder a ese país y me joden a mí la pasta.

2 respuestas
gebimelo

#46197 Ninguna, por eso no estan sancionando a la gente directamente y al tuntun.

Pero si quieres que las sanciones sirvan realmente para parar la guerra hay que paralizar su economia y eso va a afectar economicamente a todo dios (resto de europa incluido, que nosotros tambien lo estamos pagando). Y parar la guerra esta por encima de argumentos maniqueos como el "es que esta afectando a los rusos".

2
Erterlo

#46205 Me refiero a pagar su deuda, para evitar el default, y como te digo si no le compras y no le vendes es lo que están haciendo ahora. También hay que entender el contexto de la anexión, no todo es blanco o negro. (No digo de estar de acuerdo, pero las cosas no pasan de un día para el otro porque si)

Soy_ZdRaVo

Nuestro reporter más dicharachero llevaba pasaportes falsos xd

#46207 pero si están jodiendo a los oligarcas con una lista cerrada.

Sabes quienes son? Cómo puedes decir que no tienen relación con el gobierno si literalmente son los propietarios , a pachas, de las empresas estatales.

Y luego lo de no poder hacer depósitos de cash nos lo hacen a los ciudadanos europeos igual. Prueba a ir con 100k a depositarlos a ver qué pasa. Lo que pasa es que éramos unos putos hipócritas y las normas anti blanqueo no aplicaban a los rusos porque traían mucha pasta

1 respuesta
jotaesp92
1 respuesta
Erterlo

#46210 Además se aprobaron nuevas sanciones para 160 individuos, 146 del Consejo de la Federación Rusa, así como 14 oligarcas y prominentes hombres de negocios, cuyos nombres no precisa Es como si ahora les da por joder a Amancio si España le da por invadir Andorra.
La UE aprueba sancionar a más oligarcas rusos y a tres bancos bielorrusos

4 respuestas
Erterlo

#46211 Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando un BMP revienta un coche civil, están transportando soldados y material en vehículos civiles y además los muy genios lo graban y lo suben a la red.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#46212 pero que los oligarcas rusos son los copropietarios de las empresas públicas rusas

No son empresarios como Amancio que han montado su empresa y ahora le sancionan. Tira de google y mira quienes son esos 14 y qué negocios tienen

3
Kaffein

#46212 Rusia no es España a nivel de gobierno, esos oligarcas tienen mucho poder dentro del gobierno. Así que lo que hace Europa es primero bloquear el macroeconomia del pais, luego bloquear al gobierno directo e ir bajando.

1 respuesta
Elinombrable

#46213 A ver usarán lo que tienen a mano, me imagino. Supongo que les encantaría tener helicópteros de transporte o tanquetas blindadas pero no creo que les queden en el supermercado.

clethaw

#46213 claro, xq los abuelos del coche ese eran unos generales ucranianos de las SOF, y llevaban en el maletero del Tata 400 javelins, 20 f35s, y 10 abrahams.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46217 y como va a saber el ruso a cientos de metros si son abuelos o soldados?

Es una putada pero es lo que hay

6 2 respuestas
Mariox93

#46212 Los oligarcas son gente afín a Putin, muchos de ellos colocados por el mismo al frente de empresas estatales. No son gente random ni empresarios sin más. Son factores económicos que soportan el poder del dictador de turno.

Erterlo

#46215 Rusia y Ucrania | Quiénes son los oligarcas rusos sancionados por Occidente (y qué efecto pueden tener las sanciones)
Acabo de buscar a vuela pluma y no creo que todos esos oligarcas tengan tanto poder dentro del gobierno de Putin, por supuesto le tienen que comer los huevos a Putin, pero es lo que tiene, lo mismo pasa en todas partes, si Musk se pusiese a tocar la polla al gobierno de USA ya verías que rápido le buscan la vuelta.
Muchos de ellos trincaron gracias a la disolución de la URSS, pero lo mismo pasó en Hungría, por ejemplo, el que estaba en el partido bien posicionado se quedó con lo que pudo una vez privatizado todo.

Según leo, lo que buscan es que esa gente presione a Putin, pero no que todos tengan poder o formen parte de empresas públicas o gubernamentales, lo que me parece poco justo, aunque sabiendo como funciona la UE con su libertad de srodinger, pues en cierta forma me parece normal.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#46220 sigue buscando. Yo me acabo de leer un libro que en parte va de cómo consiguen las empresas que tienen y no es que tengan poder sobre el gobierno. Es que son el gobierno de verdad

Compararlos con Musk es ridiculo. A Musk nadie le ha regalo la empresa nacional de petróleo o de aviones o el banco público

CaLaTa

#46220 el dia siguiente del comienzo de la invasión Putin se reunión (es pública esa reunión) solo con los oligarcas para explicarles el tema. Asi que tu me contarás.

jotaesp92

#46218 Igual que el anciano que para el coche al ver a soldados rusos, sale del mismo, levanta las manos y acto seguido le acribillan, no?

Debe ser que no le vieron bien... Lo confundirian con el típico abuelo nazi como también confundieron levantar las manos como símbolo de rendición con el saludo nazi...

Pobres Rusos, que necesitan gafas.

2 3 respuestas
Don_Verde

Adiós ExoMars 2022 :(

https://danielmarin.naukas.com/2022/03/17/adios-a-exomars-2022-veremos-algun-dia-el-rover-rosalind-franklin-en-marte/

1
Soy_ZdRaVo

#46223 disparan de 600 metros desde un blindado.

Es un putadon tremendo y si están vivos se van a arrepentir de por vida pero no es matar yayos a sabiendas por mucho que nos hierva la sangre

Es la guerra que es muy muy puta

4 2 respuestas
madaleno
1
khaxal

Entre los sorprendidos por las movilizaciones generales y los que ven mal que la economía del ciudadano medio sea afectada, este hilo está lleno de gente que parece descubrir ahora que el Estado no es un ente ajeno que no va con ellos.

#46204 Justamente la alternativa es parar la guerra, no huir hacia adelante.

#46212 #46207 Esto es bastante hilarante. ¿Qué esperabas? Ya de entrada, el ruso medio está muy, muy, muy lejos de tener 100k ahorrados.
Y aunque así fuese, esto es una guerra económica, la cuestión es hacer tanta presión como sea posible sin llegar a pegar un tiro.

#46218 Mientras no haya muestra de una posible hostilidad del coche, como acelerar hacia ti en un puesto de control, acercarse demasiado a tu convoy, o desobedecer una orden de detenerse, te tienes que joder, no estar invadiendo.

La otra opción es reventar lo que te apetezca y cometer crímenes de guerra.

1 respuesta
StkR

#46223 macho, si se están utilizando vehículos civiles para transportar tropas, lo normal es que cada vehículo que veas sea un objetivo. Desde la lejanía puede parecer injusto, una crueldad, o lo que sea, pero si te pones en el pellejo de estar ahí, sabiendo que hay tropas en coches, y que los ucranianos tienen más antitanques que dientes, vas a ver cómo potencial enemigo cada cosa que se mueva.

No puedes esperar a que se acerque y preguntar, porque te juegas saltar en pedacitos. Es "entendible" (con muchos matices) que una persona en esa situación tenga el gatillo fácil y dispare antes de preguntar, por horroroso que sea eso.

No es justo, no es agradable, pero la guerra es esa mierda.

1 3 respuestas
khaxal

#46228 Siguiendo esta lógica, los americanos deberían haber ametrallado todos y cada uno de los coches que se cruzasen en Oriente Medio.

1 1 respuesta
Abhorash

#46223
Ponte en situación:
Te han sacado de tu trabajo habitual para hacer unas maniobras, que luego se convierten en una invasión. Tienes colegas que han salido de patrulla y no han vuelto, se habla de emboscadas con lanzagranadas anticarro. Ves pasar tanques T-80 con colchones de muelles en el techo "para protegerse".
Sales de patrulla, y ves el mundo a través de esto:

Un coche se acerca hacia tí, con dos ocupantes. ¿Que haces? ¿Te bajas y les pides indicaciones para Kiev?

1 1 respuesta

Usuarios habituales