Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
treetops

#46189 RT y sputnik no son canales de información sino armas mediáticas del gobierno ruso, me parece normal que en tiempos de guerra las prohíban.

En cuanto al resto, como ya te han dicho son medidas para evitar que Rusia pueda alargar está guerra en el tiempo, se le bloquean los activos para que no puedan comprar armas, se le prohíbe comprar microchips y otras materias primas para que no pueda desarrollar sus propias armas, las empresas dejan de vender en Rusia para que su población haga presión y el gobierno tenga que destinar activos dentro de su propio país, etc. Esto hay que considerarlo como una guerra económica porque la alternativa es una guerra convencional con unos resultados mucho peores.

8
Soy_ZdRaVo

#46227 pues yo me pongo en la situación de los soldados rusos, que no han tomado o decisión de invadir y entiendo que no se la jueguen a ver lo que hace el coche

Más si han visto cómo se las gastan los lanzadores antiblindados que usan los ucranianos

1 2 respuestas
jotaesp92

#46225 Por supuesto la guerra es así de cruel y muy jodida (Supongo, ya que no me ha tocado ni espero vivirla nunca en mis propias carnes) pero volviendo a ver el vídeo....

#46230 #46228 :point_down:

1 respuesta
khaxal

#46232 Si el ruso estará cagado de miedo, no lo discuto.

Pero igual que no puede ponerse a disparar a cualquier edificio civil porque ha visto una sombra moverse, no puede atacar a un vehículo civil al tuntún. Es un crimen de guerra.

La alternativa es esperar a una muestra de hostilidad, con el riesgo que conlleva, desertar y/o negarse a ir al frente. Que claro, ahí lo mismo te enchironan o te pegan un tiro. Pero estás entonces tomando la decisión de matar a un civil inocente antes que joderte tú.

wizar5

Europa ha hecho bien en claro manera de cómo entrar en la guerra sin entrar, es decir, aunque no haya soldados de forma oficial, se les proporciona armamento e información que es vital en la guerra y por otro lado ahoga a Rusia con la economía. Y vemos si fruto de este ahogamiento Rusia debe acabar la guerra cuanto antes pudiendo dar pasos en falso o haciendo que Ucrania tenga algo de mas baza en las negociaciones.

1
StkR

#46229 y quién te dice que no lo hicieron con unos cuantos? Al igual que hicieron con José Couso, el francotirador.

Esto no significa que justifique tales acciones que entiendo que suponen crimen de guerra, solo que no entiendo muy bien el echarse las manos a la cabeza porque en la guerra se asesine gente y se cometan barbaridades.

Es que no es Legoland, es un puto conflicto donde la gente o mata o muere.

1 respuesta
treetops

#46232 desde un coche no se puede usar un RPG porque fríes a todos los ocupantes con los gases de escape, en caso de querer destruir un blindado necesitan salir del coche y apuntar.

En el vídeo se ve como le enchufan al coche sin que éste haya el gesto siquiera de frenar, por muy a flor de piel que lleven los nervios para mí lo han hecho de forma intencionada. En el otro video en el que el conductor se baja del coche y le disparan si que puedo entender que los militares se pusiesen nerviosos porque puede malinterpretarse como un gesto agresivo.

1 respuesta
khaxal

#46236 Claro que lo hicieron unos cuantos, y en repetidas ocasiones, y muchas organizaciones pusieron el grito en el cielo, y las veces más sonadas salieron en los medios. Y la mayoría de los soldados recibieron poco o ningún castigo. Pero de todo esto nos olvidamos porque sucedió repetidamente, hace tiempo y en un país lejano.

Y esto es criminal, y no debería ser así. Son crímenes de guerra pero a EE.UU. no le place juzgar bien a sus soldados.

Y Rusia hace lo mismo, pero en esteroides.

Hay que echarse las manos a la cabeza y protestar porque en el momento que dejas de hacerlo esto se vuelve algo aceptado y cada vez más común, hasta el punto de ni siquiera molestarse en encubrirlo.
Y por cierto, los civiles no matan o mueren, los civiles en general sólo mueren. El soldadito siempre puede elegir desobeder, pero claro, esa entereza moral la tiene poca gente.

2 1 respuesta
StkR

#46237 puede ser un coche bomba, es que si te abstraes un momento y te pones en el pellejo del que está viendo como un coche se acerca pffff, a saber cómo cojones reaccionas... Creo que es sencillo analizar y percibir como una barbaridad el abrir fuego desde una silla de escritorio estando calentito, pero ni me imagino (ni quiero saberlo nunca) lo que debe ser estar en medio de un pifostio así.

#46238 no tengo mucho que responder porque suscribo tu comentario al 100%. Solo que cuando digo "matas o mueres" obviamente me refiero a tropas regulares, no a civiles, que suelen ser los que mueren, como dices.

1 respuesta
jotaesp92
1 respuesta
treetops

#46239 Dudo que haya coches bomba en ucrania, que no es oriente medio.

del que está viendo como un coche se acerca pffff, a saber cómo cojones reaccionas.

En una guerra la población tiene que seguir con su vida, necesitan comprar comida e intentar mantener su negocio y medio de vida (cuidar del ganado si tienen granjas por ejemplo), por lo que las tropas rusas se van a cruzar constantemente con coches civiles por las carreteras.

En el video se ve como el coche no ofrece ningun tipo de agresión y es simplemente un coche más de los que se habrán cruzado con anterioridad, tiene pinta de que el tanque esta liderando la columna y ha decidido cargarse todos y cada uno de los civiles que se le cruzan o bien porque esta acojonado y piensa que mejor la vida de unos civiles que la suya o bien ha recibido ordenes o es un asesino que se divierte así. Sea como sea es un crimen de guerra.

https://nypost.com/2022/03/08/russian-tank-obliterates-civilian-car-in-ukraine-video/

1 respuesta
KoRS4KoV

#46240 yo ahí veo camuflaje de pixeles = ucraniano
y si te vas al video original ( https://t.me/anna_news/25162 ) pone "17/03/2022 Запуск ракеты Точка-У ВСУ."
17/03/2022 Lanzamiento de un misil Tochka-U por las AFU.

AFU = UKRAINE

La gente se come unos fakes de campeonato

StkR

#46233 no había visto ese vídeo. La verdad, muy complicado de justificar en el sentido de que se da la vuelta y sale con las manos en alto, no veo ni el más mínimo signo de agresividad como para abrir fuego. A saber lo que te pasa por la cabeza en ese momento, o si es un puto psicópata de manual quien dispara.

#46241 no han habido coches bomba hasta ahora (creo), pero quién te dice que no vas a ser tú el primero en morir por uno? Como dices, la vida "sigue" y se cruzarán con muchos civiles, y cada soldado reaccionará de una forma diferente en función de muchas cosas. Lo único que está claro es que no es justificable disparar a vehículos civiles.

Pero como llevo diciendo todo el hilo, intentar entender =| justificar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo no habia visto este vídeo. Había visto uno de un coche blanco al que disparan de lejos

Este es duro

1 respuesta
jotaesp92

#46243 #46244 A ese vídeo me referia con el comentario que he puesto en #46223

Y no te quito la razón de tu post #46228 , en una guerra hay cientos de miles de victimas colaterales y es algo normal. Pero no es lo mismo que te de una bala perdida, un misil que cae al lado de tu casa o algo parecido (Ejemplos tontos por supuesto), que te maten como lo hacen con el señor del vídeo.

1
RomanAbrazos

#4624 WTF aun hay tropas en Gorlovka, no tiene ningún puto sentido para mi, o esas tropas estan embolsadas y es GG para ellos o ya me he perdido del todo con el avance ruso, pero si es cierto, se van a marcar un homenaje a 1941 muy lindo, los de DNR su estrategia es de 300ml de vodka, fusil de 1955 y a correr hacia las trincheras...mricon el ultimo

1 respuesta
KoRS4KoV

#46246 en teoría el frente del donbass es el más cargado por el ejercito ucraniano, yo lo veo todavía factible de que haya un frente establecido, al menos defensivo, aparte de que toda esa zona debe de estar super minada

1 respuesta
RomanAbrazos

#46247 Pfff teniendo en cuenta que se juegan el embolsamiento, yo pensaba que el grueso de las tropas ya estaría yendo hacia Dnipro, aunque una cosa no quita la otra la verdad, ya que cuanto mas terreno pierdan, es mas poder negociador que tiene RUS (joder Europa Universalis, al final va ser mas realista de lo que parece) y es posible que hayan dejado parte de las tropas cubriendo la retirada y aguantando zonas fortificadas. Pero vamos, no envidio a los que han quedado, los van a barrer a base de Grads, aunque bueno viendo como esta tratando RUS a los milicianos, igual les han dado 2 baterías y fuera

2 respuestas
Erterlo

Teniendo las puertas abiertas de Polonia, no entiendo que coño hace la gente todavía en Ucrania.

2 respuestas
RomanAbrazos

#46249 Teniendo en cuenta que gran parte del pais está en calma y que a pesar de lo que diga VOX, a la peña no le gusta ni abandonar sus casas ni convertirse en refugiados si no es estrictamente necesario, tengo amigos en Kiev y que no se quieren ir de su puta casa, teniendo cohetes volando cada 2x3

Consecuencias de un ataque con MLR, probablemente Uragan, el oxido que se ve es de cuando el acero sufre muy altas temperaturas, sumando que no hay crateres, podría ser munición Termobáricas, dicen que es un convoy RUS, tengo mis dudas.

1 1 respuesta
jotaesp92

#46249 Yo entiendo (Como se ha dicho por aquí en alguna ocasión), que habrá gente sin recursos que no puede ni desplazarse a la región de al lado como para salir ahora del país...

Me imagino a alguien sin medios de Mariupol, que para huir a Polonia tiene que hacerse más de 1500km, pues entiendo que lo mejor que ha podido hacer es quedarse escondido.

KoRS4KoV

#46248 si se van de ahí en columnas, las fuerzas aéreas se harían un festín

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#46252KoRS4KoV:

las fuerzas aéreas se harían un festín

el numero de "sorties" que está haciendo Rusia es ridículo. Ni aunque se fueran en columnas los aniquilarían visto lo mismo

Pero vamos. Seguro que no se van en columnas

2
RomanAbrazos

1 respuesta
Usopp

#46254 Había zonas del LIDL hoy que estaban así, tendría que haberle echado foto XD

1
treetops

#46248 Hace días que el avance ruso esta estancado en esa zona, parece que los rusos están lejos de poder embolsar toda esa parte.

1
Soy_ZdRaVo

¿qué lleva a un medio oficial ruso a subir imágenes de como le derriban un helicoptero diciendo que es lo contrario? ¿no tienen imágenes de helicópteros sin aterrizajes de emergencia por daños?

1 respuesta
Contractor

#46257 no carga el tuyo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46258 es lo mismo pero en Ehpañó. No sé por qué no carga, en twitter si me va

2 respuestas
RomanAbrazos

No es el que capturaron los primeros dias?

3 respuestas

Usuarios habituales