Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
TaDeuS

#51509 ahí voy, seguro que gente normal se ha convertido en bestias después de haber perdido o visto algo. Por ejemplo compañeros muertos, con eso ya creo que más de uno se volvería loco.

2 1 respuesta
RomanAbrazos

#51510 pero y los pajaros entrenados por UKR para distribuir la gripe aviar era para parar la construccion de otros gasoductos tmb?

Lo que me parece una puta mierda, es que un user pueda estar soltado esto cada 2-3 comentarios, pero luego posteo un puto meme o algo, y se me modere todo, va bien el hilo

Entiendo que es difícil pensar cuando tienes un dildo americano bien metido en el ojal, o uno Ruso.
1
Pitufooscuro

#51511 si, si me entero de que por culpa de un soldado que tengo enfrente he perdido a mi hermano o a mis padres seguramente me convertiría en un checheno y la mayoría también.

1
Drakea

Los mismos que te pasan twits del MOD ruso, de Pepe Estulín o Irina para decirte que todos los misiles son banderas falsas de Azov son los que quieren confirmación escrita de la baja por parte de Putin para saber qué sucedió a unos cadáveres de soldados ucranianos en mitad de una guerra Ucrania-Rusia.

Si es que son un meme.

12 1 respuesta
StkR

#51454 a mi lo que me escama es que seguimos sin ver ese "algo más". No seré yo quien ponga las manos en el fuego por nadie, pero sigo esperando que presenten algo irrefutable que justifique estar 3 meses entre rejas.

Además, su abogado se quejó de su incomunicación, aunque siendo el payaso de Boyé vaya usted a saber.

1 respuesta
Fidelius

#51514 vosotros pedís fuentes y pruebas, nosotros hacemos lo mismo.

Que menos...

#51515 la fiscalía polaca está tan perdida que acusaron a Pablo de usar su propio nombre ruso como "nombre en clave" de espía.

kraqen
#51510jrvo:

Yo gracias a dios no soy una persona que se influya por nada ni nadie, me come los huevos Putin como el presidente de Ucrania, pero me lo paso genial viendo como defendeis un bando u otro como si de vuestro país se tratara

"Soy un libre pensador sin bandos aunque todos mis posts tienden a lo mismo. Claro que odio a Putin, pero..."

#51510jrvo:

Quiero esa conversación de Putin diciendo eso que comentas "Cambio de régimen político y sustraer territorio de Ucrania". Documentos, quiero documentos oficiales.

¿No te vale la palabra de Putler?

2 2 respuestas
jrvo

#51517 Es algo parecido a lo de las bombas de destrucción masivas de Irak? Si es que son una panda de mentirosos para obtener lo que quieren :man_shrugging:

¿Quien es Putler....?

2 respuestas
Fidelius

#51517 desde el principio de la operación se aclararon los objetivos de esta misma y se negó categóricamente que supusiese intento de cambio de régimen o de dejar Ucrania sin Estado.

Si Putler hubiese querido al ejecutivo muerto, lo estaría.

PD: Putler es la contracción de Putin y Hitler. Usado por los HATOboys porque Putin es igual que Hitler

1 respuesta
Prava

#51368 en lo que a mi respecta el defensor puede hacer lo que quiera con el enemigo. Crímenes de guerra be damned.

2 1 respuesta
Fidelius

#51520 menos mal que las convenciones de guerra no las decides tu desde tú silla gamer.

1 respuesta
kraqen

#51518 Pero no te andes por las ramas, que te he dado las pruebas que querías sobre lo que he dicho. Ahí tienes a tu amado líder diciendo que van a forzar un cambio político en Ucrania e ir ellos a juzgar a sus líderes tras deponerlos. ¿No es lo que pedías? Puedes buscarte algo vairedad en las respuestas que no sea el 'p-p-pero los EEUU....'

#51519 ¿Dónde se ha negado? ¿Vas a negar también el vídeo que he puesto en el que habla de juzgar a los actuales responsables políticos? ¿Eso no es un cambio de régimen político forzado según tú?

Claro, si Putler quisiera estaría ocupando Washington DC, pero en su benevolencia dejó que la toma de Kiev se le alargase un mes y que no haya podido cercar la ciudad.

2 1 respuesta
Nirfel

#51518 Putin + Hitler = Putler

1 respuesta
Prava

#51521 me la suda. Si nunca nos invaden haré lo que crea conveniente. Y en caliente, por supuesto, harás de todo. Es obvio, lógico y normal.

Las convenciones de guerra, como muchas leyes, se diseñan desde la óptica de un robot.

¿O tu dejarias vivo a un pedofilo que ha abusado de tu hija de 5 años si la decisión fuera solo tuya?

2 1 respuesta
Erterlo

#51434 En Crimea no hubo ni un disparo. El Donbas se declaró independiente y Ucrania lo bombardeó, tras eso, Rusia intervino. ¿Según tu lógica debe parecernos bien que torturen a los ucranianos que fueron a retomar el donbas?. ¿En el Donbas quién agrede a quién Ucrania a las gentes del Donbas o la gente del Donbas a Ucrania? ¿No será que tiras de doble rasero?

2 respuestas
jrvo

#51522 Pretendes que defienda una invasión? Lo llevas clarinete amigo, escupiria en la cara Putin y Biden con la misma satisfacción.

#51523 "Made in niño de 15 años"? Que cosa mas absurda xD

Don_Verde

¿Alguna novedad destacable hoy, aparte de que la gente hace barbaridades inhumanas durante una guerra?

He estado bastante desconectado, se agradecería actualización sí ha sucedido algo relevante. Gracias de antebrazo.

2 respuestas
Fidelius

#51525 eso es mentira, en Donbas no había gente. Llegaron en caminos rusos.

#51524 y eso que tiene que ver con la guerra, bro?

#51527 nada muy relevante salvo la limpieza de Mariupol.

El alto mando ucraniano anda reconociendo que se tendrán que retirar del Donbas.

Rusia insiste en que no pretende invadir toda Ucrania, solo retomar las provincias rebeldes.

1 respuesta
Nirfel

#51527 xdddd si esperas que gente como Fidelius y cia traiga información relevante, me temo que tendrás que volver a tus fuentes.

1 respuesta
Drakea

Putin: Ucrania ha sido tomada por nazis que están en lo más alto del Gobierno y sirven a intereses contrarios a Rusia
Putin: Vamos a hacer una operación militar para desnazificar Ucrania

Tankies y rusófilos varios en Occidente: wow me dices pruebas de que Putin quiera poner un gobierno títere e influenciar la política ucraniana? o son invents otanistas como [inserte aquí conflicto random]

1
Prava

#51528 ¿Que qué tiene que ver que los Ukranianis que defienden sus vidas, sus familias, su pais se excedan un poco con los causantes de ese sufrimiento?

¿Me lo dices en serio o me estas vacilando?

2 respuestas
Ilirio

Estar en contra de crímenes de guerra teniendo a un criminal de guerra de avatar :clown:

18
Nirfel

#51531 Piensa que su conocimiento sobre la guerra viene del Age of Empire.

Se cree que los soldados rusos no están cometiendo atrocidades mientras invaden Ucrania.

Fidelius

#51531 "se excedan un poco"

El buen blanqueo de ejecuciones sumarias.

1 respuesta
angel222

#51422 como los ucranianos, rompiendo piernas y rodillas.

Astalonte

Hay por reddit una traduccion y comentarios sobre el video donde los ukranianos disparan en la pierna a soldados.
Segun lo que he leido disparan a oficiales y tal.

Translation.

Most of the video the cameram is trying to figure out how they are injured. One guy is asked if his leg is broken, he says yes.

One guy in the background is heard yelling "You are an officer, why the fuck are you shelling Kharkiv? Killing civilians?" (so it seems like this is an artillery group.)

Then another guy is yelling "Are there officers?" "Are there officers?"

Then they shoot the officers (presumably) in the legs. Presumably as revenge for giving orders for those under their commands to shell civilians.

Second guy he talks to he asks him his nationality, he says he is Azerbajani and says that he has documents. He asks him why the fuck he came there, he says, it was an order.

EDIT: Since this is a pretty important video from crimes perspective. Ill translate word for word... in a sec in this post below here.

<bunch of inaudible talking as he approaches a soldier>

Cameraman: Where are (he says "Razvidosi bitch", I am not sure what this means, could be Razvedka, which would be recon unit, that wasnt with these guys when they got captured. He is asking about their location)

POW: On the left side

Cameraman: Where?

POW: As you enter the village on the left side

<he takes off the bag>

Cameraman: Left, side. Where exactly? <he lets him down> Speak up! Bitch Speak up.

<man in the background is asking "Who has relatives in Ukraine?">

Cameraman: Where are you from? Tell me.

<POW is unresponsive>

Cameraman: He lost consciousness.

<People in the background are heard asking others their full name, place of birth, address, talking about having so many POWs they have nowhere to keep them, and involving prosecution in starting cases against these guys>

Cameraman: Turn him over. <they turn him over>.

Cameraman: Legs are shot huh? <someone else replies "yeah">

Cameraman: I think he is fucked.

<Someone in the background is heard yelling "Because you were fucking up Kharkiv, you are used condoms (Gondon)"

<Man in background continues "You are a fucking officer, (implying that he knows whats right and whats wrong) and you were fucking up Kharkiv"

<Cameraman approaches another hooded POW and takes off bag>

Cameraman: Fucking bitch. Whats your nationality?

POW: Azerbaijani. I have documents.

Cameraman: Why the fuck did you come here?

POW : Those were the orders

Cameraman: Fucking orders huh?

<Someone in the background is heard saying "You were shooting back">

Cameraman: You had a recon regiment here, how many people?

POW: On 6th of March when we entered we had 50 people.

<men in the background saying something is shot up, I cant make out what they are talking about>

<Cameraman walks back and shows his leg and asks "Broken leg? yea?", someone else replies "Broken leg">

<Man in background says "Are there officers?" (someone else was talking to an officer earlier, so this must be someone that just entered, maybe a higher ranking officer asking for an update). He continues "Are there officers?">

<Someone in the background says "Come here". Then "Stop">

<Camera pans to a dude with black shirt and dark pans (this is so that you know at which part in the video we are)>

<Someone in the background asks again "Are there officers?"

<Soldier walks up to him and says "Hello" and shoots him in the leg>

<They proceed to shoot 2 more guys, looks like 3rd guy knew it was coming and kneeled>

Voice asks again "Who are officers?"

<video ends>

On personal note, them mentioning starting criminal cases against these POWs, yelling at them that they are officers and should know better, plus the absolute hate towards them to the point of shooting them. It seems like these Russians did some heinous shit. No, it doesnt justify shooting them. But UA soldiers here are pissed.

EDIT: Thank you all for all the upvotes and rewards. Following are some more throughs from me regarding the last few seconds of the video.

Since this video has been posted on a ton of subs and even reposted here like 100 times today it made me think a little deeper, as someone who understands Russian culture/language, I think that perhaps when he is asking "Who is an officer?" He is not actually asking for officers. But he is asking a rhetorical question. Sort of "who is a man among you dogs that shot at civilians". In Russian culture a soldier is someone who gave an oath to serve and protect, to follow laws and rules of war etc, someone who has honor above all. So asking "who is an officer" is sort of like saying, who of you are actually a soldier and not a war criminal. This would also explain the man in the background saying "You are an officer, how could you shell Kharkiv?". As in, its a war crime, you know its a war crime, how as a person who gave an oath and as a person who knows the rules of war could you do this?

Just some thoughts that came to mind.

https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/comments/tpa1ss/ukrainian_soldiers_shoot_at_pow_238/

1
kraqen
#51525Erterlo:

En Crimea no hubo ni un disparo.

Ah bueno, si invade Rusia está bien porque lo hicieron rápido y se metieron a punta de pistola en la cámara de Crimea a forzar la votación. Grandes demócratas los rusos que garantizaron la paz a punta de pistola.

#51525Erterlo:

¿Según tu lógica debe parecernos bien que torturen a los ucranianos que fueron a retomar el donbas?

Que es lo que se hizo.

¿Justifica esto algo? No. Igual que no justifica que Rusia invada a Ucrania y vuele sus ciudades por los aires porque algunos de sus soldados acaben siendo víctimas de crímenes de guerra.

#51525Erterlo:

¿En el Donbas quién agrede a quién Ucrania a las gentes del Donbas o la gente del Donbas a Ucrania?

¿Ucrania no tenía derecho a detener un golpe de estado cuando estaban tomando las sedes gubernamentales locales y armándose por la fuerza? Para que luego cuando se iba a contener el golpe, entrara Rusia a cañonazos.

#51525Erterlo:

¿No será que tiras de doble rasero?

¿No será que lo llevas tirando tú que usas crímenes a posteriori para justificar los de los rusos?

7 3 respuestas
Erterlo

#51537 Entonces, si, según tu lógica medieval todas esas atrocidades están bien y son comprensibles¿no?

2 respuestas
Don_Verde

#51529 Estoy de camino a casa, no tengo los recursos para mirar por mi cuenta, soy torpon con el teléfono :P

1
B

#51462 es un buen resumen de lo que interpretáis los que os creéis que vivís en 1979 y apoyáis a la URSS pero los que sabemos lo básico, es decir, que ya es 2022 y España forma parte de la UE y de la OTAN y nuestros intereses pasan porque Rusia no se haga con el control total de Ucrania, y que no hay justificación alguna para lo que está haciendo Rusia allí salvo la desesperación de un estado autoritario que sabe que se va a la mierda si no le roba a los demás por la fuerza su territorio y su soberanía.

Mientras tanto, hay nazis en ambos ejércitos, y en los de la OTAN también. Si en un hipotético caso mañana nos invade Marruecos escudándose en que en España somos unos xenófobos con los menas, poniendo concertinas en Melilla y tal, y justifica la invasión sacando fotos de algunos de los muchos fascistas o filofascistas que hay en nuestro ejército, supongo que automáticamente tendremos que posicionarnos todos con Marruecos y dejar que destruyan la Calle del Agua en Sevilla a base de pepinazos y además aplaudirles, que vienen a desnazificar.

Evidentemente, por mucho que uno esté en contra de la xenofobia, del fascismo y demás, está más en contra de que vengan de otro país a destruir nuestras casas, matar a nuestros militares (y civiles) e imponer su ley. Sobre todo cuando el invasor no viene a traernos la libertad precisamente.

1 respuesta

Usuarios habituales