Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Kaiserlau

#52474 eso es un toque de atencion a todas las repúblicas bálticas y a todo lo que circunde con Rusia.

De todas formas es lo que ha estado pasando desde hace décadas.

País vecino quiere salirse de la esfera rusa, hay un cambio de gobierno que empieza a aplicar medidas de tratados y acercamiento a la UE. De golpe ciertos grupos ultra nacionalitas de corte identitario de una provincia de ese país dicen que les están persiguiendo por ser X. Los rusos les muestran su simpatía, luego denuncian no se que acciones terroristas, y por ultimo declaran que los Rusos estan siendo perseguiros blabla.. A los meses las divisiones del ejercito regular Ruso empiezan a cruzar la frontera, provocando un éxodo masivo de refugiados que escapan de dichos territorios. Al cabo de unos meses y de profundizar en el país, si no consiguen derrocar al gobierno, se anexionan parte del territorio/provincia, de la cual no se tienen mas noticias de lo que ocurre en su interior con los ciudadanos 'no rusos' que no escaparon de ella.

Y patadon palante.

Lo de Ucrania es inevitable que no recuerde a una Georgia 2.0

3 1 respuesta
isvidal

#52492 Buen hilo, me daria verguenza posicionarme con el mafia estado ruso, pero aqui los memes con patas supongo que consideran ese hilo, y la BBC fakenews

Solo un "conscript" muerto reportado a dia 29 de marzo oficialmente por el mafia estado ruso. Menudo meme, a saber las muertes reales.

1
Don_Verde

#52501 Imagina ser el gobierno de Estonia, con un 25% de población rusa. Menos mal que están en la OTAN...

Don_Verde

In the Kursk region, a border checkpoint was fired from Ukraine, no one was injured

1 comentario moderado
ElGranMou

Joder de estar en la sombra a no callarse nunca y eso que era nuevo.

15
CAFE-OLE

#52397 pero que clase de indigentes intelectuales tenemos en el estado mayor?? ahora me explico mejor que compremos basuras de todoterrenos como el land rover santana, que jubilemos artillerias autopropulsadas para fabricarnos unas remolcadas, o diseñar una birria de 8x8

Ilustrisima

#52397 pues no entiendo muy bien que está diciendo mal el viejo.

Está siendo pragmático, e indica que zelensky no quiere negociar, y si la baza que juega es la no entrada en la otan y está impide la asociación a países con conflictos territoriales ( lo desconozco) se muestra como una postura vacía de contenido real.

Y en algún momento tendrán que empezar a variar posturas, que no deben alcanzar si o si un acuerdo, peor voluntad negociadora al menos hay que aparentar que se lleva.

1 respuesta
RomanAbrazos

Joder mi lista de IGNORES ya parece la lista de espera de una incineradora portatil Rusa

1 1 respuesta
ThArKuM

Q alguien me mienta y me diga que no tenemos otro pesado mas

Don_Verde

#52508 A ver, cositas como decir que al ejército ruso le preocupan mucho sus bajas...da que pensar. Y es que Zelensky si quiere negociar, de hecho fue el primero en llamar a Putine y ese no le cogió el teléfono. Y claro que se han modificado posturas, mira los requisitos rusos y mira lo que decían los ucranianos a comienzo de la guerra.

Vamos, que está desinformando que da gusto, sea por convencimiento, por rublos o por consumo excesivo de propaganda. Pero vamos, lo de la oficialidad de las FFAA, como he dicho, da para hilo propio. Entre pacifistas, nostálgicos de Paco y oficiales políticos...tamos apañaos...

1 1 respuesta
Lexor

#52509 es hora de sacar la basura

2 2 respuestas
Don_Verde

Decathlon suspends operations in Russia

1 respuesta
RomanAbrazos

#52512 Fun fact la cinta que tiene la bolsa de basura (la foto de abajo) se la dan a los soldados licenciados, me se de uno que no la va a tener :new_moon_with_face:

1
Soy_ZdRaVo

#52442 Deja las drogas. Yo no he dicho eso en mi vida

1
RomanAbrazos

Me da a mi que lo de las convers de paz es promo para Cerdogan y poco mas, no creo que Rusia quiera negociar nada, cuando aun falta Cucarachenco por entrar en la partida

1 respuesta
Don_Verde
2
Ilustrisima

#52511 creo que no se refiere a que le importen la vida de los soldados, sino que el chip de estrategia tras perder 5 generales es que los soldados se quedan atrás y empieza el martilleo de artillería para ablandar posiciones.

Y no creo que desinforme, da una postura realista (no me gusta mucho esta expresión, pero quiero decir que se funda en la situación actual de.posiciones )y desde fuera, el contexto es que ucrania está en inferioridad, el conflicto está estancado y se van a fijar posiciones, van a perder buen trozo de costa y las salidas por odessa (si no la pierden finalmente) está bloqueada.

El conflicto tiene una afectación global por ser el primer y quinto productor de trigo, creo que indica que es necesario un entendimiento para todo el mercado, no solo por su propio bien.

Vamos, y no le veo necesariamente que esté pagado por rublo, ver tantos fantasmas no es bueno.

A parte, de los problemas del ejército propios da para otro tema, pero no creo que sea el caso ahora mismo.

4 respuestas
Don_Verde

#52518 Bueno, simplemente no compartimos análisis del vídeo en cuestión :P

Para mi es clarinete que tiene un cierto...matiz rusófilo en su análisis, que sea por convencimiento o por pago bancario, ya es tema de investigación fuera de mi alcance. A mi no se, cada vez que sale un ex-oficial diciendo que Ucrania tiene que rendirse...pues me chirría bastante. Que en teoría esta gente son quienes tienen que organizar la defensa del país en caso de conflicto armado...imagina si salen diciendo que si Marruecos ataca Ceuta y Melilla nuestra postura tiene que ser rendirnos...pues eso...

1 1 respuesta
treetops

#52505 https://www.usnews.com/news/national-news/articles/2017-01-31/russian-propagandas-new-goals-create-confusion-sow-doubt

El objetivo de la propaganda Rusa es sembrar la duda

B

#52513 Pues se van a quedar sin los pantalones cortos de baloncesto Kipsta que son bien frescos para el verano

Ya me joderia

Edit: El Peskov tiene un guantazo curioso con ese bigote

1
Soy_ZdRaVo

#52518 O es tonto o está pagado.

Resulta que producen mucho grano pero que sus exportaciones suponen menos de un 8% de las importaciones mundiales... ya que sorpresa, casi todos los países producen su propio trigo.

Es propaganda de la buena que van a provocar hambrunas ya que la mayoría de sus producciones son internas o locales y no afectan a la otra punta del mundo. Además resulta que como ya empezaron a subir los futuros del grano hace mas de 6 meses se ha cultivado en zonas "no tan propicias" porque al venderse caro son rentables.

O son literalmente subnormales incapaces de informarse o están pagadísimos. Yo creo que es lo segundo, son fachas nostalgicos antianglos y Rusia les tira muchísimo

12 2 respuestas
1 comentario moderado
Don_Verde

#52522 Manda cojones ser anti-OTAN y anti-anglos siendo militar de las FFAA españolas, que sin ayuda americana y sin entrar en la OTAN las FFAA serían unas fuerzas de contrainsurgencia dignas de las mejores repúblicas bananeras y con armamento más anticuado que los cañones de bronce.

1 respuesta
Ilustrisima

#52522 jajajaja joder, me parece que indica cuestiones interesantes, lo del grano ni idea (y me pareció una exageración, démonos cuenta que expone como problema que no tendremos bizcochos borrachos).

Pero bueno, también es verdad que yo estoy deseando que terminen ya las hostilidades y soy más cercano a posiciones del estilo.

RomanAbrazos

#52518 A mi lo unico que no me moló del video es lo de pintar a Zelensky como el culpable por no ''querer negociar'' cuando el señor tendra la misma info que tu o yo, ya que las negociaciones se están llevando bastante en secreto. Vamo y no comparto la vision de se tiene que rendir porque están destruyendo las ciudades, es como ser puta y poner la cama, vamos, me destruyo¡es la ciudad y encima te cedo ese territorio. Hasta que haya posibilidades, UKR tiene que luchar, porque todo lo que ceda, dificilmente lo podrá recuperar.

No creo que ese señor sea proruso ni muucho menos, mas bien que se la suda bastante la situación y no ha profundizado demasiado, ha soltado una soflama moralista para quedar bien sin meterse en fregados y para que le dejen tranquilo sobre el tema y poco mas.

1 respuesta
Don_Verde

Los sensores de esos helicópteros parecen las cámaras de seguridad de un parking de los 90, no jodamos...

1
WinnieSirPo

#52512 veo que ya habéis leído/visto que tratan de sacar a los soldados rusos muertos en bolsas de basura para no llamar la atención y el conteo de muertes.
Fun fact, en Rusia han prometido que por cada muerte la familia recibiría 7.5M de rublos. Lo que no han leído muchos es que en uno de esos puntos clarifican que los soldados desaparecidos en combate no cuentan como bajas y que tienen que aportar la documentación en el momento de la muerte, cosa que no podrán hacer porque a casi todos les quitan la documentación antes de entrar en Ucrania para que sea muy difícil reconocerlos y así optar a esos 7.5M

3
Ilustrisima

Hostia lo del trigo puede ser eh

https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20220227-el-mundo-%C3%A1rabe-teme-por-su-trigo-tras-la-invasi%C3%B3n-rusa-de-ucrania

Aviso que no he profundizado mucho

#52526 ahí patina si, pero también está claro que no solo zelensky debe negociar de buena fe, sino que rusia debe moldear sus condiciones y hacerlas realistas, que está teniendo un desgaste bueno como para pensarse que puede quedarse así 2 meses, ahí tiene que achuchar y es.posible que el almirante retirado nostálgico no tenga.en cuenta que esa baza juega a favor de ukr.

Soy_ZdRaVo
1 3 respuestas

Usuarios habituales