Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
aNNFFF

#57599

Hace falta bien poco para desestabilizar las relaciones sino-rusas en Asia.

De momento China se esta asegurando su suficiencia energentica.

Gazprom construirá un nuevo gasoducto a través de Moldavia que permitirá exportar 10 bcm adicionales a China durante los próximos 30 años. Este gran acuerdo supone tensar más la cuerda con el suministro de gas a Europa, ya que China va camino de incrementar su consumo de gas para reducir sus actuales niveles de contaminación.

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11602349/02/22/Rusia-pacta-un-gasoducto-con-China-que-amenaza-el-suministro-a-Europa.html

China tiene proyectos muy interesantes a lago plazo con Rusia, como para tirarlos asi. Entre otros. la explotacion de recursos en el Artico, donde Rusia esta ya bastante mas avanzada que el resto.

1 respuesta
Erterlo

#57601 Supongo que donde dice "Moldavia" en ese artículo quieren decir "Mongolia" porque si no, no lo entiendo.

2
_PimPollo_

Juer con la pregunta de hoy... A ver cuanto dura antes que le detengan, a este youtuber... Porque no es muy grande pero ojo...

Ración diaria de droga. Estan luchando contra NATO!

1
Ilustrisima

#57571 pues que me he confundido y no te estaba contestando a ti, sorry bro

2
Soy_ZdRaVo

@Jok3r mira el folleto, vuela de 3-10 metros sobre las olas

2 2 respuestas
_PimPollo_

Hostia, hostia, que han fichado al viejo chillon que decia que habia que bombardear Kyiv inmediatamente xD.

Video en cuestión. Se viene espectáculo del bueno.

1
McDyron

Alguna novedad que confirme que los ucranianos hundieron el buque Moscú?

2 respuestas
Lexor

#57607 no se sabe, lo más seguro es que lo dejaron hundir porque ya había cumplido su ciclo vital (esto es la versión oficial rusa)

4 1 respuesta
Astalonte

https://youtube.com/shorts/9pv7myBvaao?feature=share

clethaw

#57608 Los marineros y oficiales igual, habían llegado al fin de su ciclo vital.

6 2 respuestas
Lexor

#57610 estamos en 2022 tt, está más que demostrado que la humanidad contamina y no hay gobierno más comprometido con la agenda 2039 que vladimir gretin

B

#57610 si habían llegado no lo sé, pero que finalmente llegaron parece bastante claro.

1
Astalonte

El Donbass podria hasta votar para quedarse en Ucrania en caso de un referendum libre

1 2 respuestas
Jok3r

#57607 Por ahora no, aunque así mejor, barra libre para que hagan más el ridículo con teorías rocambolescas.

Según circula por las redes podría haberse iniciado el fuego en la cocina del buque por culpa de unos nuggets (en mal estado)

El ejército Ruso y su capacidad de adaptación.

1 1 respuesta
K

Se tienen que tener bien puestos para protestar en un régimen tan hostil como el ruso:

1
Jok3r

Interesante artículo sobre la posible opacidad para con Putin del decadente estado de su ejército.

https://www.abc.net.au/news/2022-03-15/russia-ukraine-military-weakness-putin-kept-in-the-dark/100908978

1 respuesta
Dani_Jackson

Los fineses preparando sus vehiculos ante el movimiento de tropas y vehiculos rusos en la frontera. :new_moon_with_face:

27
Tamabestgirl

#57613 si, la opcion estara, claro, habra un 150% de participantes, y esa precisamente sera la opcion menos votada, se dara la de crimea, independencia y despues ''anexion''

#57614 los nuggets mas caros de la historia

Astalonte

https://russianlosses.online/top-weapons-used-by-ukraine

Interesante pagina

Jok3r

#57605
Poca info...pero por lo poco que encuentro van a ser mejores los Neptune, parece que han dado versiones del año de la tana

1 respuesta
_PimPollo_
Soy_ZdRaVo

#57620 ya te lo dije yo que UK no usa harpoon actualmente. Imagino que eran misiles que iban ya a salir de su ciclo vital y que no quieren hacerle un refit

Jok3r
2 respuestas
CAFE-OLE

#57616 putin, es un ex agente del kgb, no creo que sea tan subnormal, de si sospecha de que le estan desinformando, no coger algun medio no afin para ver que esta pasando

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#57623 pues si es verdad a hundir el barco que haya disparado y ataque preventivo al puerto donde tenga su base.

Si quieren escalar escalemos

Pd: el avión en teoría no es ucraniano ni estaba en ucrania

1 respuesta
nerkaid

#57625 ¿Pero no ha sido la fuerza aérea rusa? ¿Qué barco?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#57626 es poco probable que haya sido la fuerza aérea rusa aunque lo digan. Si no tienen capacidad para operar cerca de sus bases en Ucrania van a poder operar en espacio aéreo de un tercero… además Rumania es que tiene una misión de policía aérea de la OTAN. No creo que se hayan arriesgado a enfrentarse a un eurofighter de Uk o un F-15 americano porque se saben inferiores

A mi me huele a disparo a 400km desde un barco

_PimPollo_

Muy interesante verlo de primera mano.

2
robolution

#57623 Aqui contestan diciendo que eso no es un RQ-4B, sino un P-8A y que no parece que este haciendo esa labor que dice el MoD Ruso

De hecho puedo yo confirmar que es un P-8A porque esta tarde como a las 4/5 de la tarde me ha dado por mirar flightradar porque estaba hablando con un familiar sobre la guerra, y justo he visto el avion en esa zona.

2 2 respuestas
Jok3r

#57629 Hablando de la tripulación del Moskva

"De momento poco mas de 50 tripulantes rescatados en el hundimiento del Moskva, si no hay mas significará que los ucranianos,con dos misiles Neptune,han provocado mas de 450 bajas, por ponerlo en contexto eso es mas de 4 veces lo que llevaba el submarino Kursk en su momento...."
@ GalileoArms

Todo con pinzas.

Usuarios habituales