Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
ChaRliFuM

Lo del tren seguro que el maquinista iba borracho y se quedó dormido.

3
kraqen

Recordad amigos, no la toman porque no quieren.

6
jotaesp92

Hilo sobre la propaganda en esta invasión, vale la pena leerlo (Para todos aquellos que no sean unos enfermos y se tiren 24/7 en el thread de MV, aquí tenéis un hilo bastante resumido, fake news que van desde los supuestos laboratorios que desarrollaban antrax en territorio ukraniano... hasta el supuesto montaje de la matanza de Bucha) :point_down:

3
Erterlo

#58852 Más se está avivando el relato contra la población rusa y nadie dice nada. No se puede ir con el doble rasero por el mundo y por poco que te guste, te digo lo mismo de antes, coartar la libertad de quién sea con el argumento X acabará pasándonos factura a todos tarde o temprano, hoy son ellos, mañana puede ser cualquiera.
Si no te gusta lo que dicen o te parece mentira, no los escuches y ya.
Según ese argumento deberíamos prohibir el esoterismo, la medicina homeopática.... son trolas para quién las quiera creer, pero tienen su derecho a seguir o creer en lo que les plazca.

2 4 respuestas
CAFE-OLE

cuantas divisiones estan fijadas en mariupol para derrotar a media division ukraniana?

#58864 estoy en completo desacuerdo, dejar libertad para propagar mentiras de estados totalitarios, bien censurado esta.

2 1 respuesta
didinahui
Kaiserlau

Me hace mucha gracia la propaganda rusa cuando dicen que Mariupol vuelve a la normalidad, con las imagines de la ciudad derruida completamente.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#58867
La normalidad rusa es otro rollo

Nucklear

#58864 La desinformación y las Fake news no están prohibidas ni se censuran en ningún momento por sistema, ese relato es parte de la campaña de desinformación que intenta meter rusia para vender a Europa como una dictadura mas.

Si quieres un ejemplo este es el protocolo a seguir de cara a la desinformación https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-13663

No obstante si se puede perseguir la desinformación cuando hablamos de delitos de odio, riesgos para la salud o de seguridad.

Ademas, la cuenta de ese Irina ha sido bloqueada por Twitter por múltiples reportes, igual que muchas otras cuentas de analistas/periodistas/investigadores pro-ucranianos han sido bloqueadas en el pasado tambien. Esto no es algo promovido por el estado, es como funciona Twitter (y cualquier plataforma de contenido). Cientos de personas reportan una cuenta, por ejemplo por tener una foto NMS, y se bloquea sin mirar hasta que despues ya se analiza la situación y se decide.

RT y Spunitk están bloqueadas en Europa como parte del aparato politico de Rusia y por suponer un riesgo para la seguridad, aqui tienes todos los articulos relacionados https://verfassungsblog.de/the-eus-ban-of-rt-and-sputnik/

Creo que es facil de entender.

7 1 respuesta
treetops

#58864 todos los países siempre han usado la propaganda como un arma bélica, Rusia es especialmente buena en esto. Es normal que en tiempos de guerra se corte el arma propagandística al igual que se cortan otros lazos contra el estado invasor. Y no nos engañemos, se han cortado fuentes que se encargan de proporcionar desinformación mediante mentiras y manipulaciones, que buscan confundir a la población y ocultar la masacre de civiles que están llevando a cabo los rusos.

Hay fuentes de información rusas que no se han prohibido al igual que tampoco han prohibido que cualquiera pueda dar su opinión ya sea pro rusa o no.

Erterlo

#58865 #58869 El problema es que no somos capaces de discernir cuando "los nuestros" están propagando mentiras, si eliminamos de la ecuación al que piensa diferente estaremos totalmente ciegos e incapaces de decidir objetivamente.

Todavía estoy esperando que encuentren las armas de destrucción masiva que tenía Sadam Huseín, o las que le intentaban colar a los Sirios, o las trolas de que los cascos blancos Sirios eran seres de paz salvando a inocentes.
Luego resulto que eran los que limpiaban las barbaridades que hacía el ISIS o te salvaban a la misma niña 8 veces en una semana.

Y esto, sí que es fácil de entender.

1 respuesta
Kaiserlau

Es curioso como a la vez que Rusia literalmente te puede mirar tus redes y según que opines o escribas empapelar a un Ruso, meterle las acusaciones que quiera, arruinándole la vida, introduciendo a la persona a la fuerza en su sistema de machacar carne, su sistema judicial, que actualmente es un agujero negro del que nadie esta a salvo. Y por otro lado, se hacen las victimas cuando se les señala por verter desinformaciones y fakenews xd en las redes.

Han tenido la libertad absoluta para por ejemplo mentir con lo del MH017 y publicar lo que han querido en sus medios, para luego hacerse las victimas por que la prensa y el mundo les criticaran por semejante montón de mierda.

6 1 respuesta
Erterlo

#58872 Aplicable a USA pero extendiendo a todo el planeta. Me ha venido a la mente mientras te leía assange de Wikileaks y el gordo de megaupload que a pesar de colaborar para borrar contenido con copyright fue detenido porque patatas y todos los archivos confiscados.

1 3 respuestas
zombietoads

#58828 Al menos estos bots se los curran un poco.

Una cosa curiosa sobre los apoyos a Ucrania desde el exterior (dentro y fuera de Bielorrusia) paralizando los trenes.
https://www.washingtonpost.com/world/2022/04/23/ukraine-belarus-railway-saboteurs-russia/
Mucho cachondeo con el pad aquel con Windows vista pero resulta que Bielorrusia tenía la red de trenes con Windows XP. No les costó mucho atacarles, por lo visto xdd

2 1 respuesta
treetops
Kaiserlau

#58873 A mi me encanta pinchar con un palo esa mierda también. Pero creo que a estas alturas por ejemplo con las intervenciones de estados unidos en Sur América o ne oriente, han sido ampliamente investigadas y criticadas desde muchos puntos de vista y foros, básicamente el debate de las ultimas tres décadas pasadas. Y les ha costado salidas de gobierno muy malas a presidentes como Blair (en Rusia esto seria bastante imposible dado el control del gobierno ruso y su presidente de la opinión publica).

Obviamente que hay mierdas, pero lo de Assange precisamente es un escándalo a nivel internacional por las implicaciones, mientras que en Rusia llevan desde los 90s cepillándose a periodistas molestos. En Rusia lo de Assange esta mas que normalizado, seria lo menor que le podría pasar a un periodista de investigación o lo que sea.

Y de todas formas por escribir pidiendo la libertad de Assange tampoco te van detener o apuntarte en una lista para que te haga una visita un agente del FSB a interesarse sobre tu vida privada.. o abducirte de alguna por ir contra los intereses del 'estado'.

Comparar unos y otros no te va a llevar a ninguna conclusión. Bueno si, que ser Ruso implica ahora mismo estar muy pendiente de lo que dices en publico y en privado, puede que salir a internet con ip comunitaria y cifrar sus comunicaciones seria un buen remedio (basicamente para poder expresarte libremente y ponérselo mas difícil a tu gobierno al intentar pisarte el cuello).

5
Nucklear

#58873 ¿Y que nos quieres decir con eso? La opinión pública se puso del lado de Kim Dotcom, Assange o Snowden.

Se hicieron cientos de investigaciones refutando los puntos de vista de USA cosa que en Rusia actualmente es impensable. No veo periodistas investigando esas causas condenados, presionados o incluso asesinados.

Me parece muy bien que quieras colar el debate de USA (Del cual estoy de acuerdo en gran parte), pero ciñete a la realidad.

2 2 respuestas
CAFE-OLE

#58871
nos quieres hacer pasarp or subnormales con una comparacion que no tiene analogia alguna.
Las armas de destruccion masiva son el pretexto para inciiar una guerra, y al final, a todos esos que criticas, no les quedo mas remedio que decir que si, que no se encontro nada de eso.

Rusia esta propagando mentiras, creando montajes, pagando a cuentas de gente de todo el mundo para tener a sus pequeños goebbels a lo largo del globo, a su poblacion la han tenido un mes diciendole que no estaban en guerra. Es que no tiene nada que ver

2 respuestas
Kaiserlau

#58878 Es mas, es común en los países europeos manifestaciones criticas con la Otan, y esta bien que existan, es un debate como otro cualquiera que leva años y años... y no pasa nada.

Pero en Rusia manifestarse contra la guerra y guerras del país etc, era y es jugarte el futuro, y ahora mismo un suicido. La gente que se ha manifestado después de las medidas del gobierno ruso ha sido como quemarse a lo bonzo sabiendo lo que les puede pasar. Máximo respeto.

#58877 Si Snowden hubiera sido Ruso estaría bajo 3 metros de tierra dentro de un ataúd forrado de plomo.

1 respuesta
Drakea

#58873 Valiente caballo de Troya ruso es Assange.xd

Que a mi me parece mal que encarcelen a alguien por sacar trapos sucios de USA. Pero cuando los "luchadores de la libertad de prensa" van a machete contra Occidente en un mundo donde existen Rusia, China, Korea del Norte o Singapur me cuesta tomármelos en serio.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
1 2 respuestas
Santys

#58881 el su-34 cayendo

treetops
Hipnos

#58881 Lo del niño es verdad? Me cago en la hostia puta, hemos vuelto a las guerras púnicas.

Erterlo

#58879 Exactamente, no pasa nada xD

#58878 Deberías de relajarte un poco, aquí las personas intentan hablar con respeto. Las armas de destrucción masiva fueron un montaje, no le des más vueltas.

#58877 No intento colar ningún debate y los ejemplos que he dado son a vuela pluma hay muchísimos más y no solo de USA.

Os doy más ejemplos del porqué no se debe silenciar las voces discordantes a ver si así lo entendéis:

-Actualmente, decir que un hombre tiene pene y la mujer vagina te puede llevar a perder el empleo y si eres una persona pública al linchamiento.
-El gobierno de España difundió fake-news constantemente durante la pandemia y monitorizó las redes sociales en busca de quién difundiese cualquier idea diferente a la del gobierno y en muchos casos se les censuró.

No sé que parte no entendéis de no censurar, si sueltan fake news se les puede retratar mostrando la verdad y ya.

1 respuesta
clethaw

#58885 Te recomiendo el libro "nadie nace en un cuerpo equivocado", que como podrás ver, nadie censura. No te hagas pajas mentales ni mezcles churras con merinas.

Hay tanta censura que había manifestaciones y movimientos antivacunas, hay apología del franquismo, racismo, aporafobia, misoginia, nacionalismos... Una censura terrible en este pais, claro.

Yo, personalmente, lo único que he visto censurar deliberadamente son temas políticos vascos y de ETA.

Ostia, que gente como Miguel Bose, Gisbert y cía siguen al pie del cañón... Nada más que añadir.

1
rusillo-

#58864 Claro, tienen su derecho a existir, hasta que ves a China colando en la OMS su jodida "medicina tradicional" xD.

Jok3r

Suma y sigue :\

1
kraqen

¿Alguien tiene el hilo sobre el historico de esa cuenta y como la reactivaron para la invasión ganando una popularidad en las redes proruskies en un par de días?

Estoy seguro de que el CM detrás de la cuenta no va a tardar mucho en activar otra, antes de que le levanten el ban.

1 respuesta
B

#58880 Algunos señalamos en los sucesivos hilos sobre el procesismo que A. Mas, tras su viaje a Rusia, compró por algo el lobbie en el que trabajaba assange.

Usuarios habituales