Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Jok3r

#62070 Es el napalm de Vietnam mejorado, por decirlo de alguna manera.

D

He visto información y por lo visto arde a 2.000 grados y quema todas las súperficies, incluso las metálicas. Y genera mucho humo.

Pero en la aceria hay pasillos subterráneos. Supongo que se habrán refugiado allí.

Kaiserlau

#62070 no se apaga a menos que se quede sin oxigeno, se pone mad con las superficies hidratadas, por lo que se te pega a la carne y te puede comer hasta el hueso.

Jok3r

El vídeo de #62066 huele a impotencia, más con tantas noticias referentes a como están aguantando. Lo raro es que no tiren un pepo de esos oxidados de 5 toneladas.

abath666

#62067 Yo a unos que dicen: "seis millones de cartuchos de calibre pequeño del tipo 7,62" no se si darles mucha credibilidad.
Si el 7,62 te parece que es un calibre pequeño... yo lo consideraria medio o ya de los primeros en poder considerarlo grande.

Y lo otro lo que ha dicho millones de veces Yago (Cosas Militares) le mandas F18 y Leopard 2. Les tienes que enseñar a manejarlos en un pais aliado cercano. Y luego cuando se estropean ¿qué mecánicos Ucranianos los saben arreglar o hacer mantenimiento? Es pan para hoy, hambre para mañana.

Otra cosa es que se les envien cosas tipo C90, C100. Incluso el mortero Alakran que creo que Ucrania nos compró alguno hace unos años o cosas de este estilo. Que sean relativamente fáciles de usar y que ellos ya medio conozcan.

2 respuestas
chiptune

#62075 Calibre pequeño en comparación a los obuses de 155 que también enviaron, imagino que se refieren.

chiptune
1 1 respuesta
D

#62077 seguimos sumando puntos.

1 respuesta
B

#62078 Claaaaaaaro, Putin puede decirdir quien entra en la OTAN y quien no

God Vladi xdxd

3
Soy_ZdRaVo

#62067 es que el problema es que los F-18 estén en activo en la defensa de Canarias.

Son aviones de hace 40 años sin modernizar desde hace 20.

#62075 Yago no es Dios y ya ha bocachancleado gigantescamente diciendo que material pesado que les estaban dando no se podría usar por ellos. Y ahí están, usándolos en mucho menos tiempo de lo que el juraba que tardarían en usar. Yago no es más que un periodista que sabe un poco del tema.

Obviamente F-18s posiblemente no pero artillería y blindados pueden usar perfectamente.

2 1 respuesta
rusillo-

#62067 Pues que no vaya Antonio a hacerse fotos en Ucrania y a sacarse el rabo hablando del monton de toneladas que iba a seguir enviando España y a hacer propaganda cuando se supone que España sigue estando ena cola.

Joder que quejicas que son los ucranianos eh, ni que estuvieran metidos en una guerra que no se han buscado ellos por el puto capricho de un dictador de mierda, mira que quejarse de que Antonio el guapo les envíe poco material en comparación con otros países a pesar de estar todos los días poniendose medallitas.

3
SevenOfThem

#62070 ¿No has jugado al Spec Ops: The Line?

5
clethaw
CHiCoMaRTiNi

#62080 ya pero vivimos en el pais de no a la guerra y de los perroflautas donde te venden que hacer gasto militar es tirar dinero y se demuestra cada dia que nuestro vecino nos tiene a sus pies por jilipollas

1
espikiller

Crimenes de guerra es poco para lo que están haciendo en Azovstal y Ucrania en general. Véis posibilidad de que Ucrania pudiera enlazar con Mariupol?¿

1
aNNFFF

#62067

los ukranianos tambien se estan acostumbrando al todo regalado y sino me das lo que quiero pues me quejo

No se estan acostumbrando, los han mal acostumbrado, que es bien distinto. Si un tio va por todos los parlamentos, poniendo el cazo de las limosnas, ya con la lista de la compra hecha y se le da lo que pide, pues el tio dice, yo pido y luego ya si cae pues cae. Se ha pensado que aqui todos somos EEUU y le podemos dar el oro y el moro. Y eso no es asi, nosotros tenemos unos recursos limitados y no somos un pozo sin fondo. Que a nosotros el armamento no nos lo regalan como a el.

Jok3r

Básicamente esto es lo que han tirado.

https://en.missilery.info/missile/grad/m3-21

"6. The flammable mixture when burning on target /living force and military equipment/ shall develop a temperature of at least 1500÷1600°C. The fire mixture shall have good adhesion to the clothing /winter and summer/ and human skin, not allowing its removal by shaking and abrasion, as well as good retention on the surface of military equipment, including moving."

No es fósforo blanco como tal al parecer (se parece más a la termita)

https://mil.in.ua/en/articles/not-phosphorus-russia-uses-9m22s-incendiary-projectiles-in-ukraine/

xD

1 2 respuestas
Pakazo

¿Hay alguna estimación aproximada del dinero que ha costado la "misión especial" a Rusia en cuanto a material militar y vidas? ¿Y si no es del dinero, del material perdido?

1 respuesta
Astalonte

#62088 900 millones al dia o algo asi lei yo

chiptune

#62087 En realidad ya están en las flechas que marca como junio, y casi ni eso, que están intentando avanzar frontalmente, sin embolsar.

CHiCoMaRTiNi

ya a los rusos le queda poco para la oleada de tiezos del rust con flechas a este nivel de perdidas

chiptune
1 1 respuesta
B

#62087 En la TV dicen que están usando fósforo blanco y matizan, “un arma prohibida”. Luego uno se extraña de que esto esté plagado de personas que apoyan un equipo y te venden que su opinión viene un exhaustivo análisis del conflicto. Jejeje

Resumen: 10.000 banderitas Ucranianas más vendidas.

3 respuestas
Lexor

#62093 no condenas que Rusia utilize fósforo blanco contra ucrania

Jok3r

#62093 Termita es bien no? xD

Solo son nomenclaturas, y a unas se las demoniza más que a otras cuando químicamente hablando son mierda igualmente.

1 respuesta
B

#62095 Que es bien en una guerra si me lo puedes explicar? Mi par de neuronas no llegan.

3 respuestas
Kalgator
#62096Apogeul:

Que es bien en una guerra si me lo puedes explicar?

Pues un tratado de paz :new_moon_with_face:

1
gebimelo
#62096Apogeul:

Mi par de neuronas no llegan

No hace falta que lo jures.

1
B

#62093 Mi opinión viene de ver como dejan hecho un solar Mariupol por desnazificar un pais

No es que tenga un amor por Ucrania...es que nadie puede defender una carcineria por matar a 8 millones de nazis max en toda Ucrania(tirando por lo altisimo)

Ucrania, con una población de 41.418.717 personas, se encuentra en la posición 35 de la tabla de población

Para que pongas en contexto los "8 millones" de nazis y que si se los cargan mejor, 8 millones de indeseables menos por el mundo

1 respuesta
B

#62099 Pero eso es lo que hacen las grandes potencias para tener el control de los recursos.

Y me parece de hipócritas el querer defender un país que está sufriendo los abusos de una potencia cuando pocos años atrás mi país estaba envuelto en un conflicto de las mismas características pero en vez de desnazificar estábamos desmantelando un arsenal de armas de destrucción masiva.

Y más triste me parece defendamos algo que no nos va ni nos viene, que nos manipulen como lo hacen y encima tengamos monos haciendo memes de una guerra que se están llevando vidas que nunca tendrían que haberse llevado, ojo, por un bando y por el otro.

3 respuestas

Usuarios habituales