Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

#62160 Aunque sea una unidad de mando para controlar algo, vacia no puede estar y mas siendo clave

1 respuesta
cabron

#62160

Si fuese así, Ucrania habría anunciando que ha retomado la isla ya que es parte de la propaganda de la guerra, anunciar cada victoria a los 4 vientos, y eso no ha ocurrido así que me extraña que no siga bajo control ruso

1 respuesta
Jok3r

#62161 Eso qué es, un tío con prismáticos?¿

Os compro si queréis que sigue bajo "control" Ruso, pero que no tienen allí desplegado nada.

1 respuesta
B

#62163 Y alguno mas con juguetes chulis... no puede estar vacia

1 respuesta
ManKorR

#62162 Para que va a tomar Ucrania una isla que no tiene nada? Para poner en riesgo las unidades que ponga ahí, a merced de los kalibr? Esa isla no la tendrá nadie ya, dudo que los rusos hayan enviado algo mas allí, después de haberle destruido todas las unidades que tenían en la isla.

1 1 respuesta
rusillo-

#62142 Se lo estás pidiendo a un tío al que le ponen un directo de YouTube que tiene por título y por imagen que Rusia ha fracasado su ofensiva y que responde "ahí no dice que han fracasado" xD.

2
Jok3r

#62164 ¿Juguetes chulis? Pero si tenían 3 sistemas AA valorados en millones de euros que sudaron de los Su que los reventaron, estaban abandonados, que habitualmente suelen haber tropas con stinger como apoyo, ahí no hay ningún juguete ya.

En serio, estamos discutiendo esto xD

Podrían haber metido un s-400 y tener un radio de control donde no habría pájaro que sobrevolase a menos de 100km de distancia y algo un poco más preparado y en vez de eso metieron sistemas AA sin el despliegue logístico necesario para que fuesen funcionales y tropas a morir a su suerte.

Todo lo que implica transportar cualquier cosa allí ya está totalmente descartado por el momento.

1 respuesta
B

#62167 El tema es que si dejan eso vacio con un tio mirando con prismáticos ya casi que podemos dar por sentenciada a Rusia, no entiendo como pueden dejar eso vacio y si Ucrania hubiera recuperado el control lo hubieran anunciado a los cuatro vientos

Y yo no estoy discutiendo eh, tono feliz

1 1 respuesta
Jok3r

#62168 Debatiendo, era una forma de hablar, pues será algo meramente simbólico, ahora mismo esa isla no es de nadie, hoy por hoy.

1 1 respuesta
cabron

#62165

Pues por que lo que no tienes bajo tú control lo puede usar en cualquier momento el otro, la guerra da muchas vueltas y eso no deja de ser un sitio estratégico por que está en el mar entre los dos países.

De hecho Ucrania tenía un unidad allí nada más empezar la guerra que fue la que no se rindió y soltó lo de "que os jodan rusos". Si fuese un pedrusco inútil sin más, por que tenía Ucrania una unidad ahí y por qué no se rindieron en lugar de decir "venga el islote para vostros que nos vamos".

Puede tener sentido que ahora mismo Ucrania no deje nada allí por que no tienen flota, pero estoy seguro que tienen que vigilar la zona constantemente para evitar que Rusia intente establecerse y lo pueda usar para lanzar ofensivas desde ahí, no creo que sea tan simple como decís de bueno, como los rusos lo han intentando y no les ha salido bien, ya no lo van a intentar más.

3 respuestas
Jok3r

Es que a ninguno le renta meter ahí el hocico, por eso esa isla está ahora mismo "abandonada", a ninguno le compensa las pérdidas que podrían sufrir por tomarla.

Que solo hace falta haber seguido los acontecimientos de los últimos días para saberlo vaya.

Si subir a 4 tíos con una lancha rápida y plantar una bandera es tomar algo, pues sí, es de Rusia.

B

#62169 Estoy con #62170 no mr cuadra dejar la isla asi por ningun bando y si estuviera sin control alguno ya hubiera llegado para plantar su bandera y hacer su propaganda en las RRSS

Jok3r

clethaw

Equipo Kraken SOF ucraniano. Liberación de Kharkiv. Las escenas del combate en el bosque... my god.

5 3 respuestas
M0E

Ahora que comentáis lo de la isla de las serpientes, la semana pasada me dio por mirar un poco el tema y aprendí varias cosas. En primer lugar, que es donde dice la leyenda que estaba la tumba de Aquiles, para lo que hubo mucho tiempo un templo allí construido. Aparte de la curiosidad, veía en las fotos aéreas y de google maps algo parecido a una gran antena, como la columna de un molino de viento sin aspas. Se puede ver aquí abajo a la izquierda:

Parece haber sido de construcción reciente, pues no aparece en las otras fotos que he visto de la propia isla, salvo en esta imagen:

Si alguien sabe qué puede ser... Apuesto por un artefacto relacionado con guerra electrónica pero npi. A lo mejor ya se ha tratado, pero no me he enterado. Supongo que el hecho de que la isla esté delante del puerto de Odesa puede convertirla en un punto estratégico de importancia. Por otro lado, por el tema de Canarias también estamos muy al día en los recursos naturales submarinos y las zonas de aguas territoriales juegan un papel importante en todo esto. Además, está el tema del valor simbólico de la posición por haber sido ya utilizada en términos de propaganda.

1 1 respuesta
ManKorR

.

ManKorR

#62170 Tu crees que una isla en la que es un pedrusco a merced de misilazos le hace falta a Ucrania, teniendo esto encima 24/7 dándote datos en tiempo real?

#62175 Tiene pinta de un faro moderno.

1 4 respuestas
Piratasomal1

#62177 Menudo campamento gipsy se han montado xd

M0E

#62177 ¿Esa foto es de la isla? no la había visto, gracias. Tiene toda la pinta de serlo la verdad, aunque le faltaría la luz de arriba.

1 respuesta
ManKorR

#62179 Si si que es pero ahora me dejas dudas con lo de la luz.

Me dejas dudas, porque se parece a esta en Tasmania y es una torre de comunicación xd

1
B

Alguno tiene fotos del símbolo O escrito en carros de combate rusos? Es para pasárselos a un amigo pero no encuentro en Internet o no se como buscarlos

1 respuesta
Francua

La guerra da mucho miedo. Siente pena por las personas inocentes.

Drakea

putin recogiendo cablosky?

2 respuestas
josemawia

#62183 Poco le queda a la guerra me parece a mi.

Tiene pinta que Putin se esta dando cuenta de que quiza ha sido una idea pesima.

Jok3r

29 2 respuestas
cabron

#62177

The battle is not over and Russia is repeatedly trying to reinforce its exposed garrison, says UK defence ministry intelligence.

If Russian troops succeed in occupying Snake Island and set up their long-range air-defence systems, they will control the sea, land and air in the north-west part of the Black Sea and in the south of Ukraine," Ukrainian military expert Oleh Zhdanov told the BBC.

"If the Russians succeed in installing long-range air defence systems then they will be able to defend their squadron, which can reach Ukraine's coastline."

UK naval analyst Jonathan Bentham believes a Russian S-400 air missile system on the island would be a "big game-changer". If Russia were able to deploy a missile system, not only would Odesa come under threat, but Nato's southern flank would be endangered, too, warns Romanian historian Dorin Dobrincu.

https://www.bbc.com/news/world-europe-61406808

Even before the conflict, Ukraine knew that it was vulnerable. Last year, President Volodymyr Zelensky flew to Snake Island, where are there are no voters but some sheep, to emphasize that it mattered. "This island, like the rest of our territory, is Ukrainian land, and we will defend it with all our might,"

But Snake Island has far more than a symbolic importance. Allow the Russians to establish facts-on-the-rocks there, and Ukraine would no longer be able to guarantee the freedom of sea lanes between the port of Odesa and the rest of the world. It's through Odesa that much of Ukraine's agricultural wealth travels to global markets.
Ukraine's defense intelligence chief, Kyrylo Budanov, said Friday that whoever holds Snake Island controls "the surface and to some extent the air situation in southern Ukraine."

"Whoever controls the island can block the movement of civilian vessels in all directions to the south of Ukraine at any time," Budanov added.

Ukraine has vowed that even if it can't immediately retake the territory it will deny it to the Russians.
In a series of attacks in the last 10 days its drones and other assets have attacked Russian units trying to consolidate their presence on the island.

So why are the Russians expending so much effort on holding Snake Island? Because it has the potential to be an unsinkable, if static, aircraft carrier, crammed with electronic warfare and anti-ship capabilities. On Thursday, the Ukrainian Ministry of Defense said the Russians were trying to "improve their position on the island in an effort to block Ukrainian maritime communications and capabilities in the northwestern Black Sea, particularly toward Odesa."

https://edition.cnn.com/2022/05/13/europe/snake-island-ukraine-strategic-war-cmd-intl/index.html

Puedes tener la opinión que quieras pero ahí tienes hasta declaraciones del ministro de defensa Ucraniano y de la inteligencia de UK, más unos cuantos analistas militares, que confirman que es un punto estratégico que es importante tener controlado e incluso que podría dar un giro a la guerra si los rusos llegaran a controlarlo y establecerse ahí.

B

#62185 Menudo coNATO de agresión

B

Estoy flipando xdd

1 respuesta
kraqen

#62185

Por little Russia :(

34
ChaRliFuM

#62188 el buen cachi de granadina

Usuarios habituales