Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
ferayear

#64140 Son los mismos que jodieron el BTR.

texen

#64135 Pero si me han dicho que toda la culpa es de Putine, que los militares rusos no tienen ninguna responsabilidad en la masacre, que solo son unos mandaos. :O

clethaw

#64135 Guano para los girasoles.

Canox
D

Estaba viendo unas noticias donde se comentan que hay batallones Ucranianos con armas de la primera guerra mundial, porque no hay abastecimiento.

La verdad es que Ucrania ella sola hubiera caido desde hace rato, rusia les ha desgastado el suministro propio, pero todavia cuentan con el occidental que es prácticamente el que los ha mantenido en batalla.

Rusia puede no tener la mejor estrategia, pero debil creo que no es, estan avanzando a pesar que están desventaja, y estan luchando una guerra proxy contra EEUU/OTAN.

Tambien creo que de aqui sacaran muchísimo feedback para fortalecer su ejercito a futuro, principalmente en temas de inteligencia que es donde parece que EEUU les lleva ventaja, luego lógicamente en el tema de armamento.

1 4 respuestas
Kenderr
#64145DrStrong:

Rusia puede no tener la mejor estrategia, pero debil creo que no es, estan avanzando a pesar que están desventaja, y estan luchando una guerra proxy contra EEUU/OTAN.

Están en desventaja por su necedad y mala gestión de recursos y táctica.

1 respuesta
D

#64145 básicamente irá poco a poco ganando terreno sin prisa pero sin pausa. Esta claro que las zonas prorrusas serán mucho más favorables.

Pero esto es una guerra Rusia/OTAN en suelo ucraniano.

Los de EEUU son muy listos. Les gustan las guerras pero jamás en su país. Si hay que destrozar un país que sea uno ajeno 🤣

2 respuestas
Palafoxx

jodo las multicuentas prorrusas están on fire, especial mención a #64147 que sólo escribe en otros posts monosilabos o frases sueltas para hacer creer que no lo es

17 1 respuesta
D

#64146

La mala estrategia agrava mas las desventaja, pero de base ya parten con temas como el geográfico (lo grande que es Ucrania), el Ejército Ucraniano los supera en numeros, un ejército profesional decente y dispuesto luchar, abastecimiento y inteligencia occidental.

Un ejército debil los primeros dos meses estaria k.o.

Por otro lado los Ucranianos no se lo han puesto facil, y para mi han optado por la mejor estrategia que me recuerda a la de irak pero al contrarío. Sadam opto por concentrar todas sus fuerzas en las grandes ciudades, eso genero que la coalición avanzara sin apenas desgaste y estando toda la fuerza iraki centrada, los bombardeaban, la coalición entraba fresca con un ejército iraki desgastado por la bombas.

Ucrania esta haciendo lo contrario, esta luchando todas las zonas, con emboscadas de guerrilla, para ir los degastando poco a poco, hasta que lleguen a las ciudades importantes, para mi es la mejor estrategia.

3 respuestas
Denian

#64148 Yo solo espero que vayan a sueldo, por que estar 24/7 spameando paridas prorusas sin que te paguen es tener la cabeza muy jodida.

1
CAFE-OLE

#64145 logicamente ukrania sola, y cualquier otro pais habria caido, porque en el resto del mundo no son tan subnormales de gastar el 10% de su PIB en el ejercito

kraqen
2
clethaw

#64149 El ejército ruso es débil, sin liderazgo, mal equipado, corrupto sistémicamente, anticuado, mal entrenado... todo malo vaya.

No hace falta maquillarlo, ya ha quedado muy claro.

1 respuesta
Hobbes

#64149 #64147 Rusia a día de hoy tiene dos opciones, seguir adelante con la guerra y que entre europa, Estados Unidos, china e India nos repartamos su territorio o que acepten la derrota y mantenga su chiringuito.

rusillo-

#64153 Y con unos niveles de corrupción muy sanos xD, por no hablar de las horas de vuelo que tienen los pilotos, las justas para que sepan despegar de la pista

Imagino que siguen manteniendo la vieja tradición de que sus pilotos no vuelen muy lejos, por si les da por huir del país xD.

Don_Verde
#64145DrStrong:

Estaba viendo unas noticias donde se comentan que hay batallones Ucranianos con armas de la primera guerra mundial, porque no hay abastecimiento.

¿Fuentes?

2 respuestas
clethaw
D

Y no estoy maquillando, en estrategia lo pueden estar haciendo mal, pero un ejército debil con lo que se esta enfrentando en Ucrania no aguantaría mas de dos meses.

Creo que fue a UK en irak que en una semana se les terminaron los misiles y tuvieron que recurrir a las reservas de EEUU. Y eso que UK quitando Turquía es de lo mas fuertesito de Europa.

Lo del entranimiento es importante pero tampoco lo veo un factor tan determinante, el entrenamiento es una cosa, una batalla real puede ser algo totalmente distinto, incluso obligandote cambiar tácticas entrenadas que no estan funcionando.

1 respuesta
Don_Verde
#64158DrStrong:

Y eso que UK quitando Turquía es de lo mas fuertesito de Europa.

¿Fuente? Francia es más potente que Turquía, UK es más potente que Turquía.

2 1 respuesta
clethaw

#64159 Que no se te olvide Alemania.

1 respuesta
Don_Verde

#64160 Eso próximamente. De momento, no lo creo.

1 respuesta
B

#64156 la misma que la de los generales de la OTAN en Mariupol

clethaw

#64161 En el 2020 creo recordar estaba considerada la 4º potencia mundial;

Estados Unidos
China
Rusia (preucrania, obvio. Ahora fuera de la lista)
Alemania
Reino Unido
Francia
Japón
Israel

...

3 respuestas
Don_Verde

#64163 Según tengo entendido, por entrevista a gente que ha estado dentro y por la cantidad de dinero invertido, aparte de la opinión de otros miembros de la OTAN cuando iban de ejercicios con ellos, su ejército estaba MUY descuidado. Ahora, viendo que le han metido dinero a saco, pues mejorará a corto/medio plazo.

Pero vamos, visto lo visto, Rusia se mete con Polonia, que ni sale en la lista y lo puede pasar putísima. Es lo que tiene hacer listas metiendo material en bruto o en reserva sin tener en cuenta doctrinas, tácticas, cuestiones políticas, inteligencia, etcétera.

3
benitoll

#64163 es la 4ª potencia económica pero no militar, ni de cerca vamos. Como dicen por ahí, sus fuerzas armadas están muy descuidadas.

WinnieSirPo

#64163 esa lista era poniendo a Rusia 3ra por propaganda no? Porque ha sido tener algún conflicto que no sea contra inocentes como lo fue el Nagoro-K o este con Ucrania y joder.
Vamos que lo suyo eran desfiles y zurrar a inocentes y gente que sale a protestar pacíficamente, ahí son top 1, más represión que ese país no he visto nunca, junto con el mío

1
Culebrazo

#64156 igual es que les hemos mandado cetmes y prefieren el rifle de cerrojo que tenia el abuelo guardado en el armario XDDDD

3 1 respuesta
Don_Verde

#64167 Al menos no te mata a ti mismo XD

1 respuesta
gebimelo

#64168 ¿Tan jodidamente malos son los cetmes?, que cracks somos entonces deshaciendonos de armamento sobrante.

1 respuesta
Don_Verde

#64169 Depende el modelo. El chopo lo puedes usar como arma contundente. Y creo que no le dimos fusiles CETME, le mandamos Amelie, que es una basura

Hilo interesante sobre el aplastante ataque ruso desde Popasna que, sorpresa, no es tan aplastante.

1 respuesta

Usuarios habituales