Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
D

Turquía creo que tiene el ejercito mas grande la OTAN despues de EEUU claro esta.

Sobre fuente de la noticia de la falta de armas del ejército Ucraniano, creo que la vi Dw o euronews, pero no lo encuentro en mi historial de Youtube, sera que lo borraron?, Pero lo he encontrado en este canal que es el mismo video que vi.

https://youtu.be/g5cWJ2akYt4

2 respuestas
Kaiserlau

Este tío bastante famosete, tampoco dice que estén tan mal. Tiene un par de videos dedicados al L

1 respuesta
xemi
#64171DrStrong:

Turquía creo que tiene el ejercito mas grande la OTAN despues de EEUU claro esta.

¿Y que? Corea del Norte tiene un millon de hobres en el ejercito y son puta basura, los numeros no dicen mucho, que ya no estamos en la edad media.

gebimelo

#64171 Turquía quizás si tiene el mas "grande", pero el mejor creo que no. Por equipamiento barcos/aviones y armamento de ultima tecnologia Francia tiene un ejercito jodidamente fuerte y que ha demostrado una eficacia en operaciones que han llevado a cabo como en Mali.

Y lo mismo para UK, ejercitos no tan numerosos, pero que tienen buen numero de barcos/aviones/transporte etc de ultima generacion y cuerpos de elite. Son en resultado ejercitos con una doctrina distinta.

#64172 Por lo que he visto en tu video, dice que el cetme-L tiene un monton de quejas en España por los malos materiales de 3 piezas principalmente, y que el fusil que tiene el, esas piezas las ha cambiado por piezas hechas en EEUU de mejor calidad. Asique supongo que es una comparativa un tanto "fuera de la realidad" del fusil que usan los soldados aquí.

3 respuestas
Kaiserlau

Yo no mediría ejércitos por tamaño la verdad buscando mejores o peores. Mirar Irak en los años 80 y 90s tenia no se si el segundo ejercito mas tocho del planeta.

#64174 no me había fijado de todas formas a mi me masmola lo sencillo que es y tal.

1
wizar5
1
CAFE-OLE

#64174
en su dia me vi ese u otro video el propio IAN con el cetme, y no se si tambien fue en ese video donde lei la info.
Es cierto que el cetme fue un muy bien fusil lastrado por las ansias de alguien de querer abaratar en materiales.
Y que los lotes que compro la guardia civil, que si iban al precio presupuestado original, son muy buenos y la guardia civil los guarda como ro en paño

2 2 respuestas
Don_Verde
#64177CAFE-OLE:

Y que los lotes que compro la guardia civil, que si iban al precio presupuestado original, son muy buenos y la guardia civil los guarda como ro en paño

Siempre he escuchado esto, que los lotes de los piccolos eran de mucha mejor calidad.

D

#64174

Los números siguen siendo importante de nada te sirve equipo de ultima "tecnología" si solo tienes pocos y no podras aguantar una guerra de mas de 1 mes con un ejército de nivel.

Volvemos a lo de UK en irak mucha tecnología pero en un semana se quedaron sin misiles, la cantidad sigue siendo muy importante, EEUU, china ,Rusia, India, turquia, iran etc son ejercitos grandes, que pueden mantener una guerra de mucha intensidad por varios meses o años.

Y lo que los frances han mostrado efectividad contra Mali......

1 respuesta
Don_Verde

#64179 Nah, UK poca cosa, solo ganó una guerra a 13.000km de su mainland contra un país que estaba al lado del campo de batalla en mitad de los recortes más duros de sus FFAA en su historia. Otros se tienen que retirar de tomar la capital de su país vecino tras tener más bajas que en Afganistán a pesar de planificar todo durante meses/años y ser la "tercera" potencia militar del planeta.

Imagina como de mal va UK de armas que les da para darle NLAW a millares a Ucrania.

1
ErChuache

#64177 AFAIK como comentas los primeros lotes de CETMEs L (que se entregaron a la GC) fueron buenos. Luego los siguientes, con los costes de fabricación abaratados y peores materiales, fueron los que petaron y dieron mala fama al Cetme L.

Ian es Gun Jesus y es el puto amo.

Perdón por el offtopic.

_ZyKeR_

Hace tiempo q no leo nada de la guerra pero a este que le pasa?

"El presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha afirmado que “el asunto en Ucrania está hecho” y que el objetivo ahora sería Polonia."

1 respuesta
Kaiserlau

#64182 ese subnormal lo único que tiene es una buena patada en la boca.

3 1 respuesta
_ZyKeR_

#64183 Pues ya ves

1
Erterlo
rusillo-

#64170 A los ingleses con la Ameli le hicimos el viejo truco de lo que pides vs lo que recibes xD.

2 2 respuestas
Don_Verde

#64186 Quien roba a un ladrón... :new_moon_with_face:

1
CAFE-OLE

#64186 se la vas a colar tu a un pirata...

1
Don_Verde
1 1 respuesta
CAFE-OLE

#64189 tambien hace la de tirar en tiro parabolico los cohetes? tiene que ser la tactica militar mas inficaz de la historia, hasta con un espejo de arquimedes harian mas daños

1 respuesta
Don_Verde

#64190 Las doctrinas soviéticas no parecen muy...eficientes, desde luego. Por cierto, tenían razón los tovarisch, tremendo mazazo por culpa de la guerra al nivel de vida británico

Plan to tax Russian fish in latest sanctions spells trouble for chippies

https://metro.co.uk/2022/05/27/plan-to-tax-russian-fish-in-latest-sanctions-spells-trouble-for-chippies-16721461/

rusillo-

Creo que el último no se ha colgado aquí aún.

Kenderr

#64149 Esta guay que solo veas las fortalezas del ejercito ucraniano y solo debilidades en el ejercito ruso.

2 respuestas
Rivendel

#64193 es que es dificil ver fortalezas en el ejercito ruso, en cambio en el ukraniano se ve lo bueno facil, el apoyo occidental y la moral

1 respuesta
Don_Verde
#64194Rivendel:

es que es dificil ver fortalezas en el ejercito ruso

Su fe en la Rata-Putine e ingentes cantidades de piedra-copium

12
Astalonte

#64193 Cualquier exito del ejercito ruso es debido a su numeros. A la zergg.

Tenemos que ir con el bully?? el mas grande y fuerte??. Los Ukros no van ganando pero estan humillando al malote y grandote de la clase

1 respuesta
Don_Verde
1 1 respuesta
Erterlo

#64197 Tuit borrado? ¿que era?

1 respuesta
Don_Verde

#64198 Bandera rusa en una de las entradas de Severodonetsk.

1
Kenderr

#64196 Pero si justamente digo lo contrario, que aquí el colega esta dando un reflejo de que Rusia va con 4 carricoches y 5 paletos a atacar y Ucrania tiene un ejercito de la leche en el que cada soldado tiene un manpad y un atgm de la otan.

Usuarios habituales