Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
rusillo-

De los creadores de "El TOS es una contrabateria" llega "los anglosajones son manipulables e ignorantes".

Fuente: La astucia del que ha dicho estás palabras en este tema, señor lisensiado.

4
Lexor

#64679 más oportunidades que un ruso medio pero menos que el hijo de un ruso participante de la Cleptocracia imperante.

Yo entiendo que apeles a la humanidad y comprensión con aquellos que no parten desde la misma línea que el resto pero no voy a comprar tú sentimental argumento de perdonar cualquier cosa por sus circunstancias ajenas y no por las que pueden rendir cuentas, como es ir a la guerra ( a ucrania)

Si tienen pelos en los huevos para querer costearse una operación a través de una guerra también debe tener pelos en los huevos para afrontar las consecuencias.

Repugnante vuestro buenísmo bien y querer que tengamos compasión por los verdugos.

1
Colgajo

#64673 Pues como Rusia, China o India, menudo descubrimiento.

XEYN

#64675 el propósito final es el mismo. Si mañana le dicen que se tiene que cargar a tres ucras se los carga.

clethaw

Otras de duchas de artillería. Esta vez tanques rusos.

1
XxandrimaxX
1 1 respuesta
clethaw

Otra de drones caseros ucranianos.

A

#64686 me gustaría saber lo que dicen

1 respuesta
gebimelo

#64675 Si ha muerto seguramente el pobre es de los que estaria con el fusil o en un tanque.

Que no quita que me parezca de mal gusto burlarse o reirse de el, a saber que idea tendria en la cabeza y cual fuese su realidad (pero obviamente el ejercito ruso es el que invade y es normal tanto hate).

1 respuesta
chiptune

Se llevaron hasta los extintores de Chernobyl.

2 1 respuesta
Erterlo

REPACKING PANDORA’S BOX: MANAGING THE DANGERS OF WEAPONS PROLIFERATION IN POSTCONFLICT UKRAINE
Cuando dije que deberían de controlar las armas que daban a Ucrania ya que podrían acabar en manos de gente indebida, me llamaron de todo los niños rata del hilo.
Curioso, que dice que enviaron armas a Libia para derrocar a Gadafi, yo pensaba que solo le jodieron con la aviación.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#64690 vaya tela.

gebimelo

#64691 Supongo que es algo que ya tuvieron en cuenta y lo pusieron en la balanza junto con defender Ucrania.

Por eso cuando todo el mundo pensaba que la labor de defender Ucrania los primeros dias era futil, no se mandó nada. No todos los planes son perfectos y sin ninguna fisura, muchas veces hay que valorar el correr determinados riesgos.

1
Prava

#64582 ¿Vuelve a estar? Si no dejó nunca de estarlo. Estaba en una especie de "dique seco" móvil... que se jodió, se semi-hundió y cayó una grúa encima del Kuznetsov xD

1 respuesta
_RUGBY_

#64689 es que vete a saber igual era un triste conductor de gasofas, pero simplemente eso a mí tb me parece de mal gusto, igual que cuando salió la peña a blanquear bucha hubo que decir chatos que es una vergüenza y además crimen de guerra, o las farolas en su momento,tenemos que tener la cabeza fría y no traer ciertas mierdas aquí que sirvan de mofa como esto o que nos haga caer en esa miseria moral.

4
D

Por atras lei que rusia ganaria pirricamente, pero en mi caso al menos en las condiciones y ritmo actual, yo veo bastante difícil que el aire les alcance para tomar el donbass a los rusos, yo creo van fracasar en sus objetivo.

No se el numero de BTG de rusia se estima en 168 y estan usando 129, y no han avanzando casi nada en el donbass y eso que lo que estan tomando es lo mas pequeño, les queda mucho terreno por delante. Aunque seria bueno saber el degasta que han tenido en severodonetsk, ya que llevan un 70% de ciudad en unas semanas por cual es un avance rapido, parte de ello al retiro de alguna tropas Ucraniana.

El tema de BTG no se si Rusia lo va actualizar, la idea de las BTG es tener un ataque rapido con una fuerza considerable que es autosuficiente, pero cuando las BTG no logran penetrar a gran velocidad y se topan con una buena defensa, tener un numero tan limitados de BTG por mucho que esten muy bien preparadas parece un contra.

Si cada BTG es de 1200 efectivos con 168 seria 200,000 efectivos de ataque, pero esa fuerza me parece insuficiente para una guerra de duracion intensa.

Pero se comenta que 50-70 BTG de reservistas van reforzar las defensas, para agrupar mas BTG en el ataque, lo cual podria significar un nuevo aire, veremos.

2 respuestas
Ilirio
Lexor
4 2 respuestas
rusillo-

#64694 Se le perdona porque es el mejor portaaviones de la flota rusa xD.

1 respuesta
CAFE-OLE
3
gebimelo

#64699 Mejor, porque es el único.

2
Rhanok

#64696 Rusia tomara el Donbass, sino lo toma se va a convertir en un hadmereir de nación, otra cosa es la cantidad de rusos y ucranianos van a tener que morir y la destrucción que van a generar para que puedan sacar pecho y decir que han sacado algo positivo a su nación y a toda la tropa que ven a Rusia y Putin como un salvador del orden mundial, otro tema es lo que viene despues..aislamiento diplomatico, comercial y dejar Rusia a la altura del barro.. que lo va a sufrir el ruso de a pie , los que decidieron ir a la guerra estaran en su yate aunque sea en Sochi , otro tema del que no entiendo mucho pero intuyo en ciertos comentarios es que a Rusia con esta guerra se le han visto las costuras desde el punto de vista militar y ha bajado bastante el respeto que se le tenia, pero ya te digo que en este aspecto militar controlo poco o nada.

1 respuesta
D

#64698

Taiwán fábricas las obleas en su fabrica TSMC si no equivocó, no los chips, la mayoria de chips se fabrican china.

Aunque no se que clase de chips se usará en temas militares,. generalmente en estos ambitos son chips que no requieren mucho computo, a diferencia de una CPU o GPU mainstream, aunque a saber la verdad.

4 respuestas
chiptune

#64703

Taiwan is banning the export of microchips to Russia or Belarus which meet any of the following criteria

Perform more than 5 gigaflops and have a 32-bit or wider ALU, or
Have a clock frequency higher than 25MHz, or
Have a code bus, data bus, or serial interface faster than 2.5MB/s, or
Have more than 144 pins, or
Have a gate propagation delay of less than 0.4 nanosecods

so basically anything mass produced in the last 15 years
possibly even closer to 20 years

https://www.digitimes.com/news/a20220530PD204.html

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#64688 el primero le hacen una bateria de preguntas de que es, quien es su superior, que hace aqui... y el resultado es; por dinero.
al segundo le preguntan casi lo mismo excepto que cuando se quita el casco ven que es un crio y resulta que es un profesor que le han obligado a marchar al frente.

Lexor

#64703 basicamente las nuevas generaciones rusas van a disfrutrar del vaporwave y su nostalgia retro en sus carnes.

1
Shikoku

#64698 el putinplanosky

Todo controlado

Prava

#64703 Las obleas es el soporte o sustrato donde fabricas los chips. Literalmente, además. Vamos, que TSMC fabrica chips.

1
PedroBanosky

#64696 Rusia avanza despacio por que es lo que interesa a occidente, el cual se dedica a armar a Ucrania para prolongar la guerra y generar un clima de inflacion descontrolada para avanzar hacia el nuevo orden.

Pero Rusia avanzará, Ucrania llegará un momento en que será como un domino, y todo lo que aguantó, pasará a ser nada.

Saludos de PedroBanosky.

3
D

#64704

Pues si parecen chips muy basicos en potencia y arquitectura, 5 Gflops es muy basico.

Actualmente un microprocesador domestico (Intel, AMD) se acerca rondan 1 Tflops (1000Gflops), sin sumar calculos AVX de 256 y 512bits. Una GPU ya esta en otro nivel entre 5 a 30 Tflops en cálculos de 32bits, teniendo miles de ALU.

1 respuesta

Usuarios habituales