Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Fidelius

Llegan informaciones contradictorias sobre estas imagenes de soldados ucranianos rindiendose. Que son rusos saboteadores con uniformes robados (aunque se ve claramente que tienen armamento ucraniano); que son prisioneros de guerra rendidos ante el ejercito ruso, que son desertores ucranianos a los que ha detenido la policia...

Lo digo para cogerla con pinzas antes de que se haga viral.

2 respuestas
StukoVRusso

#14037 Lo veo factible si son delitos menores.

1 respuesta
Erterlo

#14031 No quieren, pero pueden...podrían dejar toda ukrania como un parking de supermercado, pero no quieren. Si de lo que más tiene y lo más temido de Rusia aparte de sus nukes es su artillería. Si se ponen a tirar obuses y cohetes dejan Ukrania como un erial.

Hades13

#14032 A mí me dan auténtico pánico.

Si salieron ayer por la mañana (cuando salió el vídeo) y a ritmo de convoy es probable que estén ya cerca de la frontera.
No creo que vayan hasta Kiev, tardarían 2-3 días más fácil. Quizás vayan a Odesa/Melitopol y por esa zona.

Si pretenden ir a Kiev aún les queda un buen trecho.

1 respuesta
kaamii

#14013 Pues sinceramente después de lanzar el ataque, tengo claro que a Rusia le importa una mierda la opinión publica internacional.
La única razón que se me ocurre, es que no quiere ponerse al 100% de la sociedad ucraniana en contra y que le monten una guerra de guerrillas constante.

1 respuesta
Don_Verde

#14039 El problema es que su planteamiento inicial de invasión rápida y muy agresiva se ha ido al garete. Ahora no les toca otra que una guerra más convencional y dura. Para desgracia de todos.

2 respuestas
ChaRliFuM

#14040 Son las cifras que ha dado el ministerio de defensa ucraniano, que obviamente estarán infladas xd

1 respuesta
grivcon

#14033 joder están muy guapas

B

#14033 serán de PLADA no de PRADA.

2 respuestas
WinnieSirPo
#14045kaamii:

Y la única razón que se me ocurre, es que no quiere ponerse al 100% de la sociedad ucraniana en contra y que le monten una guerra de guerrillas constante.

se las van a montar igual, si antes ya odiaban a los rusos ahora aun mas

1 1 respuesta
Don_Verde

#14049 Que va, esa gente tienen pelas para tener las originales, obviamente.

1 respuesta
MaviFe
4
Hades13

#14033 Los chechenos están forrados. No solo sus líderes, las tropas van súper bien equipadas y entrenadas (además de estar probablemente faltos de bastantes tornillos en la cabeza, algo tipo Legión Extranjera).

Ver el equipamiento de esa gente y el de los rusos es ver dos épocas distintas.

2
ChaRliFuM

#14044 Para ir a Kiev hubiera sido más óptimo que les aerotransportaran primero hasta la frontera Bielorrusia-Ucrania y de ahí a Kiev, no tiene sentido que vayan a cruzar todo el país desde el sureste xd

1 respuesta
Ilustrisima

#14042 me ha parecido curioso, pero lógico

Joder, putin alentando un golpe de estado, deben estar los teléfonos de los militares ucranianos ardiendo, a ver si alguno accede.

Erterlo

De aquí a 5 años autobuses de rusas y Ucranianas a España para llenar los putis. A este paso se quedan sin nabos por el este.

Soy_ZdRaVo

#14049 una de las personas más ricas de Rusia no va a llevar falsificaciones

RobiiVk

#14046 Esto no es una partida del battlefield que dura 40min(o lo que dure) que kiev tiene 800km2

1 respuesta
Don_Verde

BBC

1 2 respuestas
pupete1arma

Voy leyendo algunos tweets y mensajes, de que Rusia está atacando con gente joven y con material que no es de lo mejor que tienen, lo veo grave igualmente, envías a gente a morir sabiendo que te guardas lo bueno y tropas con más experiencia, que imagen das a tu población.

6 1 respuesta
G

#14033 siempre hay que ir a la última

abath666

#14046 No es pronto aún para pensar eso. Osea si tardan una semana o así en conseguirlo. ¿No lo seguirias viendolo como algo rápido?

1 respuesta
ChaRliFuM

#14051 La verdad es que me ha sorprendido que los ucranianos hayan puesto tanto énfasis en defender los territorios al oeste del Dnieper.

WinnieSirPo

Soldados rusos pasandose a Ucrania, el primero dice que no queria entrar en esta guerra y que le obligaron, el segundo que esta dispuesto a combatir con Ucrania

#14060 pues esta imagen, ambos del 2000 o 2002

1 1 respuesta
rusillo-

#14047 Se han venido muy arriba xD, a ver entiendo que hay que inflar las cifras, pero igual también interesa hacerlas mínimamente creíbles.

Es como lo del fantasma de Kiev, un pavo que con un Mig 29 Básico dicen que ha tumbado 6 aviones en un día, incluyendo Su-27, solo le ha faltado derribar un par de Su-57 a ese fantasma xD.

Hades13

#14054 Depende. Si quieres llevar solo infantería sí, pero si los quieres acompañar como parece que salía en los vídeos no te queda otra.
Pero sí, es un viaje de 2-3 días a ritmo de convoy, y eso contando que no tendrían resistencia en avanzar xDDDD

Ya pueden llevar cartas para el viaje.

MaviFe

#14059 vienen a liberar el Dombass pero han avanzado en todos los frentes menos en ese.

2 respuestas
Don_Verde

#14058 Hablo por los vídeos del primer día por la mañana de helicópteros volando por Kiev y tan panchos y esas cosas. De eso, ya no se ha visto de nuevo, porque supongo que el coste ha sido más elevado que los beneficios.

En mi opinión, intentaron hacer un golpe de mano como en Crimea en 2014 y les ha salido rana.

1 respuesta
B

#14041 Infiltrados rusos vestidos de uniforme Ucraniano.

1 2 respuestas
Fidelius

#14069 Con armamento full ucraniano? Un poco raro...

Usuarios habituales