Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
GaN2

Me voy dos horas y sale el tema del SWIFT y el cierre del espacio aéreo europeo. Me da a mi que alguno de los oligarcas está que trina con no poder ir a Saint Tropez a gastarse los rublos en su vuelo privado

2 respuestas
Erpotro

Sabeis quienes son los que salen ganando de todo esto y están calladitos tocándose los cojones no?

La soberana heroína de las películas USA...

Y nadie lo ve o lo quiere ver, pero Ucrania me da muchísima pena, porque los están utilizando cosa mala, tanto un bando como el otro, y Europa el amigo y vecino estúpido que va a sufrir todo lo derivado de esto también.

6 1 respuesta
GeGe

#16290 Sacan a rusia parcialmente del Swift, un par de disparos , paracaidistas fake y nada mas.,

2
G

#16263 al menos no ha dicho deeply certain amount of banks

melonz

Es triste que aplaudamos como simios el acorralar más y más a Rusia.

Apretando a Rusia han invadido en una guerra total Ucrania, como un perro acorralado.

Si se les aprieta hasta que no tengan nada que perder, pues que cada uno haga sus cábalas sobre el final que nos espera. Spoiler: no es bonito y hace sol. Y no, no piensan como nosotros.

/pray

3 respuestas
Wotanz

Si se llega a demostrar que ucrania recibe información por parte de la otan de los movimientos rusos, Putin podría usarlo de excusa para traernos la IIIWW?

3 respuestas
Pitufooscuro
#16292Erpotro:

La soberana heroína de las películas USA...

Y los rusos volverán a ser los malos de las pelis de acción.

B

#16282 se ve al reportero grabando por una venta o porche y de repente se escuchan voces, no se si rusos o ucranianos.

El reportero deja el móvil en el suelo apuntando hacia arriba y le empiezan ha hacer preguntas

Drakea

#16285 Pero es que si congelan a su propio banco central significa que no pueden liquidar sus reservas ni sus activos

por eso no sé si lo estoy entendiendo bien porque me parece gravísimo :psyduck: no van a poder gastar un solo euro o dólar de los que se han guardado, y cualquier otro activo lo liquidarán en rublos o yuanes.

2 1 respuesta
MaviFe

#16296 no.

1
Von_Valiar

#16290 Los chechenos son unos cacas, los rusos han invadido ucrania y los ucranianos humillan a rusia.

-Zack-

#16236 a mi lo que me da rabia es la gente que esparce las cosas sin saber si es fake o no, no ayudan nada, mas allá de los comprados

1 respuesta
GaN2

Ya están aquí los bots que tanto echábamos de menos. Rusia invade Ucrania y la culpa es de la OTAN y USA, manda huevos.

#16299 Entiendo que congelan cuentas y activos del banco central en bancos europeos. Todavía tienen otras divisas extranjeras topó yuan y similares además de oro.

2 2 respuestas
Kosovar

#16280 La salvo de una eh

pankofanto

#16295 el problema es que Rusia se creen mas de lo que son, su economía pelea con la nuestra. No están para ir de imperio

1 respuesta
Don_Verde

#16295 Mejor apliquemos una política de apaciguamiento y le dejamos Ucrania, Moldavia, Finlandia y un trozo de los países bálticos y así cambiará su mentalidad imperialista y nunca más tendremos guerra.

La paz de nuestro tiempo.

1
zArkito

Mirad esta directo, esta gente maneja bastante. Y para nada van con sesgos claros parciales, y menos van de prorrusos. Comentaron lo de los paracas rusos cayendo en Kiev hace nada, pero falta confirmación con más imágenes y videos, les parece igualmente muy raro.

También recordaron la importancia de contrastar y no caer en fakenews y bulos que hay mucha guerra propagandística
y desinformativa. Dijeron que los rusos parece que todavía no han lanzado una ofensiva total cruenta y destructiva, y que están centrados en Kiev, el resto es una ofensiva mas limitada y estratégica, buscando tener el mínimo impacto de bajas y colocarse cerca de los centros de gravedad de Ucrania, pero que eso podría cambiar. También desmintieron como muy probable fake lo del fantasma de Kiev petando cazas rusos y uno de ellos tambíen dijo que el impacto del misil ese que se grabó contra un bloque de civiles fuera debido a un error ucraniano y un fallo en el sistema de defensa antiaérea.

También dicen que los rusos están teniendo bastantes bajas de vehículos a causa de ir tan rápido en los avances de las columnas y da eso pie a emboscadas, y que han visto varios videos ya de vehículos rusos averiados pero no destruidos, algo que dicen que es bastante normal en cierto equipamiento ruso propenso a fallar. También le dan mucha importancia a la guerra electrónica y a las incursiones de comandos rusos. La verdad es que está siendo muy interesante el directo.

mixTure

#16303 Siempre vienen a las mismas horas, debe ser que les sienta mal el vino en la cena

dkdvd

#16285 y? Qué mas da, su deuda externa ahora será 0... Da igual, tienen los recursos que tienen, no tienen más, nadie puede comerciar con ellos. El dinero no vale nada per se, es un método de intercambio.

Puedes pagar el triple a tus ciudadanos y qué? Si sigues produciendo lo mismo... Alemania quería en la ww2 tirar libras a mansalva sobre Londres para cargarse su economía...

Rusia, va a sufrir...

Erpotro

#16303 Mira no estoy ni de lejos a favor de Rusia, voy con Ucrania en esta guerra, pero decir que las presiones de EEUU y la OTAN (que es EEUU basicamente) no han tenido nada que ver, no se como calificarlo, pero de tener mucha idea no es...

5 1 respuesta
ColdZimeh

El problema son las nukes. Pero tampoco puedes dejar que vaya amenazando a todo dios. Es una situación complicada la que nos espera con Rusia, la verdad.

Mungrun

#16291 Los rublos de aquí a un mes tienen el valor de una piedra

zeTman

Es cierto esto?

2 respuestas
MaviFe

#16302 ya ha comentado. Se ponen muchas cosas y cada uno tendrá que analizar. Hay 200 versiones distintas y no tenemos a Ana Pastor para que nos haga un check en 2 minutos de cada video imagen o noticia que sale.

nani11

#16296 No sé con qué armas va a hacer la IIIWW.

The_elovator

Menuda estafa lo del Swift, no lo van a llevar a cabo completamente...

1 respuesta
Usopp

#16283

Lupio

#16284 #16289 ostia lo he entendio mal entonces creia que ponia que iban a cerrar el espacio aereo no el propio (entonces sentiende que se refieren al espacio aereo europeo)

juanillo-jiu

#16305 su economía actual; pero en reservas de materiales, gas, petroleo, madera, minerales y agua dulce es infinitamente mayor a la de españa, no me vayas a comparar...

2 respuestas
Drakea

Según este señor muy seguramente hagan un vacío en la expulsión de SWIFT para las transacciones de energía.

1

Usuarios habituales