Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
zeTman

Me a dado risa esto

5
Theryk
#25258zeTman:

Uno no sabe si preocuparse

Si lees las respuestas te daras cuenta que no tiene absolutamente nada que ver con lo de Ucrania y Rusia.

1 respuesta
zeTman

#25262 Tiene razón pero se lo dan en el peor momento posible xdd

wokey

Entonces tiene pinta de que Rusia o no quiere o no puede meterle una marcha más a su 'invasión'. Por otro lado, sus condiciones ayer en la negociación no fueron ni la mitad de lo que se esperaba que pidiesen teniendo en cuenta la agresividad y convicción que venían mostrando.

Puede ser que realmente no tengan la capacidad militar y de inteligencia de conseguir lo que se propusieron? O están esperando a algo? Porque a este paso Ucrania va a acabar resistiendo.

1 respuesta
Ninja-Killer

Dudo, bueno más bien estoy convencido, de que Rusia no ha atacado con toda su fuerza militar (nucelar aparte). Putin está grillado, pero tampoco es subnormal... No se puede entrar hoy día cual Hitler y arrasar con todo a su paso. Yo creo que en ese caso hasta el ejército le haría un golpe de Estado.

Rezo porque le salga el tiro por la culata. Es inadmisible que estas cosas pasen en Europa hoy día... Es como si no hubiesen aprendido nada desde hace 80 años hasta ahora. Es más, Rusia pese a ganar la guerra tuvo una cantidad de bajas alucinante. No conozco la idiosincrasia del ruso, alomejor es que la vida le importa tres pimientos... que puede ser

Jok3r

Se ha dicho hasta en la sopa, podrían recalificar toda Kiev a bombas y entrar hasta la cocina, si están tardando más es por querer hacerlo con una doctrina militar para la que no estaban bien preparados, ni armamentística ni estrategicamente hablando.

Han encontrado más resistencia de la que creían, tienen armamento de dudosa eficacia para el estilo "quirúrgico" y me da que esperaban otra bienenvenida, ahora el precio es el que están pagando, un avance lento.

Fracaso o no, lo cierto es que menos mal que asumen sus limitaciones y no pierden los estribos aunque esta por ver.

1
KILLOXON

Ver cortes de Russia Today en Youtube da cáncer de sida. Probadlo un rato, solo para ver la otra cara, no vais a durar ni 5 minutos.

1 1 respuesta
B

A Putin le ha pasado algo parecido a lo del Castillo de Olite que le pasó a Franco...

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Olite_(1938)

Se creía que se iba a encontrar la puerta abierta gracias a los sublevados, la jugada no sale bien, sumado a las deficiencias técnicas y ... tragedia para el que intenta invadir.

Salvando las diferencias (muchas) ... al final Putin va a perder mucho más que aparato militar, va a ser una derrota militar, económica, política y una deshonra para Rusia en pleno s. XXI.

1 1 respuesta
Culebrazo

#25268 la cosa es que ucrania no va a ganar esto ni de broma

Biden dijo que en un mes a ver que pasaba con las sanciones, pero es que en un mes ucrania va a ser un puto solar

La unica opcion es que putin vea que se le va a alargar demasiado la cosa y baje una marcha, pero parece haber perdido totalmente la cabeza asi que ggwp

2 respuestas
Dek0

#25269 teniendo en cuenta que está amenazando con sacar el arsenal en caso de que vea "su nación en peligro", y que la asfixia económica puede considerarlo como tal, más que bajando el pistón lo veo subiéndolo por frustración si se le estanca el avance. Seguramente no con arsenal nuclear, pero posiblemente sí con termobáricas, cinéticas, o alguna mierda gorda que acojone.

1 respuesta
B

#25269 Yo no lo tengo tan claro, Rusia está encontrando mucha resistencia y la ayuda internacional, aunque seguramente el propio ejercito ruso no tiene ni idea, puede suponer una ventaja enorme, no solo a nivel de armamento, sino de moral.

Además el problema es que cuando mandas un ejercito a invadir un país, hoy en día con un simple dron te vuelan en pedazos cualquier columna de vehículos (con el consiguiente "sálvese quien pueda y ahí te quedas" de los soldados). Necesitas abastecer ese ejercito, la logística en muchos puntos en diferentes zonas que cuanto más entras en el país, más complejo se vuelve ...

No sé, este tipo de guerras conforme se alargan en el tiempo, más difíciles se vuelven para el ejercito invasor y más probabilidades hay de que la guerrilla haga estragos con menos organización y armamento.

#25270 Yo lo veo capaz de retirar el ejercito y volar las centrales nucleares (así como que parezca un accidente) ... y dejar Ucrania como un solar y el consiguiente marrón para Europa de tener que ir a reparar el entuerto... Seguramente también afectaría a Rusia pero de perdidos al rio.

1 respuesta
B

un ukraniano hunde el yate de un millonario ruso en españa x'D

https://nypost.com/2022/02/28/ukrainian-sailor-sinks-russian-bosss-7-7-million-luxury-superyacht/?utm_campaign=SocialFlow&utm_source=NYPTwitter&utm_medium=SocialFlow&fbclid=IwAR08uy3ctUZCvgms4wB65fYcxs8Uw2L8z-bHZfBKGk6RIUf1N5h6WwYz0Hg

2
B

#25271 un convoy de rusos de 60 km de largo.
¿donde estan las fuerzas ukranianas que van los rusos en hilera y no hay dios que les haya atacado?

no me cuadra nada toda la tiktokada ni los tweets, con lo que luego se ve de los rusos avanzando.
en realidad no me creo nada ya de lo que se pone, ni un 1%

2 respuestas
B

#25273 Ni idea, también depende mucho de donde esté ese convoy y donde están las tropas ucranianas.

Ucrania tiene más superficie en km2 que España, es como si yo cuelgo un vídeo grabado en Murcia diciendo que hay un convoy de 60 km en dirección a Madrid. Pues a lo mejor para un murciano supone una autovía atascada pero hasta que llegue a Madrid faltan 400 km, que puede parecer poco pero para un convoy militar no lo es y más viendo el estado de las carreteras de allí.

Pank

yo sigo esperando los restos de algún caza o avión de transporte ruso de los muchos que dicen que han tirado.

Rusia tiene un plan A , sino funciona usará el B y sino el C . En una operación de estas características se abarcan todas las posibilidades, que parece que llevan un año de combates y no van ni una semana.

ReEpER

#25273 basicamente esto..

Rusia atm esta siendo lo mas cauta posible... si no tendriamos videos y videos de ukranianos mueros a doquier.

Solo recordar la.foto del.niño sirio en la playa.. Los cascos blancos.. en esta guerra la desinformación esta siendo brutal a paises nato.

Yo mismo recibí mil msgs de ua que rusia a amenazado a suecia todo bien? Cuando en suecia ni dios le ha dado importancia.

De momento solo hay un claro ganador de esta situacion y son los paises nato..

2 respuestas
K

#25267 Lo que da sida es leer los comentarios de la legión de gente de Latam afín a Putin y a la Madre Rusia como si les hubieran dado una piruleta y lógicamente su odio contra España, con la tonteria de devuelvannos nuestro orito que ya se hace cansino no, lo siguiente.

Por otra parte un clip del video de TV3 que ya posteamos aquí, tiene ya casi un millón de visitas donde se ve como los rusos se ponen a cubierto en el ataque de morteros supuestamente, aún no está claro si eran morteros, lo que no me fijé en la primera vez que lo ví es que justo arriba del capó de un vehiculo parece que un soldado ruso es alcanzado, mientras el reportero huye como puede.

Sigo editando, terrible el video del bombardeo sobre Kharkiv:

B
#25276ReEpER:

Cuando en suecia ni dios le ha dado importancia.

Lo típico de hacerse el sueco ... La realidad es que han enviado armamento y ayuda económica, otra cosa es que el sueco medio no le de importancia... tampoco son de calentarse demasiado con nada (jejeje)

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/suecia-y-dinamarca-suministraran-armamento-militar-a-ucrania/10001-4749595

1 respuesta
Pank

Alguien sabe algo de esto?

ReEpER

#25278 pues lo mismo que hicieron en la ww2 pero nunca fueron parte de la contienda directamente.

Eran "neutrales".

1 respuesta
Pank

Más info

Fyd

Buenas a todos,

Parece que hay un convoy de 60km de fuerzas rusas a las afueras de Kiev. Si entran va a ser una lucha muy sangrienta.

Fyd
1 respuesta
danao

Verdad o mentira?

1 respuesta
B

#25280 Pues lo mismo que están haciendo el resto de países... enviar ayuda pero no entrar directamente en el conflicto atacando a Rusia porque eso desencadenaría lo que todos sabemos: la tercera guerra mundial.

Y no es ninguna broma, ahora mismo estamos ahí, rozando el límite, en ese punto donde solo falta un pequeño detonante.

1 respuesta
Fyd

#25284 Me parece que mentira, estoy viendo las fotos de los satelites con las tropas rusas y estos se estan calentando cad vez mas. Tienen muchas tropas y quieren rodear Kiev completamente.

2
Fyd

La España cobarde :(

3 1 respuesta
Ninja-Killer

@Pank A ti Putin te la pone morcillona ehh guarro!

WiLcO

#25287 Y luego queremos que nos inviten a las conferencias y que nos llame el viejo de Biden para contar con nosotros.

1 1 respuesta
Fyd

#25289 Pues si, todas las consultas que esta haciendo Biden España no esta.

1 2 respuestas

Usuarios habituales