Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Sebas117

#28255 va 😒

pankofanto

#28256 EEUU se pegó una ostia del copón el año pasado en Afganistán, pero lo que está pasando con Rusia... Madre de dios... Será estudiado como ejemplo de lo que no hay que hacer en una guerra del siglo XXI

2 respuestas
Fidelius

#28262 ¿el qué? ¿ganar?

3 respuestas
Salmonejo

Se va oliendo lo que quieren hacer por esas declaraciones del portavoz del kremlin y el mapa el amigo tonto de Putin, anexionarse los oblast rusoparlantes y Transnistria, casualmente creo que tb andaban por ahi los pozos de gas descubiertos hace poco, luego esa nueva ucrania sin salida al mar, la buena ruina.

2 respuestas
Rayalz

#28263 a convertirte en la peste mundial le llamas ganar?

1
HammelSF

#28264 Es eso, el discurso de Putin que se ha filtrado es ultranacionalista identitario.

No creo que quiera la parte etnicamente ucraniana para nada más que hacer de estado tapón, y como dices encima no tiene salida al mar.

D
#28264Salmonejo:

y Transnistria

Si se anexiona Transnistria es que se ha anexionado Ucrania entera, no solo las zonas rusoparlantes

1 respuesta
HammelSF

#28267 No, toda la costa ucraniana es rusoparlante

Supongo que pensarias que las 2 zonas se dividen por el Dnieper.

2 1 respuesta
Syki

#28263 ganar el que, no era una operación militar donde los ucranianos iban a recibir a la madre rusia con flores por liberarles de los nazis que les oprimen?

FerPina

#28243 am que los bombardeos de ahora no fuerzan a nadie a abandonar sus casas ok.

StukoVRusso

Con pinzas

1 respuesta
Sebas117

#28262 llevan un poco de retraso pero igual, ganan

El problema esta en, "a q precio" igual para los occidentales el valor de la guerra esta en lo q ello nos puede aportar, para los orientales pesa mucho el valor simbolico asi q no creo q sea un desastre muchso rusos deben de estar viendo esto como una victoria "unir a la madre patria", puede q Putin juegue con eso, pero es innegable q la juda le esta saliendo bien, os guste o no

2 respuestas
B

#28271 Lo de la desmoralización parece bastante evidente, pero lo de que se han negado, pues habría que ver el contexto, en qué medida, etc.

Sebas117

Dicho eso me retiro a la cama, hastamañana chavales

1 respuesta
FUNnn

Tiene pinta de que Rusia habría acabado bien, si solo hubiera ocupado las dos provincias prorusas. Ni los soldados rusos entienden porqué hay que capturar Kiev y toda Ukrania

1
Syki

A mi lo del asalto a kiev me suena a lo que pasaba con la invasión, todos los días la intel de USA les dice a kiev que planean asaltarlo y cuando parezca que no, de repente un día a las 3 van a meter ahí hasta a la hija de putin

pankofanto

#28272 eso es cierto, para nosotros lo importante es la pela. Los asiáticos son diferentes en ese aspecto, el tema de Japón con los suicidios es un ejemplo.

https://www.reuters.com/world/europe/what-happened-russias-air-force-us-officials-experts-stumped-2022-03-01/?taid=621ebbc4af8d2b0001577f50&utm_campaign=trueAnthem:+Trending+Content&utm_medium=trueAnthem&utm_source=twitter
Artículo bastante decente, EEUU esperaba que Rusia llevará miles de aviones, según este artículo llevan 70

1 respuesta
B

Según nos llega información parece que no está todo perdido no?

Incluso se ve esperanza para ganar la guerra a medio plazo, me esperaba algo mucho peor.

1 respuesta
pankofanto

#28278 ganar imposible, que dure mucho si, y aquí cada día pesa en lo moral y sobre todo económico

HammelSF

#28272 Mira los recursos naturales de Ucrania. Debe ser el pais más rico de Europa (obviando RU) en ese sentido de largo:

Y a nivel de agricultura son una bestialidad de fértil, el granero de Europa. Algo asi como el 40% del trigo y aceite de girasol europeo viene de alli.

2 2 respuestas
pankofanto
oho

#28274

Hasta mañana, te felicito por el último post, menuda sacada escribir bien innegable. Muy pronto vas a corregir a reverte, gracias a estas normas muchos de los chiques aquí presentes sabemos lo que es un diccionario. Descansa.

2 respuestas
Kaiserlau

Se ha puesto el video donde Lukashenko juega al steel division 2? es de lo mas lol enseña el gran tablero.

1 respuesta
B

Ya sé que no es ninguna novedad sobre el estado de las cosas en Ucrania, pero me han llamado la atención las frases de Jasikevicius sobre nuestro país o, mejor dicho, sobre nuestra sociedad:
"Este país, España, igual tiene que ser más agresivo"
"España tiene que tomarse la guerra más en serio; no está muy lejos"

pankofanto

#28283 hasta memes hay ya

1 1 respuesta
Kaiserlau

#28285 sabes la logica de la division de fronteras en ese mapa? porque es muy rara.

Gunker

#28282 Esperando a tu corrección de Espronceda. Gracias por adelantado.

1 respuesta
oho

#28287 por favor tengamos la guerra en paz. No hemos venido a hablar de ortografía.

2 respuestas
FerPina

#28268 Que se puede ser rusoparlante y preferir que siga siendo ukrania, no? El mapa que pusiste de que año es? Que me puse a buscar por internet y salían mapas de 1991 de 2001 pero relativamente reciente pues no encontré nada.

1 respuesta
RastAfar1
#28288oho:

por favor tengamos la guerra en paz. No hemos venido a hablar de ortografía.

#28282oho:

Hasta mañana, te felicito por el último post, menuda sacada escribir bien innegable. Muy pronto vas a corregir a reverte, gracias a estas normas muchos de los chiques aquí presentes sabemos lo que es un diccionario. Descansa.

Que guerras más raras, seguro que Putin empezó escribiendo Hukrania

Usuarios habituales