Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Erterlo

#2997 A alguien le ha bailado algún numero, año o país.

BOE 1975
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1975-5934

Pesetas mes:
De dieciocho años en adelante, de acuerdo con la categoría profesional que ostenten, con arreglo a las siguientes bases:

1. Ingenieros y Licenciados. 15.630
2. Peritos y Ayudantes titulados. 12.960
3. Jefes administrativos y de taller. 11.280
4. Ayudantes no titulados. 9.900
5. Oficiales administrativos 9.210
6. Subalternos. 8.400
7. Auxiliares administrativos. 8.400

Soy_ZdRaVo

#2999 de hecho en esa época los sueldos normalmente eran semanales. Que he visto contratos laborales de le época y me pareció super curioso. Cada viernes al medido día era la costumbre que se pagase

1 respuesta
Hades13

#3002 Correcto, y creo que en algunos países aún se conserva que los sueldos sean bisemanales, es decir, dos al mes.

1 respuesta
jotaesp92

Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

:thinking:

Alguien en este thread ayer puso que empezarían a "suicidarse" los directivos de Gazprom... Pues ya empezamos a verlos:

1 respuesta
Lexor
8 1 respuesta
richmonde

#3005 Pero que bonito... que belleza hecha video. Me imagino todos esos doges con los avatares de los del hilo... y lloro de emoción y alegría a partes iguales.

jotaesp92

Parece que las FAS Rusas estrenan banderita... Ya se han cansado de la comunista o la variante del día de la victoria. Ahora van modo JESUS 100%:

(Por lo que veo en los comentarios, dicen que es la bandera de la "República Popular de Kherson").

Ilirio

El asistente del jefe del Ministerio del Interior de Rusia, el teniente general Umnov, fue detenido y llevado al centro de detención temporal en Petrovka, dijo el PMC:

2
benitoll

#2978 creo que nada puede superar esto como meme diario de las FAS Rusas:

13
StkR

#3003 creo que en EEUU se suele pagar cada 15 días. O al menos algunos trabajos (probablemente los más precarios).

2 respuestas
ManKorR

#3010 cada 15cena si. Los alquileres antes también eran cada 2 semanas. Te hablo hace 10 años, no sé si habrá cambiado.

1 respuesta
sonorc

La traducción es: ELIGE LA TUYA /// AYER · HOY · SIEMPRE · ANTIFASCISTAS /// LAS GANANCIAS SERÁN PARA LA LUCHA ANTIFASCISTA

Cinta de San Jorge (Георгиевская лента): símbolo zarista. Desde Revolución Naranja de Ucrania es usado por Rusia como contestación para ensalzar su nacionalismo. Símbolo militarista para el desfile del 9 de mayo, para la invasión de Crimea y el Donbass. Nacionalismo imperialista básicamente.
Z (Полусвастика/polusvástika - media esvástica): símbolo en apoyo a la invasión, genocidio, terrorismo en Ucrania. Como si me pones una esvástica nazi, neofascismo puro.
Madre Rusia: esa que no cubre las necesidades más básicas de buena parte de los rusos. Más nacionalismo.

🤦🏻‍♂️

3 respuestas
Erterlo

#3012 Menudo cacao mental se gastan algunos.

Colgajo

#3012 A ver, la izquierda abertzale son herederos directos del regionalismo cristofascista más casposo, tampoco hay que echarse las manos a la cabeza.

1
thunderaS

#2997 Mi abuelo cobraba 25.000/mes de teniente alcalde de una capital de provincia.

gebimelo

#3004 "mysterious deaths" xDDD, creo que deberian hacer una temporada sobre esto en stranger things.

#3012 Antifascistas xD, llevan un cacao mental muy serio.

ManKorR

Close

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#3017 Que bien funcionan las contramedidas de ese Ka-52 soltando las bengalas dos segundos después de que pase el MANPAD xd

"A la vanguardia tecnológica" como diría algún tankie de por aquí xdd

1 respuesta
Abhorash

#3018 Las bengalas, si no me equivoco, decide la persona a cargo (desconozco si un piloto, artillero, etc). También está cortado el video, no sabemos si ya lanzó bengalas antes. No se hasta que punto los sistemas defensivos de un helicoptero puede avisarte de un misil (aparentemente) sin guiado.
Vamos, que es muy probable que no te enteres hasta que lo veas pasar.

1 respuesta
Kaiserlau

#3019 creo que tienen un selector que las lanza automaticamente y lo que hace el piloto básicamente es seleccionar el tiempo/periodo entre una y otra, pero las del video se nota que las tira el propio piloto xd

1 respuesta
ChaRliFuM

#3020 Iría borracho, por eso lo tira con retraso xd

Shikoku

#3010 #3011 en buena parte de Latinoamérica se paga quincenal (o incluso semanal)

En EEUU mitad/mitad (por decir algo) en muchos sitios pagan quincenal y pueden ser trabajos de ingenieros etc etc etc

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#3022 Doy fe de que en buena parte de LATAM se paga semanalmente y en parte es por el simple hecho de que hay lugares en los que si pagan mensualmente la gente no vuelve a aparecer por el trabajo hasta que no se ha fundido el dinero. Digamos que es una manera de adminsitrarles el dinero para que no se lo gasten de golpe, como cuando eras un chaval y tus padres te daban la propina. Si te daban la paga una vez al mes te lo fundías todo en caprichos y chorradas en dos cuatro días y luego estabas todo el mes a verlas venir xd

StkR

Por cierto, ya no aparece más el crack del padre siderúrgico-oligarca de las 300.000 al mes. Es que es matemático.

2
A

Al final lo de que Rusia ha destruido dos HIMARS en Donestk es cierto o fake?

2 respuestas
ManKorR

#3025 dónde has oido eso?

2 respuestas
ferayear

#3026 De un vídeo en que se ve a bomba fallando sobre su objetivo.

1 respuesta
clethaw

A lootear.

A

#3026 en agencia EFE por Twitter

1 respuesta
ManKorR

#3027 que se supone que tengo que ver ahi, a parte de que no le da a nada? xDDD Eso es la prueba de destruccion rusa de unos HIMARS?

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo