Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Divaka

Vaya forma de empezar la mañana...

Sería interesante saber si ha sido por mal mantenimiento o por instrucciones militares. Si es lo segundo, es que se olían una ofensiva gorda por allí. Algo muy posible ya que de esa zona no teníamos casi noticias. Lo último fue hace mes y pico cuando dijeron que habían creado una pequeña cabeza de puente.

A ver que información ofrecen a lo largo del día ñ

1 respuesta
kraqen

Lo de petar la presa se lleva sabiendo meses. Está claro que la población de la zona y la frontera rusa les importa una mierda.

Esperemos que en la planta sea capaces de actuar lo mejor posible dadas las condiciones. Y a ver si caen más regalos sobre Moscú después de esto.

2
WinnieSirPo

#39571 desde el anyo pasado se sabia que habian puesto explosivos para volarlo si hace falta, y no se han visto bombardeos alli asique lo han volado por joder mas que otra cosa, no sabe las consecuencias que tiene eso.

1 respuesta
kraqen

#39573 A ver que se inventan los tankies occidentales para justificar esto.

1
chiptune
4
WinnieSirPo
Hobbes

Hijos de puta, es lo que son la mayoría de rusos y quienes lo defienden. Lo de volar una presa les va a costar muy muy caro.

PD: están evacuando gente a contra reloj por el tema de las crecidas que se van a producir, que dicen que en 5 horas estarán en su punto máximo.

9 1 respuesta
Luzbel81

#39577 y espera que creo que esta presa era la que mantenía el nivel del agua para refrigerar la nuclear de zaporiya...

2 respuestas
chiptune

#39578 Si el nivel del agua baja de 12 metros está la cosa muy jodida para la central.

Sinceramente, creo que la presa ha reventado porque ya estaba muy tocada de tantas explosiones, no directas pero cercanas y porque los rusos no han hecho nada para prevenirlo y habían dejado que el agua se acumulase a niveles más altos de lo normal. Esto es malo para ambos bandos y no creo que ninguno de ellos lo haya provocado deliberadamente.

2 1 respuesta
espikiller

Cual es el límite para que Occidente intervenga?

1 respuesta
suggus

Ante estas situaciones no se puede hacer nada. Lo único que puedo llegar a pensar es que pidan ayuda internacional para actuar YA y evitar que la Central Nuclear no pueda refrigerarse. Pero me parece a mi que los Rusos van a utilizarlo cómo excusa para bombardear todo bicho que se mueva.

1mP

Creía que no se podía ser más escoria humana que bombardear civiles. Evidentemente me equivoqué.

2
Santys

EDIT: parece que el video es de hace tiempo #39586

2 respuestas
B2MM

Todo muy raro, la maquinaria esta full parece.

WinnieSirPo

#39583 esto es real? porque si esa asi, responde a la pregunta de #39579

chiptune

#39583 Ese video es de noviembre de 2022.

1 respuesta
Santys

#39586 entre guerras comiendose un fake? :pikachu_sorprendido:

1
Naith

El simple hecho de tener el control de la presa y no realizar ningún tipo de mantenimiento ni avisar de lo que puede pasar es equivalente a volarla por los aires. No podéis ser tan inocentes de pensar que ha sido un accidente.

2 1 respuesta
Darax

Qué consecuencias puede tener a nivel de desastre natural y/o para la población de esas zonas?

Y a nivel militar?

3 respuestas
Luzbel81

#39580 Hasta donde yo se que Rusia lance una nuke táctica o estratégica en suelo Ucraniano. Ahora si revienta la central nuclear, a ver que pasa.

B2MM

#39588 Accidente no ha sido desde luego, si han estado atacando esa presa tanto rusos como ucranianos tarde o temprano iba a pasar.

Lastimosamente por ahora no vamos a saber que ha pasado, están full propaganda ambos bandos echándose la culpa.

Santys

Ya empiezan a aparecer los primeros soldados modificados genéticamente para comerse toda la madera rusa

PD: vaya bicho

1
1mP

Eso de "por accidente" lo dudo. Que el agua está saliendo por más de una brecha.

treetops

#39566

Por cierto es posible que los muy cazurros hayan dejado que colapse

Una presa de hormigón como esa seguramente esté diseñada para aliviar por coronación, es decir que puede soportar un nivel de agua por encima de la propia presa. Las presas no colapsan así como así, han debido hacer alguna cosa para que colapse, puesto que no se han visto explosiones quizá hayan saboteado la barrera de impermeabilización inferior de la presa para que el agua la levante desde abajo.

2
Josepelines

Que casualidad que cuando "empieza la contraofensiva ucraniana" se revienta la presa, cosa que dificulta el paso por Kherson.

1
WinnieSirPo

Pierogi dice que los Ruzzos ya no controlan Bajmut

El agua ha llegado al zoo de allí, están intentando evacuar todo lo que pueden. Que hijos de puta, putos rusos de mierda

Las consecuencias de volar la presa. Que se pregunten por que los odia más de medio mundo, eso es lo que tiene el “mundo ruso”

WinnieSirPo
1 respuesta
B2MM

#39597 Porque han recortado y cambiado la perspectiva del vídeo original? Además de ser un vídeo no confirmado que sale de fuentes rusas.

Deja de spamear cualquier cosa para meter la propaganda.

1 respuesta
chiptune

Hay mucho ruido e informaciones conflictivas sobre el tema de la presa, habrá que esperar a que se calme un poco la cosa para saber que ha pasado.

Hay fotos que supuestamente muestran que la presa se ha ido erosionado en los últimos días, hay gente que dice que la población local dice que algo ha explotado dentro de la presa... Sabemos que los rusos la tenían minada.

1 respuesta
Hobbes

#39598 -> #39599 que pongan lo que quiera y con el tiempo sabremos qué ha pasado de forma aproximada. Ahora hay "silencio de radio".

https://www.elmundo.es/podcasts/el-mundo-al-dia/2023/06/06/647e1faffdddffa4388b45b6.html

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo