Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
wizar5

Es decir Rusia no ha sido xq dejaria a agua sin crimea, cosa de algo que llevan años preparandose. Pero los ucranianos inundando toda la poblacion, matando civiles, destrozando su infrastructura y tener que usar parte de su ejercito para los rescates, parece ser que no pierde nada

6 1 respuesta
grivcon

esto tiene una mala pinta de la hostia, yo creo que pa octubre están firmando la paz y rusia quedándose con lo que quería, donbas y donetsk (y crimea obv). va a ser un "hago la de exigir 10 manzanas para que cuando me den 3 manzanas no parezca que era lo que quería desde el principio". ni veo a eeuu y a europa gastandose mil millonadas cada 6 meses, haciendo recortes en eeuu para aceptar el techo de duda no se van a poner a regalar dinero por la cara y con una posible recesión menos. ni va a estar el pueblo muy contento de tirar dinero a la hoguera mientras le hacen recortes.

5 respuestas
werty

#39932 como si lo del techo de deuda fuera por la guerra xdd

desde luego si es por dinero, eeuu y europa siguen para adelante.

Fwend

#39932 Pero si Estados Unidos ha dado una infima parte de su presupuesto en defensa a costa de joder increiblemente a uno de sus mayores adversarios historicos xD.

Precisamente USA esta frotandose las manos con otra gente luchando su guerra

1
Soy_ZdRaVo

#39929 pues por aquí hubo un montón de dudas, anda que no compartían fakes como el del avión ucraniano derribándolo

3
HammelSF

#39932 Y lo caro que saldría mandar el mensaje al mundo de que puedes ir por ahí invadiendo vecinos y que te salga a cuenta?

Son las normas que rigen la geopolítica lo que está en juego, más que 3 regiones de Ucrania.

Astalonte

#39932 Estados Unidos gasta en un mes en Ukrania lo qeu gastaba al dia en Irak+Afganistan. Osea ha dado menos del 20% de presupuesto (creo que era el 10%) y solo ha dado material viejo que iba a vender o reciclar.

Para que te hagas una idea. Todo el rollo de los f16 . Se supone que les van a dar al menos 40. Solo USA tiene 9xx.
Abrams tiene unos 5k y 500 Himars.

Amigo la OTAN ni ha comenzado todavia.

Les ha costado gastarse una infima parte de lo que tienen y encima dar lo viejo para aniquilar a una gran parte del ejercito ruso.

2
allmy

#39931 A Rusia le ha importado una mierda mandar a cientos de miles de jóvenes a morir, creo que no tienen ningún problema en dejar a Crimea sin agua xD

1
Astalonte
grivcon

pos no sé chicos, yo es que no veo a ucrania con capital humano suficiente para recuperar todo el terreno, al final necesitas soldados para manejar los bichos

2 respuestas
Ilirio

#39927 No la vuelan ni lo intentan para impedir o dificultar la retirada rusa de Kherson pero la vuelan ahora que la podrian usar o podrian intentar cruzar por cualquier punto...xD

Astalonte

#39940 Pues nada que se rindan.
Ukrania tiene a la poblacion movilizada pero no es mandatorio por asi decirlo. No puedes abandonar el pais pero sigues con tu vida hasta que te llamen.
Actualmente el ejercito Ukro es de casi 1 millon de personas

https://www.globalfirepower.com/country-military-strength-detail.php?country_id=ukraine

Soy_ZdRaVo

#39940 yo no veo a Rusia con capital de ningún tipo para mantener una guerra larga.

Esto va a durar un par de años mínimo más y cada mes se le va a hacer más cuesta arriba a Rusia.

Seguramente veamos imágenes humillantes de cómo se retiran ellos solos ante la incapacidad para mantenerse

Si Australia va a dar F18s y Holanda F16s es porque se va a mantener para largo la apuesta

1 1 respuesta
Hobbes

#39943 ni de coña dura dos años más, estamos hablando que probablemente acaben formando una zona gris dentro de Rusia. En dos años estamos interviniendo en la guerra civil que se va a formar allí.

Hay que pensar en el refresco que realmente están teniendo en Ucrania los rusos, que es nulo.

PD: para el que no lo sepa, USA y toda la OTAN deben dejar fuera de servicio todos los F-16 por los F-35 el año que viene.

Nullpointer

Pero si Ucrania todavía no dispone del nuevo armamento que le tenemos que mandar (pues hay que formar al personal). Con que aguante a tenerlo, ya luego aniquilaría al ejército ruso. Además de que, al estar tan pendientes de Ucrania, tienen una autopista dentro de su país para los rebeldes

granaino127

#39909 Y entonces no podrían sembrar la duda y que tú estuvieses aquí diciendo eso.

¿A que ya no te parece tan absurdo? xD

¿Por qué crees que tiraron el dron americano “empujándolo con un avión” después de intentar tirarlo dejándole caer combustible en lugar de derribarlo con los cañones o un misil? ….

1 respuesta
Von_Valiar

#39946 A mi no me parece absurdo nada, viendo que es una guerra entre marrulleros

Ilirio

xDDDDDD

1 1 respuesta
Kessittown
1 respuesta
Abhorash

#39948 si tienen que hacer fakes, quiere decir que no tienen nada real.

RomanAbrazos

#39949

la verdad es que tienen una pinta espantosa esos coches, parecen la tipica morralla que les venden a los africanos

FERGUINHO
1
RomanAbrazos

Bueno un poco de content propio, hoy se han reunido unos cuantos de la asociación para hacer un acto de protesta en Alicante, contra lo sucedido en Kahovka.
Y quería señalar al señor con las 2 banderas. Porque me flipa que haya gente asi, es español y es probablemente de las personas mas implicadas que tenemos. No se pierde una manifestación (siempre va con las 2 banderas), se ha peleado con los ayutamientos de media provincia para conseguir permisos y en general se lleva rompiendo el culo desde el dia 1. No se...una persona increible la verdad. Mis mayores respetos a gente asi.

BONUS: ultimos regalitos, telemetro y cafe fuerte que las noches son muy largas

27
Darax

#39932 Esto algunos ya lo dijimos hace meses y se nos llamó de todo. Al final todo este desastre humano va a terminar igual que si se hubieran sentado en una mesa de negociación y hubieran dado a Rusia los territorios del este de Ucrania que Ucrania no quiere ni ha querido nunca, con la condición del fin de las hostilidades y la retirada del ejército ruso hacia sus fronteras, con la incorporación de los territorios del Donbass.

Se podrá estar de acuerdo o no, pero toda esta guerra de mierda va a acabar así, con más o con menos muertos por el camino, esa es la única diferencia.

2 respuestas
Srednuht

#39921 para que los bots miren para otro lado....por si quedaban dudas

_PimPollo_
RomanAbrazos

me acabo de percatar que el coche tiene el logo del Russian Volunteer Corps, curioso que tuviesen acceso a este armamento

imnothing

#39954

los territorios del este de Ucrania que Ucrania no quiere ni ha querido nunca

Ya. Y esto lo has visto en la bola de cristal, no? Pásame cuando puedas los resultados de la quiniela

granaino127

#39954 ¿y por qué crees que Rusia puede mantener la situación indefinidamente? ¿Acaso crees que a Rusia esto no le está suponiendo que se le vean las costuras a múltiples niveles?

Rusia o inventa algún nuevo método o… si sigue por el camino que va, no va a poder sostener la situación mucho más tiempo… y si lo hace va a tener consecuencias muy duras para su economía de postguerra.

Ceder los territorios por parte de Ucrania en este caso es una mala decisión (le cueste lo que le cueste) porque nada les garantiza que la cosa se quedará ahí y no habrá un rearme en 7-10-12 años para conquistar otros X territorios y así ir avanzando, es entendible que para ellos no haya otra opción y confíen en que la situación sea lo suficiente poco rentable para Rusia como para poder hacer como mínimo una negociación donde ellos pongan condiciones. Recordemos que ya hubo un precedente con Crimea…. ¿Por qué tendrían que fiarse de que ahora es verdad y que no los invadirán dentro de X años aprendiendo de los errores?

3 2 respuestas
imnothing

#39959 y añado que le interesa salir totalmente triunfante de este conflicto para poder entrar sin territorios en disputa con Rusia y poder entrar fácilmente en la OTAN

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo