Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Arnius-Fox

#49697 #49699 El bueno era el Cetme modelo C de los años 60, era un rifle con sistema de rodillos de una calidad enorme con la base del STG-44.

Pero el modelo L con la reducción material para el ahorro de costes, bajo mucho su estándar de calidad y fracaso, el arma fallaba por todos los lados.

De hecho sin hacer felacion por ser made in casa, el modelo C es uno de los rifles de asalto con más potencia de la historia, además era muy fiable aunque su mantenimiento costoso.

2 1 respuesta
alblanesjr

#49698 Eso creo recordar que fueron a los britanicos con las AMELI jajaja les llevamos una muestra que estaba bien construida, les vendimos la moto, y cuando les llego el lote nos lo devolvieron. Y con razon, tuve la oportunidad de usarla por mi paso en la BRIPAC y madre mia...

#49697 El rifle era bueno, los materiales eran malos. Pero era una loteria, si te tocaba un rifle bueno el CETME L era un gran fusco, pero si te tocaba uno malo se atascaba muchisimo, los cargadores se caian o el muelle interno no metia la bala en la recamara, por eso se cambio al HK, que tambien tiene sus cositas pero para mi es un buen fusil.

Ibrahimovic9

Yo soy del 4 ciclo de 2011 y fuimos los primeros en no usar en la instrucción el CETME, eso sí en la unidad las veces que lo he usado (el L) es una auténtica basura y salvo que esté impoluto recién sacado de la armería y con el aceite justo en cuanto se ensuciaba un poco se atascaba.

2 respuestas
Divaka

Suena Kopani...

Creo que esta semana debería caer algún pueblo cercano a Robotyne, si no pasa esto es que la ofensiva está desgastada.
Sin embargo, hay noticias del desgaste ruso en general:
https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2023/08/27/as-ukraines-counteroffensive-gains-momentum-russia-is-deploying-some-of-its-last-good-reserves/

Creo que es buen momento intentar "forzar" la maquina a ver que sucede.

Por otro lado, no había visto físicamente al dron de papel que mandaron a los aeropuertos. Es una obra de ingeniería endiablada...

3 respuestas
Uriel246

#49714 me imagino en los colegios de ucrania usando las horas de plastica para montar armazones de carton xD

10 1 respuesta
suggus

#49715 yo me lo estoy imaginando en Rusia más bien porqué a este paso será la única materia prima que podrán procesar ellos solos :rofl: .

Josepelines
#49714Divaka:

Creo que esta semana debería caer algún pueblo cercano a Robotyne, si no pasa esto es que la ofensiva está desgastada

richmonde

En no demasiado, veremos esto en las noticias:

Big explosions in Russian Air Bases decimates entire RFAF - Here you have the next generation weaponry that destroyed aircraft worth millions of dollars:

5
Manorothh

#49714 Se habla de 5 aviones y al menos un s300 destruidos, 13 de 16 drones alcanzaron sus objetivos.
A espera de confirmación

1 respuesta
Divaka

#49719 Si si, vi la noticia anterior. Lo que pasa es que me costaba imaginarme un dron de papel y en el Twit aparecen imágenes de cómo es. Es bastante cómico pero si Australia ha inyectado millones en esta tecnología, entonces será por algo.

2 respuestas
Hobbes

#49720 porque es prácticamente indetectable por los radares, es como el submarino sueco con motor stirling (Clase Gotland) que casi no tiene huella de calor ni refleja los sonar.

En aviación algo parecido pasa con el F-22, que tiene la maniobrabilidad de un eurofighter y es indetectable como esos drones (para que os hagáis una idea, no es que sea exacto).

1
jos8

#49711 El bueno seguramente fue el que usaba el cartucho original para el que estaba diseñado.

#49720 A riesgo de equivocarme me da que el cartón que usan es ese prensado para hueveras o como se usa recientemente para proteger electrodomésticos en vez de corcho blanco. Eso si has visto el de algún electrodoméstico pesado aguanta bastante bien el peso sin deformarse.

1 respuesta
Hobbes

#49722 el tema de poder replicar o por rusos u otra nación o fábrica militar no es tanto por ser cartón, es que el aire esta lleno de humedad, que hace que el cartón cambie sus propiedades. Así que algún tratamiento externo tendrá, pero lo mismo es como los vasos de papel, que tienen una fina capa de plástico.

1 respuesta
jos8

#49723 Sinceramente si le das un millón de euros a cualquier youtuber de aeromodelismo te replica el diseño en 0, el problema es la electrónica para guiarlo, que un dron iraní sea el arma más efectiva del "segundo ejército del mundo" demuestra lo atrasados que están en ese campo.

Gamito

Respecto a los campos de minas y las fortificaciones estaticas asi, si Ucrania tuviera capacidad aérea suficiente, la solucion seria un asalto aerotransporta nivel del de antes del desembarco de normandia no?

Les llenas la retaguardia de fuerzas especiales y elites y atacas como ahora con los tanques.

Pero es pues fantasia lo se.

1 respuesta
jmdw12

#49725 no tiene sentido. Eso se intentó en la operación market garden con muchos más medios que los que se pueden movilizar hoy en día por ningún país y acabó de pena.

1 respuesta
Gamito

#49726 pero por mala ejecución o por mala estrategia?

Me suena a que los ingleses la liaron

2 respuestas
Danrex

#49727 Market Garden fue demasiado ambiciosa.

Además, hoy en día tiene menos riesgo un asalto aerotransportado como el que intentaron los rusos en Hostomel, que mira como salió (https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Host%C3%B3mel) que uno paracaidista.

jmdw12

#49727 porque fue imposible enlazar con las unidades que habían lanzado detrás de las líneas enemigas antes de que el enemigo las encontrará y cerrará la posibilidad de avance de las columnas principales.

Lo mismo pasaría con lanzar a gente detrás de las líneas. Primero sería una escabechina con los AA que hay hoy en día y segundo sería imposible que las columnas conectarán rápidamente ya que las minas y defensas siguen ahí.

Divaka

Menudas pajas mentales... Lanzar una operación así es demasiado ciencia ficción...

allmy

Me parece la puta caña. Drones de cartón destruyendo nosecuantos millones en equipo de un aeródromo. Los puedes spamear casi a voluntad si el sistema de comunicación es relativamente sencillo

1 respuesta
granaino127

#49163 ¿tu que crees que va a hacer?
Coleccionarlo ya te digo que no xD

#49713 En mi caso, en 2008, ya teníamos todos el G36 en la academia de infantería de Toledo para instrucción. No he tocado un CETME en la vida.

1 comentario moderado
richmonde

#49731 No solo eso, sino que la señal térmica que deben generar, debe ser inferior a la de una ave en movimiento, por lo que los sensores de los s300 y los sistemas de radar, lo tienen jodido.

Pero ya no solo eso, sino que vas a abatir un cacharro de carton con un par de granadas asi quien dice, con un cohete de un s300 de 125-150 millones de $ (en 2009​) o municion de ametralladoras montadas que su precio (si le llegan a dar) es de 10-100 o 1000 veces más cara.

Las risas que un trozo de papel duro te reviente un caza de varios cientos de millones xD

2
Ronaldinho04

lo mas efectivo contra drones creo que son sitemas tipo Skynex, lo de ahora es un poco cazar moscas a cañonazos

1 respuesta
jos8

#49735 Lo fácil son municiones airburst, pero estados unidos también esta viendo la posibilidad de usar lásers(por eso de no tener que preocuparte de donde acaban las municiones que no impactan en el objetivo).
https://en.wikipedia.org/wiki/AN/SEQ-3_Laser_Weapon_System
https://www.defensenews.com/land/2023/04/13/army-short-range-air-defense-laser-prototypes-take-down-drones-at-yuma/

Soy_ZdRaVo
1 respuesta
CAFE-OLE

#49737 van a dejarlo ahi en la pista para que el satelite saque fotos y sepan si han dado en el blanco o no

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#49738 en todos los demás ataques ha habido confirmación por satélites comerciales

3 2 respuestas
Astalonte

Russia tiene que estar acojonada si ha mandado todo eso.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • ferayear
  • Don_Verde
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo