Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Contractor

#56785 estaba a 210km del frente por donde ha caído. Me parece excesivo para Patriot o F16 (están ya?) desde territorio UA, porque no creo que ningún avión pueda adentrarse tanto en territorio ruso. Me inclino por fuego amigo. Pero sin descartar lo otro, salvo que me parecería flipante.

2 respuestas
Josepelines

#56791 Pues hombre, dices que estaban a 210km del frente, segun internet los bichos estos (F16) pillan 2.400 km/h, vamos que en 5 min llegan donde estan y ni hace falta supongo que se acerquen tanto.

2 respuestas
Don_Verde

#56791 Pero si es fuego amigo...es que es casi que peor XDDDD

Que lo más importante que tienes volando en todo momento y que debería estar bajo control en todo instante es el puñetero AWACS, si le han pegado un misilazo ellos mismos es para fusilar media fuerza aérea rusa.

2 respuestas
Ilirio

#56793 Pues es el segundo que ellos dicen que se han derribado ellos mismos y en la misma zona xD. Que de los rusos hay que fiarse 0 de lo que dicen ya sabes pero no parece que de ser cierto esten tomando alguna medida parece que las fuerzas antiaereas estan muy nerviosas y disparan a todo lo que se mueve xD

1 respuesta
Contractor

#56793

#56792 no se puede sostener ir con posquemador a Mach 2.4 durante todo el tiempo de una misión, no es realizable, ni es creíble que no detecten un f16 saliendo de Ucrania en dirección Rusia (el mismo A50???) y no salga ningún avión a interceptar o que no hubiera patrullas en el aire, incluso los que suelen escoltar a los A50

1 respuesta
Don_Verde

#56794 Desconociendo el motivo real de los derribos, es que si soy Rusia casi prefiero decir que me los han derribado. Tirarte abajo tu mismo dos AWACS es demencial, de verdad.

Me sigue oliendo a que los ucranianos tienen algo que nosotros no sabemos, ya sea infiltrado en territorio ruso, los F16 (que me parecería rarísimo), algún misil antiradar de largo alcance...vete a saber...

#56795 Me olvidaba de que la segunda potencia mundial no produce AWACS desde 1992 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cada bicho de esto que derriban o atacan en tierra es un paso más a ser Nigeria con nukes pero 100% real no fake.

1 respuesta
Skiz

What air defense doing?

Pues esto xdddddddd

6
Kaiserlau

#56796 Y lo peor, de querer comprarselos a los chinos estos tienen que refitearlos a tecnología de los 90s/compatible xd no pueden usarlos en combinación con el resto de su flota anticuada, sistemas de comunicación, enlaces de datos, sistemas de defensa etc.

Estan muy done.

2
Snalls

#56783 Tenían 9 en servicio hasta hoy, 330 millones de dólares americanos mas o menos cuesta cada uno, yo creo que Ucrania ya tiene algunos f-16 en el aire.

Ilirio

Si tuviese que apostar diría que del misil que huía fuese el que fuese o de quien fuese venia de la zona de Mariupol.

1 respuesta
Contractor

#56800 eso me cuadra. Zona controlada por Rusia.

Edit

3
Contractor

Efectivamente, 2 aviones

1 1 respuesta
_RUGBY_

#56802 es decir tienes dos los pierdes en la zona y a la semanas vuelves a mover otros dos para dar cobertura al frente volviéndolos a perder ufff se la juegan a la tercera ? Xdd

1 respuesta
jmdw12

#56792 hay cosas que un f16 puede mandar a esa distancia sin entrar en territorio enemigo. Pero no creo que si tienen f16, estén volando en el límite de la zona de control.

Contractor

#56803 yo creo que a la tercera funcionará. Mas que nada porque nadie piensa que puedan ser tan estupidos 😂

melonz

Solo hay una certeza cuando despega un avión y es que acaba en el suelo.

robolution

Pues nada oye, el tercer A50 que pierden xDDDDD
Los 2 derribados y uno que sufrio daños en un ataque a una base/aeropuerto. Ya les queda menos para perder todos.

1 respuesta
Culebrazo

#56807 y las tripulaciones que no se yo si habran podido salir, y esos no son unos borrachos con un nagant y 15 minutos de entrenamiento

Igual no les vale solo con traerse uno del almacen porque no tienen quien los maneje xD

B2MM

Uff está chungo el asunto, los rusos están spameando vídeos de lo que en teoría fue el derribo por parte de su propia defensa, han demostrado ser lo suficientemente inútiles como para que ambas opciones sean viable.

josemawia

Time-line de la guerra desde 2014.

3 1 respuesta
imnothing

Se me hace rarísimo que un F16 recién llegado le asignen una misión así para empezar. Si me dijeras un f35, aún, pero un caza fácilmente detectable ir a por un awacs a 300km en territorio ruso para un piloto novato... No lo veo

1
Tamabestgirl

#56810 lleva meses estancadisimos ambas posiciones

Snalls

Pues 4 Beriev A-50 a 350M Dólares cada uno pues eso. Puton tiene que estar muy contento.

chiptune

Seguimos para bingo.

1 1 respuesta
clethaw

Chavales, no se que os pensáis, como si un caza hoy en día necesitase acercarse a una dogfight o algo, independientemente del sistema que hayan usado para derribarlo.

Para que os hagáis una idea, los misiles de rango MEDIO aire-aire actuales llegan casi a los 200Kms de rango.

Rango medio. Si, si, medio.

1 respuesta
Hobbes

Yo creo que ya tienen un escuadrón de F-16 más misiles específicos para reventar todo lo que tenga que ver con guerra eléctrica.

Ya reventaron radares en crimea como si no hubiera mañana...

clethaw

Tecnología antigua que es tecnología alienigena para los rusos (los MRAPs actuales deben de llevar cristales de zafiro sintético o aluminio cerámico transparente).

1
Kessittown

Que bonicos

3
clethaw

#56814 Dicen ahora que podrían ser dos Su34. Aún no hemos cambiado de día, hay tiempo de que mejoren su registro.

melonz

#56815 en papel, pero no le metes un pepinazo a un AWACS a 200km sin superioridad aérea lleves lo que lleves.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo