Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
chocula

#5849 pero los CETME ameli para allá que fueron... xd

1 respuesta
Jildeghar

#5849 En voz alta y bien clarito para que nuestros enemigos estratégicos sepan que nuestras reservas blindadas están en la ruina.

Lo de quintacolumnistas les queda como anillo al dedo.

sonorc

#5846 La noticia de Euronews que enlazas no dice absolutamente nada de eso. Además:

Tu post:

Tu enlace:

A engañar a otro lado!

27 1 respuesta
MoonKai

Y que tal una cuenta de antigüedad antes de la guerra para postear en este hilo?:)

3
Hades13

#5849 jajajajajajaj, a mí no me mires que yo no era carrista.

De todas formas a nadie le debería extrañar que unos carros en un almacén estén en condiciones lamentables. Tenemos el material operativo en condiciones lamentables en muchos casos, no quiero saber cómo cuidan el no-operativo.
Seguramente esos carros en el almacén eran carros ya hechos polvo previamente. Más el tiempo pasado.
Estarán más para restaurar y poner en un museo inutilizados que para volverlos a sacar.

En caso de urgencia nacional pues supongo que salga más barato restaurar esos que comprar nuevos (más el tiempo que se tardan en hacer), pero a nivel restaurar para donar, gl.

#5851 Creo que las Ameli al final no se mandaron (menos mal, porque se trata de ayudarlos, no de putearlos). Sólo los C90

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#5845 habla por ti. A mi que me traen como Dios en la tierra pls

Es broma.

D
granaino127

#5840 No te voy a moderar porque tengas una opinión diferente a la mía… nosotros somos usuarios también, la diferencia es que velamos por que se cumplan las normas básicas de convivencia en el foro… y debatir o discutir no se sale de las normas salvo que el debate lleve a un desvío del hilo o que se falte al respeto y demás.

Puedes considerarme como cualquier otro usuario ;-)

jotaesp92

El detalle de la bandera Ukraniana es maravilloso...

1
Leikor

Míticos esos platos

1
gebimelo

#5844 Al moderador lo respetaras mucho, pero en el mismo mensaje que has escrito antes en #5840 no te cortas un pelo en insultar a otro usuario.

Sinceramente en tu posición daria gracias a que os dejan con las multicuentas meter propaganda y dar por culo a tope, porque como fuese yo moderador sacaba la vara de varear pero desde hace ya.

1
clethaw

2016

1 respuesta
Srednuht

#5782 Es un edificio descapotable

clethaw

Morteraco literalmente en medio de squad rusa.

2
aLeoLo

#5863 ya es mala suerte que les haya tocado a todos la municion del mosin.

chiptune
1 respuesta
XxandrimaxX

#5867 Este es el tren que habían reportado?
Edit: Parece que es fake:

1 1 respuesta
chiptune

#5868 Sí, parece que es de hace años en Rostov, sorry.

jotaesp92

Como era eso, primero enviamos la morralla y luego ya sacamos la tecnología punta? También aplica para la uniformidad?

Bonitas chanclas por cierto...

B
#5855Hades13:

Tenemos el material operativo en condiciones lamentables en muchos casos, no quiero saber cómo cuidan el no-operativo.

Y me consta que esa es una constante en toda Europa, no sólo de España. Un material carísimo que tiene destinado un presupuesto para mantenimiento. El problema es que nadie supervisa a los de mantenimiento, y cuando vas a echar mano del material está en unas condiciones lamentables y sin capacidad operativa. ¡¡Y se supone que deben estar preparados para una situación de emergencia!! ¿Os imagináis un caso Pearl Harbour y tenemos la artillería hecha una mierda y los aviones están sin puesta a punto, y no tienen combustible ni para despegar?

¿Cómo se soluciona esto? Pues fácil: con consecuencias. Se hace un pase de revista y en cuanto se detecte la más mínima mierda, el personal destinado al mantenimiento a la puta calle por falta muy grave., y sin indemnización. Y me da igual si tienen 20 o 60 años. Y si son militares y no se les puede echar, pues arrestados durante tres meses sin permiso de salida, acuartelados, con castigo de empleo y sueldo.

Un par de veces hacemos esto y verás entonces como el "departamento de mantenimiento" se pone las pilas, dejan de rascarse los cjnes, y se toman su trabajo en serio, desde el comandante del departamento hasta el último soldado chusquero, pasando por el sargento y el teniente.

2 respuestas
Hades13

#5871 Creo que no eres consciente de cómo funciona el ejército, de la cantidad de revistas mensuales y anuales que hay a todos los niveles.

No digas burradas.

Que haya cosas en un almacén cogiendo polvo no operativas es normal, pero te aseguro que el 90% (o más) de vehículos del ejército están en perfectas condiciones.
Otro tema es que haya algunos echos polvo o que se tarden demasiado en arreglar porque un escalón tiene demasiado trabajo.

En el ejército como en la vida hay de todo. Pero revistas te aseguro que no faltan.
Y la culpa de las cosas que están mal no es de los militares.
Es muy fácil decir “si algo está mal a la calle”. ¿A la calle quién? ¿El que lo rompió? No. ¿El que hizo el parte? Tampoco. ¿El que lo lleva al taller? No. ¿El que lo tiene que arreglar pero delante tiene 40 reparaciones más? Tampoco. ¿El que no tiene piezas de recambio porque no hay dinero? Tampoco. ¿El que tarda porque no tiene gente porque falta personal? Tampoco.

No has visto una revista en tu vida y ya quieres dejar a gente en la calle.

9 1 respuesta
B
#5872Hades13:

Creo que no eres consciente de cómo funciona el ejército, de la cantidad de revistas mensuales y anuales que hay a todos los niveles.

Pues me alegro entonces, porque de esa forma no habrá que echar a nadie a la puta calle. Pero si se da el caso, aunque sea uno entre mil, pues a la puta calle con ellos. No porque quiera el mal para ellos, sino para que sea una medida ejemplar, y todo el mundo alrededor diga en voz bajita "cñ!! mira lo que les ha pasado a esos... y yo no quiero que me pase a mi".

1 respuesta
djamb

#5873 yo les mandaba a Rusia que ahí sí que no van a tener ningún problema porque el material está 100% operativo, mira como a ellos todavía le funcionan los carros de los 60..

2
Shikoku

Se inventa una cosa, le pillan con toda la mentira en la cara y como si nada, cambia a otra mentira xD

10 2 respuestas
zombietoads

#5875 Es obvio que iba a pasar.

Eso es como si me preguntas si me alegra que la Luna gire alrededor de la Tierra, que exista la Ley de la Gravedad o que 2+2 sean 4.

ManKorR

#5875 me consta pero no me consta sabes?

WinnieSirPo

Cogerlo con pinzas pero… wtf xD

2
clethaw

Varias bajas de un francotirador ucraniano.

Rusos en este caso, combatiendo a las fuerzas ucranianas en Avdiivka

Ruso otra vez, solo que en este caso es un pobre que sale catapultado modo moñeco hasta Vladivostok después de que su tanque sea alcanzado por un ATGM ucraniano.

7 1 respuesta
aLeoLo

Los costes de los tanques rusos ya cuentan con los ladas para la familia de los tripulantes?

-si bueno, mi hijo ha muerto pero estoy dandome paseos con mi lada. Ni tan mal.

Me recuerda a la de los pesames con el sony xperia

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo