Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Abhorash

#5879 es un poco raro ver al que ataca defendiendo una posicion estatica.

1
B

Naturalmente que cada bando hace la propaganda a su favor de la mejor manera que puede. De un lado los ucranianos dicen que han abatido a no sé cuantos miles de rusos, y que han destruido no sé cuantos cientos de vehículos blindados, aviones, barcos, etc..... de otro los rusos dicen que tienen tecnología punta en materia de armamento bélico. Y para muestra un botón: véase la siguiente web donde con solo echando un vistazo parece que los equipos rusos son de ultimísima generación, y doblan en calidad a los que posee la OTAN.

https://es.rbth.com/tag/armamento+ruso

La siguiente nota de prensa está extraída de la web https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11798675/06/22/Cuantos-soldados-mueren-cada-dia-en-Ucrania-.html

La inteligencia británica, que realiza un intenso seguimiento diario de la invasión, dijo la semana pasada que Rusia ha perdido en los tres primeros meses de guerra los mismos soldados que la Unión Soviética durante los nueve años de la guerra de Afganistán, que terminó en 1989. Allí murieron 15.000 soldados, la mitad de los militares que Ucrania asegura haber matado.

Pero si preguntamos a San Google cuantos soldados ucranianos han muerto en lo que va de guerra nos suelta la siguiente respuesta:

¿Cuántos soldados ucranianos han muerto en esta guerra?
El Estado Mayor de Ucrania anunció este martes 31 de mayo que al menos 30.500 soldados rusos han muerto hasta el momento en la guerra lanzada por Rusia.

Vamos a ver, Google, picha..... Que te he preguntado por los soldados ucranianos y no por los rusos, caray!!!

No hay manera....

En la web https://www.dw.com/es/rusia-asegura-que-m%C3%A1s-de-23000-soldados-ucranianos-han-muerto-en-la-invasi%C3%B3n/a-61496673 se indica que han muerto 23000 soldados ucranianos.

Pero busquemos una lógica en esto. Los rusos lo tienen más difícil para abatir al enemigo dado que juegan en terreno ajeno y hay población civil de por medio. Sin embargo los ucranianos juegan en casa, y saben que siempre que disparen a columnas rusas no van a causar bajas de civiles rusas. Siendo así es lógico pensar que haya proporcionalmente más muertos rusos que ucranianos. Tienen menos interferencias para alcanzar sus objetivos.

Si esto fuera la primera guerra mundial donde ningún bando tenía en cuenta los daños colaterales, seguramente todo iría más rápido y los muertos se apilarían en montañas de uno y otro bando. Pero habiendo cámaras de por medio y sabiendo que te van a sacar la foto, todos se cortan bastante y es una guerra lentísima. De no haber cámaras se emplearía hasta napalm si fuera necesario, con bombas mucho más precisas y potentes que las que se utilizaron en la guerra del Vietnam. Los muertos civiles ya se contarían por cientos de miles.

Mi opinión es que no han muerto tantísimos soldados de uno y otro bando. Rusos y ucranianos mienten en las cifras que dan. Y de la inteligencia británica me río yo, puesto que se guía de lo que le dice el alto mando ucraniano. ¿Hay muertos? sí, por supuesto. ¿Hay más de 20000 entre los dos bandos? Dúdolo.

1 3 respuestas
RastAfar1

#5882 Hombre, que nos comemos fake news de todos los bandos lo sabemos todos desde el principio, aqui da igual que apoyes a Ucrania, Rusia, o a Uganda, la opinión de parte de la población va a cambiar dependiendo lo que digan las TV, las noticias que cada uno quiera leer, y la gente que no está muy puesta en la desinformación moderna, los photoshop etc van a variar su opinión dependiendo lo que vean por TV, yo creo que todos dudamos del 90% independientemente del bando.

Cuándo tienes razón hay que dártela, pero creo que todos sabemos la de fakes que vemos, y que algunos nos los comeremos seguro, sólo hay que ver la cantidad de falsas muertes que hubo el primer mes de guerra

Culebrazo

#5882 si hijo si, es exactamente lo mismo oryx detallando cada vehículo ruso destruido CON PRUEBAS que los videos de los rusos destruyendo himars (spoiler alert, no son himars)

Por no hablar de la vergonzosa propaganda rusa en la masacre de bucha, y como se desmintio CON PRUEBAS que habian sido los ucranianos

Si los rusos han tirado la poca credibilidad que tenian por el retrete es su culpa

1 respuesta
StKK

#5884 Por el retrete no creo, por el agujero querras decir.

1 respuesta
Culebrazo

#5885 en este caso es mas retrete con pan de oro en un yate xD

B

.... y para quienes gusten de "propaganda rusa" (toda información favorable a Rusia lo es, por supuesto!!!!) aquí os dejo este artículo que no deja bien parados a quienes aseguran que Rusia está perdiendo:

https://www.businessinsider.es/putin-ganando-guerra-ucrania-tanto-dentro-como-fuera-campo-batalla-1078371

3 respuestas
RastAfar1

#5887 Explícame porque va ganando la guerra, no está asegurado que vaya a tomar Ucrania después de todo lo invertido, no se esperaba la movilización que hubo con Ucrania, por mucho que tu pienses lo contrario, Rusia necesita vender todo lo que Europa le compraba, a nosotros nos va a costar, obvio, cuánto les va a costar a ellos?recordarte que los pueblos a las afueras de la capital son extremadamente humildes.

Que Rusia ha ganado a Ucrania? bueno, les han dejado el país destruido por el afán de un chiflado de seguir teniéndolos bajo su yugo cuándo ellos no querían, tienes en contra a la mayor parte del planeta, y habrá que ver como gestiona todo Rusia, porque ha demostrado que todo lo que han vendido era panfletada, su ejército no era de lo mejor del mundo cómo si nos vendían hace poco.

Kenderr

La inteligencia británica solo sabe las bajas que reportan los ucranianos...

Entonces Ucrania no recibe información de Usa y Gran Bretaña de los movimientos rusos?

O solo ven por donde van pero cuando hay combates apagan todo para no ver sangre?

Y si, Rusia se preocupa por los civiles, por eso hace bombardeos sin armas de precisión en zonas civiles.

2
Abhorash

Está claro que rusia tiene cuidado de provocar daños colaterales. Sólo hay que ver Mariupol o el centro comercial. Hay que leer cada estupidez...

4
jotaesp92
#5882lapo:

Vamos a ver, Google, picha..... Que te he preguntado por los soldados ucranianos y no por los rusos, caray!!!

Es lo que tiene que el MoD Ruso no publique absolutamente nada de su "estamicación de bajas". En cambio los Ukranianos cada día publican su parte (Que casi siempre ponemos por aquí).

Que exageran una y otra parte? Por supuesto, pero en cuanto uno de los bandos ya no publica nada, de donde quieres sacar la información?

1 respuesta
Cryoned

#5891 obviamente si rusia no publica nada es porque no ha muerto ningún ruso y los ucranianos publican mentiras

chiptune
3
ManKorR

Vaya destrucción en Popásnaya o Popasna en el óblast de Lugansk

2 1 respuesta
ilidan_666

1
Dani_Jackson

#5894 Eso iba a comentar, no queda una casa en pie en todo el video.

Divaka

#5827
El twitter este es algo raro. No hay ninguna informacion en los medios bulgaros. Creo que es fake.

markath

#5871 He estado 6 años en mantenimiento de aeronaves, y la única solución se llama dinero. Te puedo decir que se hacen revistas diarias a los aviones antes y después de volar pero si no tienes la pasta para recambios pues adios.

1
Divaka

#5887
Primero, gracias por compartir otro punto de visión.

Segundo, el artículo recoge opiniones de diferentes analistas y líderes politicos.

Tercero, se intenta defender el argumento que Rusia está ganando la "guerra económica" (por algo es del Business Insider), por lo tanto intenta no comentar en ningún momento el desproposito militar. Directamente lo deja fuera. Veamos que DATOS aporta el artículo para defender su argumento...

El unico dato que encuentro es sobre la propia Rusia...
No cabe duda de que Rusia está experimentando sus propias consecuencias económicas de la invasión. La inflación se ha disparado hasta el 17%, y se prevé que la economía rusa se contraiga un 8,5% este año.
Encima no queda bien parada, su economía (no entro a valorar si son datos verídicos o falsos) se va a contraer casi 10%. y con un 17% de inflacción.
Comparemos con un pais que no le va tan bien y tiene ciertos problemas, España: Su inflacción de 2022 está entre 6,3% y 8,1% (la mitad que la Rusa). Su PIB no se va a contraer, todo lo contrario, se espera un crecimiento entre el 2,1% y el 4%

Por otra parte, la VICTORIA rusa se resumen en este párrafo: Putin ha conseguido una serie de victorias. La más obvia es cómo la invasión ha conseguido dañar las economías de sus enemigos en todo el mundo. Los mercados bursátiles se han desplomado, los tipos de interés han subido, la inflación se ha disparado y los precios de la gasolina están por las nubes.

  • Sin duda ha conseguido dañar a las economías, pero ¿a qué coste? Mucho más alto para su economía que para las contrarias.
  • Los mercados bursátiles están volviendo a "su" normalidad y el efecto guerra se está quedando atras... Otra gran "victoria" Rusa...
  • Los tipos de interes han subido, es una consecuencia natural de la inflaccion.
  • La inflacción se ha disparado -> La inflacción tenía una evolución ascendente antes de iniciarse la guerra. Los economistas llevan años hablando de este fenomeno. Rusia ha "ayudado" a acelerarla. Que gran victoria sin duda...
  • Los precios de la gasolina están por las nubes -> Aquí si que lo puedo dar como punto de Victoria.

En resumen, Rusia no gana la guerra economica ni a España...

11 2 respuestas
Atrus

#5899 Hay mucha gente que no percibe el problema real de una guerra. Pero se verá claramente el día que se termine.

Una guerra es como una recesión a lo bestia, se está, literalmente, quemando dinero todos los días en armamento, a parte que las relaciones comerciales se ven alteradas y con ello hay una repercusión en los precios de los paises contendientes.

Si un país se mete en una guerra, a corto plazo no se nota pero, a medio plazo los efectos en la economía son evidentes. El motivo de empezar una guerra es si vas a sacar provecho de ella. En caso de Rusia su motivo es que el resto no saque provecho de Ucrania, que se les estaba escapando del redil.

Solo recordar que uno de los desencadenantes de la crisis del 2008 fue que EEUU había vaciado la hucha con las guerras de Irak y Afganistán y cuando empezó a explotar el tema de las "subprime" el gobierno norteamericano no tenía nada con lo que tapar ese agujero.

La guerra, independientemente de quien la gane, va a dejar un agujero mayor en Rusia que en ningún otro país. Simplemente porque tiene unos niveles de corrupción institucional muy importantes y cuando tengan que reactivar comercialmente el país, lo harán pensando en como sacar tajada. Esto dejará bastante debilitado el país y probablemente algún otro país podría aprovecharlo.

Ucrania, depende de lo que termine territorialmente lo pasará más o menos mal durante unos años, pero si sabe jugar sus cartas, solo con explotar los recursos que tiene y seguir la senda de la integración europea, lo tendrá medio hecho.

2
StkR

#5899 chapó a tu análisis, solo una cosa: inflación, por favor, no inflacción xd.

1 1 respuesta
Divaka

#5901
Disculpa, no me salta el corrector y es algo dificil desde el móvil.
Error de búlgaro inculto.

PD: Para no dejar mi comentario "vacio", dejo un analisis de la reserva federal del impacto economico que podría suponer la guerra.

Los más afectados serán los europeos y este conflicto se equipara a la guerra de Irak, un poco menos impactante.

https://www.federalreserve.gov/econres/notes/feds-notes/the-effect-of-the-war-in-ukraine-on-global-activity-and-inflation-20220527.htm

1
Snalls
ferayear

Parece que al no haber sido capaces de avanzar en ningún frente ni de "Ampliar la zona geográfica de la operación especial" toca el baiteo de las negociaciones.

3 respuestas
CAFE-OLE

#5904 y tenemos que aceptar como normal que un ex canciller de alemania hable en nombre de rusia?
a este traidor hay que fusilarlo

16 1 respuesta
ferayear

#5905 A mi no me lo digas, debería haber sido ejecutado hace mucho tiempo. Ha sido un colaborador necesario en esta historia.

Lexor

Como toda Alemania, so much nukeable

jotaesp92

#5904 Si es que se ve venir la negociación que quieren los Rusos... Y Zelensky no creo que esté muy por la labor de ceder medio país, siempre y cuando siga recibiendo armamento.

Manorothh

Tienen que ver Kherson perdido y quieren intentar evitar el (aún mayor) ridículo

Sentry

Es increíble que Rusia esté perdiendo la guerra que ellos mismos han iniciado. El ridículo va a durar décadas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Don_Verde
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo