Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
B
#5817cabron:

Hahahaha espera que dices que lo de que Rusia no ha avanzado casi nada es una estrategia y lo tienen estudiado.

Eso lo has dicho tú, cabrón, porque yo no he dicho eso.

1 respuesta
cabron

#5821

Escuchaba el otro día a un analista decir que la estrategia que está siguiendo Rusia de avanzar un poquito y detenerse es un error porque es aprovechado por el adversario para reforzar su posición en la frontera.

Yo creo que los estrategas rusos eso lo tienen más que estudiado. No van a cometer el mismo error que cuando los tiempos de Afganistán, que al igual que los EEUU pretendieron conquistar todo el territorio mediante ataques relámpago que al final salían como el culo. Esta vez será distinto.

5
ChaRliFuM
#5818lapo:

En la II Guerra Mundial americanos, ingleses y rusos perdieron miles y miles de soldados, y miles y miles de vehículos de todo tipo (camiones, aviones, choches, motos, artillería, tanques, etc....) y al final ganaron la guerra

Sí, llegaron hasta Berlín. Rusia en Ucrania no ha avanzado ni 200km xdd

2 comentarios moderados
jotaesp92

#5825 Me estas poniendo de ejemplo "los tiempos de la Armada invencible" como que tuvieron muchas bajas pero que resultaron victoriosos. Y afirmas que sin riesgo no hay gloria.

Que ganaron? Que victoria lograron? Que gloria obtuvieron? Joder es que no sabes ni por donde te da el aire... Tu sueltas lo que te viene por la cabeza y ya si cuela, pues ale.

De verdad, que pereza que das. Ahora como siempre, bombita de humo y hasta la siguiente mierda que postees.

4
Manorothh

Más contenido y menos darle coba al ruso
Por cierto, en cierto foro de coches que van siguiendo el conflicto han descubierto a uno de estos equidistantes/trolls y efectivamente trabaja para RT, vamos, a sueldo del Kremlin. Aquí segurmanente pase lo mismo, esa insistencia no la explica solo la estupidez.

17 1 respuesta
B

Señores, cierro la discusión. Y el que quiera llorar, que se vaya a la llorería. No pienso responder a ninguna respuesta más, especialmente si está en clave de insulto o ánimo de burla. Lo que dije lo mantengo. Al que le guste que aplauda, y al que le disguste pues que me ignore o no me haga caso. Es sencillo. Sigamos con el tema del hilo. gracias.

El principal índice bursátil ruso, el IRTS, lleva cerca de un mes en lateral. Esto podría apuntar a que la guerra es para los inversores motivo de preocupación, pero no tanta como para vender a saco. Digamos que hay un equilibrio entre los que venden y compran, sin que unos dominen sobre los otros.

Sin embargo el Eurostoxx50 que reúne a las 50 empresas más capitalizadas de Europa lleva días subiendo. Quizás los inversores tienen esperanzas en que la crisis de la energía remita y que Rusia no es un obstáculo para un crecimiento Europeo, al menos en el medio plazo. O tal vez piensan que Putin al final atenderá a razones y se retirará de Ucrania.

1 respuesta
jackvendetta

#5815 xddddddddddddddddddddddddd

granaino127

#5815 No has pillado nada…

Es un meme basado en los argumentos que inundaron la red por parte de “prorusos” cuando fueron sucediendo esos acontecimientos.

Vamos, que negaban la realidad porque no querían aceptarla porque para ellos Rusia no es solo la considerada “segunda potencia militar mundial, si no la primera” y entonces todo eso era inadmisible. A estas alturas, dudo ni que sean la 10ª potencia mundial, si no fuese por el armamento nuclear… que aunque la gran mayoría no sea funcional, algo les quedará operativo.
Si no pueden apenas mantener una línea de suministros eficazmente a 100km en el frente y la logística es uno de los puntos clave para considerar a un ejército como un gran ejército… estuvieron 6 meses acumulando ejército y recursos para una invasion que teóricamente iba a terminar en 3 días, y no solo no ha pasado si no que va camino de convertirse en el “Vietnam” ruso.

2 respuestas
WinnieSirPo
#5830granaino127:

6 meses acumulando ejército

y te quedas corto, desde hace anyos que estan preparandose y encima teniendo la posibilidad de usar Bielorrusia como otra entrada para abrir varios frentes. Esto es una jodida chapuza de unas magnitudes jamas vistas.
Lo unico a lo que le metian papeles era a la propaganda

gebimelo
#5812WinnieSirPo:

para salvar la cara puede decir lo mismo de siempre, "hicimos todo lo que quisimos en la operacion especial y ya no necesitamos nada mas"

Eso puede decirlo, pero lo que sabe a ciencia cierta es que, como no ha destruido al pais invadido, decir esa frase, parar la guerra y disfrutar del cachito que consiguió tomar los primeros dias de guerra es imposible.

¿Por qué es imposible?, muy facil, como Ucrania sigue en pie perfectamente ya no está en manos de Putin parar la guerra (Si se va por donde ha venido si, obv) y estos van a seguir combatiendo hasta que lo expulsen totalmente o hasta cuando lo consideren.

Y lo de pretender ganar la guerra enviando cada vez ams esfuerzo puede estamparse contra la posibilidad de que los paises OTAN hagan lo mismo.

1 respuesta
suggus

#5832

estos van a seguir combatiendo hasta que lo expulsen totalmente o hasta cuando lo consideren

Aquí el problema es algo que se comentó páginas atrae (no recuerdo quién), y es que Rusia monte un fake referéndum y declare las zonas 'liberadas' territorio independiente para su inmediata anexión a Rusia.

1 respuesta
Lexor
djamb

#5818 tienes razón, lo primero es lo primero y es quedarse sin material, total, en un par de días se montan 5000 armata y 10000 su-57 y a desfilar por Bruselas...

#5828 en esas gráficas lo que se ve claramente es la subida de precio del pan cada vez que posteas

khaxal

-No risk no glory
-La Grande y Felicísima Armada

18
gebimelo

#5833 Pues lo haran, y Ucrania seguira intentando recuperarlas, Rusia dirá que son suyas pro el referendum, el resto del mundo dirá que no, y no cambiará nada.

Porque no, no van a usar una bomba nuclear por haber hecho un fake referendum durante una guerra que solo ellos aceptan xD.

jotaesp92

Ukrania, Georgia, Kazakhstan.... Hasta el infinito y más allá!!!!

5
ManKorR

Ya lo ha borrado, dice que fue hackeado

Jejeje

❗️Un tercio de los rusos no sabe que la Tierra gira alrededor del Sol - Encuesta VTsIOM

B
#5830granaino127:

No has pillado nada…

Con el debido respeto dado que usted es el moderador y no debatimos en igualdad de condiciones:

Lo he pillado todo, otra cosa es que yo me haya hecho el idiota, respondiendo como ese síndrome de asperger que se tomaba todo al pie de la letra.

3 respuestas
intelntl

#5840 Por fin un mensaje con sentido

5 1 respuesta
WinnieSirPo

Con subtitulos en ingles, recomendado

#5841 basado en lo que ha puesto tiene que ser un ruso escribiendo y usando el traductor para responder.
El "usted" se usa hoy en dia para referirse a toda persona ajena a tu circulo por educacion.
"me haya echo el idiota" es una frase muy usada en ruso que es el equivalente a "hacerse el sueco" como dicen en Espanya.

2 2 respuestas
intelntl

#5842 :warning: El cabrón se ha marcado un EDIT. Había escrito solo "." y luego lo ha cambiado. Como le gusta manipular la historia como sus gobernantes. Se le veía venir. :rat:

B
#5842WinnieSirPo:

basado en lo que ha puesto tiene que ser un ruso escribiendo y usando el traductor para responder.
El "usted" se usa hoy en dia para referirse a toda persona ajena a tu circulo por educacion.
"me haya echo el idiota" es una frase muy usada en ruso que es el equivalente a "hacerse el sueco" como dicen en Espanya.

Joder, tíos, os estáis volviendo paranóicos.

Llamo al moderador de usted como gesto de respeto hacia él, no porque sea de otro país. El moderador no es uno más de nosotros, sino alguien con el poder de pulsar un botón y convertirnos en cenizas digitales. Nosotros estamos subordinados a él, y no al contrario. No hay una relación de igualdad, y por eso utilizo el usted.

Por cierto que ya que usa comillas ruego no me acuse de su mala ortografía, porque "hecho" de hacer es con "h" tal como yo lo había puesto. Y "echo" sin "h" es del verbo "echar", sinónimo de arrojar. Y en español España se dice España, con "ñ" de co..... Logroño. Enpanya se dice en catalán porque esa lengua carece de nuestra querida eñe.

Un ruso utilizando el traductor dice, ja, ja, ja..... qué más quisiera yo saber ruso. Ligaría un montón fardando de que hablo una lengua extrajera.

3 respuestas
Hades13
#5844lapo:

El moderador no es uno más de nosotros, sino alguien con el poder de pulsar un botón y convertirnos en cenizas digitales. Nosotros estamos subordinados a él, y no al contrario. No hay una relación de igualdad, y por eso utilizo el usted.

Error.
Y no deberías "forear" con esa mentalidad.
Un moderador es un usuario más (y yo también). Que tengamos poderes en la web para hacer cosas a mayores no nos convierte en nadie superior.
En caso de una discusión con un moderador, te aseguro que el 99% de moderadores de MV pedirán que sea otro moderador quien revise lo que ha ocurrido.
Igual que me pueden moderar a mí, se pueden moderar entre ellos.

Aquí nadie es más que otro en materia de debate.

1 respuesta
1 comentario moderado
Colgajo

#5846 Coño hasta con acortadores para saber cuántos rublos te tienen que ingresar, mis dies, tú si que te lo montas bien

5
StkR

Vamos, que tenemos los repuestos de agosto de importación.

ManKorR

Desde que pitu no está, se va todo a la mierda

1 4 respuestas
_RUGBY_

#5849 luego hablamos de la quintacolumna en Alemania xdd pero aquí ojo lo que tenemos, nose como no se les cae la cara de vergüenza cada vez que se presentan con las 4 chorraditas que les hemos enviado

2

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Don_Verde
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo