Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
ferayear

#6900 Y con Razón. Perro Santxe se hizo la foto y a correr.

Lexor

Dijimos que enviábamos camiones y enviamos unos camiones con botas que se volvieron después jaja

RomanAbrazos

De la explosión de hoy. Creo que los de la Inteligencia de la OTAN tiene que estar flipando con las continuas muestras de brillantez Rusa, tiene que ser lo mas parecido a Smurfear en la vida real. Decenas de MLRS puestos de cualquier forma a lado de una via de tren por la que puede pasar cualquiera.

7 1 respuesta
Divaka

#6897
Que fácil lo ves cuando tienes una mirada occidental y piensas en términos mercantiles.

Nunca sabes si te van a colar un espía en tu empresa. Un ingeniero obligado a hacer reportes cada X tiempo sobre su actividad y la de la empresa.

Aunque sea gente altamente formada, la mano rusa sigue siendo demasiado larga. Y aunque se nieguen, el gobierno tiene sus mecanismos de presión.

Así que estoy totalmente en contra de esa entrada masiva de "talento".

10
ChaRliFuM

#6903 Realmente la inteligencia tampoco es que tenga que ser muy exhaustiva. La logística rusa es de hace más de medio siglo así que el patrón es sencillo:

  • 1º: Identificar movimiento en nudos ferroviarios, como todo se carga y descarga a mano y cuando se mueve a largas distancias se hace en tren... pues es prácticamente lo único que hay que vigilar.
  • 2º: Vigilar hacia donde van esos suministros, tan sencillo como seguir el tren
  • 3º: Ver dónde para el tren y como se vuelve a descargar a mano... pues el almacén/polvorín estará prácticamente a pie de vía

Con tener bien vigiladas las vías de tren lo tienen prácticamente hecho, luego simplemente es apuntar los HIMARS y gg ez.

La otra alternativa que tiene Rusia es suministrar al frente desde el propio territorio ruso por lo que las unidades de logística tendrían que recorrer todos los días cientos de km desde territorio ruso (a salvo de la artillería ucraniana) hasta los distintos puntos del frente que necesiten reabastecimiento con el gasto qeu ello supone en términos de combustible y averías xD. Además... como todo el proceso se hace a mano... pues se tarda muchísimo tiempo, de ahí que llevemos semanas sin ver movimientos significativos xD

1
gebimelo

#6896 Pues no lo veo mal especialmente lo de los refugiados, la gente que no quiere estar alli ni apoyar aquello que venga si quiere.

2 respuestas
Lectorus

#6906 Y luego te declaran la independencia y Rusia te invade. Que cambien de gobierno.

2 2 respuestas
gebimelo

#6907 La gran mayoria de gente que huye de régimenes autoritarios a otros paises son luego precisamente el mayor movimiento de oposicion contra dicho régimen.

Como el caso de Cuba,Vietnam,Siria o Venezuela.

Por ponerte ejemplos.

1 respuesta
Lectorus

#6908 Por ponerte ejemplos mira los rusos del Dombass, Transnistia u Osetia.

1 2 respuestas
allmy

#6906 el problema que hay en Alemania es que son ruso-alemanes no alemano-rusos aunque lleven aquí viviendo 30 años.

Por no hablar de que es una constante en como ha operado Rusia antes de Ucrania. Manda rusos que se establecen en un lugar fronterizo, luego "oh dios mío qué genocidio" y entran. Y ya se anexan lo que quieren.

1 respuesta
clethaw

El problema lo tienen los rusos con todo el historial de ingerencias políticas y espionaje.

Como para dejarles entrar, nos montan un Donbass/Crimea easy.

Snalls
2 1 respuesta
Dani_Jackson

#6912 Otro ganso geneticamente modificado, no me digas mas.

gebimelo

#6909 Eso son colonos puestos por Rusia, no es lo mismo ni de lejos.

#6910 No es lo mismo los colonos que envia Rusia a ciertas zoans pequeñas para hacer el plan que dices, que acoger a los que huyan de Rusia y se repartan por toda Europa, porque será gente que precisamente huye voluntariamente de Rusia sin la participación de su gobierno (se podria incluso mirar caso por caso el porque vienen, como se suele hajcer en inmigración). Que no es lo mismo tampoco a concentrar dichos colonos en pequeñas zonas como el donbass u Osetia, que lo de los inmigrantes en toda europa o America (que ya estan iendo).

Sobretodo porque la mayoria que estan huyendo son jovenes preparados y formados que Rusia ya esta intentando evitar que se vayan para no quedarse solos.

1 respuesta
B

#6914

Toca partidita al papers please.

1
Von_Valiar

#6909 Una vez vivan en Alemania, les sudara Rusia. Ucrania es un pais mas pobre que Rusia y hasta cierto punto es lógico que sean pro rusos.

Cuando vives en occidente, venderían su nacionalidad por mantener cualquier sueldo considerado bajo occidental.

1
RomanAbrazos

A 200km del frente o se nos escapa algo, o le están sacando provecho a la desmoralización de los Rusos y son sabotajes. No se me ocurren otras opciones. Es curioso pero esta semana he visto ya 3 entrevistas de soldados rusos que han renunciado, denunciando públicamente que esta guerra es un nonsense, uno incluso admitiendo que le ordenaron fusilar a civiles. No se si es coincidencia o el ambiente en el Glorioso Ejercito Rojo esta peor de lo que pensamos.

1 respuesta
Rivendel
#6917RomanAbrazos:

el ambiente en el Glorioso Ejercito Rojo esta peor de lo que pensamos

hombre ya me diras que buen ambiente puede haber, guerra injustificada con multiples consecuencias negativas para el pais, ambiente represivo y totalitario en rusia, la guerra va objetivamente mal y es publico y notorio, se acumulan las bajas humanas y materiales y no hay progreso en el frente, bloqueo comercial, ridiculo militar en aviacion y barcos hundidos por un ejercito sin marina y encima de todo eso ser declarados parias internacionales... mandan crios al frente sin entrenamiento y con equipamento obsoleto, crimenes de guerra, unidades de elite sacrificadas a lo tonto, ya me contaras como puede estar la moral en ese ejercito, que palman hasta los mandos... por no hablar de la logistica

13 1 respuesta
Snalls
RomanAbrazos

#6918 Eso no es lo que me dice el pedofilo de Mundo Gonzo, sorry no te creo, otanista.

Ostias pense que era un tio random, y es un diputado Lituano. :sweat_smile: Me pregunto si algo tiene que ver que Lituania tenga totalmente asegurado su suministro energético sin depender de Rusia. Como nosotros, pero baia, supongo que no tienen a Podemos y a los Indepes velando por sus intereses nacionales, pobrecitos.

7
ferayear

Foto satélite de lo que había en la estación de tren volatilizada esta mañana. Supongo que mañana tendremos imágenes de después del ataque..

2 1 respuesta
A

#6907 o se te cuela gente como la rusa esa increpando a las ucranianas por la calle en Austria, que acabaron deportando, o algún jefe de la mafia.

1
RomanAbrazos

#6921 yo no tengo claro que es lo que ha explotado la verdad. Entre la foto que has puesto tu y lo que sale en este video en las vias del tren #6903 hay una distancia de 17km

Diría que el ataque ha sido en el sitio que sale en el tuyo, ya que el otro esta en el centro del pueblo, y ya estaría toda la caterva de prorusos y equidistantes llorando por las redes de que los Ukronazis bombardeand civiles.

1 respuesta
ferayear

#6923 A saber, hay mucha información confusa. Lo importante es que el vídeo no deja lugar a dudas, múltiples explosiones secundarias que informan de que han pillado algo gordo. Además, parece que las carreteras adyacentes están sembradas de proyectiles de artillería, trozos de cohete etc...

1
RomanAbrazos

#6903

mas imágenes de este sitio, lo ponen demasiado facil

1
CAFE-OLE

hay una diferencia sustancial en la moral, el soldado ucraniaco lucha por algo concreto, mantener la independencia de su pais, luchar por lo que es suyo contra un invasor, pero al soldado ruso le toca luchar por ideas abstractas, como la gloria imperial, los nazis y cualquier chuminada que se le ocurra a sus propagandistas, una vez desplegados, la ostia de realidad debe ser dura.

Y todo esto para en realidad, dar la vida para que los oligarcas de tu pais, tengan mas recursos que esquilmar. XD

3
RomanAbrazos

Que os parecen los misiles enganchados con bridas en la expomeme de armamento Ruso

8 2 respuestas
Rayalz

#6927 Que probablemente ni sean misiles.

1 1 respuesta
Josepelines

Estos rusos son unos paquinas haciendo maquetas.

1
Lexor

A alguien no le salen las cuentas

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo