Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Drakea

#7735 Resumiendo:

  • han hecho una subida de tipos muy fuerte que está frenando la inflación
  • la economía rusa de partida ya estaba relativamente aislada de Occidente
  • los hidrocarburos siguen sin estar muy sancionados

El argumento que dan de la balanza comercial siendo muy positiva para RUSIA es muy tramposo, porque la balanza también viene, de entre otras cosas, de no poder importar tanto como antes.

chiptune

Lo rojo son incendios, en el círculo la central nuclear de Zaporizhzhia.

1
Jorgito95

#7668 La ultima frase es cierta? prefieren a un pais con un dictador que a un socio cercano de la union europea? me cuesta creeerlo la verdad

Lexor
Astalonte

A saber como esta Russia en invierno. Mirad el estado de su ejercito ahora no quiero imaginarlo en tres meses.

Alguno os haceis muchas pajas con Russia.

2
Lexor
2 respuestas
gebimelo

#7746 (para los entendidos en warhammer). Buen mote el de orcos que les han puesto, porque estan empezando a fallar las tiradas de animosidad.

3
Soy_ZdRaVo

#7738 está no es del gobierno al que hicieron dimitir porque lespillaron cogiendo sobornos rusos?

1 respuesta
Lexor

Muera Francia y Alemania

#7748 tendría que mirar fechas xd

1 2 respuestas
chiptune

#7746 Se hablaba incluso de disparos entre mercenarios y soldados rusos, pero no sabía si creérmelo. Parece que sí que está la cosa calentita entre ellos.

Esto me parece bueno, además de por lo obvio, porque puede frenar a Putin a la hora de hacer movilizaciones. Meter ahí a más gente que no quiere estar no creo que le parezca buena idea.

PD. Y tal y como lo escribo leo esto:

Sigue sin ser una movilización masiva, no se hasta que punto un incremento del 10% puede balancear las cosas a su favor. Especialmente teniendo en cuenta el estado en que parece que tienen el equipamiento.

1 respuesta
WinnieSirPo

#7704 si te te pasas por su canal verás que tiene muchos vídeos de la comparativa entre la Unión Soviética y la Rusia de ahora, haciendo caer los mitos de que “antes vivían mejor bajo la URSS que ahora”, las distintas guerras que hubo alrededor de Rusia explicando los motivos y haciendo vídeos del antes y el después de los países post comunismo (los que estuvieron bajo su yugo).
Yo llegue a el cuando empezó a cubrir las protestas del 2020 en mi país, de ahí empecé a verme sus vídeos porque son bastante informativos, mi madre también empezó a seguirle y a verles porque vio un par de esos comparando cómo era la Unión Soviética y la verdad es que según mi madre, lo clava, era tal cual.
Es bastante neutral relatando los hechos y obviamente culpa a Putin como la raíz de todo este marrón que empezó con la invasion a Georgia.
Tampoco le he visto columpiarse mucho y solo ha ganado público ucraniano cuando empezó la guerra, su público normalmente era bielorruso y ruso.

ManKorR

#7749 huele a Siemens

Ilirio

Por cierto aunque ya haya pasado un poco el tema tengo que rectificar algo que dije. Después de ver el funeral y las declaracioens de Dugin ahora si me creo perfectamente que se la haya cargado o que supiera algo... :S

Rivendel

#7750 de nada vale llevar gente al frente si no les llevas municiones comida, no saben luchar... no tienen equipamiento... xD

ferayear

Continua la retirada de símbolos soviéticos en los Bálticos.

3 1 respuesta
Pitufooscuro

#7755 mejor tarde que nunca, bien por ellos.

1
StkR

#7707 yo creo que os centrais mucho en el frío cuando se habla de este tema, y es que el frío ya se da por hecho. El verdadero problema de este tema es que incluso sin calefacción para casas o muy muy restringida, puedan tener que pararse fábricas por falta de energía, y entonces ahí si que la tenemos gorda (Alemania, especialmente). Vamos, igual me equivoco, pero creo que quien piense (en Alemania especialmente, repito) que este invierno va a tener calefacción a gas, está abstante equivocado.

Y habrá que ver cómo repercute eso en el precio de la electricidad del resto de países UE y cómo repercute la probable hostia laboral/industrial/económica alemana en el resto de la UE.

1 respuesta
djamb

#7739 lol, entiendes bien cómo funciona la generación de energía...
Las renovables o no dan un flujo constante de energía 24h o son finitas por eso tienen que tirar de combustibles fósiles o nucleares, estas últimas en mi opinión son las que pueden hacer que no reviente el medio ambiente si se usan correctamente.

1 respuesta
clethaw

Hay algunas interesantes. Supuesto soldado ruso hablando con su mujer estando rodeados.

1 respuesta
chiptune
2 respuestas
ferayear

Estas cosas se escapan a mi entendimiento, empiezo a pensar que lo hacen a propósito para ser enviados de vuelta a casa o a retaguardia.
Es el tercer vídeo que tenemos de tanques Rusos entrando un campo de minas después de que dos o tres carros hayan sido reventados en el mismo sitio.

2 2 respuestas
Shikoku

#7761 no hay 3 sin 4

Erterlo

#7759 Love is in the air
#7761 ¿No es el mismo de hace unas semanas visto desde otro ángulo?

2 1 respuesta
ferayear

#7763 Pues si, es el mismo.

1
wizar5

Se viene mas carne para la picadora

1 respuesta
treetops

#7758 Con el gran % de emergia nuclear y el problema de que muchas terminan su vida útil tienen el escenario perfecto para instalar renovables y reducir su factura de la luz sin perjudicar al mix energético, ya que tienen un gran porcentaje de nuclear para hacer backup en los días que las renovables no tiren.

Se perfectamente cómo funciona la renovable y que problemas tiene, pero el porcentaje que tienen en Francia es irrisorio y aún pueden aumentar mucho hasta encontrar problemas de abastecimiento por malas condiciones, por ponerte un ejemplo España tiene el 50% de la producción eléctrica en renovables.

B

En caso extremo que la planta nuclear explote cuáles creen que sean las repercusiones a nivel Político y nivel global ?

Creen que pueda iniciar la ww3?

4 respuestas
Abhorash

#7767 Busca las consecuencias de Chernobyl, y multiplicalas por el número de reactores, y te puedes hacer una idea vaga.

Ilirio
12 2 respuestas
cabron

#7767

no va a explotar.

En el hipotético caso de que pasar algo, todo dependería del alcance, si se llegase a un caso serio de contaminación en países cercanos como Polonia, yo creo que sí podría ser un detonante para que entren países directamente en el conflicto, pero si es algo leve y no sale de la región no creo que pasase nada aparte de sanciones

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • Kaiserlau
  • clethaw
  • ferayear
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo