Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
KirK

#10524 Estamos en Septiembre y la imagen es más fake que todo vaya mierda de todo de negro de la imagen.. xD
Troll de los malos

Kessittown

#10530

1 respuesta
Hades13

#10524 Además de que el que ha hecho la imagen tiene el mismo nivel de photoshop que yo, me he puesto a ver el tweet, los citados, sus respuestas habituales de esos citados…
Es increíble el mundo de los bots cómo se retroalimentan unos a otros. En realidad es algo apasionante xd

ferayear

99 entradas en la lista de material rusos perdido en el día de hoy. Presencia destacada de 14 tanques, 14 obuses autopropulsados capturados , 1 Suhoi 25, 1 Suhoi 30 y un Suhoi 34.

7
Dredston

Cuando empezó esta invasión rusa jamás pensé que vería esta owneada al ejército ruski por parte de los ucranianos.

Bravo, es simplemente maravilloso.

5
Mungrun

Al parecer lo que parecía FAKE puede ser verdad, las tropas rusas que protegían el camino a Jerson parece que están negociando la rendición. Si esto es real, camino libre a Jersón y a ver con que cara los mandos piden a las tropas de la ciudad defenderla si justamente la anterior linea defensiva se ha rendido al enemigo sin luchar. Si Jersón cae, más siendo aún si cae simplemente con un paseo de las tropas ucranianas, el ejército ucraniano se planta en la frontera con Crimea y el ridículo de Rusia sería tota, de esta Putin no salvaría el puesto.

1 respuesta
allmy

#10536 fake o no, ahora mismo hay generales del Kremlin en pánico llamando a la cadena de mando hacia abajo e intentando averiguar y poniendo presión en las unidades sobre el terreno. Incluso probablemente amenazándoles. Eso es guerra psicológica de Ucrania.

2 1 respuesta
Mungrun

#10537 Empiezas a sumar piezas... y todo parece que la guerra está terminando y que Rusia va a rendirse

Estas noticias de rendiciones, las tropas rusas replegándose de los frentes, Putin aislado en Sochi (cancelando reuniones con sus generales y sin hablar para los medios), prohibiendo (o ignorando) ordenes de envíos de refuerzos a Ucrania....

Pinta muy mal para Rusia

1 respuesta
Culebrazo

No nos emocionemos demasiado todavía

Esto tiene pinta de que esta casi acabado, pero todavia se puede pudrir la cosa

11
KirK

#10538 Me temo que esto pueda escalar al uso de armas nucleares. No creo que Putin sea un buen perdedor... su trayectoria como asesino despiadado la constata

3 respuestas
Endorfina

#10540

También puede escalar a que le den a probar su propia sopa.

GlitterSpark

#10540 yo creo lo mismo.

Mungrun

Se están distribuyendo tarjetas de rendición a las fuerzas rusas: "Tu billete para una vida pacífica. Muéstrale esta tarjeta a un soldado ucraniano: te salvará la vida y te ayudará a volver a casa' En el reverso: un chat de Telegram y un número de teléfono con el que pueden contactar "para recibir apoyo detallado".

14
Ilirio

#10532 Vaya diferencia con el "comediante" el tio aguanto en Kiev en lo peor y paseando por la calle para que se viese que estaba en Kiev, este empieza la ofensiva en Jarkov y Lugansk ni siquiera en su territorio y sale en un coche yendo a dios sabe donde y ahora en una casa dios sabe donde... Al de Lugansk ni lo menciono creo que ni se quien es ni lo he visto nunca xD

Cuando piensas que el pozo de inutilidad Ruso ha tenido que llegar a su fin siempre hay un piso mas... Capturado un dispositivo de guerra electronica que usan los SU30 y 34 porque derribaron un SU30 cayo en territorio controlado por los rusos y ni se molestaron en limpiarlo o destruirlo por completo...

1 respuesta
Denian

¿A donde tendrian que llegar para tener el puente que une Crimea y Rusia a tiro de HIMARS?

1 respuesta
Martita-

Os leo siempre pero no escribo porque no tengo ni idea de guerras, ni armamento, ni de nada parecido.

Pero lo que se esrta viendo es poesia pura.

Slava Ukraine.

18
chiptune

Parece que los barcos rusos son tan peligrosos como las ventanas.

2 1 respuesta
WinnieSirPo

#10547
Se une a la lista:

  • Leonid Shulman - Gazprom Invest head of transport - "suicide", January 30th
  • Alexander Tyulakov - Gazprom top executive - "suicide", February 25th
  • Mikhail Watford - oil/gas oligarch - "suicide", February 28th
  • Vasily Melnikov - MedStom (medical supplies) owner - "murder-suicide" (wife and two children also found dead), March
  • Vladislav Avayev - former Gazprombank VP, Kremlin official - "murder-suicide" (wife and daughter also found dead), April 18th
  • Sergey Protosenya - Novatek (gas) deputy chairman - "murder-suicide" (hanging, wife and daughter also found dead), April 19th
  • Alexander Subbotin - Lukoil former manager - "found in the basement of a shaman’s house", "had been seeking a hangover cure and was poisoned", early May
  • Ravil Maganov - Lukoil chairman - "suicide", August 31st
  • Ivan Pechorin - Far East and Arctic Development managing director - "fell off a boat", September 10th
  • Andrei Krukovsky - manager of a ski resort owned by Gazprom - "fell of a cliff while hiking," May 2/3
  • Dan Rapoport - businessman & Putin critic - died in a fall from his apartment, August 14. His dog was found in a park with a suicide note and cash.
  • Yury Voronov - CEO/founder of Astra-Shipping, which worked on Arctic contracts for Gazprom - found dead in swimming pool with gunshot wound to his head, July
7
pankofanto

Nah, increíble los últimos días

ukuki

Que dura de escuchar la grabación de la llamada del soldado ruso a su pareja, mucha impotencia. Se nota el dolor, la confusión y desaliento del pobre, que solo quisiera volver a estar con su mujer; no en esa guerra absurda, sin munición y desangrándose...

Y sumando a esa grabación todo lo que habéis compartido en las ùltimas páginas, va quedando claro que Rusia está en las últimas, y no creo que el armamento nuclear sea una alternativa que lea pueda beneficiar.

Por cierto, si Rusia utilizara una de estas ojivas en Ucrania, ¿Se esperaría una respuesta de similar magnitud por parte de la OTAN?¿Cuáles serían los escenarios posibles tras un evento de tales dimensiones?

2
Cryoned

#10545 teniendo en cuenta que solo les han dado misiles de corto alcance, mínimo tendrían que pasar el río dnieper y posiblemente casi acercarse hasta el borde de crimea

BuLLeT_AZ

#10544
Desde el conocimiento por películas, docus y google de temas militares... ¿No es algo que hacen el/los piloto/s cuando estampan en primera instancia?

Elinombrable

#10540 Yo sigo creyendo que el uso de armas nucleares carece de sentido en la situación actual. Utilizas un arma si crees que puedes ganar o si no tienes nada que perder. Rusia no tiene nada que ganar usando armas nucleares y sí mucho que perder (todavía más). Si perdiesen la guerra es cierto que habrían perdido mucho pero conservan su país. Si entran en una guerra nuclear, sentarían un precedente que nadie en la historia ha sobrepasado y occidente no va a dejar que conserven nada ni ahora ni en el futuro.

2
DunedainBF

No sé por qué, pero me haría especial ilusión que reventasen el puente que une Crimea a Rusia.

3 1 respuesta
Berraco

Las armas nucleares no están para tirarlas. Están para meter miedo y presionar. Además eso no se lanza de un día para otro.

1
suggus

#10554 desde la ignorancia yo apuesto que esto va a pasar. Si consiguen reconquistar lo perdido desde febrero quizás se dedican a desgastar Crimea a base de cortar suministro y drones por zonas de reuniones.

Uriel246

Ademas que son capaces de que falle, no explote y los ucranianos la recuperen con un tractor....

De golpe y porrazo ucrania con arsenal nuclear... otra vez xD

4
G

El invierno va a ser movidito en vez de tranquilo parece ser.

1 respuesta
WinnieSirPo

#10558 no se que decirte, no hay ni dios que quiera ir al frente, y los que van obligados se estan rindiendo

1 respuesta
treetops

#10559 Movidito dentro de Rusia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo