Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
ChaRliFuM

Ojalá algún día sepamos en qué ha estado metido el bueno de Bañosky

1
pezukero

#11488

ZlimboX

#11489 Y KimDotcom publicando un hilo practicamente identico en el mismo momento pero en ingles, llamando a todo el mundo que publica algo a favor de ucrania tontos utiles.
Ya es muy descarado xd

1 respuesta
StkR

#11493 joder a mi me ha extrañado un poco lo de Kim Dotcom. Luego recuerdo que EEUU le jodió megaupload y me cuadra, luego busco su nombre en Google y... antivacunas.

No falla.

4
kraqen

Pero si aquí me decían que Rusia estaba teniendo beneficios extraordinarios y que podían redirigir todo el gas y petróleo que le han cortado a Europa a China e India sin problemas.

23 1 respuesta
Contractor

#11495 Master strategist... estaba claro que esa estrategia de corte solo funcionaría por un período de tiempo limitado y siempre y cuando la UE no se buscara de inmediato una alternativa a su gas.

Y ojo, tenía una mano fuerte, porque tenían comprados a muuuuuuuuuchos políticos, especialmente alemanes. Pero resulta que no ha salido como esperaba y la dependencia de rusia en el medio plazo va a desaparecer, con lo cual, cortar gas y las sanciones... les van a joder vivos a los rusos.

1 respuesta
Rivendel

#11496 la mano buena era que trump hubiese ganado en america, a saber que hubiera pasado

jos8

#11485 el tema es que estarán pensados para destruir un único satélite grande y starlink tiene cientos de mini satélites.

Es del palo de los s-400 que usarlos para tirar drones al suelo es tirar el dinero.

2 respuestas
r2d2rigo

#11458 uffff esos operators 🍆💦

1
Atrus

#11498 a parte de eso, es que ese armamento también es caro de mantener y tiene piezas muy valiosas.

Contractor
2 1 respuesta
chiptune

#11501 Parece que una torre de TV también.

1
Abhorash

#11489 Por si a alguno os quedaba alguna duda sobre Baños.

Pues este señor, si está en reserva como dice su perfil, estará cobrando un dinero del estado español. ¿No se puede remover algo para ver si le dan la patada?

34 4 respuestas
zombietoads

#11503 Ostias, ¿pero cómo pueden ser tan cutres?
En serio, no puedo entenderlo.

3 1 respuesta
StkR

#11498 creo que son unos 1.400 satélites o así xdd. Obviamente no estarán todos sobre Ucrania, pero suerte para derribar uno a uno.

1 respuesta
Hobbes

#11504 #11503 yo me pregunto qué habrá hecho para tener tanto miedo, porque si es por dinero, lo destapa y a correr, que los mismos alemanes lo han hecho.

Así que tiene que ser algún delito jodido tipo acto de pedofilia, traición con venta de datos que ha terminado en asesinatos de personas o algo así.

#11505 comprobado que pueden derribar satélites, EEUU y China recientemente, el resto ni de coña, no sabeis que tan rápido se mueven y lo hacen en tres vectores siempre...

4 respuestas
-tarkens-

#11506 "no sabeis que tan rápido se mueven y lo hacen en tres vectores siempre.." Podrías desarrollar un poco?

1 respuesta
RomanAbrazos

#11503 No tener en cuenta el efecto Streisand en 2022...

1
intelntl

Alguien me puede decir si Rusia ha cumplido alguna de sus amenazas?

Porque la invasión ni la amenazó, siempre la negó xD

2 respuestas
Hobbes

#11507 los satélites no están en el espacio flotando como si fuese un pato de goma en una bañera, sino que tienen una energía inercial y unos motores con combustible.

La energía inercial se la da el cohete de lanzamiento en la puesta en órbita, y más o menos lo deja dentro de un rango de distancia y con una dirección. Pero la tierra se mueve y otros objetos también, la energía se pierde por la gravedad que hace que baje, etc

Así que, además de la inercia, los satélites pueden subir o bajar o moverse a los lados o incluso parar esa inercia para caer. Todos los días se operan satélites para que no choquen entre sí y no tienen siempre la misma órbita, sino que se van corrigiendo según necesidad (se calibra por SLR).

Entonces no es un misil cualquiera, debe ser capaz de seguir un objetivo que se mueve muy rápido y que puede cambiar su trayectoria.

6 2 respuestas
Lexor

#11509 multiples veces, con sus ciudadanos.

1 respuesta
RomanAbrazos

#11509 que coño va a cumplir si le ha bombardeado Azerbaijan el otro dia, y no han dicho ni mu

1 1 respuesta
intelntl

#11511 Pero eso ni cuenta xD es propaganda

Yo digo amenazas al mundo civilizado

1
C

#11510 exacto, si alguien ha jugado al Kerbal Space Program sabrá lo jodido que es interceptar un objeto en órbita (incluso con asistencia como MechJeb). Y más si tiene contramedidas para evitar esa intercepción.

5 1 respuesta
Uriel246

#11489 madre mia es como ver a un abuelo intentando explicarlo xDD

CaLaTa

Pero bueno que es que aunque peten 10 satelites StarLink no les servirá de nada porque actúan en forma de malla.
Si caen algunos (que habría que verlo) se recompone la malla y a seguir tan ricamente.

1 respuesta
rusillo-

#11516 Vamos, como el ejército ruso, cae un btg y la estructura se recompone.

Si es que no ganan la no-guerra porque no quieren.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#11512 como que no han dicho nada?
Deeply Concerned y poco más xD

2
treetops

#11506 Rusia hace poco hizo una prueba y derribo un satélite y el resto de países se llevaron las manos a la cabeza por la cantidad de chatarra espacial que generó de golpe.

Así que capacidad tienen, otra cosa es que tengan más de dos o tres misiles de esos.

A no ser que los satélites tengan contramedidas no veo que sea difícil derribar uno, su alta velocidad e inercia hace imposible que puedan cambiar su trayectoria en poco tiempo.

3 respuestas
Shikoku

#11519 un satélite propio ojo xD

Que me apuesto que estaba todo pillado con pinzas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo