Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Soy_ZdRaVo

#12163 No han hecho nada que demuestre que son irresponsables con el uso de armas nucleares o que no le tienen un temor atroz a EEUU. De hecho cada vez que EEUU ha cruzado una de sus supuestas líneas rojas simplemente se han retractado. Demuestran ser racionales y temer enfrentarse a alguien que saben que es más poderoso que ellos

Don_Verde

A todo esto, que está muy bien que quiera movilizar a 300k más, pero que estos requieren un periodo de entrenamiento y formación mínimo y el boquete se lo están haciendo los ucranianos ahora.

Aparte, si las tropas profesionales iban equipadas de aquella manera…estos van a ir con Mosin y cañones zaristas…

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#12152 el problema es que tu no eres putin, tu no eres un mega multimillonario que vive como un faraon de la era moderna, asique no sabes lo que supone para esta gente pasar de vivir la vida que todos deseariamos, a comer latas de atun durante años en un bunker.
Si a ti no te gusta la idea, imaginate a ellos

1 respuesta
WinnieSirPo
#12183CAFE-OLE:

a comer latas de atun durante años en un bunker.

y mirando con mil ojos ya que la gente que esta contigo sabe que tu eres el culpable. la paranoia iria demasiado lejos

1 respuesta
allmy

#12174 que podría salir mal. No sólo enviar a gente que se la suda la guerra, si no a jóvenes que tienen las pelotas de protestar. Desertan el día 1 xd

1 respuesta
WinnieSirPo
#12185allmy:

Desertan el día 1

peor, se uniran al enemigo, ya hay batallones de rusos peleando bajo la bandera blanca, azul, blanca.
El sabra, yo no llego a ese nivel de abstraccion en su ajedrez 5D

3
Apo_powa

Pero de verdad, Rusia me está empezando a parecer ya un país de risa, por mucha represión, por mucha mierda, de verdad nadie se va a levantar?

Mi padre está en la reserva y lo movilizan ahora y me inmolo no se, puto señor mayor obeso al frente.

Va a ser una carnicería.

2 respuestas
Lexor

#12187 por que te crees que algunos llevamos tiempo diciendo que la única salida de Putin es boca abajo?

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#12182
a ver, para coger una pala, cavar trincheras, y esperar a que los ukranianos vengan te vale lo mismo un delta force que u ntio que no ha cogido un arma en la vida.
Sera mas dificil para los ukranianos avanzar si en el mismo espacio hay mas trincheras, y mas infanteri enemiga.

La pregunta es, con que animo combativo ira esa gente. Por que alomejor lo que consigue putin es rendiciones masivas de nuevos reclutas.
Ukrania tiene que jugar bien sus cartas y no hacer como el ejercito aleman de la SGM, garantizar mas o menos que los prisioneros que se hagan van a tener un trato digno.
Que los rusos teman mas morir en la guerra que ser hechos prisioneros.

#121871
La represion de una dictadura mete miedo de verdad, para salir de esa situacion tendrian que ser protestas muy muy masivas que desbordaran los servicios de seguridad, o una revolucion con gente empuñando armas.

1 2 respuestas
Nuvok

#12187 #12188 Me imagino que antes de que pueda intentar una revolución el pueblo se lo ventilaran y pasara a ser un loco que les metió en la mierda.

xPipOx

¿Llegó la hora de apadrinar rusas de 18 a 25?

19
Cryoned

49
tany251

Yo no sé muy bien que papel estamos jugando después de el anuncio de Putin hoy, pero de la base aérea militar de Getafe han despegado más de 10 Hércules desde las 08:00 de la mañana. desde inicios de la guerra no veo despegar tantos aviones seguidos solo de ida. Aparte de que llevan arrancando y moviendo cazas toda la mañana y aún siguen. Se está quedando vacía la base.

Pd: veo la pista y hangares desde la ventana.

14 1 respuesta
Ohio

Entiendo a los que decís que no cunda el pánico al respecto del uso de armas nucleares, pero aún con todo, suena muy raro llamar a filas a 300.000 personas que no están habilitadas para luchar hasta el próximo año, y a la vez los referendums en las zonas de Ucrania
Ojalá cunda la mayor cordura posible dentro de un escenario de guerra

1 respuesta
jos8

#12184 tengo la esperanza de que antes de llegar a ello, uno de los que tenga atrás lo suicide y entregue el cuerpo a la ONU junto a un puñado de cabezas de turco para rebajar las sanciones.

Porque la huida adelante de Putin es capaz de llevarse a todo el mundo por delante.

1 respuesta
VonRundstedt

#12180 Y cuando acabe la guerra, la cantidad de lisiados, PTSD e "inadaptados sociales" que van a tener va a ser también chula, le sumas esto a una sociedad ya de por sí alcohólica y jodida, se les va a quedar un país guapo guapo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12193 Es esto:

Van a mover fuerzas de reacción rápidas de la OTAN a las fronteras con Rusia. ¿Para qué? Para forzarles a que mucho número de sus soldados movilizados tengan que usarse para proteger sus fronteras y no puedan mandarlos a la guerra a todos.

7
kekoz

#12195 Pero si casi son peores las opciones que este. Te recuerdo que el líder comunista, que es el segundo partido del país, pedía la movilización general

1 respuesta
ChaRliFuM

O la amenaza nuclear es real o es todo un farol para buscar una salida negociada lo menos humillante posible. En el contexto actual de sanciones, limitaciones, etc es muy difícil que Rusia tenga capacidad en el corto-medio plazo para formar y equipar correctamente a 300.000 tropas.

Recordemos que Rusia para iniciar la invasión de Ucrania acumuló un tercio de las tropas que pretende movilizar ahora (alrededor de 100.000-125.000) y tardo prácticamente UN AÑO ENTERO en tenerlo todo preparado, sin sanciones de por medio, con el ejército plenamente operativo, etc.

¿Actualmente con la cantidad ingente de material perdido, el desastre logístico, sanciones, etc, pretende enviar al frente 300k tropas plenamente operativas?

xdddd

3 4 respuestas
Cryoned

#12199 están usando el método zapp brannigan

batallón tras batallón hasta que los ucranianos se queden sin balas y cansados, igual son 40 millones de muertos, pero se ganarán una medalla.

6
CAFE-OLE

#12199 yo creo que pretende hacer lineas defensivas a lo largo de todo lo que les queda en ukrania para no perder mas, aunque sea tios con un chandal de adidas y 2 cargadores de 5.45.
La vida de sus ciudadanos les suda los cojones

Nip_13

Yo estoy deseando que sea verdad. A ver si Putin tiene cojones de mandar a 300k de personas de la reserva. Y a ver si entre unas cosas acaba fuera de todo esto de una vez.

Lexor

Léanse el hilo entero

1
NeB1

#12148 han dicho eso realmente? No he visto las declaraciones

1 respuesta
WinnieSirPo

#12194
Shoigu: no tenemos apenas perdidas, unos 5000 soldados entre muertos y heridos
also Shoigu: vamos a movilizar 300 mil soldados

Perico97

Osea que ahora la estrategia es lanzar carne al frente y que sea lo que tenga que ser, si no tienen equipamiento para su propio ejército van a equipar a 300k xD

P.D; A eso súmale invierno en un par de meses y se masca la tragedia.

WinnieSirPo

#12196 lo que sucedio tras volver de Afganistan pero en esteroides. veras las risas cuando las babushkas no puedan salir de casa sin llevarse un tiron o un tiro por su bolso.

Prava

#12189 sí, lo mismo alguien con 15 años de experiencia y el temple del acero es lo mismo que un reservista...

#12199 y sin lluvias de artillería de por medio xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12204 Han expresado públicamente sus "dudas y preocupaciones" y le han instado a que la guerra acabe cuanto antes. Los dos las mismas palabras.

1 respuesta
CAFE-OLE

#12208 en un asalto a una posicion, con las armas modernas, la precision no estan determinante, te juegas el bigote por muy inutil que sea el defensor, y 300mil dan para rellenar muuuchos huecos

2 respuestas

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo