Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
WinnieSirPo

#13469 los chavales estos cuando tengan las armas las pondran contra su superior, de eso estoy seguro, la segunda hornada vera los horrores de la primera y empezaran a agitar el pais de verdad. Lo de Ala Pugachova fue el primer paso para que caiga el castillo de naipes, y las actuaciones de Lavrov la consecuencia

1
jos8

#13459 En papel pintaba muy bien, zelensky huye, capturan Ucrania en 3 días y Europa con todos los inadaptados políticos que han comprado hacen que no les de tiempo a ponerse de acuerdo por lo que al final USA se queda solo en las sanciones.

Tras el fracaso del plan inicial es esperar que Europa se canse y quiera gas barato de cara al invierno.

Y ahora que ese plan tampoco tiene éxito, es huir hacia adelante alargando el conflicto lo máximo posible para salvar el cuello otro día más. Porque en el momento que reconozca la derrota, polonio, balas o ventaning, pero no va a sobrevivir a la derrota.

#13463 Miedo me daría unas botas para que algunos de los POW prefieran usar chanclas con calcetines aun a riesgo de provocarse un pie de trinchera...

#13464 Da mucho asco cuando la Iglesia se pone del lado de los asesinos para salvar el cuello, me revolvería las tripas darle la bendición a gente que se va a morir por una causa tan injusta.

1 1 respuesta
Zhelion

Lo dicho: no voy a entrar en debates al respecto de España-Catalunya para no hacer derail, pero os pido que por vuestra parte os guardéis cualquier comentario que ceda paso a circle jerks que no vienen a cuento y a gente que no piensa igual que vosotros nos parece indignante.

2
Kaiserlau

#13472 Hay curas ortodoxos estan metidos a full en la política del gobierno Ruso, no es raro verles sentados en escaños de la Duma. Tampoco es raro ver al patriarca dando charletas

3 respuestas
ferayear

Parece ser que la infraestructura necesaria para la movilización fue desmantelada. Los Rusos no tienen instalaciones, transportes o alojamiento para tantas personas. Las bases militares donde se entrena a los reclutas de la mili son famosas por sus carencias y corrupción, y teniendo en cuenta que ya están llenas con los reclutas de este año, la cosa pinta fatal.

Menos mal que solo les van a dar 2 semanas de entrenamiento, porque preveo muchísimos problemas durante la instrucción

https://youtube.com/shorts/vTcufOTPYg0?feature=share

1 respuesta
Kaiserlau

#13475 Lo de las dos semanas xdxd tambien es mucho decir, casi que se pasan como mucho un par de días de instrucción básica real y el resto del tiempo es transito o esperando ser trasladados hasta sus destinos.

Tharsis

#13474 Parece que va a decir "¡y que nadie tire una piedra hasta que yo no toque este pito!"

2
san1

#13358 Llevan haciendo eso desde el inicio del hilo a la mínima que pueden relacionar Cataluña con Rusia desviando el tema principal.

#13363 Donde está demostrado que reciban fondos Rusos?
Que tv3 tenga un enviado a Rusia igual que tiene en varias partes del mundo, ¿cuál es el problema en mostrar la parte rusa? Lo más gracioso que el reportero está criticando el referéndum, que no reúne las condiciones mínimas y que no hay ninguna imparcialidad, etc etc además durante la guerra han tenido a gente en Kyv mismamente hace 2 o 3 días estaban haciendo un especial del telenoticias desde Kyv. Vuestro doble rasero es comparable a los invents de Rusia con sus retiradas tácticas ordenadas y "abandonar" la isla de las serpientes para favorecer la paz, enfin...

#13366 Eso no es verdad, obviamente alguno hay igual que tontos hay en todos lados, Cataluña junto a Madrid tiene la comunidad Ucraniana más grande de España si hubiese taaaaaaaaaaaaanto pro Ruso habría mucho más follones que 4 pintadas de mierda, varios indepes han tenido refugiados Ucranianos en sus casas. Es que de verdad tenéis muchas ganas de tergiversar intentando colar Cataluña y indepes con Rusia.

3 1 respuesta
Josepelines

El Kremlin avisa a Ucrania que si intenta recuperar el Donbás tras el referéndum equivaldría a atacar Rusia

Ya estan poniendo la excusa para la movilizacion total :rofl:

2 3 respuestas
Killshen

#13479 claro es que ahí está el truco , hago anexión e instantáneamente ataque a soberanía rusa adiós.

1.200.000 rusos son muchos rusos eh

1 2 respuestas
WinnieSirPo

#13480 en la segunda guerra mundial si. 1M de lo que has visto en los videos de hoy no duran mucho, van a tener mas problemas en logistica para llevarse las bolsas de basura que otra cosa.

Ryok

#13479 Ese es el peligro que están señalando muchos. En el momento en el que tengas una justificación para darle al pueblo ruso por la tele, ya tienes el perejil mondado.

Josepelines
#13480Killshen:

1.200.000 rusos son muchos rusos

Muchas vocas que alimentar, movilizar, armar y vestir, encima se viene invierno y nevadas en nada, que podria salir mal.

AceLucky

#13459

Falacia del costo irrecuperable.

-Inviertes mucho en algo.
-No sale bien, pero no puedes admitir que has perdido lo que has invertido.
-Sigues invirtiendo con la vana esperanza de que cambie algo.

Que le pase a una persona me parece posible, que le pase a un grupo de personas o incluso a una empresa también. Que le pase a un país entero es marciano. Claro, luego lees que Putin esta dando ordenes directamente al ejercito como quien juega al HOI y tiene mas sentido.

5
ferayear

Los estados tienen los ejércitos que se pueden permitir. Si Rusia no ha podido equipar y suministrar debidamente a los 350.000 más republiquetos que han mandado a Ucrania, difícilmente va a poder hacerlo con 1 millón. Yo me temo que esta movilización tiene por objetivo reponer pérdidas y taponar boquetes en el frente. Quizás en unos meses, usen a la parte más válida de los conscriptos para crear unidades nuevas, aunque a saber como va a llegar la economía y sociedad Rusa a Marzo de 2023.

1 respuesta
Erterlo

#13485 Ojo no sea otro farol. ¡¡¡Eeeeh OJO que voy con 1 millón de soldados eh!! ¡¡Cuidado conmigo!!

De esta gente ya me espero lo más cutre de lo más cutre.

2 respuestas
ferayear

#13486 Puede ser, de momento ha conseguido que Bañosky diga en la tele que esto demuestra que Rusia solo ha estado calentando. El Kremlin sigue confiando en acojonar a Europa.

Rivendel

#13486 no pueden mantenerlos, la logistica la tienen por los suelos, les revientan los himars todos los depositos... se acerca el invierno, es a la desesperada

allmy

Vamos a ver deserciones de grupos de 1000 soldados entregándose al ejército ucraniano.

1 respuesta
Jandralla

se sabe si siguen golpeando la logística estos días con los HIMARS? o hay calma chicha por ahora

1 respuesta
CAFE-OLE

os explico en una imagen cual es el proposito estrategico de reclutar un millon de personas tras lo acontecido en el rio oskil.

11 atras y metidos en la porteria para que no entre ningun balon

7
gebimelo

#13490 Anoche mismo en un Himars time destrozaron un tren que estaba en la estación de Donestk llevando vehiculos y armamento, se puso en este hilo junto con mas cosas, asique hemos de suponer que sí.

Erterlo

#13489 Sería otra estrategia, acabar con las reservas de alimento del enemigo a base de enviar refugiados, aunque esos refugiados sea su propio ejército.

RomanAbrazos

#13478 Me sudan tres cojones vuestras batallitas de indepes vs no idepes, yo señalo a todos los que apoyen o justifiquen a Rusia, y eso incluye a los indepes obviamente a todos, sino sobre todo a los que van de la manita con la extrema izquierda. Y no me vengas con conflictos porque creo que no los ha habido por parte de los UKR ni de los refugiados en ningun sitio en ESP o en otros países. Sin embargo cada vez que se vandaliza un centro de refugiados, oh baia la mayoría de veces son en CAT o Pais Vasco. Y joder que coincidencia que los que mas patalean contra los refugiados en VAL era los 4 colgaos del Pais Valencià

17 1 respuesta
C

#13494 Esos bandidos de ultraizquierda representan una minúscula fracción de los "indepes", los actos q señalas ni siquiera se sabe si han sido ellos y te recuerdo q personajes como baños estaban arriba del todo del ejercito español por cada "indepe" a favor de los rusos alomejor hay 1000 españoles a favor de los rusos y no mezcles "indepes" con vascos y gente de bildu q no tenemos absolutamente nada q ver. Es como si dijera que los españolistas y muy españolistas estais a favor de rusia pq baños y el tio ese IU lo son.
Además toda esa parafernalia de llamar a la gente de una zona "nazis" a los catalanes q simplemente queremos vivir en paz sin q nos impongan desde Madrid mientras nos expolian recuerda mucho el trato rusia-ucrania, y a todos los catalanes q conozco coinciden conmigo en este tema.

1 1 respuesta
Kessittown
1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Qué pena me dan los vídeos de la movilización de la gente de a pie en Rusia.

Encima sabiendo que van a morir muchos de ellos porque están en clara desventaja tecnológica.

Menudo hijo de puta Putin

13
Kaiserlau

#13496 LOL

10
B

#13474 pues vete acostumbrando para tu país porque la situación de la religión en la esfera pública que preparan los socialdemócratas habermasianos incluye esas charletas.

1
Manorothh

Joder, es que no creo que tengan ni ropa de invierno para la nueva remesa de carne, no digamos armas más allá de un mosin por cada 2, van a caer como moscas.
Ansioso estoy por ver los efectos del fraging

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo