Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Aeran

#18599 Se emplea el mismo armamento por qué funcióna y no se estropea.
Yo e disparado y apuntado con morteros y se usa un goniómetro, una vez le pillas el punto es fácil.
Básicamente apuntas con el goniómetro que es similar a un teodolito a una referencia conocida (una piqueta clavada orientada al norte por ejemplo) y una vez apuntado calculas la carga de explosivo (unos saquitos de polvora) que le tienes que poner a las granadas para que lleguen al punto que quieres.
En general los morteros no se usan para ataques precisos como tal, sin embargo con práctica puedes darle literalmente a una piedra de 1m que está a 6km.

Por otra parte esos sistemas que comentas existen, pero evidentemente son mucho más caros y complejos, un mortero de 81mm te lo lleva un tío a pie y hace mucha pupa. Además hay sistemas que detectan de donde vienen los proyectiles para hacer fuego de contra artillería y no es lo mismo recolocar un pelotón de morteros de tíos que van a pie que vehículos con remolques y demás.

4
B

#18595 Eso, eso, y al que piense distinto que se le tire al pilón como se hacía en los pueblos. Me encanta que haya tanta tolerancia entre la peña. Si esto es un club donde todos deben pensar igual por favor que se diga, pero entonces no le llamemos foro de discusión, sino club del pensamiento único.

1
RastAfar1

Si si, os perseguimos con antorchas, anda que no hacen drama algunos

1 respuesta
1 comentario moderado
gebimelo

#18604 Deja el puto derail ya en el hilo, y menos con victimismo barato, tio que apoyas a una dictadura, echale mas huevos coño y deja de llorar.

Que estas en el bando de "los tipos duiros".

6
Uriel246

Creeis que es cierto lo de la salud de Putin??

Por ahora solo puedo pensar en una triquiñuela para ver si alguno de sus lacayos se rebela aprovechando la falsa oportunidad...

2 respuestas
Elinombrable

#18606 ¿Si es cierto el qué? Que está enfermo es algo seguro pero lleva sabiéndose muchos meses.

Endorfina

#18606

Incluso aunque acierten me parece propaganda obvia.

jotaesp92

#18585 Ni puta idea de absolutamente nada, acojonante.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#18585 Pero es que cuando españa entro 'arrasando', fue en las primeras décadas después de describir/explorar el continente, y toda esa gente y primera etapa, no tienen nada que ver con lo que fueron posteriormente las provincias y bireinados en las americas. Es mas comercialemente hablando quien se llevaba la mejor parte del comercio con China que es donde iba a parar la mayoría de la plata (que se sacaba de cerro rico) del imperio se quedaba en precisamente en lo que es hoy Mexico, toda la burguesia que crecio al amparo del imperio y que se beneficio mucho mas que la Española fue precisamente la empezó a enmierdarlo todo. De donde se piensa la gente que sacaba el imperio el dinero para construir ciudades, puertos, caminos etc donde cristo perdió la alpargata? xd

La debacle para el desarrollo del continente y de las antiguas provincias fue precisamente cuando por luchas e intereses de sus propios gobiernos, burguesia etc, deciden independizarse. Poco tenían que ver ya con España los terratenientes y sus mierdas, su motivación viene mas que por tema de impuestos, comercio, luchas de poder etc, no por querer que su pueblito mejorase y vengarse del malisimo Cortes xdxD Los conquistadores llevaban secos hace siglos.

Luego cuando esos países se formaron se comieron décadas y décadas de guerras entre ellos y golpes de estado y pobreza elevada a su máximo exponente.

3 1 respuesta
Ulmo

#18104 Dudo mucho que eso suceda porque entonces es probable que tuviésemos pepo nuclear. Creo que para Rusia Crimea es irrenunciable. Y creo que puede ser precisamente Crimea la carta de negociación para un fin de la guerra. Crimea lleva de facto siendo Rusa ya varios años, pero carece de reconocimiento internacional, si Rusia ve peligrar su soberanía en Crimea, quizás se trague el sapo de salirse de Ucrania a cambio de que se reconozca la soberanía sobre Crimea.

Entiendo que esto también sería una putada para Ucrania, pero ahí es cuando los ucranianos deberían decidir cuánto los compensa seguir con la guerra y elevar el nivel de amenaza o si por el contrario les interesa ceder algo (que ya tenían perdido) y poner fin a esta locura.

1 2 respuestas
Lexor

#18611 todos los países están luchando por respetar la soberanía y las fronteras pre establecidas.

Nadie apoya a los criminales que se saltan la legalidad.

1 respuesta
Cryoned

yo lo veo igual, Crimea me parece irrenunciable para Rusia bajo ningún concepto y harán lo que sea para no perderlo

1
Ulmo

#18612 Los países de la UE y EEUU respetarán la decisión de Ucrania, evidentemente no aceptarán la soberanía rusa de Crimea si Ucrania no lo hace previamente. La cuestión es si se llegará al escenario en que la soberanía de Crimea sea la única exigencia que Rusia pueda poner sobre la mesa y si llegado el caso Ucrania aceptaría.

Actualmente no creo que esté la cosa como para negociar nada, para Rusia sería un fracaso estrepitoso y Ucrania no va a ceder territorios del Donbas cuando parece que empieza a recuperarlos.

1 respuesta
Ivlas

#18595 ten cuidado que yo llame a uno aqui experto de barra de bar y me reportaron en masa.

Y por cierto, destrozo no es una palabra correcta creo yo. Hablemos con propiedad.
Se hizo lo que era normal en la epoca. Y para lo que era normal en la epoca, menos mal que hicieron eso, llegan a hacer como los ingleses (o como mas tarde hicieron los belgas en el congo) y en fin... Lo que pasa q la leyenda negra es poderosa.

Aparte, tampoco veo mal discutir el patinazo que mete Zelensky. Que si, q el hilo va de la guerra, pero es que dentro del contexto de la guerra, pues se dan estas declaraciones. Y no esta de mas comentarlas.

Que Zelensky mete un patinazo? Se dice y punto.
O es que solo se van a comentar los patinazos de unos y no de otros?

Que tambien como ha dicho otro usuario, es mas un patinazo "a proposito", lo que busca es demagogia pura y barata, y ganarse unos adeptos mas para su causa. Que tambien os digo yo, cualquiera en su situacion buscaria amigos hasta en el infierno, asi que no lo veo yo "criticable".

1 respuesta
Lexor

#18614 pero es que no china les apoya en eso, están totalmente aislados en ese aspecto.

Solo se podría dar si ucrania quiere ceder.

Ulmo
#18615Ivlas:

Que Zelensky mete un patinazo? Se dice y punto.
O es que solo se van a comentar los patinazos de unos y no de otros?

También se tiene la piel muy fina, Zelensky habla de una época en donde Europa era evidentemente colonialista y había una clara tendencia a ampliar imperios. Tampoco nos hagamos los tontos, los imperios se expandían por el uso de la fuerza en guerras atroces, no diplomáticamente invitándoles a la Commonwealth.

Precisamente la crítica debería ser que en pleno siglo XXI Rusia pretende expandirse con las mismas normas que quedaron obsoletas siglos atrás.

7 2 respuestas
Ivlas

#18617 no claro, si es que eso era la norma. Lo que no se puede es analizar con ojos contemporaneos las acciones de hace 500 años sin tener en cuenta el contexto.

A mi me recuerda mucho la idea "imperialista" rusa a la marroqui del "gran sahara", la verdad.
Yo creo que lo que Putin no entiende, es que se convence mejor a los vecinos con zanahorias que con palos, por usar el dicho anglosajon de "sticks and carrots".

1
ChaRliFuM

#18611 Yo a estas alturas no tengo tan claro que Rusia esté dispuesta a tirar pepos nucleares. Habría que ver el estado real del arsenal nuclear ruso que viendo el estado del ejército y teniendo en cuenta el coste que tiene el mantenimiento de las armas nucleares... igual a Rusia no le interesa mucho meterse en una escalada nuclear porque el riesgo de ser vaporizados es real.

Tener nukes no es fabricarlos y guardarlos en un almacén y ale... ya tengo bombas para usar de manera indefinida... Si comparamos lo que gastan otras potencias nucleares en tener operativas sus armas nucleares con lo que gasta Rusia... es cuanto menos incierto que el arsenal nuclear que tienen declarado esté operativo en un modo muy significativo, si además tenemos en cuenta la galopante corrupción... es probable que el dinero que deberían de haber empleado en el mantenimiento del arsenal nuclear realmente se encuentre en los yates de algún mandamás ruso.

En otros hilos hemos hablado muchas veces del poco dinero que destinaba Rusia a "defensa" comparado con otros ejércitos y al final la vía de escape de los propagandistas rusos era siempre la misma: "Es que Rusia crea material puntero gastando mucho menos dinero porque emplean los recursos de manera más eficiente".

Llegó la invasión de Ucrania y... ¿Dónde está ese material puntero? Ni se ha visto ni se espera ver a los SU-57, ni a los Armata, ni hemos visto en cantidades significativas material con tecnología de este siglo. Todo era humo, así que es probable que el estado del arsenal nuclear ruso sea eso... humo.. No me jodas... si Ucrania con material occidental de hace 30 años está haciendo un roto tremendo al ejército ruso.. xDDD

De ahí que personalmente crea que a Rusia no le interese llevar este conflicto hasta el punto de iniciar una escalada nuclear porque quizás no solo terminen perdiendo lo conseguido sino que también pierdan muchísimo más.

1
Soy_ZdRaVo

Este anuncio es la leche xddd hay traducción en el hilo

2 respuestas
ManKorR

#18620

1 respuesta
1 comentario moderado
stukz

#18581 A mí lo que me hace gracia es que ellos también formaron parte de esa misma colonización y hacen como si la cosa no fuera con ellos. A ver si ahora Alaska se colonizó y explotó sola.

Y todavía habrá quien le compre el discurso de defensor de los pueblos.

ClaudeS

#18504

0:50 Creo que no ayudarían a alguien que sólo está saqueando un país más pequeño como un momento hicieron los colonizadores.

Zelensky debería si acaso compararlo con la influencia colonial que cierto país ha tenido sobre el continente desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Claro está, entonces no recibiría más HIMARS (o se caería de una ventana).

5 1 respuesta
Kaiserlau

#18622 Pero es que eso de arrasar es una exageración del carajo. España no tenia capacidad de arrasar con nada, esas civilizaciones cayeron porque cuando desaparecieron los jefazos gracias al ímpetu de unos pocos, todo dios salio por patas, y muchos indigenas se les unieron precisamente para terminar con el yugo que les había aplastado, sacrificado y cazado, por centurias. Cualquier cosa que vino después fue mucho mejor que lo que habían conocido los foráneos. Sobre todo como digo en donde esta hoy Mexico, era técnicamente un puto battle royale esas civilizaciones. Nadie con dos dedos de frente las hecho de menos.

Luego en la época de las independencias, como digo son luchas entre burgueses, terratenientes etc, buscando su propio beneficio. Y así les fue. No son áfrica en latinoamerica porque el imperio español dedico tiempo y recursos a modernizar, desarrollar y educar a su pueblo si no estarían a nivel de Somalia o sierra leona ahora mismo.

Y hoy podemos ver como ciertos gobiernos de esos países siguen aplastando a sus propios indigenas/ciudadanos por pura avaricia e intereses. Están metidos en ese bucle y de ahí no van a salir ni con clases particulares.

4
jotaesp92

Juzgar la Historia con los ojos del siglo XXI...

Pretender comprender la historia a través de una mirada actual es de ser retraido mental. Pero bueno ya sabemos como va el tema... Imperio español genocida y tal je je je

19
Ibrahimovic9

#18599 Infantería ligera española sigue utilizando esos morteros, el afuste (es el trípode donde se mete el tubo) al menos donde yo estaba eran de 198X y supongo que los tubos también... Y aún así con unos datos de tiros correctos van al pelo.

Se siguen utilizando por la movilidad que te dan, y porque en 2 min y medio puedes desembarcar, realizar una acción de fuego y salir por patas.

Aunque en artillería tienen un radar que se supone que en cuanto están las granadas en el aire tardan menos de minuto y medio en saber dónde está el asentamiento y tener datos de tiro.

Todo esto el ejército español, otros supongo que serán bastante más avanzados aún.

Uriel246
12 2 respuestas
ChaRliFuM

#18628 Estaría guapa una traducción completa xD

En comentarios hay quien dice que la traducción es:

El ruso le dice que es doctor y el ucraniano se pone como una moto diciéndole porqué venía a matar ucranianos. A lo que le responde el ruso que solo mata soldados. El ucraniano lo desmiente y se calienta más.

2 respuestas
kraqen

#18620 Aunque sea compartido, tener retrete ya es una mejoria para muchos rusos. ¿Se han pensado bien el anuncio?

1

Usuarios habituales

  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo