Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
StkR

#19706 no decepcionas. Siguiendo la linde e ignorando lo que no cuadra en el discurso.

Venga, buena tarde.

clethaw

#19686 #19691

Ostia!! Por fin te quitas la careta!!

Este personaje te había salido mejor, casi me habías convencido. Esta vez has mantenido el perfil muy bien, neutral pero tirando a veces hacia occidente... Muy bien. Te ha durado hasta hoy, se avecinan días duros eh?

Dabai.

16 2 respuestas
Aeran

#19712 Días duros para todos por desgracia mientras dure esto, está guerra va para años.

1 1 respuesta
B
#19712clethaw:

Ostia!! Por fin te quitas la careta!!

Ya empieza la paranoia, ¿no? Por mí que dejen Rusia como un solar, mejor para la humanidad, pero lo que pasó es lo que pasó, y te puedes poner como quieras, pero la historia está ahí, por mucho que quieras mirar a otro lado o quitarle importancia a lo que acordaron dos adultos. Arrinconaron a un loco y se puso a tirar pepos. ¡Qué chorprecha!

1 respuesta
Drakea

#19691 hypothetical bargain

Mi hermano que el propio Gorbachev ha salido a veces a decir que el trato ese no existió https://www.brookings.edu/blog/up-front/2014/11/06/did-nato-promise-not-to-enlarge-gorbachev-says-no/

We now have a very authoritative voice from Moscow confirming this understanding. Russia behind the Headlines has published an interview with Gorbachev, who was Soviet president during the discussions and treaty negotiations concerning German reunification. The interviewer asked why Gorbachev did not “insist that the promises made to you [Gorbachev]—particularly U.S. Secretary of State James Baker’s promise that NATO would not expand into the East—be legally encoded?” Gorbachev replied: “The topic of ‘NATO expansion’ was not discussed at all, and it wasn’t brought up in those years. … Another issue we brought up was discussed: making sure that NATO’s military structures would not advance and that additional armed forces would not be deployed on the territory of the then-GDR after German reunification. Baker’s statement was made in that context… Everything that could have been and needed to be done to solidify that political obligation was done. And fulfilled.”

Si dichas negociaciones se hubieran llevado a cabo, no solo se habrían ratificado, sino que años después no habría estado Putin soltando que qué tal si Rusia se metía en la OTAN.

3 2 respuestas
clethaw

#19714 Progresa adecuadamente. Hasta la próxima compa, ya sabemos que ahora comienza tu espiral hasta el martillazo.

1 respuesta
B

#19716 Haceos la cámara de eco que necesitéis para dormir a pierna suelta. A mí me la suda muchísimo todo, nada de lo que se diga en MV va a afectar lo más mínimo a la guerra ni a las víctimas, aquí solo blablabla y más blablabla ;)

1 respuesta
Abhorash

#19717 Hay que saber cuando toca retirarse. Hasta los rusos lo saben.

12 1 respuesta
B

#19718 Manitas incoming para el manido meme. Te doy yo la primera ;)

Not one inch. With these words, Secretary of State James Baker proposed a hypothetical bargain to Soviet leader Mikhail Gorbachev after the fall of the Berlin Wall: if you let your part of Germany go, we will move NATO not one inch eastward. Controversy erupted almost immediately over this 1990 exchange—but more important was the decade to come, when the words took on new meaning. Gorbachev let his Germany go, but Washington rethought the bargain, not least after the Soviet Union’s own collapse in December 1991. Washington realized it could not just win big but win bigger. Not one inch of territory needed to be off limits to NATO.

Editorial Yale (publicado en 2021): https://yalebooks.yale.edu/book/9780300268034/not-one-inch/

Pues nada, que Washington se lo volvió a pensar y llegó a la conclusión de que no solo podía ganar, sino que podía ganar mucho más. Ningún territorio estaba fuera del alcance de la OTAN.

Pues nada, ahí está la avaricia de los de siempre. Como los que luchan son otros...

1 4 respuestas
PorcoSucio

#19715 tambien salio vendidendo pizzas

clethaw

#19719 Yo antes a ti, que editar no te sirve.

Abhorash

#19719 Ya te lo han puesto más veces, eh? Es lo que pasa cuando intentas basar tus argumentos de mierda en mentiras.

1 respuesta
r0n1n-gklan

#19457 Si te acaban pillando, que ojala que no, me ofrezco a guardarte las seeds de las wallets bro xDD

1 respuesta
khaxal

#19719 La entrevista al susodicho, la ignoras, no? ---> #19715

1 respuesta
clethaw

#19722 Ya ha comenzado en barrena, ha escrito chorprecha otra vez, cuando se pone nervioso es cuando explota, comete fallos tontos y se le rompe el personaje. Cuando ya no tiene vuelta atrás comienza como siempre hasta que la lía y vuelta a empezar.

Desde ayer ya estaba nervioso pero hoy como está extasiado con los ataques se ha venido demasiado arriba.

2 2 respuestas
B

#19724 Si yo digo durante años que ese fue el acuerdo y después digo que nunca se dijo, cuando hay mil registros de que sí se dijo, ¿qué conclusión saco? Que está más comprado que Peter para cambiar el discurso.

#19725clethaw:

Ya ha comenzado en barrena, ha escrito chorprecha otra vez, cuando se pone nervioso es cuando explota, comete fallos tontos y se le rompe el personaje.

Jajajaja, seré el único que ve la resistencia. Nos ha jodido con el CSI foril.

Por cierto, estoy supernervioso xD

1 respuesta
Kaiserlau

#19725 luego te mandara cartas de amor por privado.

1 respuesta
Payomeke

#19581

#19581Cryoned:

en serio, esos informes anglosajones a 48 horas de ser nombrado no se pueden agradecer lo suficiente.

Te refieres a esto?

"Después de la decisión final del Gobierno nombrando al general Miguel Ángel Ballesteros en lugar de a Baños unos días después,​ trascendió una filtración apuntando a una supuesta ONG británica contra la desinformación, Integrity Initiative, como artífice de una campaña mediática destinada a evitar la elección de Baños. Apoyando esta postura, el diputado inglés Chris Williamson afirmó que Integrity Initiative era una tapadera propagandística del think tank Institute for Statecraft —que ha recibido financiación del gobierno británico—, y envió una carta a Pedro Sánchez alertándole de que Baños habría sido víctima de una campaña de desinformación."

1 2 respuestas
Drakea

#19719 Pero que tienes al propio Gorbachev diciéndote que era el contexto de Alemania del Este y que nadie pensaba en Estonia, déjate de hacer daño pesado.

Pero que el propio Putin sopesó meter a Rusia en la OTAN, pasa que claro sin tener que hacer fila como los países de segunda https://www.theguardian.com/world/2021/nov/04/ex-nato-head-says-putin-wanted-to-join-alliance-early-on-in-his-rule

Cryoned

#19728 A eso y a lo que estuvo diciendo el propio baños de que había varios países tras el para que no llegase a ese puesto.

markath

#19701 Así es. Se ve que en tierra hay varios Baños.

clethaw

#19727 Conmigo no se atreve.

GlitterSpark

#19643 de zasca nada, mira como edito lo de la pagina de UN 🤣

No tiene nada de malo pedir fuentes eh. Para leerme propaganda ya tengo los bots de twitter

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19728 se refiere a lo que ocurrió a la vez que por twitter le lincharon y la razón por la que odia tanto al MI6 🤡

khaxal

#19726 La conclusión que saco es que como no quedó registrado en ningún lado, y uno de los implicados dice que no ocurrió, y los textos desclasificados apoyan la versión de que nunca se trató, es que probablemente no ocurrió.

https://www.csis.org/analysis/twq-myth-no-nato-enlargement-pledge-russia-spring-2009

WinnieSirPo

#19723 puedo estar perfectamente sin pasarme hasta el 2032 por mi pais xD, y si para entonces aun seguimos en este plan me uno al batallon Kalinouski

zeTman

#19713 lo q tenga que durar con tal de que pierda Rusia

4 2 respuestas
sonorc
#19674huberman:

Si vamos a contar la historia, contémosla completa.

La promesa de la guerra fría con Gorbachov: nos dijeron que ni un centímetro.

Mentira de la propaganda rusa. No hay ningún acuerdo firmado o vinculante de ningún tipo por parte de Europa o de la OTAN, es un fake de Rusia. Ese acuerdo que sólo existe en las mentes rublopensantes de la propaganda rusa, y los nazis ultraderechistas alemanes del AfD lo replican. Ese acuerdo no existe, no hay un tratado entre Rusia o la URSS y la OTAN o USA. Fue desmentido en una entrevista donde el mismo Gorbachov dijo que no se había nunca acordado tal cosa: “el tema de la ampliación de la OTAN no se abordó en absoluto y no salió a colación en aquellos años. Lo digo con toda responsabilidad. Ni un solo país de Europa del Este planteó la cuestión, ni siquiera después de que el Pacto de Varsovia dejara de existir en 1991.”

https://www.rbth.com/international/2014/10/16/mikhail_gorbachev_i_am_against_all_walls_40673.html
https://euvsdisinfo.eu/es/desinformacion-sobre-el-conflicto-actual-entre-rusia-y-ucrania-siete-mitos-desmentidos/
https://www.brookings.edu/blog/up-front/2014/11/06/did-nato-promise-not-to-enlarge-gorbachev-says-no/

Siempre hacen referencias al acuerdo de 1997 y es este. No viene nada más que lo de las nukes en los nuevos miembros.
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/119401.pdf

Te vas al artículo de la Wikipedia y ves que fue creado el 28 de febrero de 2022:
https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Baker-Gorbachev_Negotiations&action=history

Hay una declaración muy famosa del entonces secretario de Estado de EEUU, James Baker (entre 1989 y 1992), en sus discusiones con los soviéticos sobre el futuro de Alemania y cómo encajaría el país en la posguerra mundial y la posterior Guerra Fría. Y en la conversación, Baker planteó la idea de que la jurisdicción de la OTAN no se movería ni un centímetro hacia el este más allá de Alemania. Se hizo esa declaración, pero los estadounidenses la retiraron rápidamente en conversaciones con los soviéticos y los rusos, y en declaraciones públicas dijeron que esto no funcionaría. Y en posteriores conversaciones entre Bush y Gorbachov, éste último acordó que una Alemania unificada tenía derecho, como todos los demás estados soberanos de Europa, a elegir sus propias alianzas. Lo que hay después son acuerdos formales, como el de Budapest en 1994, en el que tanto EEUU como Rusia daban garantías de seguridad a Ucrania de respetar sus fronteras, lo que claramente ha sido violado.

2
clethaw

#19737 A este ritmo, Rusia no llega a año nuevo.

Ucrania está usando los HIMARS como CAS (close air support). Rusia no tiene nada para pararlos.

No hay frente que pueda estancarse con esto encima de la mesa.

1 2 respuestas
Aeran

#19737 Total tu eres un guerrillero de internet.

#19739 Subestimais demasiado a rusia.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo