Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
khaxal

#19733 Edité lo de la ONU para poner un periódico respetable hablando de la reunión del G7.

Que no te costaba nada buscar "g7 urgency meeting" y restringir resultados a las últimas 24h
https://www.foxnews.com/world/ukraines-zelenskyy-address-west-emergency-g7-meeting-following-wave-missile-attacks
https://edition.cnn.com/europe/live-news/russia-ukraine-war-news-10-10-22/h_12e4217c619ef711d46c79c73e6b2193

Pero a algunos hay que dároslo mascado.

1
zeTman

#19740 Hago lo que puedo men y así me preparo para los orcos rusos xdd

tuskas

#19474 Dios, cantabro y del este, menuda mezcla xDD.

Los cantabros que ya de por si somos echaos palante y de caracter fuerte, no me imagino con ese puntito del este. A tope!

Por aportar algo al hilo: Putin, Hijo de puta.

5 1 respuesta
Cuk_Man

Más de 100 mensajes y es lo mismo de siempre, más de 6 meses con la misma historia, yo creo que vale no? hasta los que hacen franquicias de pelis cansinas saben que la turra se da 1 vez por año y ya, para mi es muy simple, lo vemos en muchos casos, que salga 1 señor sin nada firmado a decir misa pues vale, vendrá el siguiente de turno a gobernar ese país y hará lo que quiera, fin del asunto, por favor.

2
WinnieSirPo
#19740Aeran:

Subestimais demasiado a rusia.

Y tu eres militar? Si has visto lo mismo que hemos visto todos nostros y dices eso, no se que pensar de ti la verdad... yo acepto que me comi la propaganda que se montaron a lo largo de decadas, que si ejercito top, que si tanques Armata, que sl los cazas de combate que le pasan la mano a los Raptor, que si VDV, que si cuerpos de elite...
para acabar viendo a la VDV caer al agua, a presos y mendigos sacados de Ruzzia para que hagan carne de canyon, a un pais que es la gasolinera mas grande del mundo que no puede proveer de equipamiento basico para sus tropas, a puestos de mando recomendando pedirle compresas y tampones a sus madres y novias para parar hemorragias, raciones de comida caducadas 5 anyos, vehiculos de la primera guerra mundial, un pais que no tiene flota hundir el puto flagman Ruso que decian que era la repanocha eso... puedo seguirte asi con un sinfin de ejemplos

17 1 respuesta
mixTure

#19743 Menos mal que me he leído el segundo parrafo, porque ya me iba a cagar en tu puta madre XDDD

1
Kaiserlau

Yo tambien soy de la tierruca. Acariciarme :3

3
Aeran

#19745 Me puedes decir lo qué quieras, pero mientras la OTAN no intervenga lo pueden alargar hasta el infinito.
Según muchos esto iba a durar dos semanas y no iban a conquistar ni un metro de terreno y al final ahí están.
Con esto vuelvo a repetir por millonésima vez que estoy en contra de Rusia, pero no la menosprecio por qué por muy chapuceros que sea (que lo son) pueden dar mucho por el culo.
Y negarlo es de necios, sinceramente.

4 respuestas
ChaRliFuM
#19748Aeran:

Según muchos esto iba a durar dos semanas y no iban a conquistar ni un metro de terreno y al final ahí están.

No sé si es que te expresas como el culo o qué pasa pero vamos... ya me dirás quien decía el 24 de febrero que Rusia no iba a conquistar ni un metro de terreno cuando precisamente de lo único que se hablaba es de cuándo iba a caer Kiev xD

8 1 respuesta
Fornax

#19748 Hasta el infinito no, hasta que uno de los dos bandos ceda. Y todos nos hacemos una idea de quién es ese bando.

1 comentario moderado
gebimelo
#19748Aeran:

Según muchos esto iba a durar dos semanas y no iban a conquistar ni un metro de terreno y al final ahí están.

Eso creo que lo has soñado porque desde luego semejante gilipollez es la primera vez que la leo en este hilo y en el primero.

7 1 respuesta
ElGranMou

Ser soldado del Battlefield no cuenta.

zeTman

#19752 los que dijeron que conquistaban Ucrania en 3 días fueron ellos pero xd

5
Kaiserlau

Los crucero parecen ser kh-555. Si el objetivo era esa fabrica/estación de energia el primero falla por 100 o mas metros el segundo casi dos kilómetros.

7
Coletitasss

#19739 CAS se realiza desde una aeronave, ya sea de ala fija o rotatoria. No se denomina así al apoyo de fuego que un sistema de artillería como los HIMARS pueden dar.

1 respuesta
jos8

"subestimais a Rusia"....

Cuando les atacan a una infraestructura crítica y lo único que pueden hacer es atacar a civiles, significa que están en la mierda. Tendrán misiles de largo alcance, pero no tienen inteligencia para atacar puestos de mando o concentraciones de tropas, es más, objetivos perfectamente definidos como sería el despacho del presidente, no han acertado.

Es curioso que Rusia no ha tenido ningún éxito reciente al tiempo que han tenido retiradas lamentables, pero tenemos que creer que todo es parte del planosky.

3 1 respuesta
GlitterSpark

#19757 yo no entiendo como podeis hacer tales afirmaciones. Es probable que me esté perdiendo muchisima informacion acerca de este conflicto

2 respuestas
khaxal

#19748 Aeran, por favor, no tiremos de hemeroteca

#19758 sigue este hilo de cerca. Muchos posteamos regularmente tweets y links con fotos geolocalizadas, vídeos y análisis de gente respetable.

Obviamente, si Rusia ha tenido que declarar una mobilización, y casi 8 meses después no controla el espacio aéreo de su vecino, es que está en la mierda.

Y el resto es una cuestión de lógica: si tuviesen buena inteligencia y medios suficientes, ni habría habido contraofensiva en Jarkov, ni en Jersón, ni se les habría resistido el Donbás.

19 2 respuestas
Kaiserlau

El tío que llamaba 'analistas sojas' (siempre con los traumitas con el tofu) a la gente después de dar la turra.

2
SikorZ

Algún vaticinio? Qué pensais que hará Ucrania/NATO?

Entiendo que Ucrania ni de coña tirará nada contra Rusia en territorio ruso, no? Que para no escalar supongo que sólo luchara entre sus fronteras o...?

Es un follón xd

GlitterSpark

#19759 pues si estan tan en la mierda a que espera la OTAN? O hay miedo a conflicto nuclear?

2 respuestas
Cryoned

#19762 la otan es una organización defensiva, ningún país de la otan está amenazado por el momento.

Lo que hay son países de la otan ayudando a ucrania que es distinto a la otan

3
Aeran

#19759 Fecha: 16 de febrero. #2340 Veo que nadie tiene una máquina del tiempo aquí.

3 respuestas
Nip_13

#19764 Hombre, algunos comentamos que iban a intentar seguir anexionado territorio con la táctica de empezar a dar pasaportes rusos a todo el mundo, para luego comentar que es que atacaban a Rusia como tal.

Ahí están los mensajes para leerlos si quieres.

khaxal

#19762 La OTAN es una alianza defensiva, de entrada.

Y desde un punto de vista puramente estratégico, que no moral, Ucrania nos está haciendo el trabajo. Ellos ponen los muertos, nosotros el material, y la mayor amenaza para Europa desaparece sola, estampándose contra los ucranianos.

Me juego las piernas a que ni en los sueños más húmedos del mando conjunto consideraban este escenario.

#19764 Precisamente. Mientras acumulaban tropas y transportaban sangre para transfusiones tú decías que nada de esto iba a pasar. Así que que vengas ahora hablando de que si alguien dijo X (sin dar ejemplos) es un tanto ridículo.

2 2 respuestas
GlitterSpark

#19766 y entiendo que Rusia no puede hacer nada contra los paises que estan ayudando a Ucraina?

2 respuestas
Cryoned

#19767 no, es una guerra proxy, no existe casus belli por ayudar a un país en guerra sin entrar directamente en ella

A Rusia le "ayuda" iran, india y china por ejemplo

1 1 respuesta
khaxal

#19767 Poder puede. Han puesto sanciones a muchos políticos europeos y americanos, con lo que todos los bienes que poseyesen en Rusia por ejemplo están congelados (aventuro que un total de 0).

Han cortado el suministro de gas al tiempo que Europa iba imponiendo objetivos de reducción de consumo de gas ruso, y es probable que hayan reventado uno de los gasoductos del báltico.

Si te refieres a hacer algo militarmente de forma abierta, eso activaría el artículo 5 de la OTAN.

1 respuesta
Cryoned

#19769 pero eso son sanciones, no motivos de guerra que creo es a lo que se refería-

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo