Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
alblanesjr

#20037 ¿Y que me quieres decir con esto? Lo que tu indicas lo han hecho todos los ejercitos del mundo, desde los ucranianos pasando por rusos, yugoslavos, croatas etc. Por cierto las milicias es gente no profesional organizada militarmente, como paso aqui en el 36 en el golpe de estado, el pueblo se arma y se organiza. A parte da mejor cobertura una ciudad que esta acampado a campo abierto.

Si los almacenes estan cerca de las vias del tren es para descargar material, es lo que tiene la logistica. Eso tambien es algo habitual en todos los ejercitos del mundo.

BLaCkDaRk

Bueno, si hay fotos del jefe de la oposición en un barco con un narcotraficante y a la gente se la suda, pues nuestro bañosky pensó lo mismo. O le pasó como a Feijó y entró de casualidad al consulado ruso y siguiendo las casualidades estaban celebrando el dia de la patria

1
khaxal

#20036
-no hubo golpe de estado, ningún cuerpo estatal tomó el poder por la fuerza.
-lo que sí ocurrió es que Rusia invadió el territorio soberano ucraniano porque le salió del pie.
-En Crimea de lo que había mucho era tártaros, pero entre la URSS y Rusia, se les ha ido expulsando y deportando, y desde 2014 ha habido mucha inmigración de Rusia. Hablar de lo que quieren los locales es hipócrita.
-Los muertos civiles desde 2014 son unos 3000, repartidos al 50% casi entre ambos bandos, con apenas muertos en los años previos a esta guerra. Y estás obviando el derribo del avión.
-Hay que poner por vez enésima el mapa de las elecciones de 2019, en las que Zelensky también se llevó un buen pellizo del voto en Donetsk y Lugansk?

Y lo peor de todo es que se te ha respondido esto mismo con anterioridad. Algunos de verdad que no tenéis vergüenza.

7 1 respuesta
_RUGBY_

#20040 es normal para una persona que te interese la cultura rusa ir a actos abiertos organizados por servicios culturales rusos obvio como ir a una charla abierta en la universidad. No es normal ir a un evento a la embajada que necesita invitación para un trabajador europeo , salvo que seas un coronel o un trabajador de interés para un futuro trabajo para el FSB , esto es lo obvio y lo demás usar frases sibilinas para negar lo evidente.

1 respuesta
RomanAbrazos

#20036 Te refieres a estos bombardeos, estoy hasta la polla de vuestras putas medias verdades y mierdas con el puto meme del 'Bombardea desde 2014', y tengo familiares que estuvieron en esa ciudad cuando pasó.

o a este otro

o quizas este otro??

14 1 respuesta
Ivlas

#20044 Solo digo que me hace gracia que a estas alturas, alguien ponga una foto de antes de la guerra para argumentar/justificar algo que es obvio por otras mil razones, no por estar en esa foto.

Baños tiene lazos por dieciocho motivos diferentes, no por estar en una foto en un evento cultural xD

Yo estoy de acuerdo contigo, ademas este hombre ha estado bajo investigacion tambien, por algo será...

Nip_13

#20036 Rusia lleva desde 2014 ocupando un territorio que firmó era soberano en los acuerdos con Ucrania del Memorándum de Budapest: Ucrania entregaba 5.000 bombas nucleares a Rusia, y los rusos garantizaban la integridad territorial ucraniana. Todo ello, teniendo en cuenta que antes de invadir el Donbass y Crimea, intentaron, como en Bielorrusia, tener un gobierno títere. Por eso estaba Yanukóvich de presidente, de madre rusa y claramente proruso.

En definitiva, lo que hicieron los rusos es algo que quieren volver a intentar hacer con las nuevas zonas ocupadas. Dar pasaportes rusos a todo el mundo aunque no lo sean, esgrimir que están atacando suelo ruso cuando nadie reconoce nada, y luego, intentar por la fuerza lo que los ucranianos no quieren para ellos mismos. Eso es lo que busca Rusia. Lo ha hecho en el pasado y lo quiere volver a hacer ahora.

Y yo pregunto.. ¿Es normal que Rusia haya hecho lo mismo en Georgia, y ahora haya que aceptarlo en Ucrania? ¿No era cosa del batallón Azov y la desnazificación? ¿Qué intentan desestabilizar autoproclamando repúblicas en Jerson o Zaporiyia? Ni se tienen que quedar el Donbass, ni se tienen que quedar lo nuevo anexionado, ni tienen que ocupar Crimea. Y como si la guerra dura 20 años y los rusos acaban como en Afganistán.

alblanesjr

#20045 Si estas hasta la polla lo tienes facil, boton de ignorar y aleee la vida mas feliz. Yo tambien se poner noticias de bombardeos ucranianos de civiles.
Tu problema es que ves las cosas en blanco y negro y si la gente no coincide con tu discurso es todo lo opuesto a ti.
Pero vamos que te he dado una solucion rapida para que vivas mejor ;)

1 respuesta
RomanAbrazos

#20048 Que discurso, si eres tu el que has dicho que Ucrania lleva 8 años bombardeando civiles y ni unos tan buenos ni otros tan malos, te digo que tu argumento es un truño, y me sales con lo de blancos y negro, ni media frase aguantais debatiendo.

Yo nunca he negado que UKR hizo cagadas sobre todo en los primeros meses de la guerra, vaya tengo conocidos que han reconocido haber matado a civiles por error. Asi que no me vengas con mierdas a dar lecciones de moralidad, pero vuestro argumento que de 8 años bombardeando Donbass, es una metira tendenciosa creada por el Kremlin para justificar una agresión imperialista.

12 2 respuestas
Don_Verde
#20036alblanesjr:

Eso de que Ucrania se esta comportando de forma modelica cuando lleva bombardeando poblacion civil desde 2014 en Donetsk y Lugansk.

No creo que nadie piense que Ucrania es un estado modélico en muuuuuchos sentidos, como otros estados bajo antigua influencia soviética, carga una mochila pesada de corrupción, poco respeto por la vida humana y una larga serie de cuestiones que continúan arrastrando a día de hoy. Dicho esto, la guerra en el Donbass y el argumento de atacar civiles se va un poco al traste cuando ves que la mayoría de civiles murieron en el vuelo que RUSIA derribó. Y en esa guerra no solo murieron civiles en el lado pro-ruso, también morían en el lado ucraniano. Es una guerra.

#20036alblanesjr:

Como bien dices los dos paises tienen una maquinaria de propaganda extensa y aqui nos llega la de nuestro bando. No te van a mostrar a tropas ucranianas haciendo tropelias, porque sino la opinion publica europea se les echa encima.

Y aquí se pone, de forma extensa, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha cantidad de información de analistas militares de lugares donde el conflicto no les pilla de primera. ¿Es esto información veraz per se? No, pero es lo máximo de lo que podemos disponer, luego que cada uno saque sus conclusiones. Y si, también se han puesto a ucranianos haciendo tropelías, de hecho buena parte de la granja de bots de Putone vienen en masa cuando algo así ocurre.

#20036alblanesjr:

El resultado de la paz es una cuestion dificil, porque eso de devolver los "territorios anexionados" es dificil.

Se devuelven via militari, como se ha demostrado en Jarkov, en Jersón, en Kiev y en otros lugares capturados. La anexión rusa es una pantomima que no tiene sentido alguno más allá de la propaganda interna.

#20036alblanesjr:

La gente de Crimea son rusos en su mayoria, y las personas de Donetsk y Lugansk no quieren ser ucranianos, o al menos no tras el golpe de estado. Ahi es donde radica el verdadero problema que tiene una solucion dificilisima.

Si empezamos a mover fronteras de estado en función de cuestiones étnicas, nos va a quedar una Europa preciosa. ¿Que es lo siguiente, Hungría intentando recuperar su minorías? ¿Alemania pidiendo Danzig? Lo que la mayoría de gente quiere es tener una vida próspera y lo más sencilla posible, todo lo demás, son banderitas aquí y allá. E indudablemente es más fácil lograr eso bajo paraguas occidental que bajo el zarato.

De todas formas, el análisis de todo esto es mucho más sencillo. El gobierno de Ucrania (y la mayoría de ucranianos) quieren seguir luchando y recuperando territorios y los países occidentales, encabezados por USA, quieren seguir apoyando porque quitarse de encima al enemigo ruso para las siguientes décadas implica que pueden movilizar recursos al eje Asia-Pacífico. Mientras todo esto siga ocurriendo, continuará la guerra.

12 1 respuesta
pezukero

Cuanto creéis que será la próxima ofensiva ucraniana y donde?

1 respuesta
Ivlas

#20051 que me corrijan si me equivoco pero no hay "ofensivas", solo hay una continua ofensiva a lo largo de "todo" el territorio, obviamente poniendo el foco en algunas zonas por mayor o menor importancia estrategica. Pero juraria que es algo continuo.

La cosa es saber hasta dónde van a llegar y hasta dónde los rusos van a ceder/perder. Y cuánto se va a estancar en determinadas zonas.

Y

#20043 En realidad sí hubo un golpe de estado.

Dentro de unos meses como pasó con otras respuestas por parte de Rusia, el orden de los acontecimientos será cambiado.

Y el ataque al puente de Crimea pasará a ser posterior a los 75 impactos que ha recibido Ucrania en poco más de 6 horas.

1mP

Ayer no se celebraba la reunión del G7 ? Que has pasado ahí?

1 respuesta
Don_Verde
StkR

#19996 yo mismo al principio de la invasión "defendía" en cierto modo la invasión, repitiendo mantras que se llevan viendo desde febrero, precisamente por falta de información, que poco a poco fui completando por mi cuenta, hasta que caí en que estaba terriblemente equivocado.

No dudo que aquí hay muchos bots pagados (todos tenemos en mente a 3/4), pero igualmente hay muchiiiisimos perdidos que creen que esto empezó el 22 de febrero y no tienen ni idea del "background" de esto, y por eso defienden cosas tan absurdas como "negociar" y esperan que Rusia respete su propia palabra.

Es curioso porque muchos que vienen de ese palo pero claramente buscan blanquear a Rusia hablan de como EU/USA "utilizan" a los ucranianos para su guerra y que está mal, pero son los primeros en hablar por ellos y decir que hay que negociar, y que los ucranianos tienen que ceder su puta casa/pueblo xd.

Es el clásico del "no a la guerra" pero que se quedan en el slogan y nada más, y ven a aquellos que piden seguir hasta echar a cada militar ruso de las fronteras ucranianas (las de verdad, pre 2014) como un exceso de beligerancia, cuando ellos pecan de una candidez auspiciada por pura y dura ignorancia.

Yo, gracias a este hilo y la info que se va poniendo, he podido darme cuenta y cambiar de parecer, así que tan mal no está el hilo. Pensad que unos cuantos que vienen con ese cuento probablemente acaben convencidos como yo de lo contrario que pensaban, aunque para eso haga falta un poco de humildad y autocrítica.

5
1 comentario moderado
Don_Verde

#20057 No por poner el mismo video dos veces seguidas vas a recibir el doble de casito. Buen edit :ninjaedit:

1
isvidal

#20057 es buenisimo como proyectan los del copium jajaja

Es putine el que se encierra en el bunker jaja

1 respuesta
Rhanok
#20024YonyMestampo:

Acción/reacción.

Así funciona la cosa.

Tienes toda la razón , de hecho tienes una " reacción y consecuencias " considerables a la invasión de Ucrania , unos miles de km mas de frontera con la OTAN , aislamiento diplomático , pasar a depender económica y diplomaticamente de China con los que compartes frontera ,vender combustible con precio a la baja porque sino no te lo compran, perder uno de tus principales clientes en negocios "Europa" ,Anexiónes de territorios de circo que no reconocen ni tus aliados en la lucha por el cambio del actual regimen mundial, descrédito militar a niveles que nadie o muy pocos se hubieran imaginado , es decir, llegar a la estrategia de hablar continuamente de armas nucleares, bastante lamentable la verdad, perdida de influencia en paises como Armenia etc.. y puedo seguir un rato así escribiendo los grandes logros de Rusia en esta invasión que empezo con la desnafizicación de un sector de Ucrania y ha acabado en la resistencia de las supuestas hordas de la OTAN.
Ya puede tener el amigo Putin y sus colegas de sillón todo bien atado dentro de su país , porque si el ruso medio es consciente de lo que 4 bocachanclas estan provocando para el futuro de su pais no se yo si la "reacción" iba a ser muy positiva a las acciones de estos señores , que de momento han mandado a 300000 como carne de cañon en unas condiciones lamentables a morir por las bravuconadas de 4 personajes..que no saben lo que es una trinchera.
Con esto no quiero decir que USA y la OTAN sean unas hermanitas de la caridad en geopolitica internacional eso no existe pero se lo están poniendo a huevo amigo y sino lo acolarran mas es porque no quieren.

7 1 respuesta
Y

#20059 la guerra ni siquiera ha empezado todavía.

1 respuesta
RomanAbrazos

#20024 Accion 180k soldados a Ucrania
Reaccion 180k muertos y heridos

2
Don_Verde
#20061YonyMestampo:

la guerra ni siquiera ha empezado todavía.

13
Sentry

Que rabia de putos cobardes atacando civiles porque no pueden con uno de los peores ejércitos de Europa, espero que Putin lo pague. A todo cerdo le llega su San Martin.

Y

#20060 Creo que Putin ya tuvo todo eso en cuenta, y antes de dejar crecer los brotes nazis que nos llevaron a la segunda guerra mundial, decidió que era mejor pasar la podadora desnazificante por el jardín de al lado.

No se ha mantenido 22 años en el poder por ser tan corto de miras como los geoestrategas del foro.

3 respuestas
Josepelines

Esto se esta convirtiendo en un estercolero, si alguien sabe de algun lado donde informarse bien y no estar leyendo tonterias todo el dia, MP.

Drakea

Ucrania lleva 8 años bombardeando el Donbás

USA hizo un golpe de Estado

Los ciudadanos del Donbás son rusos y quieren ser parte de Rusia

La OTAN prometió no expanderse al Este

Putin no puede permitir tener misiles apuntando a Moscú

¿Me dejo algo?

Ah coño claro

Ucrania es un Estado neo-nazi

24 3 respuestas
1mP

#20057 Te podias haber ahorrado el comentario si ibas a citarme con gilipolleces.

Don_Verde
#20065YonyMestampo:

Creo que Putin ya tuvo todo eso en cuenta

Destrozar sus tropas profesionales en Hostomel, sufrir la mayor derrota de la historia reciente rusa en Kiev y otras grandes ideas maravillosas.

#20065YonyMestampo:

No se ha mantenido 22 años en el poder por ser tan corto de miras como los geoestrategas del foro.

No, se ha mantenido a base de ser un dictador, envenenar y encarcelar a la oposición y darle dinero a los oligarcas mientras un tercio de su país no tiene un váter en su casa.

5
Kalgator

#20067 Zelenski es el demonio y nazi

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ferayear
  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo