Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
alblanesjr

#20050

#20050Don_Verde:

No creo que nadie piense que Ucrania es un estado modélico en muuuuuchos sentidos, como otros estados bajo antigua influencia soviética, carga una mochila pesada de corrupción, poco respeto por la vida humana y una larga serie de cuestiones que continúan arrastrando a día de hoy. Dicho esto, la guerra en el Donbass y el argumento de atacar civiles se va un poco al traste cuando ves que la mayoría de civiles murieron en el vuelo que RUSIA derribó. Y en esa guerra no solo murieron civiles en el lado pro-ruso, también morían en el lado ucraniano. Es una guerra.

Lo del derribo del avion es injustificable y esta claro que hay muertos en ambos bandos (hablando de preguerra), pero mi comentario viene por lo del "comportamiento ejemplar" de las tropas ucranianas del usuario que estoy citando.

#20050Don_Verde:

Y aquí se pone, de forma extensa, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha cantidad de información de analistas militares de lugares donde el conflicto no les pilla de primera. ¿Es esto información veraz per se? No, pero es lo máximo de lo que podemos disponer, luego que cada uno saque sus conclusiones. Y si, también se han puesto a ucranianos haciendo tropelías, de hecho buena parte de la granja de bots de Putone vienen en masa cuando algo así ocurre.

Esta claro, y a mi me encanta escuchar a gente como Triana o a Villanueva y luego contrastarla con otras opiniones como Bañonsky y compañia. Pero aqui estamos en un bando y por lo general lo que mas nos llega es del nuestro, lo normal vaya.

#20050Don_Verde:

Se devuelven via militari, como se ha demostrado en Jarkov, en Jersón, en Kiev y en otros lugares capturados. La anexión rusa es una pantomima que no tiene sentido alguno más allá de la propaganda interna.

Pues si, yo creo que sera la unica manera que tienen.

#20050Don_Verde:

Si empezamos a mover fronteras de estado en función de cuestiones étnicas, nos va a quedar una Europa preciosa. ¿Que es lo siguiente, Hungría intentando recuperar su minorías? ¿Alemania pidiendo Danzig? Lo que la mayoría de gente quiere es tener una vida próspera y lo más sencilla posible, todo lo demás, son banderitas aquí y allá. E indudablemente es más fácil lograr eso bajo paraguas occidental que bajo el zarato.

Entiendo lo que me quieres decir pero la cuestion es que todo empezo por algo y la cuestion es que los ciudadanos de las republicas separatistas no querian formar parte de su pais y alli la via parlamentaria como que no la contemplaban. Por eso digo que la situacion es muy dificil.

Por todo lo demas gracias por responder como una persona normal, asi da gusto hablar. Para todo lo demas lo de Hungria con Trianon fue un destrozo

1
gebimelo

#20067 Te dejas el plot-Twist de los laboratorios secretos de la OTAN en suelo ucraniano.

Soy_ZdRaVo

#20067 es un tío que abre un hilo sobre el informe rayuela que es propaganda neonazi española y a la vez va diciendo que los demás son neonazis

Además piensa que la PMC Wagner se llama así porque en Rusia son fans de la música clásica

23
Don_Verde
1
Rhanok

#20065 Vamos a ver ,si precisamente Occidente ha reaccionado hasta ahora unido es porque a todos los que tengan un mínimo nivel de historia recuerda perfectamente como empezaron la 1 y 2 guerra mundial , no tienes mas que ver como empezo el amigo Hitler ¿a que si? me quedo con Crimea el Donbass y como nadie dice nada.. voy a ver si cuela y ya me meto en mi bolsillo a Ucrania entera con una "Blietzkrieg" "operación especial" de unos dias , el problema es que parece que el que diseño esa "operación" era el mismisimo Benny Hill , al que se esta pretendiendo podar es a Putin y su anhelo por mantener los antiguos territorios que pertenecieron a la Unión Sovietica , el problema es que la mayoria de sus "ex" gracias a la decadencia de Occidente no quiere volver ninguno al redil de la madre Rusia , cosa que da que pensar...
Se ha mantenido 22 años en el poder..como se ha mantenido..tu mismo lo sabes...XD a base de jarabe del bueno a quien le llevaba la contraria.. es decir lo de toda la vida.."Miedo".

1 respuesta
WinnieSirPo

Se que viene con retraso pero nunca bien mal saber estas cosas. Lastima que se tenga que usar algun soft que traduzca al instante. Esto es un video donde han sacado de registros publicos el coste de la seguridad del puente de Crimea, lo que viene a continuacion no os sorprendera:
1M de rublos inicial + 617M extra + este mes de mayo le decidieron meter otros 70M de rublos. Se supone que los que van con camiones tienen que pasar por un detector pero obviamente ese camion solo tuvo una inspeccion visual, casualidades?

Os podeis hacer una idea de que todos esos millones han ido a parar al bolsillo de algunos

1 1 respuesta
C

#20075 se ha mantenido en el poder a base de resbalones en ventanas e infusiones de polonio-menta.

1 respuesta
Sentry

#20065 Bueno, técnicamente se ha mantenido 22 años en el poder por asesinar a sus opositores.

1 respuesta
1 comentario moderado
CAFE-OLE

en ukrania hay nazis

3 1 respuesta
Abhorash

Un poco triste celebrar que la única forma que tiene "el segundo mejor ejercito del mundo" de enfrentarse a Ucrania es bombardeando civiles, normalmente el terrorismo es cosa de milicias, no de "profesionales".

9
Rhanok

#20078 #20077 Bueno estos ultimos dias ha cambiado la estrategia, a Kadyrov como el otro dia le dio una pataleta pòr los resultados de la invasión le ha ascendido y el como hombre agradecido ha mandado unos cuantos miles de chechenos al frente , "el que no llora no mama".

zombietoads

#20079 Muy "gracioso" tu comentario sobre Kyiv.
¿Vas a poner pruebas de tus afirmaciones, majete?

Aunque vamos, de un defensor de Rusia que pone a Ucrania como nazi y se alegra de la muerte de peña no sé que esperarme. Nada bueno, eso sí.

#20080 Es técnicamente cierto, ahora te pondrán alguna imagen de un nazi ucraniano. Al igual que los hay en Rusia. O en España. O en cualquier país. El mismo baremo que vale para decir que el "régimen ucraniano" es nazi valdría para decir que el "régimen español" lo es, claro xdd

Claro que hay un país invadido con presidente judío y otro invasor que usa un huevo de tácticas nazis, y tiene grupos como Wagner y compañía.
Ese "detalle" casualmente se les suele olvidar. En su momento había personajes tipo Lord Haw-Haw y ahora en cambio sólo da para bots de foros.

#20084 Juraría que las ha soltado más bestia antes. Por lo demás, coincido totalmente con tu mensaje.

1 respuesta
richmonde

Pregunta seria - @Soy_ZdRaVo y/o @granaino127

El post y comentarios de #20079 no es pasarse de frenada? Alegrarse y publicitar ataques sobre zonas civiles, y encima "alardear" de ello? Porque de ser así, podríamos decir que estamos teniendo en el foro una persona con una mentalidad abiertamente nazi. Y esto, no solo es grave, si no que además ensucia la imagen del foro.

13
Skiz

Wagner en Bakhmut siendo masacrados otro día más. Mención especial al priest del segundo 13 tirando bufos de protección porque a su party se la han bajado ya.

2 comentarios moderados
Don_Verde

Punto a destacar...

3 1 respuesta
Don_Verde
1
WinnieSirPo

#20088 la mayoria de trobas se pasaran al batallon Kalinouski para luego entrar armados a colgar al dictador. Los que no quieran esos marrones iran de cabeza a rendirse y quedarse prisioneros. Lukashenko no tiene casi apoyo en el ejercito (1/5 le apoya), y apenas tiene un 10% de apoyo del pueblo, de los cuales en su mayoria son viejos y gente de +50

1 1 respuesta
1mP

Huele a trozo de mierda con patas en este hilo. A ver si viene alguien a recogerlo, que se ha escapado de la basura.

13 2 respuestas
Don_Verde

#20090 Yo por eso creo que al final quedará en que dejarán pasar a tropas rusas para lanzar una ofensiva de distracción a través de Bielorrusia y, como mucho, alguna unidad suelta. Y poco más.

Cucarachenko parecerá un completo imbécil, y lo es, pero quiere aferrarse al poder todo lo que pueda y sabe que si manda a las tropas a Ucrania es altamente probable que acabe muuuuuuuy mal, si no directamente anexionado a Rusia.

1
Payomeke

#20083 Hombre, técnicamente... Ucrania fue liberada de los soviéticos por la Alemania nazi.

https://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto_en_Ucrania

"En el oeste de Ucrania, como señala Dolphin Beshtel, profesor de la Universidad de París, los pogromos ocurrieron en casi todas las ciudades y pueblos de Galicia(no en España...).​ Estos se caracterizaban por una crueldad extrema, los judíos eran masacrados en todas partes con herramientas domésticas: hachas, hoces, etc. No solo se asesinaba a los hombres, sino también a mujeres, ancianos y niños. Las olas de violencia se extendieron desde finales de junio y durante todo julio, incluso antes de la entrada de las tropas alemanas, en la mitad de los casos los alemanes ni siquiera participaron en ellas."

Un poquito de nazi sí que eran jajaja (y seguirán siendo muchos de ellos, seguro). Lo llevan en su historia, la Alemania nazi los liberó del yugo soviético (para cambiarlo por el yugo alemán, temporalmente).

Eso no quita que los rusos sean también unos hijos de puta eh. Aquí todos los son y al final paga el pueblo llano sea del bando que sea.

3 respuestas
Don_Verde

#20086

5 1 respuesta
2 comentarios moderados
Kaiserlau

Leches, vengo a comer abro el hilo y PUM el botardo a tope de cope.

stukz

#20095 Nos has convencido, hay que asesinar a toda la población ucraniana y hacer un Bucha o un Izium masivo de 40 y pico millones de personas porque son todos nazis. Viva Putin.

1 respuesta
Abhorash

#20093 Una cosa es ser antisemita y otra nazi.

Aeran

#20096 No me gusta perder el tiempo con gente qué solo sabe insultar gratuitamente como tú.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo