Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Josepelines

#20908 A ver si terminan controlando Kherson esta semana que entra. Lo suyo es que antes de que empiecen las nevadas controlen hasta la linea para que asi desde el punto 1 no te ataquen Odesa con drones y demas, ya que lo tienen cerquisima y es facil, y tambien tener el punto dos controlado, que es un acceso pequeño y de facil proteccion y encima tienen a tiro la conexion con Melitopol desde Crimea..

1 respuesta
clethaw
4 respuestas
WANGO1

#20912 En serio ¿qué porquería de antiaereos son esos?

2 respuestas
WinnieSirPo

#20913 es una version mejorada modificada de los S400 que tienen, son mas ligeros de cargar y tienen tecnologia que no es de este mundo.

xD lol

1
Josepelines

#20912 According to some estimates, Ukraine directed 50,000 soldiers to Kherson and 35,000 to Svatovo

Parece que quieren pillar todo lo perdido en el NE y de cabeza a por Kherson, lo dicho, pienso que quieren recuperar todo lo posible antes de las nevadas, y durante las nevadas rematarlos desgastandolos con el frio, falta de comida etc.

AceLucky

https://mash.ru/news/159559

Están yendo a por los propagandistas rusos, increíble. Ahora no se puede tener un mínimo de fatalismo o crítica o te crujen. La autocracia esta tan confusa que se está devorando a sí mismo, es su fin.

1 respuesta
WinnieSirPo

#20916 bienvenidos a la propaganda en dictaduras. La serie esa que hay en netflix de "como se convirtieron en tiranos" es muy buena y te explica los pasos a seguir, todas tienen la misma base y por supuesto siempre la culpa es de todos menos del que inicia todo

1 1 respuesta
pepebot22

#20912 me a recordado a los antiaéreos alemanes de la WW2

1 respuesta
Cuk_Man

#20913 Quizá es lo único que pueden reponer sin depender del exterior hehe

1
AceLucky

#20917 Yo no creo que el juego de la culpa funcione tan bien a estas alturas de la era digital. Los rusos lo van a pasar mal y saben porque. Crujir a sus propagandistas por un poco de doomposting significa coger a cientos de miles de interesados en la guerra y decirles que todo lo que decian hasta ahora es mentira. No me puedo creer que sean tan idiotas.

Por Dios que pillen a Solovyov también, sería maravilloso.

3 1 respuesta
C

#20918 creo que el Flak 37 alemán de 88 mm era más versátil que esa basura.

1 respuesta
RomanAbrazos

alguien se durmió con el cigarrillo en la boca parece

2 1 respuesta
WinnieSirPo
#20920AceLucky:

Por Dios que pillen a Solovyov también, sería maravilloso.

A ese le van a pillar el ultimo.
En la era digital la gente sigue viendo la television, ya has visto la enorme cantidad de subnormales en Ruzzia que siguen creyendose lo que les dicen los propagandistas.
Para mi cuando incluso tus "aliados" se abstienen de votar y tienes a todos el mundo en contra... es hora de replantearse un poco las cosas

1 1 respuesta
Abhorash

#20921 El S-60 tuvo su papel... en la guerra de Korea. En la guerra de Syria se han usado también, pero contra objetivos terrestres. Es posible que las quieran para reforzar el frente contra objetivos ligeros. Según wikipedia los Ucranianos también las están usando en este rol hoy en día.
Que sean armas antiguas no quiere decir que hayan perdido efectividad, o que no se puedan modernizar. En el desfile de las fuerzas armadas se pudo ver alguna MG42, si no me equivoco.

2
khaxal

Hilo bastante especulativo pero muy interesante:

#20911 No veo un escenario en el que los rusos no vuelen los puentes de Jersón y Nova Kakhovka en su retirada. Y olvídate de cruzar ese río con pontones bajo fuego artillero.

1 respuesta
AceLucky

#20923 Pero si hay 300k personas en el telegram de WarGonzo comiendole la polla al ejercito ruso y de repente empiezan a meterle cargos desde el Kremlin su credibilidad se va por el retrete y ya no tienen a que aferrarse. Es como si le hacen eso a Valery potato man o a Oleksii, jode y mucho. Por mucho que los campesinos rusos vivan con la tele sigue habiendo muchos millones de vatniks con internet.

Y si, Rusia esta en modo full falacia del coste perdido, en vistas a sacar un beneficio siguen perdiendo más y más en la guerra. Es lo que me preocupa realmente, que al final se la sude soltar armar nucleares porque no les queda nada que perder.

1 respuesta
WinnieSirPo

#20926 Ahora mismo hay una guerra entre facciones del ejercito y facciones del FSB. Es lo que hay, tampoco esperes ninguna logica, lo mismo que haber arrasado todo lo que han arrasado con los bombardeos a civiles hace 2 dias, para que lo han hecho? esta claro que para consumo interno porque se han gastado casi 500M de dolares en algo que no les ha ayudado para nada en el frente

Denian

#20912 Ahora todo es jijijaja pero cuando no paren de derribar Mustang y Spitfire a ver quien se rie.

7 2 respuestas
wdaoajw

#20925 el de Nova Kakhovka no se yo si lo pueden volar, ya que lo que hicieron fue rellenar el hueco con escombros a saco, para que no pudieran romperlo los ucranianos

SikorZ

#20922 Joder, la caseta totalmente desintegrada xd

AceLucky

#20928 Ganas de ver una nueva entrega de IL2 Sturmovik en el siglo XXI cuando se queden sin Fullback y Frogfoot

5 1 respuesta
WinnieSirPo

#20931 no te rias que puede ser posible xD

1
Snalls

Big BooM

Traducción:

spoiler
2 respuestas
allmy

#20933 eso es que van a hacer una ofensiva hacia mariupol. XD La ofensiva sobre el noreste empezó con rumores sobre una ofensiva en Kherson. Y la de Kherson con rumores sobre la ciudad del Donetsk. O lo mismo esta vez sí que es verdad.

1
clethaw

#20928 Pues poca broma con uno de esos en una posición defensiva disparando a los vehículos ligeros ucranianos. Eso sí disparan más de 1 ronda sin explotar, claro.

Ivan69

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20221015/elon-musk-insta-pentagono-pagar-77279663

como juega con fuego el tito musk, quiero imaginar que todo esto es un paripe, a la larga no le veo ningun bien llevarse mal con el pentagono.

¿Como de critico seria que los dejasen sin starlink?

Yo pensaba que rusia estaria haciendo fuerza con volarlos, pero cada vez veo mas meme a elon entre lo de twitter, la paz en ucrania, dejarles sin conexión en crimea y ahora esto.

3 respuestas
cabron

#20936

Rusia no va a volarlos, se ha comentado ya varias veces en el hilo que ponerse a reventar satélites abre un melón muy peligroso que puede tener consecuencias muy graves para todo el mundo.

1
Soy_ZdRaVo

#20936 Si Elon deja sin starlink al Pentágono perderá su empresa.

Así de claro

11 1 respuesta
Abhorash

Si Elon salió escaldado intentando vacilar a twitter, imaginate como saldrá con el gobierno.

2 1 respuesta
chiptune
1

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Don_Verde
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo