Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
angel222

#27203 los que no dejan prisioneros, menudos carniceros.

1 respuesta
ManKorR

#27207 si, lo usan de escudo humano...

Don_Verde
1 1 respuesta
jos8

#27213 El segundo punto es interesante, ya van rotando entre generales fracasados esperando que misteriosamente esta vez sepan hacer algo bien.

1 respuesta
WinnieSirPo

#27214 el problema es la mentalidad, por mucho que vayan rotando si su mentalidad sigue siendo la sovietica poco van ha hacer. Estos generales/Altos mandos son los hijos fracasados de los que estuvieron en la segunda guerra mundial.
La mentalidad sovietica en la guerra es no hacer nada por tu propia cuenta, esperar las ordenes de los de arriba y ir a lo zerg de frente esperando que al enemigo se le acaben las balas.
No se pueden imaginar lo que es que un soldado pueda tomar decisiones propias, llamar a la artilleria y al apoyo y llegar a acuerdos con sus superiores si la estrategia le parece no adecuada, eso es lo que no se les permite hacer a los Ruzzos.

espikiller

#27203 De lo mejor que se ha visto en el hilo. Lo que les acompaña es un T-72?

clethaw

#27211 Así es, putos soldados rusos de mierda sádicos asesinos invasores de mierda. Pero que se puede esperar de semejante escoria commie. No mucho, la verdad, suerte que la han cagado invadiendo y haciendo un genocidio en el país equivocado. Ahora a ser erradicados por el capricho del dictador Putin. Ya sabes, cosas comunistas.

1 1 respuesta
Hades13

#27203 Qué locura de vídeo. Y qué mal rollo cuando se ve al que se llevan en ambulancia con un torniquete de cintura.
Eso pintaba feo. “Curioso” también cómo no estaba puesta la hora del primer torniquete. Supongo que las prisas o el momento.

2 respuestas
Erterlo

#27218 Al menos tienen asistencia casi inmediata, solo hay que ver los videos del otro bando y ver que pasa cuando te pegan un tiro, vas apañao.

Edit, me ha hecho gracia:

4
Kaiserlau

#27218 oies hades tu que eres/fuiste militar, como mierda se detecta una posición de mortero? sin reconocimiento aéreo casi imposible no? Debe de ser una putada estar bajo fuego de eso y no poder pararlo, y como no son posiciones fijas pues pff.

Yo estaría dep en situaciones asi, nunca sabes si te va caer el pepinazo.

3 respuestas
SevenOfThem
15
ferayear

Os traigo a nuestro youtuber Francés copeando fuerte.

Hace un mes decía "Bahkmut is about to fall"

Hace dos semanas "Russian Assault Units ave Entered Bahkmut"

Cuando ve que la cosa no sale, se manda esta copeada bastísima sobre las bajas Rusas y Ucranianas. Calcula las bajas ucranianas en base a la cantidad de artillería que disparan los rusos.

1 respuesta
Ilirio
14
Aeran

#27220 Con radar o por detectores por trigonometría. Y se le puede hacer fuego de contrabateria, tal como disparan ya tienen proyectiles volando hacia su posición.

1 1 respuesta
ManKorR

Objetivos militares supongo

RomanAbrazos

:christmas_tree: Regalitos financiados con Mercadillo navideño en Alicante y una lotería que hicimos por la provincia, con vision nocturna para quitarles el sueño a los orcos. :yum:

30
Palafoxx

#27220 #27224 El otro día hablé con un amigo Capitán del ejército que hace mucho que no veía, y hablamos de esto porque yo me pensaba que era con satélites, drones o algo del estilo y no, efectivamente me dijo que era con unos sensores/radares que hacen cálculos trigonométricos en función a la trayectoria del proyectil y otros factores

1 1 respuesta
RomanAbrazos

#27227 Si esa es una de las formas, y si no me equivoco la URSS por X o por Y factores, supongo que debido al atraso tecnológico, le dio muy poco peso al desarrollo de contrabaterías, al igual que a la guerra nocturna, y hoy por hoy los Rusos aun pagan esas decisiónes.

Hades13

#27220 Pues lo que te han contestado, porque yo la verdad no hubiera sabido responderte.
Te iba a decir que con algún pelotón de RECO que estuviera adelantado o sacando papel y boli y haciendo cuentas xd

1
Kessittown
2 respuestas
wdaoajw

#27203 igualito que los kadyrovitas, menudo documento

TDM2

pasar por este post es como si se parase el tiempo... la mitad os fumais unos cacharros que no caben ni en un buk... se nota la 0 experiencia militar y el 0 pensamiento critico, en fin, feliz año

1 4 respuestas
Astalonte

#27232 Bueno hijo muestranos el camino.
A ver si uno no puede estar a favor de una Ucrania libre. Moralmente es lo correcto

1 respuesta
_RUGBY_

#27232 desarrolla la idea en serio te lo digo , para saber a qué te refieres y aprender tb

1 respuesta
Don_Verde

#27232 Venga va, adelante, sorpréndenos con tu análisis certero o tus fuentes.

1 respuesta
Pitufooscuro

Yo tengo mucha experiencia militar, he participado en infinidad de guerras y luchas en el world of Warcraft.

10
Europe0

concuerdo con #27232 yo no posteo y me meto aquí de vez en cuando y la peña llamando orcos como #17226 , otro comentario visceral como el de #27217 que sería anecdótico si fuera único pero cada 5 posts hay uno por el estilo. También el tipo de información es la mayoría sacada de posts de propaganda ucracaniana, posts como el de #27222 son una rareza y en cuanto se salen del guión de que Rusia es el demonio y Ucrania es el bien absoluto se lanzan al cuello.

Para mi es incluso sorprendente que gente de este foro (que no sea de origen ucraniano o ex-USSR) pueda llegar a sentir esta guerra de una forma tan visceral que va más allá de tomar una posición y defenderla con info o argumentos. Yo ya me meto en este foro como parte de mi dosis de entender el conflicto desde los altavoces de la propaganda ucraniana, junto con Liveuamap y kyivpost, que complemento con propaganda rusa a través de grupos de telegram. Y a más de uno se lo recomendaría, aunque duela, aunque diga lo que no queréis oír, es sano leer noticias o eventos que no salen en el otro lado.

1 8 respuestas
Otton

#27237 que esto es un foro, no un periodico eh! por si se os olvida

Don_Verde

¿Tenemos ofensiva de Año Nuevo de equidistantes o como va esto? ¿Volveremos a ver fuentes de calidad como Pedro Bañosky y Desinformación Militar?

14
Culebrazo

#27237 los rusos invadiendo un pais, violando y asesinando a civiles, pero que malos solos en mediavida que les llamamos orkos

Encima tengo que sentirme mal por no consumir propaganda rusa XDDDD

5

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo