Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Ronjoujoujou

#29729 Bueno no te voy a negar el tema que traes es muy peliagudo pero plantear cosas distintas cuando sucede otra pues esta feo.

Puede llevar a que sea falso todo el argumento.

Darax

Lo único que he hecho es hacerme eco de una información de La Sexta, que no son sospechosos de pro rusos y me pareció sorprendente, fin.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#29732 en la Sexta llaman tanque a todos los vehículos blindados que existen. Crees que son una fuente fiable?

1 1 respuesta
Darax

#29733 No lo sé, por eso he planteado aquí la pregunta, donde la mayoría no es pro rusa tampoco.

Kessittown
3
Ronjoujoujou

#29732 No te llamo prorruso xD pero tron algunas cosas que planteas se caen enseguida.

clethaw

Cuanto tiempo vais a dejar al Fidelius con la 6° cuenta dando la matraca? Ya se le ha comido el personaje. Que no baneeis su main ok porque es familia, pero esta puta mierda? Yo flipo.

4 1 respuesta
Ilirio

Ya vereis cuando entren en la M30/40/50 y se pongan a dar vueltas y vueltas y no sepan que salida coger... Menuda les va a caer en esa trampa mortal...

Ahora mas en serio... Planes de Moscu de como se hubiesen repartido Ucrania y sus recursos

4
Darax

#29737 Calma amigo

cabron

#29726

Por lo que sé, tienen más precisión y alcance que los rusos, así que pueden empezar a darles cera sin que tengan posibilidad de responder desde los suyos.

Teniendo en cuenta que la guerra aérea que es uno de los peores enemigos del tanque es casi inexistente supongo que tener tanques superiores es una ventaja notable.

Me imagino que el objetivo es dar a Ucrania la capacidad de realizar ofensivas, a diferencia de otros tipos de artillería pesada el tanque puede disparar mientras va avanzando.

3
imnothing

#29726

Aún en versiones anticuadas, como el modelo A que va a regalar España, tiene mejores ópticas tanto de día como de noche. El cañón está estabilizado hasta a unos 40km/h, así que puede disparar en movimiento con gran precisión. También disponen de mejor blindaje y al ser más grandes que los T72 (40tn en promedio frente 20tn del soviético) soportan más castigo por fuego enemigo.

Sin embargo, tienen grandes inconvenientes: mayor mantenimiento y más complejo (aunque no tanto como el M1 Abrams), más difícil de cruzar por puentes en malas condiciones o por zonas con más barro (por el peso y por roderas más estrechas), más consumo de combutible (esto es especialmente notable en el M1)... Y como emplea cuatro tripulantes frente a los tres de los modelos soviéticos (el cargador), tendrán que formar a mucha más gente, uno desde cero por cada tanque.

Yago de Cosas Militares comentaba que no esperemos verlos en combate hasta julio o agosto a un poco de formación decente que reciban. Y que van a necesitar unas tremendas cadenas de suministro y logística muy heterogénea también es cierto. Pero que si lo hacen bien y aprovechan lo que se les dé, pueden dar un vuelco en la guerra es cierto: tomar Melitopol o Mariupol, por ejemplo, para partir en dos el frente y sentenciar la guerra.

1 1 respuesta
Don_Verde

#29741 Para mi que la idea ucraniana va a ir por aguantar este invierno y comienzos de primavera y lanzar una ofensiva a finales de primavera/verano.

2 1 respuesta
Ilirio
imnothing

#29742 yo creo que también, pero ahora la iniciativa es de los rusos. Cuanto más esperen, más desde el oeste tendrán que comenzar. Para mi la incógnita es los suministros, en primer lugar, porque si reciben muchos carros no van a tener repuestos con facilidad a menos que canibalicen; y luego el tema del combustible. Y en segundo lugar, el nivel de entrenamiento de las tropas: cuanto antes entren en servicio, yo creo que mejor, aunque estén verdes. Si empiezan en marzo o abril, mejor que en junio y no digamos julio o agosto. Las tropas rusas no están mejor entrenadas, así que a un poco que conozcan el carro OTAN, las posibilidades son mejores que a empezar más tarde pero mejor entrenados.

Pero bueno, es una opinión humilde, no soy carrista ni estratega militar ni nada xD

clethaw

Pobres, totalmente en el medio golpea.

1
Kaiserlau

Para nuestros Leos se habla de unos 4meses para tenerlos operativos y bajo el estándar operativo de la versión. Son cifras orientativas y conservadoras a priori. No depende de nosotros, por lo que poner fechas definitivas es complicado.

También pensar que esto se va a hacer conjuntamente con otros países y el apoyo de la empresa/empresas alemanas. Por lo que piezas y repuestos no creo que sea un problema mayor.

2 respuestas
clethaw

Bueno, pues parece que Rusia está liberando a amiguetes del Kremlin con el pretexto de ir a Ucrania con Wagner. Por Ucrania ni aparecen, claro.

imnothing

#29746 no descartes la pusilanimidad alemana xD Algunos dicen que se han esperado a entregar los Leopard2 hasta que otras naciones entregaran sus propios modelos, así no sólo habría críticas a su carro de combate por las fallas que pudiera tener en un conflicto total como éste. Pero yo creo sinceramente que Alemania sigue siendo la putita de Rusia y no me extrañaría que digan que no tienen suficientes repuestos para los 300 leopard que se van a enviar a Ucrania, sea cierto o no.

1 respuesta
jos8

#29748 El problema es que Alemania está dando equipamiento en activo, porque todo su equipo antiguo, lo arreglan y en seguida tiene vendedor. Comparativamente nosotros vamos a vender chatarra que van a tardar meses y la tira de repuestos en ser restaurados, o USA va a fabricar Abrams de exportación para que no caigan en manos rusas/chinas los valores reales de la armadura de sus tanques domésticos.

Y si, las especificaciones de esos tanques siguen siendo secretos de estado, han habido muchos problemas porque militares han revelado datos confidenciales de esos tanques en war thunder( así de bote pronto recuerdo que ha habido drama por el challenger 2, por el leclerc, el type 99 chino...)

2 respuestas
Kaiserlau

Y dale con vender.

espikiller

Me he visto la entrevista entera al argentino y dice que todo se resume en drones + artillería 24/7, luego que si no vemos avances, menuda mierda.

imnothing

#29749 hasta donde se, los Abrams que se entreguen son versiones antiguas (M1A1) con blindaje de acero y titanio en lugar de uranio empobrecido del M1A2, y tendrán miras más anticuadas, turbinas de gas, etc. La cuestión es cuántos va a poder dar cada país y en qué condiciones

1 respuesta
N

#29749 eñ blindaje de uranio dudo que se vea en Ucrania. Total cuantos abhrams se hab perdido en enfrentamientos directos con tanques iraquies ? Llega a 10? Xd

1 respuesta
Kaiserlau

#29752 exacto es la versión antigua M1. Pero hay gente que no lee. Y seguirá repitiendo hasta el infinito las campanas que escucha a saber dónde.

Por otro lado lo que menos preocupa son las plantas de potencia en los leos y en los abrams. Puede que de los dos tanques sean las piezas con más suministro de todo el parque acorazado del mundo.

En cuanto a nuestros A4s lo mismo, de las versiones de Leos especificas (las desarrolladas con especificaciones 'especiales' para cada país en sus versiones A6s), son de los más estandar.

1 respuesta
Don_Verde

#29753 10 dices...

A total of 23 M1A1s were damaged or destroyed during the war. Of the nine Abrams tanks destroyed, seven were destroyed by friendly fire and two intentionally destroyed to prevent capture by the Iraqi Army.

1 respuesta
N

#29755 xddddd nada mas que añadir.

Con los leo, unos drones de reconocimiento ya toman el donbas, con los M1 y los f16 crimea.

Si les das logistica y full power llegan a moscu en dos semanas xd

winnertaco

#29746

¿Nuestros Leos saldran de aqui a punto o todo lo donado va al mismo centro logistico?

1 respuesta
Kaiserlau

#29757 no lo sé, la lógica es que salgan de aquí lo mejor posible. Pero pasaran por Polonia para el refit definitivo de todas formas.

En Polonia hay muchisino personal reparando/adecuando material.

1 2 respuestas
winnertaco

#29758 Me sorprende la capacidad de logística de Polonia. Lo desconocía por completo.

1 respuesta
wizar5

#29758 bueno se decía que se enviarán todos juntos a Ucrania, así que seguramente pasarán por el centro logístico y reparación de Polonia, y enviarlos para alli

Usuarios habituales

  • ferayear
  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo