Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
FlameThrower

#29871 un dron comercial a 100 metros de altura ni se ve ni se escucha. Ya me dirás cómo lo paras.

1 respuesta
IvAnChU

#29893 sabeis la mierda que son los TOA? es aluminio reforzado.... la virgen santa, blindados dice jajajajajaja es una puta lata de sardinas.
Transporte Oruga Acorazado jajaj acorazado dice, lo llamabamos lata de sardinas puta virgen

1 respuesta
Darax

#29937 Rusia sí quiere negociar; a cambio de entregar los territorios del Dombass la paz estaría garantizada en una mesa de negociación. Dichos territorios a Ucrania le suponen un lastre, así lo han dejado claro durante la última década. Al final lo que va a suceder es que el Donbass quede en manos de Rusia igualmente pero con muchos más muertos, lo cual es la clave para entender que es necesaria una salida diplomática, pues de lo contrarío la integridad territorial de Ucrania corre un mayor peligro, el número de muertos seguirá disparándose y la posibilidad de escalada no es descartable.

Rusia tiene una población enorme, de la cual apenas está haciendo uso militar, si Rusia metiese 10,15 o 20 millones de ciudadanos en esa guerra, no habría nada que hacer. Obviamente no va a meter tal cantidad de gente, pero desde luego que tiene una capacidad de movilización muchísimo mayor a la empleada hasta la fecha. Y sí, la tecnología es fundamental en una guerra, pero la calidad del material bélico puede suplir a la cantidad del mismo hasta cierto punto y si no, que le pregunten a los alemanes en la segunda guerra mundial.

Rusia es un país que tiene un nivel económico bajo en comparación a Europa Occidental, pero no está en la edad media, tiene tecnología, industria, un vasto ejército y material.

#29919 La caída en desgracia de los alemanes en el frente del este fue culpa fundamentalmente del invierno y la resistencia rusa; el punto de inflexión fueron Moscú y Stalingrado; y la operación Bagration se produjo apenas unas semanas después del desembarco de Normandía (hasta la fecha no había tropas de ningún otro ejército aliado combatiendo sobre el terreno).

1 10 respuestas
Ivlas

#29926 eso ya paso en la segunda guerra mundial, y a dia de hoy se veian aun los estragos. Apenas abuelos, muchisimas abuelas solas, y Muchas mas mujeres que hombres por doquier.

#29929 no tantos por el tema de la rusofobia.

Soraghatsu

#29937

De verdad que no sé de dónde salís algunos.

Del kremlin

6
JPuerma

#29878 oye... pues a mí si que me gustaría ver ese vídeo y no lo encuentro por el tema. Por ampliar info del tema.

1 respuesta
Maverik2

#29943 Si habían aliados combatiendo en Italia desde el 43

AceLucky

#29943 ¿Te dedicas a ignorar las respuestas de los demas para repetir lo mismo de los 20 millones? Joder, y luego os molestara lo del "bot".

"300000 movilizados" (seguramente menos)

Y si quieres te paso fotos del Orlan con camara occidental civil para que me des tu opinión del poderio tecnologico de Rusia.

1 1 respuesta
StkR

No sé por qué le seguís respondiendo. Se dedica a esparcir su discurso "diplomático" (que no es más que "dadle a Rusia lo que quiere porque son mucha gente y tienen armamento nuclear") mientras ignora todas y cada una de las argumentaciones en contra.

Es alimentarlo para que siga diciendo sus chorradas.

15
C

#29943 eso no es una salida diplomática, es que Rusia consiga invadir y robar territorio con éxito. En una salida diplomática Ucrania también ganaría algo, dime tú el qué. No, espera, mejor no me lo digas, porque vas a soltar lo de "evitar que sigan muriendo ucranianos".

Primero que declaren formalmente la guerra, que ni para eso valen, han invadido saltándose cualquier legalidad existente. Aunque dudo que tengan casus belli para sustentar la declaración de guerra, pero bueno.

Y que tengan claro que sean cuales sean los territorios con los que acabe Ucrania, estos van a ser parte de la OTAN, justo lo que no querían desde el principio, según muchos lerdos (spoiler, lo único que quieren es expandirse de forma imperialista y obtener más recursos).

1 respuesta
elsabio

Ojalá metiese en la guerra a 20 millones de ciudadanos oooojala, si lo hacen igual que como lo hicieron con sus" 300k movilizados " a los dos días Rusia esta vacía, con rusas buenorras buscando polla y una crisis demográfica brutal, amén de la revolución que se montaría en el país.
Por favor putin hazlo, mi pene quiere boca Rusa.

4 1 respuesta
Darax

#29951 Se te ve diplomático.

#29950 No sólo evitar que muera más gente (que es lo fundamental) si no que además sea, como dirían los argentinos, "al pedo".

1 respuesta
Erterlo

#29941 https://www.militaryfactory.com/smallarms/detail.php?smallarms_id=1307

#29943 Ley de Préstamo y Arriendo

2 respuestas
jos8

#29953
1- tienes que verlo, para poder apuntar en su dirección
2- las baterías no son infinitas, sobre todo en el frente que no tienen donde cargarlas.

1 respuesta
r2d2rigo

#29942 si sigue en servicio en medio mundo no será tan malo, no? Los USA siguen teniendo varios miles en servicio a pesar de contar con el Bradley, que es su sucesor.

1 respuesta
Ulmo
#29943Darax:

Rusia tiene una población enorme, de la cual apenas está haciendo uso militar, si Rusia metiese 10,15 o 20 millones de ciudadanos en esa guerra, no habría nada que hacer.

En serio, es que ya ni voy a entrar en la sarta de panfletadas propagandísticas que sueltas como hablar de que en 2014 se bombardeaba el Donbas o decir que los motivos de esta guerra son "las tensiones entre Rusia y Ucrania".

Es que ya al menos lo mínimo que te pido es que no insultes al más elemental del sentido común.

Rusia es inmensamente grande, pero no es inmensamente poblada. Rusia tiene una población de 145millones de habitantes, de esos, el 70% estaría entre los 16 y los 65 años (siendo muy generoso con el rango de personas que podría llegar a enviar al frente), es decir 100 millones -> 50 millones de hombres.

Ni tú ni tu propaganda se cree que un país en una guerra ofensiva fuera de sus fronteras por ganar un pedazo de territorio puede movilizar a un 40% de sus hombres en edad de trabajar sin que su economía colapse, el pueblo se levante en armas y acaben colgando a Putin de un mástil en la plaza roja.

11 2 respuestas
jos8

#29955 Es malo, pero lo suficientemente secundario para que los ejércitos no quieran gastarse la pasta en cambiarlos. Dudo mucho que los de USA hayan estado remotamente cerca del combate, ya que son vulnerables a todo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No le hagáis caso a Darax. Está trolleando

Si se creó una cuenta con su misma Ip fingiendo ser una tía y la primera interacción de esa “tía “ fue hablar consigo mismo.

Troll y de los que encima no sabe

64
StkR

#29956

1
Erterlo

#29954 He puesto uno que es de uso individual solo para demostrar que existen sistemas portables antidron, si fuese un país que medianamente hubiese pensado ¿que es la guerra moderna? tendría sistemas anti dron a porrillo, o si fuese un país que no basase toda su industria armamentistica en la publicidad, lo mismo.

¿Realmente piensas que a USA le vas a bajar todo un batallón de marines con un dron de 100€?
Haz una busqueda en internet sobre sistemas antidron, hasta kaspersky tiene su propio sistema.

Debatir con necios es exasperante.

1 respuesta
Josepelines
#29943Darax:

Rusia tiene una población enorme, de la cual apenas está haciendo uso militar, si Rusia metiese 10,15 o 20 millones de ciudadanos en esa guerra, no habría nada que hacer.

Y que les dan un chandal y un palo para ir al frente no?

3 1 respuesta
-DesT-

#29961 en 10 días todos sin agua y comida, es un plan sin fisuras

2 1 respuesta
Josepelines

#29962 Para lo que van a durar sin equipamiento, con ir comidos del dia les sobra para llegar a esos 10 dias maximo.

Lectorus

#29957 Mucho más liviano que los vehículos similares anteriores, su blindaje de aluminio fue diseñado para ser lo suficientemente grueso como para proteger a la tripulación y los pasajeros contra el fuego de armas pequeñas, pero lo suficientemente liviano como para que el vehículo fuera transportable por aire y moderadamente anfibio.

Es para lo que es, para mover tropas mas protegidas que en un turismo.

1 respuesta
jos8

#29960 Creo que USA va a tener algo mucho más avanzado y automatizado para evitar que se les acerque un dron, sin contar con la superioridad total que probablemente evite que el operador de dron siga vivo.

#29964 el problema es que los btr y bmp que usa Rusia tienen un blindaje similar y van por los 1600 perdidos... por lo que igual se necesita algo mejor blindado que proteja a la tripulación.

AceLucky

Un chite polaco para entender un poco los sentimientos que envuelven el conflicto.

Un polaco se enuentra una lampara magica, la frota y aparece un genio. El genio le comenta:

-Puedes pedirme tres deseos.
-Primero, quiero que los mongoles saqueen Varsovia y vuelvan por el mismo camino.
-Asi se hara.
-Segundo, quiero que los mongoles invadan Varsovia y vuelvan por el mismo sitio.
-Se hara como desees.
-Tercero, quiero que los mongoles hagan lo mismo.
-Se cumplira tu voluntad. Por curiosidad. ¿Por qué quieres que destruyan una ciudad en la que vives 3 veces?
-Porque asi pasan 6 veces por Rusia.

40
DiSoRDeR

#29956 si es más sencillo que eso, no fueron capaces de mantener un buen flujo de suministros cuando tenían 160k hombres van a hacerlo con 15 millones xDDD Morirían de hambre, frío y sin munición

1
clethaw

No os olvidéis que hablamos de una invasión de un país a otro con el que el agresor comparte frontera por tierra. Si no puedes planificarte, organizarte y abastecer eso, el negocio de la guerra no es tu fuerte y a otra cosa mariposa.

3
ManKorR
1
richmonde
#29943Darax:

Rusia sí quiere negociar; a cambio de entregar los territorios del Dombass la paz estaría garantizada en una mesa de negociación. Dichos territorios a Ucrania le suponen un lastre, así lo han dejado claro durante la última década. Al final lo que va a suceder es que el Donbass quede en manos de Rusia igualmente pero con muchos más muertos, lo cual es la clave para entender que es necesaria una salida diplomática, pues de lo contrarío la integridad territorial de Ucrania corre un mayor peligro, el número de muertos seguirá disparándose y la posibilidad de escalada no es descartable.

Te lo puse en varias páginas atrás, pero parece que no lo entiendes; Te lo repito.

  • Yo entro en tu casa para ocupártela
    • Me he follado (violado) a tu hermana, me he follado (violado) a tu madre, y como tu abuela me da asco, le he pegado una paliza.
    • He apaleado, humillado, y vejado a tu padre, hermano, y a tu hijo (menor de edad), y mientras me bebo una botella de vodka, le pego un tiro en la nuca a tu hijo (delante tuyo), le corto los huevos y la polla a tu padre mientras muere desangrado y le tiro vodka en la herida, y a tu abuelo lo mato a palos.
    • Como todo esto es un estorbo, los dejo pudrirse al sol mientras los perros de tu vecino se comen los cuerpos.
  • Me quedo tu cocina, tu baño, tus habitaciones, y eso, porque me he atrincherado y he fallado en cambiar el bombin de la puerta de tu casa
  • Te digo que te largues de la casa, que aunque tu vivas ahí, esa casa era mia antes y la quiero recuperar (a la fuerza, claro está).
    • Tu te niegas, y empezamos a pelearnos.
    • Pese a que soy mas grande que tu, tus amigos te han enseñado mis puntos débiles, y te estan entrenando para que me hagas mucho más daño.
    • Aunque aparentemente parezca que no me has hecho daño, la realidad es que me has roto costillas, hecho heridas mortales muy grandes, pero como impongo más, aparento estar bien, pero por dentro me estoy desangrando.
  • Te ofrezco diplomacia; Me quedo con lo que te he robado, y tu con lo tuyo.
    • Nada de hablar de la familia que te he destrozado
    • Nada de reparar los daños de la casa

Esto es Rusia, y Ucrania.

La única salida diplomática aquí, es que Rusa abandone todo suelo LEGÍTIMO Ucraniano, ni un solo soldado, espia, reservista, ex convicto. NADIE, y luego dialogar. Quizá tras el destrozo a Ucrania no le rente quedarse el Donbas, pero tiene que ser Ucrania quien lo ceda.

Mientras sigan habiendo Rusos, mientras sigan lloviendo Iskander, mientras siga habiendo fuego, no hay diplomacia que valga. La diplomacia murió el día que el primer soldado puso el pie en Ucrania en Febrero.

Cualquier otra cosa, es inaceptable. Moriran más Ucranianos? Seguramente. Moriran mas Rusos? Indudablemente. Aunque ahora mismo, está siendo a un ratio de 1:10. Al inicio de la guerra, era 1:1 ~ 1:2, lo de ahora está siendo una jodida carniceria.

Por cada soldado ucraniano, mueren 10 reservistas y soldados rusos. Pero es que en el momento que los M1A1, los L2 y los Challenger lleguen a suelo Ucraniado, esas cifras serán una jodida broma al lado de las picadoras de carne.

Y no te equivoques. Rusia aun tiene blindados, pero en no demasiado, tendrá balas, tendrá rifles, tendrá tampones, pero lo que no tendrá es gente dispuesta, porque su economía esta en la B, y no podrá ni siquiera alimentar el frente, ni abastecer el frente.


Luego... mucho Ruso reservista, pero de momento Ucrania no ha llamado a reservistas. Si, los adultos de 18 a 65 no pueden abandonar el país por si hubiese llamamiento a las armas, pero a día de hoy, a diferencia de Rusia, no ha llamado a las armas a esta gente.

Ucrania son 43.7M de habitantes vs 147M Rusos
Ucrania dispone (y dispondrá) de equipo y armamento OTAN/US mientras que Rusia sigue con el armamento Sovietico y excedentes de basura de los 60, y poco armamento moderno (no les queda).
En el momento que Ucrania disponga de F16, sistemas AA (que estan en camino) y apoyo blindado terrestre, Rusia no tendrá NADA para proteger el suelo del aire, y proteger el aire del suelo.

¿Porque te crees que Rusia, quiere negociar? Quien va ganando NUNCA negocia.

7

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • Kaiserlau
  • clethaw
  • ferayear
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo