Sabadell y LaCaixa se desploman

sPoiLeR

Los principales bancos catalanes registraban fuertes caídas en Bolsa y cedían más de un 3,5% durante las primeras horas de cotización en la sesión de este lunes, después de las escenas de tensión vividas en Cataluña durante la celebración del referéndum ilegal.

En concreto, Banco Sabadell perdía algo más de un 5% sobre las 11.00 horas y cotizaba en mínimos de abril, en el entorno de los 1,68 euros por acción, ante un escenario de tensión e incertidumbre después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya dado por válido el resultado del referéndum y haya anunciado que habrá una declaración unilateral de independencia de Cataluña en los próximos días.

Caixabank, por su parte, retrocedía un 3,6%, hasta los 4,09 euros por título, en mínimos desde finales de junio.

Toda la banca en rojo

Los dos bancos catalanes lideraban las caídas del Ibex 35, aunque toda la banca española cotizaba en rojo y se dejaba más de un 1% ante el desafío independentista, arrastrando al selectivo madrileño hasta los 10.218 enteros, lo que representa un descenso del 1,2%, frente a las subidas generalizadas experimentadas por el resto de plazas del Viejo Continente.

Además de Sabadell y Caixabank, Santander perdía un 2,03%, por delante de BBVA (-1,88%), Bankia (-1,67%) y Bankinter (-1,3%).

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,67% con la prima de riesgo al alza en el entorno de los 122 puntos básicos, después de que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's decidiese el pasado viernes mantener la nota de España --BBB+ con perspectiva positiva-- al apreciar que las "tensiones" abiertas con Cataluña podrían lastrar el crecimiento de la economía.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20171002/251225152_0.html

Dato actualizado
B.SABADELL -5,382.
CAIXABANK -4,48


Parece que se esta corriendo la voz de sacar los ahorros de esas entidades, esperemos que no cunda el pánico porque se va a tomar por culo todo el sistema financiero.

Aidanciyo

Yo ya he sacado lo poco que tenía

2
E3-NeOz

nada nuevo bajo el sol , los resultados de ayer arrastran a los bancos de alli , que a su vez arrastran al resto , pero vamos ,que lo peor esta por venir , una vez se declare la DUI (si tiene huevos el oso perezoso) tanto el Sabadell como el Caixabank pegaran una bajada bestial , a no ser que salgan socialmente ya de alli

Troyer

Sólo hace falta utilizar google para saber que estos "desplomes" como los llamáis los alarmistas o los que intentaís echarle la culpa de todo a los indepes para darte cuenta de que esto es algo NORMAL y sucede cada cierto tiempo, por ejemplo hubo una gran caída en 2013 y un gran crecimiento en 2014, desplome en 2015...

https://www.google.de/search?client=firefox-b&dcr=0&q=sabadell+grafico&oq=sabadell+grafico&gs_l=psy-ab.3..0i7i30k1j0i30k1j0i8i30k1l6.53541.54784.0.54890.8.8.0.0.0.0.79.534.8.8.0.dummy_maps_web_fallback...0...1.1.64.psy-ab..0.8.529...0i7i5i30k1j0i8i7i30k1j0i13k1j0i8i13i30k1.0.27QKHL6qnE0

https://www.google.de/search?client=firefox-b&dcr=0&q=caixabank+grafico&oq=caixabank+grafico&gs_l=psy-ab.3..35i39k1j0i30k1j0i5i30k1j0i8i30k1l6.9833.12967.0.13079.19.14.5.0.0.0.114.989.12j1.13.0.dummy_maps_web_fallback...0...1.1.64.psy-ab..2.8.546...0i7i30k1j0i7i5i30k1j0i8i7i30k1j0i13i5i30k1.0.bmB56Eep_vg

Elespanol xddd sólo hay que leer relatos como estos:

https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20171001/251094890_12.html

2 respuestas
sPoiLeR

#4 Depende, como el sabadell rompa los soportes ya no para. Y en varios foros esta azuzando para sacar el dinero, ojo con el boca a boca que en las sucursales no hay dinero suficiente y se lia en un momento.

Mira lo que se comenta:

"Mis depósitos me los llevo a Zaragoza”
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/01/mercados/1506874328_315926.html

mrphy

Esto también es una victoria para los independentistas, es lo bueno de no dar un palo al agua y vivir de los demás.

2 respuestas
J

#4 Que esto pase justo al día siguiente del referendum y todo lo que ocurrió no te parece suficientemente significativo?

1 respuesta
Troyer

#7 Para nada.

Lo que me parece significativo es lo que pasó el 23 de abr. de 2013 en Bankia y eso nadie lo recuerda.

2 respuestas
J

#8 A tu ritmo.

Entonces la caída de la libra tampoco tuvo nada que ver con lo del brexit, no?

1 respuesta
Troyer

#9 Me estás comparando el Brexit con el referendum de Cataluña? xddd

2 respuestas
fuNN

Tengo 11 euros en el Banco Sabadell y les debo 6.000 euros, por mi...

15
BluSpock

1 1 respuesta
J

#10 No, pero te estoy hablando de un 1+1 que no eres capaz de entender xddd

2
A

#8 porque la gente que tenia acciones de bankia ha recuperado su dinero.

a la gran mayoria de los inversores de sabadell/caixa se la suda olimpicamente "els valors", si ven que su inversion peligra venderan sus acciones.

sPoiLeR

#12 Si, como los suicidios, que no se puede hablar de ellos. Que la gente esta sacando la pasta de ahí es algo normal, mas cuando sale el President diciendo que declara unilateralmente la independencia.

Que una cosa es tener orgullo y otra cosa es que vayas a sacar dinero, se hayan convertido en puyolets.

Capi87

Aquí es donde hay que golpear no con la policía, ni guardia civil, golpeemos en el dinero que es donde mas les duele.

1 respuesta
E3-NeOz

#16 si ya lo estan haciendo ellos solos , a este paso al Sabadell y a la Caixa no les va a quedar otra que salir de alli para salvar lo que quede

1 respuesta
Vorhaut

#6 De ti viven, si

ercabesa

#6 los 7 millones y medio viven de ti

Capi87

#17 Espero que no sean solo esas dos espero que se haga boicot a todos los productos catalanes. La culpa de esto la tienen los empresarios catalanes que son los que han promovido todo esto.

1 3 respuestas
BluSpock

Ninpo

¿Y las personas que tienen hipotecas en esos bancos y no son de Cataluña? O en su defecto las que tengan ahi todos los ahorros

2 respuestas
E3-NeOz

#20 no creo que sea necesario un boicot , basicamente , xq cualquier empresa multinacional va a querer una estabilidad , que alli de momento NO van a tener , con lo cual trasladaran lo que tengan que trasladar , y en cuanto a los empresarios catalanes.... se olvidan que el 65% de sus exportaciones son al resto de España , con lo cual , o entran al juego , o en una hipotetica independencia , iban a tener que tirar los precios al suelo para poder competir con los productos de la UE

#22 pues van a bailar al son de lo que pase alli , si la situacion se recrudece , pueden haber perdidas , y si mejora , pues no pasara nada

1 respuesta
Elinombrable

#22 En principio deberían estar garantizados hasta cierta cantidad. De momento dudo que pase nada. Lo que está bajando es su cotización en bolsa, nada más.

1 respuesta
sPoiLeR

#24 La parte de ahorros es hasta 100.000 pavos, pero claro, si se piran de la UE, ahí no hay legalidad ni hay nada. Lo que me sorprende es la confianza de los ciudadanos en los políticos.

Te pillan tus ahorros, los convierten en una nueva moneda, devaluación al canto y has pasado a tener un 80% del valor de tu dinero....y las deudas seguirán nominadas en euros.

1 1 respuesta
Capi87

#23 lo que esta claro es que tirar los precios es, reducir salarios de los trabajadores para ser mas competitivos. Hay es cuando veremos lo independentista que son cuando tengan un salario medio de 700€

Ninpo

#25 Dudo mucho que te puedan cambiar lo que tu hayas ingresado en una moneda a otra distinta sin tu consentimiento...

2 respuestas
E3-NeOz

#27 ya paso cuando pasamos de las pesetas al €

Capi87

Nose si podrán pero son mayores los perjuicios que los beneficios.

Capi87

#27 Lo que tiene que pasar es que se vayan todas las empresas grandes de allí y se instalen en España cuando se vean con un paro del 40% ya te digo yo que van a hacer otro referéndum para volver a entrar a España.

1

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Soy_ZdRaVo
  • Pulgar
  • Aguiluxo
  • sPoiLeR
  • ChaRliFuM
  • alepe