Sabadell y LaCaixa se desploman

xPipOx

#390 Que los vas a llevar al futuro banco republicano catalan de la CUP?

1 respuesta
Aguiluxo

#391 no, por qué?

1 respuesta
ChaRliFuM

#390 Supongo que están esperando al más que previsible decreto que aprobará el Gobierno en el Consejo de Ministros de este mismo viernes. Ahora mismo los estatutos de Caixabank solo prevén el cambio de sede mediante la convocatoria de la junta de accionistas. Con el decreto de hoy se supone que solo necesitarán la reunión del Consejo de Administración, así que esta misma tarde o el lunes podría hacerse oficial.

xPipOx

#392 por que no entiendo a que se debe sacar el dinero.

2 respuestas
Sinso

#394 Son traidores a la patria.

Aguiluxo

#394 mmmmmmmmmmmm, es mi dinero y me lo follo como quiero xD. Igual que es su empresa y se la follan como quieren.

Motivos hay varios:

  • Estoy en otro banco y laCaixa ya lo uso poco.
  • Dejo de ser joven y me quieren cobrar para mantener la tarjeta.
  • No me gusta que un banco haga presión política a un gobierno porque no le gusta lo que vota el pueblo.
  • Porque me sale de la punta de la polla.
4 respuestas
xPipOx

#396 Ya ya, pero ellos estan trabajando por la seguridad de su empresa y de sus clientes, por lo tanto no entiendo que por un cambio de sede saques el dinero cuando eso lo que va a hacer es mantener la seguridad de su empresa y por lo tanto mantener la seguridad sobre los ahorros de sus clientes.

K3k3

#396 Si está confirmado, puedes llevarte el dinero a donde quieras pero vamos que pocos bancos en Cataluña te van a quedar para poder meterlo xd

1 respuesta
Aguiluxo

#398 tienes noticia contrastada?

Elessar

#396 Metelo en el Sabadell ... a no ese tambien se a pirado XDDDDDDDDDDD

thunder_89
xXxHarlockxX

Pero eh, según Junqueras ayer en una entrevista, no se iba a ir nadie de Cataluña xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ChaRliFuM

#396 No es presión política, es responsabilidad para con sus accionistas y clientes. No hacer el traslado sería una maniobra temeraria.

1º: Fuera de la UE las cuentas y depósitos de hasta 100k€ no estarían garantizados ante una eventual quiebra.

2º: Quedarse fuera la UE supone no poder acceder a la financiación del BCE

3º: La incertidumbre provoca miedo en los mercados bursátiles y el castigo para los accionistas es brutal.

Los bancos no van a cerrar sus oficinas en Cataluña, al menos no por ahora, pero tienen que tener su sede en un Estado miembro de la UE para no quedarse fuera del amparo legal y de la regulación comunitaria.

Puedes llevarte el dinero donde te dé la gana pero tarde o temprano todos los bancos medianamente serios terminaran fijando su sede en un lugar dentro del territorio de la UE.

1 respuesta
DunedainBF

Atentos a la perla que ha soltado Ojoloco.

"Se van, pero a los Países Catalanes y no a Madrid".

En referencia a Sabadell yéndose a Alicante y Caixabank a Palma

1 1 respuesta
Aguiluxo

#403 Hacer DUI implica quedarse fuera desde el minuto 0 de la UE? Donde lo pone? Eso significa que la UE te reconoce como estado? España también?

¿ Donde hay que firmar ?

2 respuestas
ChaRliFuM

#405 No, no implica quedarse fuera de la UE pero implica inseguridad jurídica, implica inestabilidad e incertidumbre lo cual se traduce en consecuencias económicas muy importantes, que es precisamente de lo que están buscando huir las empresas que están trasladando el domicilio social.

1 respuesta
xemi

#404 Pues claro tronco, que 48 horas despues de la DUI se van a anexionar Baleares, Comunidad Valenciana y Aragon ni cotiza. ¡Chupate esa Rajoy!

Aguiluxo

#406 entonces eso es bueno para el resto de España. DUI y Win-win para España y los independentistas que quieren el estado catalan.

2 respuestas
-Orb-

En cataluña los lideres independentistas están todos con el pañal puesto. Mentiría si dijera que no estoy disfrutando.

De los votantes mejor no hablar porque ha sido una población engañada, yo de verdad que no se como pueden ser tan ingenuos me dan hasta penilla.

sincahonda

#408 te encanta reducir todo a lo absurdo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#408 Salvo por el simple hecho de que tampoco implica independencia, no sé dónde ves el win para los indepes xD

Aguiluxo

#410 lo adoro.

Soy_ZdRaVo

En TV3 siguen erre que erre con la pulisia y de esto hablan 30 segundos. Se nota que duele y no deben enterarse los ciudadanos de Sabadell y Barcelona de que acaban de perder cientos de millones de euros en impuestos.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#413 en cambio en TVE sudan bastante de la pulisia. Les debe doler dar esa imagen de España. Putas televisiones publicas.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#414 Normal, hace ya un montón de días de las cargas. Lo mismo hay que avanzar un poco. Que parece que lo único que legitima el pruses es que repartieran hostias, ni hablar de consecuencias económicas, ni de la falta de legitimidad tras los resultados, solo de policia.

Que oye, viendo el ridiculo internacional que han hecho entiendo que tienen que agarrarse a lo único que les viene bien, pero digo yo que los ciudadanos de Sabadell tendrán que saber que su ayuntamiento va a tener déficit porque han dejado de cobrar el IAE de TODAS LAS OPERACIONES NACIONALES DEL SABADELL.

6 2 respuestas
Aguiluxo

#415 falta de legitimidad? xDDDDD que zurren a miles de personas por ir a votar, se defiendan las urnas, se saquen mas de 2,1 millones de votos ( sin contar votos requisados ) y todo pacíficamente. Mas legitimo que eso no hay nada. Nos hemos ganado la DUI.

Pero oye, que yo también quería un referéndum pactado.

2 2 respuestas
Rhanok

#389 Se ve que tu ya das por hecha la independencia..,lo que estan haciendo son medidas de presión para que no se reclame una DUI el lunes,yo tengo delegación en Cataluña y no estamos temblando porque tengo muy claro que Cataluña no va a ser un exodo economico, para que se convierta en eso los politicos serian mas ineptos de lo que yo creo,no solo iba a afectar a Cataluña afecta a España tanto economicamente como socialmente, son empresas que tienen mucho que ver con el poder politico, ¿es tan descabellado pensarlo? van de la mano , ahora resulta que tenemos un gobierno que hace de la ley su bandera,veremos cuando acabe el chaparrón y sea tendencia su corrupción genetica a ver si respetan tanto la ley y las resoluciones de los jueces, que a mas de uno de estos que ahora salen tan dignos en tv les he visto ponerlos a parir y hablar de persecución policial y judicial, precisamente este gobierno no es nadie en mi opinión para hablar de la ley y etica e ir de patriotas , y no es mezclar churras con merinas , porque para mi un partido que se dedica a montar tramas y a robar recursos a sus conciudadanos mientras le quitamos derechos de aqui y de alla carece de toda credibilidad para llevar politicamente como Dios manda una situación tan complicada, el problema es que a muchos en este pais se les olvida lo que son o no quieren verlo en cuanto sacamos a pasear las banderas, derrepente se convierten en unicornios amorosos.

2 respuestas
sPoiLeR

#417 DIU, ese gran anticonceptivo xD

2 respuestas
Rhanok

#418 Corregido XD

Hiervan

#418 Os estáis equivocando.

DIU = Derecho de la Independencia Unilateral. Asignatura obligatoria en la Facultad de Derecho de la URCI (Universidad de la República Catalana Independiente), sita en Badalona.

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Soy_ZdRaVo
  • Pulgar
  • Aguiluxo
  • sPoiLeR
  • ChaRliFuM
  • alepe